Publicado hace 12 años por ewok a utopiacontagiosa.wordpress.com

La primera conclusión es que, a pesar que desde los voceros del Ministerio de Defensa dicen que el descenso de sus gastos va a ser un 8’8 %, el verdadero gasto militar va a bajar sólo – 223’89 millones de €, es decir un 1’298 % menos que el año pasado. La siguiente, que el gobierno sigue manipulando las cifras del gasto militar y las esconde dentro de otros ministerios con total impunidad. Una tercera conclusión es que el mundo militar está siendo insolidario con los civiles en tiempos de crisis galopante y de recortes generalizados.

Comentarios

D

#13 No sirve de nada que expliques las cosas, los ignorantes solo necesitan demagogia barata y ya esta.

De nada sirve decir que el Ministerio de Defensa lleva ya años de recortes. Tampoco sirve de nada decir que el 80% del presupuesto de defensa son las escasas y recortadas nominas funcionariales de los militares y que el 20% restante se emplea en gastos relacionados con el mantenimiento deficitario de lo ya existente y los programas de armamento comprometidos desde varios gobiernos anteriores.

La crisis se nota desde hace años en los cuarteles donde la falta de presupuesto y la desatencion en multitud de aspectos es ya la norma.

Es de traca la de estupideces que toca leer muchas veces en los comentarios de estas noticias.

sicsaen

#11 #30 La Guardia Civil está militarizada porque les conviene a los de arriba, como siempre. No te confundas, la Guardia Civil forma parte de Defensa, porque así se rigen por el código legal militar: ni sindicatos, ni libertad de expresión, mínimo cobro de horas extra, etc, etc...
#32 #13 Toda la razón del mundo. Mi padre es militar y sé cómo están las cosas... pero es muy fácil verse cegado por el antibelicismo y estigmatizar a todo aquél que se encuentra en el Ejército. Es muy cómodo echar la culpa a otros, y hablar de inutilidad cuando no se tiene ni idea.

ermieldas

#2 Ahora explicanos porque se reduce un 1.3% y nos han dicho que sería un 8.8% que es lo de que va la noticia. Y no, la noticia no va de porque en lugar de reducirlo un 8.8% se reduce un 50%. Gracias.

D

#11 lo mismo cuando incluyen otras partidas en Educación y Salud diciendo que representan tal % del PIB y en realidad no están vinculadas a las actividades de aprendizaje o sanidad

minardo

#11 pretender recortar en el ISFAS es querer recortar en la Seguridad Social de los militares. Esto tiene varias explicaciones:
1- el que escribe pretende manipular los datos (y a sus lectores)
2- el que escribe no tiene ni puta idea
3- todas las anteriores

albertiño12

Mantienen el gasto militar, pero...

¡¡¡Quitan la Unidad Móvil de Emergencias!!!

Desaparecerá la Unidad de Emergencias, proyecto estrella de ZP y Bono

Hace 12 años | Por --76779-- a periodistadigital.com


Esto ya es no tener vergüenza.

D

Y luego a mi hay cosas que me sorprenden. Hay una serie de programas costosísimos que puso en marcha Aznar, que difirió el pago al final de la era de Zapatero (no porque fuera Zapatero, claro, no lo sabía en aquel entonces) y que ahora toca pagar.

El gobierno dice que no paga. Está bien, pero eso es una deuda que hay que contabilizar, con lo cual el no pagar no mejora la situación del déficit, porque este existe. Tanto da que deba los 100 millones en bonos del estado, como a una empresa, eso forma parte del déficit y de la deuda pública (y genera además los intereses legales del dinero).

Así que a nivel contable no pagar estos programas no mejora en nada la situación. Seguimos teniendo el gasto.

rapazz

Más que para prevenir futuras revueltas creo que no recortarles se hace para evitar malestar entre los militares. Que a estos no los puedes hostiar con los antidisturbios.

D

Tendremos armas de destrucción michinas

albertiño12

¡¡Y luego hay gente que dice que no hay un duro y hay que recortar en sanidad o educación!!

¿Se habrán informado algo?

D

Uds. no entendieron. No hablaban del gasto militar, ellos mentaban al gato militar. El gato que comen uds., pagándolo como liebre

andresrguez

¿La Guardia civil contabilizada como Gasto Militar? Un organismo que aunque tiene formación castrense, ejerce de policía civil... ¿gasto militar? La enésima estupidez hecha post

Barrapan

Que insolidarios los jubilados, habrá que recortarles las pensiones, como a los militares. O la sanidad, como a los militares.
Pero claro, es mejor meterse con "el gasto militar" como si fuera para comprar misiles y no para pagar un sueldo a un montón de gente.

#30 como dicen arriba, en eso están incluidos los seguros de sanidad (ISFAS) de todos los militares y guardias civiles y las pensiones de todos los militares y guardias civiles. Cuando se habla de recortar eso se pone el grito en el cielo (con razón) pero aquí es al contrario parecer ser.

m

La partida destinada a guardia civil tiene un recorte ridículo, sin embargo a los agentes les están recortando por todos lados.O esa partida no está realmente destinada a la guardia civil y por tanto, hay gato encerrado o mi no entender.

D

si los muy desgraciados se gastaran el presupuesto en armamento militar en empresas españolas (encargar nuevas fragatas a los astilleros gallegos, vehículos a Santana motor) por lo menos, la canallada sería menor pero, ¿donde coño van esos gastos? ¿a quien le compramos el material? ¿Alemania, Francia, Holanda, Inglaterra? ¿Donde coño va la pasta que tanto necesita la sanidad y la educación publica?

SHION

Bueno creo que podemos ir pensando en que en su día se eliminó la mili no por hacer un favor a los ciudadanos sino para que las unicas personas con entrenamiento militar y de armas sean empleados del estado y no ciudadanos corrientes.

joffer

Que asquito dan

D

Los profesores de religión se mantienen en los centros de enseñanza mientras se recortan los de Ciencias, Matemáticas o se reduce la investigación y el desarrollo...

xaman

Si te parece cumplen una promesa.

D

Yo pienso que lo hacen porque cuando un estado se encuentra debilitado puede que haya otros que quieran aprovecharse de la situación. Esto ha sucedido en innumerables conflictos a lo largo de la historia y me imagino que quieren asegurarse de poder defender el país si hace falta.

Sucede lo mismo con las personas: cuando la gente percibe que alguien es débil o tiene problemas tiene tendencia a meterse con él. Es triste pero es así. Lo podemos ver día a día en las escuelas, trabajos, grupos de amigos, etc.

V

En la política internacional y en los ejércitos no existen las crisis. No me gusta pero es así desde tiempos inmemoriales. Como dice #26 es precisamente en estos tiempos cuando otros pueden tratar de aprovecharse, y a los ejemplos me remito, recordad la Marcha Verde.

robaperas

Después de cosas como la amnistía a los defraudadores, los recortes en educación y sanidad, la criminalización de los manifestantes y la protección hacia el ejercito y la iglesia, pensando mal que queréis que os diga, pero no creo que los políticos sean tan tantos.

Lo que me parece es que no hay sitio para mucha gente (cinco millones de parados) y estos a los que no llamo cabritos porque ya son maduritos, gobiernan como si quisieran dejar en la cuneta a una parte del país.

GeoX

Bueno, pues al final van a conseguir lo que quieren, un país de militares, curas, corruptos y toreros.

Ya no se cortan.

D

Rajoy la que estás liando... ¿ no te gusta el aladelta ? ¿ ni el puenting ?

D

usaran el ejercito contra el pueblo...

r3yes

Mientras nuetras tropas en paises en guerra tengan sufuciente para el material de seguridad(Chalecos,blindados,etc)No me importa.

a

están mezclando churras con merinas

D

Después si los tanques no esta blindados, o si en los aviones que viajan los militares se estrellan, nos quejamos....

ewok

#35 No se trata de eso, sino de la diferencia entre lo que recortan y lo que dicen que recortan.

Hay dos puntos básicos:
1.- Según la OTAN, para unificar criterios, deberían incluirse partidas contabilizadas en otros ministerios como gasto militar español.
2.- Los gastos militares repartidos en otros ministerios pero que ya se contabilizaron así en el pasado siguen sin contabilizarse en este estudio.

Los datos están sacados de http://www.centredelas.org/attachments/654_informe_7_cas.pdf y si son erróneos, que se diga, y si no lo son la realidad es que no han recortado casi un 9% sino poco más del 1%.

Eso es así, y me recuerda a Feijoo diciendo que no hay un solo ciudadano gallego sin cobertura sanitaria, y en realidad, esto > sanidad-gallega-reclama-200-000-euros-300-pacientes-estaban-paro#c-15
Ahí Feijoo negándolo:

dice, traducido al vuelo, que ninguna persona sin recursos quedaría sin asistencia sanitaria en Galicia, que "todas las personas sin recursos tendrán derecho a asistencia sanitaria", y luego pidió a la oposición que "deje de engañar a los gallegos".

A ver si nos aclaramos: o no hay un solo gallego sin asistencia sanitaria pública, o se le reclaman a parados sin cobertura 1000 euros en el DOGA. Las dos cosas a la vez no se puede. Lo mismo con los recortes del gasto militar. O es cerca del 9% o cerca del 1%. O no se recorta en Educación y Sanidad, o se recortan 10.000 millones de euros. Las dos cosas a la vez no se puede.

Sirereta

El PP está pidiendo a gritos que arda España. O, si no, no comprendo todo esto.

minardo

#18 no es el PP el que desea que arda España, son otros los interesados...

Syum

de quien se tiene que defender el estado español?algún ciudadano se siente especialmente amenazado por otro país?al menos lo suficiente como para justificar que se meta la motosierra en todos los sitios excepto aqui?
o será que la casta tiene que defenderse de algo que no es otro país?quizá tiene que defenderse de los que pagan las armas?es posible.