Hace 6 años | Por Josu_el_porquer... a ecoavant.com
Publicado hace 6 años por Josu_el_porquero a ecoavant.com

El gasto militar en el mundo será en 2018 el más elevado desde el final de la Guerra Fría. Así lo augura el informe anual sobre presupuestos de defensa Jane's Defence Budgets publicado por la empresa IHS Markit. De acuerdo con sus estimaciones, el conjunto de países con ejércitos dedicarán a los mismos 1,67 billones (millones de millones) de dólares, cerca de 1,38 billones de euros. Sin embargo, el prestigioso Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI) considera que estas cifras ya se habían superado en 2016, cuando

Comentarios

D

#3

Creo que no haces una comparativa adecuada.

En los anteriores conflictos "gordos" el número era básico para conseguir los objetivos. Por ejemplo se lanzaban miles de bombas para poder destruir algo (esto ha sido así hasta la Guerra del Golfo) mientras que ahora, con un par de ellas aseguras el impacto en un porcentaje muy alto (no te voy a decir un 100% pero seguro que sí pasa del 75%)

No obstante, en estas guerras disimilares que parece que nos vienen, casi que elementos muy sofisticados como pesados y super blindados carros de combate, super portaaviones y aviones de quinta generación se quedan un poco "excesivo" y salen más rentables los drones (con armas inteligentes) blindados medios, comunicaciones y sistemas de inteligencia.

D

#19 Perdona se me escurrió el café y te vote negativo, compenso.

D

#20

No pasa nada.

D

Tiene pinta de hablar sólo de datos brutos, ¿no sería lo suyo medir el gasto en relación el PIB mundial por ejemplo?

D

#16 Sí, pero la gente es especialista en decir bobadas.
Cuando los datos hay que tratarlos con pinzas y en su contexto, hay un montón de paises con mucha población creciendo a mucho ritmo, normal que haya más gasto militar.
Lo que dices tú es la forma adecuada de compararlo.

D

Esto no pinta nada, pero que nada bien.

U

#1 Los militares siempre disparando

D

Si vis pacem, para bellum

s

parece que la humanidad esté enferma de un cáncer (bueno, varios) si fuera un organismo en lugar de reparar daños de unas partes a otras se gastan recursos de todo el organismo necesarios para él y se gastan para destrozarse entre sí, de unas partes contra otras por miedo que unas partes cojan recursos de otras por la fuerza, se pierden cantidades ingentes y se destrozan las partes entre sí. Y lo más divertido es que sin este juego había recursos para cubrir las necesidades de todos de todas las partes de ese organismo

Es prácticamente una actitud suicida si se descontrola algo y dañina para todos con seguridad. Pero ahí está

D

La mejor forma de hacer negocios es una buena guerra.

D

#7 y casualmente solo pones referencias a partidos o presidentes de derechas...

fugaz

#11 Casualmente la mayoría de los que están provocando esto son de derechas. No me eches la culpa.
- Entre Trump, Hillary y Bernie ¿quién es más belicoso? Bernie no, los otros dos.
- Entre el pp ( ver guerra golfo ) , Cs ( rivera quiere bombardear, es como aznar ) , Psoe y Podemos, por citar España ¿quién es mas belicoso?
Casualmente.
Si no te gusta su belicismo, su corrupción y la forma de hacer negocio promoviendo guerras, no los votes.

sempregalaico

Arsenio Fernández de Mesa, el jardinero de la Autoridad Portuaria de Ferrol.

GingoBiloba

Pues todo eso, los capitalistas lo van a usar contra nosotros mientras discutimos sobre derechas e izquierdas. Nacionalistas o independentistas.

D

Si seguimos la línea de varoufakis en el minotauro global, parece que se están poniendo más países a la faena de destruir el excedente en previsión de la ausencia de los USA.

fugaz

Hay unas empresas que quieren dinero para lo cual provocan conflictos que generan millones de muertos, violaciones de ddhh, penurias y destrucción, pero ¡oye! que las empresas armamentísticas tienen que gastar.

Luego hay quien vota a Trump, o en España al PP y Cs.

D

#4 claro, los regímenes de izquierdas están exentos de esto ¿Verdad?

fugaz

#6 No, claro que no. Son los régimenes autoritarios, corruptos y sin ética, no exclusivamente los de derechas.

D

#6 No le hagas pensar que no le gusta. Va y pone a Trump como ejemplo de belicista, olvidando o desconociendo quien era la otra candidata