www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/11/121101_slumdog_milli... por
contaminao2002 el 01-11-2012 16:42 UTC publicado: 01-11-2012 20:50 UTC

Al igual que el héroe de la película ganadora del Oscar, Sushil Kumar utilizó su ingenio para ganar una fortuna. Pero un año después, su vida ha cambiado muy poco.
etiquetas: slumdog millionaire, ¿quién quiere ser millonario?, sushil kumar negativos:
0 usuarios:
266 anónimos:
245
Pronto sabremos como es, a la inversa
Es muy difícil tener fuerza de voluntad para conseguir 5 millones de euros (por ejemplo) y meterlos al banco o invertirlos y "conformarte" con ganar unos miles de euros al mes en vez de ponerte a comprar mansiones y cochazos. Hay que tener mucha mente fría (LQSA
EDIT: www.valenciafreedom.com/foro/40-off-topic/22675-ganadores-de-la-loteri
Lo reparto entre tantos bancos como haga falta.
4%*N = 4%*(n1+n2+...+nN).
De acuerdo que no se ha vuelto loco malgastándolo y viviendo de lujo, pero la vida le ha cambiado mucho.
Una cosa es ostentar (comprar porque puedes) y otra cosa es cumplir objetivos. Este tipo ya se ha gastado 200.000 dólares del millón, y gran parte de esos 200K han ido a parar a una tierra con una casa de 9 habitaciones (para toda la familia, que es numerosa), cada una con baño propio. Luego se ha comprado otras cosas que antes no podía tales como un generador para poder ver las noticias y realizar otras actividades que antes no podía, además de una tableta.
#12 Por titular en un banco. Evidentemente si tienes más de una cuenta en un banco no te van a dar 100K por cada cuenta de ese banco.
Si pones 1 millon de euros al 4% anual, son 40.000,00 € de intereses brutos, 8.400,00 € de retención, y te quedan 31.600,00 € de intereses netos.
Lo que da unos 2.633€ mensuales de interés neto.
El problema es que si quiebra el banco o pasa cualquier problema "gordo", el fondo de garantía sólo te cubre 100 mil euros así que perderías 900 mil euros de una forma muy cómoda...
Por todo ello, existe las bancas privadas en todas -o casi- las entidades bancarias donde te ofrecen "productos" más acorde con esa situación económica.
Lo complicado en este tipo de situaciones, es tener la mente fría para no comprar 2 coches y 4 casas y ver como el dinero se esfuma...
PD: La trampa para el fondo de garantía, podría ser abrir 10 cuentas en 10 entidades distintas con 100 mil euros cada una y los intereses de todas agregarlas a otra cuenta por separado. Pero evidentemente no es la solución más "cómoda".
El problema radica en que si el sistema financiero español quiebra, no hay dinero en el fondo de garantía de depósitos para cubrir todos los depósitos de todos los españoles. La ley dice que se garantizarán hasta 100.000 € por titular y entidad y que las aportaciones al fondo se suspenden al llegar al 1% del total de los depósitos. La ley es esta: www.boe.es/boe/dias/2011/10/15/pdfs/BOE-A-2011-16173.pdf
en caso de gastar todo, los 100.000 del banco me daría de por vida lo que están dando de subsidio a muchos, así que podría estar toda mi vida sin quejarme.
Si por lo menos emprendieses algo que diese empleo a esa gente...
al menos no tendré que rogar a la asistenta social y dejar mi lugar a alguien mas necesitado, ademas no creo vivir mas de 100 años.
#25 Gran prejuicio... que no te digo que no sea así, porque no conozco India... pero a lo mejor nos sorprenderíamos ambos...
La mayor parte de esa suma fue destinada a comprar una parcela de tierra al lado de su casa, donde está construyendo una casa de nueve habitaciones para la familia entera. "Cada habitación tendrá un cuarto de baño privado", dice con orgullo mientras me muestra el sitio.
Un premio nobel de economía fue al inventor de los microcréditos en paises subdesarrollados, como la India. Resulta que la gente de esos paises con mucho menos dinero era capaz de obtener mucho más beneficio.
Me alegro de que no se le fuera la cabeza como a algunos millonarios al instante, que se dejan millones de euros en una semana en putas y coca... Claro que tampoco es un mal plan.
#33 Un quinto del premio destinado a comprar una casa para toda su familia con cuarto de baño separados en un país donde las condiciones poco higienicas y el uso masivo de los mismos hace que aparezcan muchas epidemias. Sí, ¿Donde está el sentido común? Quizás es un poco extravagante, pero lo que le ha costado los cuartos de baño se lo ha ahorrado en una piscina, por ejemplo. Quizás los considera más importantes.
Teniendo en cuenta que todo eso le ha costado sólo un quinto de su premio, pues no me parece que le falte el sentido común. Hay quien se gasta el quinto en un único coche, que posiblemente acabe estrellado o robado a las dos semanas.
Ingresar el dinero en un banco con un X% de rentabilidad está bien. Otro tema es la falta de ética que puede haber en las inversiones que hace el banco.
#29 Eso es muy de chonis,
1 - él y su mujer
1 - sus padres
4 - sus cuatro hermanas y dos cuñados,
2 - los hijos de cada pareja (por ahora hay dos)
1 - prevé tener hijos
= 9 habitaciones con baño. Cada una compartida por un mínimo de 2 personas y un máximo de infinito (la media de hijos por pareja es elevada en india)
Si dejar de vivir de doce en doce en la misma habitación y baño te parece derrochar...
Y no hace falta tener un millón para hacer eso, con que tengas 4 o 5000 euros ahorrados ya puedes (y debes) empezar, en Internet hay información de sobra.