Hace 4 años | Por NubisMusic a agenciasinc.es
Publicado hace 4 años por NubisMusic a agenciasinc.es

En el bolsillo llevamos una máquina inimaginable hace unos años, capaz de encontrar la información que deseemos en pocos segundos. El siguiente reto es minimizar su gasto de energía. El trabajo de físicos como Albert Fert, descubridor de la magnetorresistencia gigante, sienta las bases para afrontar la actual hemorragia energética que provocan nuestras búsquedas en Google.

Comentarios

D

#4 No he hecho los cálculos, pero así a ojo diría que con 60 watios/hora no hierves un litro de agua en todo el día, a no ser que lo hagas en un sistema termodinámico ideal, sin perdidas de energía y con el agua a una presión elevada, para acelerar su calentamiento. Cualquier vitro actual consume más de 500 w/h para calentar ese litro de agua en menos de 3 minutos.
Algo falla en el artículo, o yo no lo estoy entendiendo bien (que también es posible) porque dudo que un físico de ese nivel cometa un error de bulto como ese.

Minha

No voy a intentar ni cuestionar nada de lo que diga un Nobel, pero muchas de esas cosas que pasan por internet, antes pasaban por furgonetas (mensajeros), por máquinas enchufadas y movimientos mecánicos (fax), provocaban que miles de comerciales intentaran vender enciclopedias haciendo cientos de miles de km al año en vehiculos de combustión, fábricas consumiendo recursos para imprimir, y mil etc...

D

#6 Hereje!!

¿Cómo osas discutir la culpa climática que has provocado buscando una calle en Google?

NubisMusic

“Treinta búsquedas en Google corresponden a la energía necesaria para hervir un litro de agua”

“Como cada vez más cosas pasan por internet, el consumo energético de los data center aumentará en los próximos diez años en un factor 10”, señala el físico francés, que subraya que un centro de datos de Google en EE UU gasta tanta energía como la ciudad de San Francisco.

p3riko

Como mola eso se echar la culpa al consumidor y no al fabricante. Nosotros consumimos lo que nos fabrican. Si durante la fabricación de ese producto se gasta mucha energía es culpa del fabricante y no nuestra. Consumo de energía como contaminación o uso de plásticos. Van a por el consumidor cuando deberían e ir a por el fabricante. Si ningún fabricante gasta plástico en sus productos, el consumidor seguirá consumiendo igualmente y tampoco gastará plástico.

Resumen: otra forma de enfrentarnos los pobres usuarios en vez de señalar a los que mandan y a los directivos de las grandes empresas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Habla por ti, yo no tengo la culpa de que haya inútiles que busquen algo que no sea porno.

D

Es mucho más ecológico ir a la biblioteca, revisar las fichas de los libros, solicitar el libro por 3 días, ir a la casa a leerlo, regresar a la biblioteca al tercer día, devolver el libro, y regresar a casa.

También es más ecológico tener un huerto en un conuco, criar unos cuantos animales y tener gallinas ponedoras que ir al automercado y comprar lo que se necesite.

Y mucho más ecológico es no poder ir a la universidad porque no se tiene un burro o caballo y no existen los medios de transporte moderno, y que solo los ricos que tengan caballos puedan ir.

M

#11 Ojo. Si vas andando a la biblioteca, porque como vayas en autobús o en coche privado.

Y además si la biblioteca no tiene calefacción, ni iluminación artificial.

D

Y en otras muchas cosas como trabajos inútiles de marketing y demás.

D

Pues debo ser Thor

D

La utilidad y beneficios que ha aportado y lo seguira haciendo supera por mucho al coste.

D

Estamos en el 2020. En una época en que los niños nacen con las teclas y botones en los dedos. Estamos tan acostumbrados a Internet que es como si el PC fuera una prolongación más de nuestro cuerpo. No se si es una adición, una costumbre, una necesidad o las tres cosas al mismo tiempo. Es muy difícil cambiar algo así.