Publicado hace 11 años por --185634-- a ecodiario.eleconomista.es

El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, compareció este sábado en el programa 'El Gran Debate' de Telecinco para justificar sus recientes asaltos a supermercados. Junto a él estuvo su compañero de partido y excoordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, que defendió su postura.

Comentarios

D

Y yo también.

osmarco

#2 Yo tambien y conmigo, cada vez mas gente.

XAbou

#2 Cuenta con mi hacha.....

nom

#14 ¿En qué sitio se expropia sin pagar nada? Creo que estás hablando de confiscar, no inventemos las palabras, confiscar es confiscar (no se paga nada) expropiar es cuando se da una indemnización.

D

#13 Cuando el Estado te expropie parte de un terreno tuyo para hacer una autovía, vas a saber lo que es un robo.

Asalto, robo, atraco... Venga ya. Pero lo mejor es lo del ministro del interior rasgándose las vestiduras para demostrar que ni siquiera conoce la ley.


A ver si este Gordillo va a ser más listo de lo que parece.

homebrewer

#10 #12 #31 Muchos hacían y harán palmas con las orejas si les toca una expropiación "forzosa" de sus terrenos baldíos y secarrales cuando son para un AVE o una Autovía (con salida a su parcela ). Que casualmente pasan de ser parcelas rusticas a suelo urbanizable en un tris-tras. Si tienes más preguntas se las dedicas a tu amiga Espe.

El Ave para en Yebes y no Guadalajara (poblacion en la que la familia Aguirre tiene gran cantidad de terreno)

Hace 16 años | Por miniyo a azogue.net

La estación del AVE de Valdeluz sólo recibe 15 viajeros al día
Hace 15 años | Por polvidal a blogs.20minutos.es

Seta_roja

#44 #10 #12 #31 Depnde de como te toque la expropiación...

Mis padres conocen el caso de una expropiación de terrenos curiosa. Por lo visto se varió su trazado para pasar por la finca de un concejal y la mala suerte fue para sus vecinos de parcela, que tenían su casa y todo construida y pagada con el sudor de su frente... Por lo visto por un error de los planis del ayuntamiento no figuraba su casa ni su piscina... qué cosas!

Ahora por una zonz de galicia, una empresa concesionaria de una autopista pretende hacer unas obras de ampliacion para conseguir que le amplien el plazo de la concesion... esas obras se llevan por delante mlun minimo de 15 casas unifamiliares... con la venia de loa gobernantes, claro

homebrewer

#55 ¿No me digas que el concejal sacó beneficio y sus vecinos no?
......
[ironia]

Seta_roja

#57 al concejal le expropiaron una finca que no usaba para nada. A sus vecinos sin embargo hubo que tirar casa, jardín y frutales... Habían tardado 8 años en construir la casa en la parcelita de sus abuelos y aún le faltaban cosas por pagar... Pero la mala suerte es asín...

neotobarra2

#13 Falso. En España el término expropiar ha sido usado muy frecuentemente con un significado diferente al que proporciona la RAE.

http://periodicoelamanecer.files.wordpress.com/2012/02/losanarquistasexxpropiadores-osvaldobayer.jpg

eboke

#79, Falso tú: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t1.html#a33

Constitución española
Artículo 33.

1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las Leyes.
3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las Leyes.

neotobarra2

#97 Tú has dicho que expropiar es un acto que lleva a cabo el Estado pagando un precio, yo te he demostrado que el término tiene otros significados y que puede aplicarse también a otro tipo de robos, aunque no estén perpetrados por el Estado ni se pague un precio por ellos, y el mejor ejemplo es el hecho de que los anarquistas (y quienes han escrito sobre ellos, y puede que mucha más gente) también denominaban "expropiación" a sus robos aunque la RAE no haya reconocido la existencia de dichas expropiaciones o no las catalogue como tal. ¿Y tu respuesta es la Constitución? Macho, ¿tú eres tonto o te lo haces? ¡Que no estamos hablando de leyes sino del significado de los términos!

#111 Te repito lo que le estoy diciendo al de antes: expropiar es un término que se utiliza con más significados de los que reconoce la RAE, y uno de ellos es precisamente este tipo de robos perpetrados por individuos o colectivos no estatales y sin pagar a cambio ningún precio económico. Ejemplo de dicho uso del término: http://periodicoelamanecer.files.wordpress.com/2012/02/losanarquistasexxpropiadores-osvaldobayer.jpg

D

#10 Pero como puedes tener tan poco sentido crítico como para decir que no fue un robo, joder claro que fue un robo.
#5 Ya nos gustaría que los bancos pudieran ir a quiebra, pero si comprendieras como funciona el sistema bancario actual, que es una autentica estafa, comprenderías porque no pueden dejar caer a ningún banco.
¿Prohibir los desahucios? Ah muy bien, ¿quién cojones pagaría las letras del piso entonces si puedes vivir igualmente? ¿Quién ofrecería entonces crédito para comprarte una casa?

Y no sigo, os habéis convertido en meneame en personas con un pensamiento tan infantiloide que me dais miedo. Lo peor es que os creéis, y yo llegue a creer, que aquí la gente tiene un mayor sentido crítico y esta por norma más informada que en la calle, comienza a darme miedo cosas que leo por aquí, cosas tan de instintos primarios.

D

#19 El problema de fondo es la miseria que se está generando. De eso nadie habla.

#93 Sé perfectamente cómo funciona el sistema bancario. ¿No pueden dejarlos quebrar? ¿O no QUIEREN dejarlos quebrar? ¿Y tú hablas de infantilismo? Lo tuyo sí que es infantilismo político, quien pide la prohibición de los desahucios se refiere a los casos de hogares sin ingresos, no a gente que pueda dejar de pagar la hipoteca porque le sale de la polla. ¿No has podido deducirlo tú solo? En caso de imposibilidad de pago por falta de ingresos los bancos estarían obligados a esperar mientras dure la situación porque el derecho a la vivienda ha de estar por encima del derecho de un acreedor a cobrar las deudas.

#24 Sí, ¿por qué no? Dime las señas.

#93 #101 #103 #109 #111 A ver, como veo que vuestra formación política e histórica es absolutamente nula al margen del adoctrinamiento que el sistema educativo y los mass mierda realizan, me apiadaré de vosotros y os ilustraré un poco para que dejéis de hacer el ridículo ante izquierdistas ilustrados como el que escribe. El término "expropiación" empezó a aparecer de manera muy frecuente en los textos socialistas, comunistas y anarquistas para hacer referencia de manera científica, rigurosa y sin connotaciones al hecho de que un bien cambie de propietario. Así por ejemplo Marx habla de que los explotadores expropian la plusvalía a los explotados y que lo que hay que hacer es expropiar a los expropiadores. Más tarde, conforme los Estados capitalistas se fueron moderando y haciendo concesiones a la izquierda en muchas constituciones se empezó a meter la posibilidad de que Estado ejecutara "expropiaciones" aunque nunca en el sentido propio original sino con "justiprecio", es decir, compraventas forzosas. Ahora, resulta que hasta tal punto los regímenes capitalistas han lavado el cerebro de sus súbditos y hasta tal punto se desconocen los textos más esenciales del pensamiento izquierdista que se identifica "expropiación" con un procedimiento burocrático que no es una expropiación verdadera y se llama "robo" a ua expropiación real realizada por cualquier agente no autorizado por el Estado (aunque para esto último también ha sido necesario una descristianización de la sociedad). Para colmo de la tergiversación hay gente que piensa que cuando una persona con formación política habla de expropiaciones como la ejecutada por Gordillo realmente no hace sino usar un eufemismo para denominar a lo que modernamente también se llama robo cuando realmente no usa la palabra más que en su sentido propio y clásico (ya que no censura moralmente todas las expropiaciones) en vez de usar lo que las nuevas ideas capitalistas llaman robo (que ni siquiera el cristianismo consideraba robo).

P.S.: Yo no he dicho nada de Llamazares, que me parece un cretino incoherente.

drjcb

#10 Ayer vi el programa y hubo algún momento que casi se me escapa una lágrima.
Yo soy de los que desde el primer momento, critiqué el robo, no el que se les diera a los pobres, y soy de la opinión de que el que cometa un delito o falta, sea castigado a la proporción de su delito o falta. Si robas 1000 euros y mereces un dia de carcel, deberías de ir a la carcel 1 día. Y si robas 1000 millones de euros, deberías de ir a la carcel 1 millón de días.
Pero pienso que yo en el caso de extrema necesidad, si tuviese que participar de ello lo haría y que se me condenase por ello. Aunque también pienso que este tipo de "acciones" se podrían organizar mejor, en el sentido de aunque hubo algún momento de tensión, pienso que se podría haber evitado.
Sobre el tema que están diciendo de que es una expropiación, no es una expropiación, es un robo. Una expropiación implicaría un pago del justiprecio de la cosa expropiada.

TrollHunter

#10 expropiaciones pacíficas.... ¿ahora se le llama así a robar no? vaya forma de manipular el lenguaje.

andresrguez

El discurso de Gordillo nada nuevo, lleno de demagogia y populismo que manda cojones que hable de "regeneración de la política" cuando el lleva desde la transición. Y Llamazares justificando el acto de Gordillo y con el discurso populista que tiene desde hace tiempo. Lo de las cuentas de dinero... en fin. Pero qué pasa, que los rojos no podemos tener dinero o qué?

NO. Si viviera en Cuba, no podría tener dinero porque sería requisado por el estado como le ocurre a los deportistas de los juegos, donde el estado les requisa el 90% de la cantidad de los premios. Pero como el vive en esta malvada dictadura... puede tener dinero.

#7 #10 Las expropiaciones las realiza el estado (bajo los supuesto de utilidad pública y aplicando la legislación vigente en un proceso administrativo) en el que se paga un justiprecio por el bien expropiado (fíjate, hasta Chávez paga un justiprecio por el bien expropiado)... algo que no ha ocurrido. Lo que ha hecho Gordillo es un robo.

D

#5 eres un facha de cuidao

D

#3 ¿Y si la comida no se expropia y termina en la basura no despiden a nadie? En fin...

Tù sí que has dado una imagen lamentable.
#6 Justo eso.

D

#7 Tengo dos yogures y una bolsa de ensalada que caducan mañana. Vienes a expropiarlas?

LaInsistencia

#24 supongo que tu negocio no es vender esa bolsa de ensalada y esos yogures. De lo contrario, si que te mereces que te los hubieran expropiado, pero hace una semana... ¿o esperas hasta el ultimo segundo venderme algo casi en mal estado?

bosomu

#7 El problema es que no es expropiación, es un vulgar robo. Cuando hay expropiación supone:
1- un procedimiento administrativo, que aquí no lo hay.
2- una utilidad pública, que aquí puede haberla.
3- una compensación económica que es el justiprecio, que evidentemente tampoco la ha habido.
La izquierda habla de expropiación para encubrir lo que realmente es, un robo como una catedral.

angelitoMagno

#5 ¿No se habla del problema de fondo? ¿En que realidad alternativa has estado viviendo los últimos años que no has oído a nadie hablar de los bancos, ni de los desahucios, ni de la corrupción, etc, etc?

D

Todo el mundo viendo La Noria 2.

D

#18 Luego todo el mundo tiene desintonizado telecinco...xD

D

#30 Bueno, a parte de que no tengo medidor de share en casa, no veo la necesidad de desintonizar canal alguno. Yo no entiendo el sadomasoquismo adolescente de estar todo el día viendo al enemigo.

Yo sí he visto este debate alguna vez, su nivel de populismo, demagogia, sentimentalismo y su ración de visceras es tal que creo que lo único que está consiguiendo es deseducando a la sociedad en su ya NULA formación política. Los están convirtiendo en autentica carne de cañon.

krl0s

#30 Acertado comentario,ha sido una gozada ver a alfonso rojo tragarse la bilis y a la presentadora fracasando una y otra vez en sus intentos de arrinconar a sanchez gordillo.Gracias a esto de internet lo acabo de ver.Mañana y los siguientes dias en todas las tertulias seguiran alfonso rojo,marhuenda y resto de chacales sin nadie que pueda o quiera pararles los pies.Grandes los trabajadores del SAT. saludos a jorso

D

#18 Como los documentales de la 2.

KernelPanic

Yo ya no tengo nada que perder, contad conmigo!!

D

#15 Vaya por delante que mi opinión es independiente de lo que escribo a continuación. Si los supermercados regalaran los productos perecederos cuando estos LEGALMENTE dejan de ser válidos, todos esperarían a que caducaran para obtenerlos gratis. Todos sabemos que son aptos para el consumo incluso varios días después de esa fecha. Es decir, los supermercados se verían en una situación más insostenible de la actual, lo que conllevaría más despidos, e incluso cierres, porque mucha gente se aprovecharía de la situación y evitaría tener que comprar algo cuando puede conseguirlo gratis (ya nos conocemos todos, no nos engañemos). En fin, una situación difícil.

D

#37 La alternativa es que acaben, como en el Carrefour, en la compactadora. Yo prefiero que se den a instituciones laicas de ayuda a los necesitados.

D

#37 Es tan fácil como darlos a un banco de alimentos.

Es claramente un acto ilegal. Y es juzgable. ¿Y que? ¿Acaso alguien conoce alguna revuelta o revolución legal? Las revueltas están llenas de gente en la cárcel y hay que ser consecuente. Lo que no se pueden pretender son revueltas de 9 h a 13h y a comer en casa.

D

#82 Así es

S

#37 la picaresca, en caso de que la hubiera, podría darse a pequeña escala. Yo, al igual que mucha gente, prefiero comprar alimentos en buen estado porque, aunque los que estén a punto de caducar aún sean válidos para su consumo existe un riesgo real de contaminación. No obstante, no es lo mismo dárselo a los particulares que a una ONG que los gestiones (siempre con control, se entiende).

#69 sí, esto debería ser la tónica. ¿Responsabilidad moral? Puede ser, y como dices, se debería haber hecho en tiempos de bonanza. El problema es que en tiempos de bonanza nadie se acordaba de los pobres (porque no había tantos). Nadie no, aun seguía gente que ayudaba a la caridad, pero eran los menos. Las coyunturas del momento son las que jalonan los cambios sociales, políticos y económicos, así pues habrá que aprovechar esta coyuntura (crisis) para cambiar las cosas. ¿No aprovechan la crisis los neoliberales para poder justificar así todo cuanto hacen?

AmenhotepIV

#94 La coyuntura del momento la provoca y mantiene la falta de previsión, el "no ver más allá de las narices", pero vale, sí, menos es nada.

D

#94 Eso de pequeña escala yo no me lo creo. No hay más que ver como se ponen los 100 montaditos el día de todo a 1 euro. O ver como las/os amas/os de casa miran hasta el último céntimo a la hora de hacer la compra. O como la gente usa el Whatsapp en lugar de llamar o enviar un sms. O como la gente se baja software pirata en lugar de comprarlo. O...

¿No preferirías conseguir un kilo de arroz "caducado" por un día en lugar de comprarlo? ¿Y un pack de yogures? ¿Un paquete de frankfurts? ¿Un paquet de cereales? ¿Una botella de aceite virgen extra selección? Yo salvo huevos, no tengo problema. En Salzsburgo está de moda comer carne putrefacta La carne podrida, de moda en los restaurantes de Salzsburgo

Hace 12 años | Por --136875-- a telecinco.es

S

#96 Pues no, yo preferiría comprarlo. Comprar y consumir es lo que hace que un país se mantenga en una dinámica favorable. El qué impuesto nos impongan, valga la redundancia, o si los impuestos son injustos es otro cantar, y es algo que habría que cambiar, pero desde luego la evasión de impuestos o la picaresca para evitar comprar algo que podrías hacerlo de manera legítima no creo que sea el camino.

El problema, y ahí sí te doy la razón, es que nosotros, como ciudadanos honrados que somos, sentimos impotencia ante el sentimiento de impunidad que tienen los millonarios y la pasividad de los gobiernos ante los paraísos fiscales. Joder, si ellos lo hacen, ¿por qué yo no? Pero tampoco creo que el camino sea seguir ese ejemplo. Prefiero gastar el dinero público en perseguirlo, denunciarlo y castigarlo. Y habría que cambiar la mentalidad, en general. Pero claro, eso supone un esfuerzo por parte de todos y el esfuerzo es un activo que a mucha gente le cuesta gastar más que el dinero.

D

#99 No entiendo la razón que me das ante los millonarios, yo no he dicho nada al respecto.

Obviando eso, tu alegato es muy bonito y todo eso, pero es utópico hasta decir basta. Lo que tu describes es un sueño que ni Ágata Ruiz de la Prada es capaz de plasmar en sus diseños. No creo que la solución esté en soñar por muy bonito que sea.

Por mucho que tu digas que prefieras comprarlo no supones un porcentaje suficientemente significativo como para solucionar el problema. Y habría que verte en tal situación. Desgraciadamente la gente (y la naturaleza) se mueve en función de los intereses de cada uno. Dile a la gacela que muere en las fauces del león a ver...

AmenhotepIV

#15 Reivindica un Decreto en el cual se obligue a los comercios a repartir la comida a punto de caducar y que ya no es útil para la venta a la caridad. Y aquí es donde veo yo que podemos hacer daño.

Estoy de acuerdo en casi todo. Excepto en el significado más profundo del pensamiento que manifiestas en esta frase. Esto se debería haber hecho incluso en tiempos de bonanza. "Pensar en ello y reivindicarlo ahora", implica "aceptar" que la mejor y única solución es esa. Y la solución es "no permitir que se llegue ni aceptar el haber llegado". Por tanto, como los legisladores no hacen lo debido, sino simplemente obedecen a sus amos, que no es el pueblo llano, la desobediencia civil, de momento, y la revolución futura, puede llegar a ser el único camino.

Lupus

#25 Hombre, pues claro que pueden tener dinero. Y privilegios, y poder, y puestos en consejos de cajas, y pueden enchufar a sus familiares cuando alcanzan puestos de responsabilidad... No solo pueden tener dinero y privilegios, de hecho los tienen. Y luego los defienden frente a los que se los quieren quitar, vamos mas o menos lo mismitico que todos los demás a los que critican.

#43 "Además, veo más probable que sea IU quién baje los sueldos a los políticos en caso de tener el poder antes que por ejemplo PP/PSOE." Pues no fue IU quien apoyo la propuesta de UPyD de bajar sueldos a politicos, de hecho, defendieron sus dineritos con uñas y dientes, haciendo piña con pp y psoe:

D

#25 Fue más grande aún, si no me equivoco (hablo de memoria) también dijo "y si tengo ese dinero es porque mi padre me enseñó a ahorrar, y a no endeudarme, y porque gestiono muy bien mi economía privada pienso que podría ser un buen ministro de economía...".

Yo tengo muy claro que si a este hombre no lo llevan a un debate a 3 es porque se meriendaría a los demás. Al fin y al cabo, un debate con Rajoy y Rubalcaba no es nada comparado con el intento de encerrona de ayer.

AaLiYaH

#25 te vote negativo sin querer. Mil disculpas :\

k

intentan desprestigiar el acto tachándolo de violento. Pero siempre sale la misma imagen, un pequeño empujón. El acto fue simbólico. Alerta de lo que puede pasar si seguimos así y si pasa os aseguro que habrá violencia de verdad.

r

Lo que sigo sin entender es por qué hay que ir a robar a un supermercado. Vayan a un banco o a casa de Chaves, Aguirre, ZP, Camps, Blanco, Rubalcaba, Mas, Montilla etc. y aunque no se lleven nada tiene todo el simbolismo del mundo como ellos argumentan que es lo que fueron esos robos. Les aseguro que habrá más gente apoyándolos.

quicopermuy

#16 Creo que lo mejor es ir a decomisar, que no robar, a los ladrones, ademas, siendo como es España un pais refranero:QUIEN ROBA A UN LADRON TIENE 100 AÑOS DE PERDON. Pues os doy pistas: jaguar Ana Mato, Bolsos de Rita, Trajes de Campas, Euritos frescos de Bankia, Caixa Nova, Caixa Galicia, Caja Cordoba y demas cajas, Consejo Gral Poder Judicial, Gurtelitos, Estaciones Ave, ..... Quereis más?

D

#9 Evidentemente es más un acto de desobediencia civil que un robo. Si fueses a robar, no llamarías a la tele. Eso lo entiende hasta un niño.

k

De todas maneras con toda la estafa de los bancos, con la que está cayendo, los poderosos no tienen autoridad moral para condenar a esta gente mientras banqueros varios siguen en libertad.

gale

¿Expropiación pacífica?! Pfff...llámelo como quiera.

Por cierto, pide usted una renta de supervivencia para familias sin ingreso. Creo que en algunas CCAA ya existe una Renta social básica.

reemax

#8 Y yo. Y ha puesto como ejemplo de desobediencia civil los cortes de tráfico de las concentraciones de funcionarios. Vamos que si nos intentas decir que en el programa de IU van a llevar el asalto a Mercadonas, va a ser que no.

#12 Estamos hablando de familias deshauciadas, y ya sabes que además de quedarse sin techo, siguen teniendo una deuda con el banco: si les conceden la renta de inserción, ese dinero va para el banco. Con la miseria que dan dudo que les quede para una bolsa de pipas.

sblancoestevez

#60 con el mismo enlace de #42 puedes verlo entero. Yo he visto un fragmento pero no me gusta el formato de tele5 (debates con público... acaban convirtiéndose en "a ver quién dice la frase más populista para sacar el aplauso")

Sobre el acto de Sanchez Gordillo tengo que reconocer que en un principio estaba totalmente en contra, pero he visto que se ha conseguido algo que no se había conseguido en todo este tiempo, o quizá algo que era necesario a estas alturas, cuando parecía que las movilizaciones sociales se habían convertido en una parte más del rito social que nos está llevando a la ruina total, asimiladas por el sistema y con menos capacidad de movilización cada día.
A veces hacen falta dos bofetadas para reaccionar, y creo que ahora era el momento. Tan sólo espero que la gente despierte de una vez y no se pierda en debates inútiles.

D

Después de leer la mayoría de los comentarios, doy las gracias por que las elecciones las ganen PPSOE, y por el bien del país que sigan así muchos años.

provotector

Yo no voy a defender el alto sueldo de los políticos. Pero si que es verdad que antes doy mi voto al que defienda a los pobres que a los ricos, siendo que Llamazares cobra exactamente lo mismo que cualquier otro diputado. Además, veo más probable que sea IU quién baje los sueldos a los políticos en caso de tener el poder antes que por ejemplo PP/PSOE. Todo un linchamiento a Llamazares en el programa. Se defiende como puede, pero se le ve claramente nervioso y enfadado por cosas, que son verdad pero intenta esquivar. Debería tener más convicción, sin embargo me parece buen político.

Trabukero

IU acaba de perder un votante, no se puede uno dedicar a la politica y decir "como esto no se arregla pues nos robamos unos a los otros"
El principal afectado de estos actos serian los currantes, vale los pobres pasan hambre, pero que culpa tengo yo? O la cajera del mercadona del turno?
Yo vote a IU para que hiciera algo, y esta es su idea?
Gordillo es como los demas aunque tome una desicion erronea, no pide perdon, le echa la culpa a Rajoy (lo mismo que Rajoy se la echa a Zapatero) , y asunto resuelto. Con lo del Mercadona la cago, hasta entonces iba muy bien, pero hay la cago, deberia reconocerlo, pero es como los demas, yo tengo una idea, y como soy cojonudo, pues mi idea es cojonuda...

kiftox

#53 supongo que eso lo habrán sopesado...lo que si es cierto es que por cada votante que han perdido como tú, han ganado 3 o 4 nuevos como mi mujer, mi hermano o yo mismo.

D

Antonio Llamazares: "Si esto sigue así, acompañaré a Sánchez Gordillo"

Pues te aseguro que acompañarás a Gordillo, tú y millones de españoles mas, es cuestión de tiempo.

rumplestilskin77

lo del #mercadona es una acto para denunciar esto:


y el q no lo quiera ver y se dedique a desprestigiar al mensajero... es q no le interesa mucho q se sepa.

¿también criticáisteis cuando las monjas robaron comida durante 10 años del banco de alimentos para enriquecerse y no para dar a los pobres??
https://vistoenlaweb.wordpress.com/2012/08/10/granada-monjas-robaron-comida-durante-10-anos-del-banco-de-alimentos-para-lucrarse-con-ella/

Torosentado

Con el coche oficial añadió. El palmero de Zapatero se nos ha hecho marxista

maelstromm

Yo creo que se equivocaron. Lo correcto habría sido pasar no cinco sino cincuenta carros por caja y darles un pagare a 180 dias con cobro el dia 30 de cada mes.

Y hacer eso cada día hasta que saliesen en todos los medios ( yo creo que saldrian el primer dia) Con eso denunciarían las condiciones miserables que imponen a los proveedores las grandes superficies y el bajisimo precio que imponen en frutas y hortalizas, y ademas alimentarían a mas gente.

Dentro de 210 días cuando nadie se acordase de eso, saltaría la noticia de que los pagares no tienen fondos (tranquilos que por eso en España nadie va a la cárcel o estarían llenas) y a ser portada otra vez en todos los diarios..

Quitando las formas para mi innecesarias (zarandear a los empleados no gracias, el fin no justifica los medios) estoy de acuerdo con la medida, a veces hay que romper las reglas para crear otras nuevas y si hay que pagar una multa por ello pues yo pongo mi parte si es necesario...

Ann

Los establecimientnos deberian disponer de una seccion donde la ciudadania podria comprar productos para ser dejados ahi para los comedores y entregas de alimentos gratuitos. Uno lo compra y lo deja en esa seccion. Luego se entrega donde se ghaga el reparto. Asi todos colaboran y nadie roba o apropia. Esto como complemento a mas de las ayudas estatales, claro.

Lo que propongo es que no hay que esperar a que Papa Estado, Papa Totalitario y Paternalista Estado actue como si fuera un rey mago y SER NOSOTROS MISMOS, los ciudadanos, quienes tomemos el problema en nuestras manos y actuemos solidariamente.

Convoquen asambleas en sus calles, barrios, pueblos, y adopten decisiones soberanas. No esperen a que las "autoridades estatales" decidan que es lo justo y lo que no. Ustedes saben que es lo justo lo que no. ACTUEN

youtube: eminonna

h

Al final se va a sustituir el manido "la que ha liado ZP" por "la que ha liado Gordillo".

astrapotro

Solo puedo decir: Bravo !! Asi se empieza la insumision. bravo gordillo, bravo llamazares y bravo el Sat. NO PASARAN, no esta vez.

D

Chaquetero, ha estado una semana viendo las reacciones de la gente y ahora se arrima al sol que más calienta.

Ya lo hizo con la ley sinde, con el 15M ..., chaquetero.

cosasdelburro

Lo mejor de estos actos es que por fin se habla de la pobreza en los medios de comunicacion que de la prima de riesgo.

PabloPani

Llamazares tiene razon en sus palabras, pero no es santo de mi devocion.
Mas cuando es bastante culpable del descalabro de IU gracias a su politica pactista con el PSOE y a la "socialdemocratizacion" de IU

R

Hace 80 años, Oskar Lange discutía con Friedrich Hayek sobre la teoría de la imposibilidad de la planificación central por carencia de sistema de precios. Hoy en día, el "debate" se ve en telecinco contra todólogos del corazón.

L

Cuando el debate va por estos derroteros me alegro más de haberme largado de España. Hay pocas que creo saber, pero que así no se solucionan los problemas de este país, es una.

D

Fue una basura de programa al servicio del PPSOE. Una verguenza de 'debate' con preguntas dirigidas y tendenciosas cortadas por multitud de anuncios. El problema no es Gordillo, el problema son los Botin, Rato, etc

Sikorsky

Cada uno debe moverse y luchar por lo que considera legítimo (lo cual no en todos los casos va directamente emparejado con lo legal).

Se ha demostrado a lo largo de la historia que el hecho de que un acto sea legal no le otorga legitimidad. Véase aquí el caso del Apartheid en Sudáfrica.

sblancoestevez

Ahora Telecinco hace programas de debate? Estamos perdidos O.o"

D

si si, pero que hasta que no te vea haciendo y diciendo lo que hace y dice gordillo no te creere.

phillipe

Si a alguien le quedaba alguna duda sobre si los asaltos a los supermercados eran por los pobres, los parados y para denunciar la situación social o por populismo y para darse publicidad, asistiendo a El Gran Debate (La Noria 2) de telecinco han dejado claro su ansia de publicidad populista.

S

Menos mal que tengo desintonizada telecinco y la la cuadrilla que cadenas que le siguen por que hoy con esta noticia parece la ley de selva meneame entre negativos y positivos.

Vermel

Anoche intenté darle una oportunidad a Telecinco y puse el "gran debate". Desistí. Cinco minutos de programa, diez de publicidad, cinco de programa, diez...

Brogan

Yo pensaba que Demolition Man era una película de coña hasta que vi que ahora a zarandear un poco a alguien se le llama violencia.

vicvic

#87 Es decir, ¿Si vas por la calle y alguien que no conoces te zarandea como lo llamas? lol

Brogan

#89 Molestia, lo llamo molestia. Desde luego no violencia. Tampoco considero violencia que me miren mal o me tiren una botella de agua vacía.

Un pelotazo de goma o un porrazo sí son violencia que aparentemente sí es la hostia de justificable.

Ann

no se por que pero esto me recuerda lo de Roca comparado con el asesino de la niña Mary Luz en lo tocante a penas que se les piden, absurdamente desproporcionadas si se compara la gravedad del delito (a Roca parece que le caia mas que al asesino).

Pues aqui sucede algo parecido: una accion publicitaria, con escasa violencia (un empujon, unas lagrimas de nervios), con la policia y periodistas presentes, algo anunciado... va a tener mas delito y mas castigo que esas cositas que vemos hacer a politicos y empresarios tan a menudo...

Me cago en el amoooorrrrr!

f

WTF?¿en telemierda? Pero que muy jodidas están las cosas patrias.

D

Y....¿Cuantos años más han de pasar para que lleves a la práctica lo que mediáticamente proclamas?

Lalu53420988

En un país donde POR CONSTITUCIÓN el derecho a una vivienda digna (en otros países es un lujo por Constiución y no habla del derecho a comer, nos estamos volviendo locos!!!! Yo acompaño a Llamazares y por constitución, también a okupar casas!! (porque por Constitución me pertecene una vivienda digna)

D

Madre mía, todo lo que toca Telecinco lo convierte en mierda. Si no hubiesen fallecido, son capaces de entrevistar a Gandhi o a vicente Ferrer y hacerlo aparecer ante el público como unos canis.

ellen_james

Rebelión...viendo Telecinco...XDDDDDDD

darkvibes

#48 Para algo tenian que servir... Creo que con el programa de ayer les salio el tiro por la culata, me alegro, porque si ellos quererl, por fin puede ser que hayan hecho un pequeño favor a los maltrechos habitantes de este pais. IU acaba de ganarse otro votante.

ellen_james

#64 Si sirve para acabar con el bipartidismo, lo daremos por bien empleado.

term1

Venga todos a robar a los supers, la ley de la selva !!!

papadepoulus

#39 Si te parece bien, nos quedamos en casa viendo como los grandes se llenan los bolsillos con los bancos, las cajas, las compañías eléctricas, viendo como malgastan nuestro dinero en chorradas, viendo como quedan impunes los verdaderos ladrones, como nuestros familiares se quedan en paro y nuestros abueletes con una mínima pensión tienen que pagar los medicamentos, o tienen que esperar una eternidad para poder ser operados,y,y,y...
En mi opinión creo que Gordillo quiere cargarse este sistema, pero el sistema está haciendo su trabajo para que esto no suceda, porque si no, no entiendo nada.

gale

Pura demagogia lo de IU. ¿La propuesta de IU es asaltar supermercados?! Pues nada, asaltemos los Mercadonas y los 70 mil trabajadores de Mercadona y los de otros supermercados al puto paro. Así es como genera riqueza IU: creando inseguridad para las empresas. Dan una imagen lamentable.

grantorino

#4 he visto el debate

Z

#8 Yo también, pero era muy largo y no lo vi entero ¿Algún sitio donde verlo por internet?

gale

#4 Lo escuché en televisión. Gaspar Llamazares dice que no es un robo, que es un acto de desobediencia civil. No estoy de acuerdo. El asalto a un supermercado es un robo y Gaspar Llamazares es un jeta.

polvos.magicos

#3 Mejor asaltemos Telefónica o Endesa o Iberdrola o los bancos rescatados o tantas y tantas empresas que pagan sueldos millonarios a expolíticos y gente de mal vivir a costa de aumentar las facturas del resto de los trabajadores.

vvcepheus7

#46 pues no me desagrada la idea...

darkvibes

#3 aaah lo de Camps, Fabra, Esperancita, Botellita, Aznar, Rato... No es demagogia, ni robo... Todo lo hacen sin querer, no imaginaban los pobrecitos de ellos las consecuencias... 70000 trabajadores de los cuales mas de la mitad se sienten presionados a no ejercer sus derechos como tales, asustados por la empresa... Que quieres que te diga, preferible morirme de hambre a vivir esclavizado por este tipo de empresarios, y ya puestos a morir que sea luchando antes que de hambre.
Espero que lo de Sanchez Gordillo despierte a la gente del letargo y del lavado de cerebro al que nos tienen sometidos.

L

Éste es uno de esos posts en los que merece la pena leer los comentarios "ocultos".
#3 Para mi lo has clavado.

vvcepheus7

#3 #1 Que razón tienes! venga, a votar negativo leninistas de mier*da lol

elchicoostra

#3 No puedo estas mas de acuerdo con este comentario. Aunque me quede sin karma, y me tire un mes sin pides opinar de nada, lo tengo que decir.

grantorino

Viendo como dejaste IU, Cayo Lara te lo agradecerá.

1 2