Hace 12 años | Por Zocato a recuerdosdepandora.com
Publicado hace 12 años por Zocato a recuerdosdepandora.com

Hasta finales del siglo XIX, Viena había obtenido todo el gas necesitado mediante la ICGA (Inter Continental Gas Association). En 1982, poco antes de que el contrato vigente con la compañía inglesa finalizase, el alcalde Karl Lueger propuso la construcción de una central para generar el gas necesario para dar sustento a la ciudad.La propuesta del alcalde Lueger se convirtió en un hecho en apenas cuatro años, cuando comenzó la construcción de la mayor fábrica de gas de toda Europa.

Comentarios

m

#0 en la entradilla, el año es 1892 (el artículo también lo tiene mal)

D

He estado allí mismo y os puedo decir que es impresionante desde dentro.

sh4

Tan es pobre la noticia que ni siquiera tiene el típico comentario gracioso meneante.

g
Rafvai

Viajar con un arquitecto es lo que tiene.. Fuímos a Viena dos días y pasamos uno viendo este gasometro. Eso si, merecío la pena.

Yo tuve la oportunidad también de ir cuando estaba de Erasmus y alucinante.

h

yo tb estuve, un colega vivía allí, y no me pareció tan alucinante... será que Viena tiene tantas cosas

D

A mi me impresionó más cuando me enteré de que en Holanda usaban un antiguo depósito de gas "Gashouder" para hacer uno de los mejores festivales de techno llamado "Awakenings". Posiblemente porque me interesan más los festivales de techno que la arquitectura.

u

articulo bastante pobre. Faltan plantas, secciones y fotos de interiores. La verdad es que el proyecto lo merece

a

#2 Menos mal que esto está al final del artículo. Así al menos lo he leído, porque si hubiese estado al principio, hubiera dejado de leer ahí...

"Materiales

Espesos muros de ladrillos, reforzando los preexistentes. Convinación de hormigón, cristal,espejos refractantes, metal y ladrillos destacan en toda la construcción."