Hace 5 años | Por Olarcos a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Olarcos a eldiario.es

Cada gasolinera sin personal que la atienda, las conocidas como 'gasolineras fantasma', supone la pérdida de seis puestos de trabajo. Esa es la advertencia del Consejo Económico y Social vasco.

Comentarios

c

#1 No se por qué metes a las eléctricas aquí. No tiene nada que ver.

El de las EESS es un sector atomizado donde hay muchos propietarios y mucha competencia y más en el segmento de las low cost, que por 200k € puedes montar una ( si para ti el 99% de los españoles gana 800 €/mes pero paso de discutir esa mentira ).

Si quieres que te sirvan combustible, vete a otra. Hay cerca de 10000 en España.

sleep_timer

#21 Hombre, algo que ver tiene...
Estamos hablando de EMPRESAS REGIDAS POR HIJOS DE PUTA.

c

#25 Bueno si, todo empresario en MNM es un hijo de puta. Gran nivel el tuyo lol

sleep_timer

#27 Es que o lo es, o los demás hijos de puta que ya están de empresarios se lo comen.
Así es Ejpañistán.

Liet_Kynes

#7 La historia está repleta de avances técnicos que han acabado con puestos de trabajo y profesiones enteras. Si ahora mismo te dijeran que en lugar de tener nevera eléctrica en casa, fueses a una tienda a comprar hielo para rellenar un cajon te parecería una barbaridad. Sin embargo te hablan de una caja automática y te revuelves como gato panza arriba. Con esa mentalidad aún estaríamos haciendo fuego con dos palos

Olarcos

#30 No es cuestión de negar los avances, es cuestión de eliminar puestos de trabajo para que el trabajo (que sigue existiendo) te lo hagas tú. Los productos siguen pasando por la caja, pero ahora en vez de hacerlo otra persona los pasas tú y no cobras por ello. La gasolina tiene que seguir pasando de la manguera a tu coche, pero te lo haces tú. Ellos eliminan el puesto de trabajo porque ya les haces tú el trabajo, sin pagar por él y sin tener la más mínima formación en el manejo de productos inflamables.

Liet_Kynes

#31 Visto así, tienes razón

Spartan67

Yo solo pongo gasolina donde hay personal que me pone.

mando

#8 guiño, guiño

s

"Es una vergüenza... no dejan de instalar máquinas que quitan puestos de trabajo."

Srta. Martínez, envíe rápidamente un mensajero con esta carta a la redacción de Menéame para que la publiquen lo antes posible!

Tartesos

Otra vez con lo malas que son las gasolineras asequibles de montar para un ciudadano normal. Que pesaos son, y eso que hay más de 200 Estaciones de Servicio Completo por provincia.



PD Seis empleos de mierda, en vez de de media, le ha faltado añadir al titular-

D

Compraros un coche eléctrico y no volveréis a pisar una gasolinera en vuestra vida, salvo para comprar el pan los domingos.

c

Lo de las EESS desatendidas es bastante contradictorio con la legislación de otras industrias.

La gasolina es un producto muy peligroso, altamente inflamable, contaminante, cancerígeno, etc.

En industria, como almacenes un producto así, te obligan a tener tropecientos protocolos de seguridad, cursos para el personal, restricción de áreas y mil movidas. Y aquí, dejamos que literalmente cualquiera maneje ese producto. Increible.

Por otra parte, es evidente que la operativa es segura. No hay más que la ausencia de accidentes. Tal vez la seguridad en industria tb sea excesiva, no se. Lo que no parece sensato es la disparidad de criterios a la hora de manejar productos similares.

wondering

#13 No sé si alguien limpia la manguera. Cuando pillo el manillar está limpio.

A ver, que consiste en echar gasolina por un agujero, no en manejar uranio enriquecido.

Olarcos

#14 Producto altamente inflamable y propiedad de la gasolinera hasta que lo pagues, después de haberles hecho el trabajo a ellos. La comodidad, para mi, es que una persona cualificada y responsable lo eche y además cobre un sueldo por ello. No que yo se lo haga de gratis.

wondering

#17 Venga, que no es para tanto. Hay países donde el 100% de sus gasolineras no son atendidas y no pasa nada.

Si te parece cómodo que te echen gasolina, pues me parece bien, es una elección personal. A mí me parece que es más cómodo repostar yo solo sin tener que pisar siquiera la tienda.

Olarcos

#18 Nada es para tanto. Prefiero que haya quien trabaje y gane un sueldo. No me importa perder 50 segundos.

D

Demostración de que el dinero manda y si la empresa puede maximizar beneficios haciendo que nosotros seamos parte del ahorro, lo hacen. Por otro lado le quedan 2 telediarios a las gasolineras, al menos como puntos de repostaje de combustible, algunas se reciclarán cambiando por puntos de carga y añadiendo servicios como restaurante y ocio, otras directas a la quiebra.

wondering

En USA es bastante común tener una persona en la tienda y ninguna fuera. Además pagas directamente en la máquina. Muy cómodo.

sotillo

#9 Y la peste del gasoil también es muy cómodo, por favor lo que hay oír

wondering

#10 Nunca me voy con olor a gasoil. De hecho hay que ser muy torpe para echárselo encima.

Edito para decir que cuando estoy en España suelo ir a gasolineras donde te echas tú mismo la gasolina. Lo cómodo en USA es que pagas en la misma máquina.

sotillo

#12 ¿Te limpian la manguera? Por decirselo a mi cuñado ¿O usas guantes, como el?

D

No entiendo nada de ese periódico llamado el diario, son populistas solo siembran odio y terror en sus noticias . Solo pretenden que en un futuro próximo debido al populismo y su pobreza consiguiente en la cola de la gasolinera un loco que la quiera robar la incendie por error y arda un edificio cercano con decenas de fallecidos.

Novelder

En mi pueblo despidieron a los de Repsol, te tenías que poner tu la gasolina y encima más cara que su competencia aquí, bp, no hace falta decir en cual me echan todo los meses gasolina.

Inviegno

#2 Yo siempre echo en gasolineras que tienen personal.
Es cierto que son de Repsol y el precio es superior, pero prefiero que el tío que me echa el gasoil y me limpia los cristales conserve su puesto.

sleep_timer

#23 Yo también hago eso...
Cuando veo que no "hay bicho", me voy a otra gasolinera, y a tomar por culo.

Novelder

#23 pues irá por zonas , aquí Repsol solo tiene el operario que cobra en caja.

D

Si no te queda más remedio que servirte, Lo suyo es pagar de antemano y dejar la manguera mal puesta: sujetándola solo por abajo, para que tengan que salir y hacer algo

D

Prefiero que me la echen pero lo de tener que ir a pagar a la tienda y guardar cola detrás de los que compran una barra de pan me revienta. Si no puedo pagar en el surtidor prefiero el carrefour que me abona el 8%.

io1976

Seguro que esto es debido a que en las petroleras como Repsol sus consejos de administración están viviendo la crisis y bajada de consumo de petróleo.