Hace 8 años | Por nulero a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por nulero a elconfidencial.com

Gasolineras baratas: Aquí están las gasolineras que cobran el litro de diésel a menos de un euro. Noticias de Economía. El impuesto de hidrocarburos, la proliferación de las estaciones de bajo coste y el desplome del crudo influyen en mayor o menor medida en la caída del precio de los carburantes

Comentarios

Raydenito

#24 Esa app tendria que venir por defecto en todos los moviles

D

#24 Yo también la uso cuando puedo y es bastante fiable. Lo que realmente me gusta de esa App es la posibilidad de hacer una ruta (por ejemplo Burgos-Madrid) y que te señale cuál es la más barata en ese recorrido. ¡¡Eso sí que es un acierto!!, porque para encontrar la más barata de una zona determinada hay multitud de herramientas

EdmundoDantes

#7 La pregunta está en la eficiencia. Si una gasolina es un 10% más barata, pero luego haces un 20% menos de kilómetros, pues no sale muy rentable.

kucho

#9 el problema esta en medir las circunstancias. es muy facil decir que has recorrido un 20% menos al tiempo que omites que durante ese deposito saliste quemando rueda en todos los semaforos y te picaste con tu sombra por la autopista. o que has hecho un 90% de ciudad frente al 50% del anterior deposito.

personalmente tengo unos 280km de autonomia con mi estilo de conducción, llevo un buen puñado de depositos de low cost y sigo con la misma autonomia.

x

#26 Citroen Xsara 1.6i de gasolina motor de 1999. Unos 700 km (algo menos) por depósito.
Yo para el cálculo de rendimiento anoto en cada recibo de gasolina los km que hago y luego comparo.
Y reposto en el Carrefour de la Calzada. Casi todo mi tránsito es por autovia.

kucho

#29 cambia de gasolinera. el que tenga memoria recordará que la OCU hizo una batida hace años con una garrafa de 5 litros para destapar una estafa generalizada en los surtidores.

te invito a gastar tu dinero en la misma gasolinera que uso yo. mismo rendimiento que con repsol o galp y menos precio.

E

#29 spritmonitor.de tiene aplicación móvil y te hace todos los cálculos, pudiendo ver el impacto del tipo de recorrido, neumáticos, etc en el consumo

DoñaGata

#26 ¿sólo 280 km. ? ¿eso te dura un depósito? tu coche es una ruina
#29 Renault Clio y lo mismo que tu, unos 700 km. por depósito

kucho

#77 ya te digo, y ni siquiera llega, le faltan 2 ruedas!

D

#29 La del Alcampo de la AS-2 está normalmente 5 o 6 céntimos más barata y yo al menos le saco el mismo rendimiento al depósito con ambas

x

#94 Ya. Lo que pasa es que me da pereza sacarme la tarjeta del Alcampo Además aprovecho a echar gasolina de la que voy a los Yelmo.

Homertron3

#26 que conduces un tanque o qué? lol

Honda Civic Type S de 2007, 5,4 en autopista, 6,6 en mi conducción media, me llega para unos 600 km sin vaciar el depósito a fondo.

kucho

#38 que vaaaaa, una 600 con 20 litros de deposito

EdmundoDantes

#26 Por eso digo que esa es la pregunta real. Sería necesario un estudio serio para comprobarlo, yo personalmente tengo la duda de si los aditivos son de verdad efectivos o no.

wikimonki

#7 la sal es muy poquita pero se nota mucho si la quitas. roll
La pregunta es si sucede lo mismo con los aditivos.

kucho

#100 el que los pone te dirá que su dejar de usarlos se te muere el perro

D

#1 Pues he mirado una al azar y me sale un precio distinto al del mapita del envío.

Nixitro

#1 Me ocurre exactamente lo mismo que a #11.

Miro la gasolinera PETROPRIX en Rivas-VaciaMadrid.
Según elconfidencial: 0'999€/l
Según geoportalgasolineras: 1'199€/l

Q_uiop

#17 Puedes cotejarlo con la página del ministerio de industria que suele ser la base de datos más fiable.

lentulo_spinther

#17 cual es la PETROPRIX de Rivas Vaciamadrid? que yo sepa solo hay dos gasolineras en ese municipio más una que está justo a la entrada

D

#32 Es que tu sabes la distancia que hay hasta las refinerías? Además disfrutamos del aire limpio, no como los pobres que viven cerca de una de esas fábricas de humos nocivos.

picholeiro

#57 La refineria mas cercana es la de Coruña , así que no veo que sea mucha distancia .

D

#86 es realmente necesario decir "" ?

y

#32 Entré a decir esto, con el pestazo que hay en Meicende y que no sirva ni para descontar unos céntimos...

A

#42 Mejor rendimiento también quiere decir pisar menos el acelerador para ir exactamente igual que vas ahora. No es sólo una cuestión de campeonatos y rascar milésimas.

Obviamente no se notará mucho si lo miras instantáneamente, igual que tampoco se nota mucho la diferencia de 1,19€ y 1,10€ si sólo compras un litro.

Penetrator

#46 Pues a ver si te gusta más esta:

Qué raro, ¿los dentistas que dicen que te cepilles los dientes a diario y que no mastiques chicles con azúcar tirando piedras contra su propio tejado?

D

#58 Mos dentistas se toman muy en serio el juramento hipocrático

D

Gasolinas más baratas, por que de baratas no tienen nada. Con un coche electrico puedes moverte 100kms con 1 euro.

Eso si es barato.

L

#18 No compares la eficiencia del motor eléctrico (57% de la potencia llega a las ruedas) con el términco (sólo 21%; el resto se pierde en engranajes, ejes y poleas). Tampoco comparemos el coste de compra del coche eléctrico y el térmico...

E

#71 porque el dinero que se dejase de recaudar habría que sacarlo de algún otro lado.

si tenemos un parque móvil dieselificado en exceso y creando externalidades negativas que antes desconocíamos lo suyo es desincentivar su uso.

en UK el diésel es más caro (en pence/litre) que la gasolina

K

#27 Vuelve a la gasolinera por un mes, por ejemplo, y comprueba que ocurre.

D

#43 No creo que fuese inmediato... los problemas empezaron justo 3 o 4 meses después de empezar a repostar, estuvo así otros 4 o 5 meses, y fue dejar de repostar y empezar a mejorar, es algo gradual... por eso lo cojo con pinzas, no aseguro que sea la gasolinera, pero da que pensar... me da que el problema son las impurezas. No quiero probar un mes porque si me vuelve a llenar el coche de mierda tardaría otros tantos en volver a como estaba.

L

#82 Los coches tienen un filtro para limpiar las impurezas del carburante. Se preconiza cambiarlo cada 40.000 km o así. Lo mismo al tuyo ya le toca (es un suponer)

D

#33 porque yo lo valgo.

N

#4 Cambia de taller. No tienen ni idea.

T

Mito 100%. ¿Que problema generan? ¿Seguro que es por el carburante?

Llevo 4 años echando en low cost y ni un problema, eso si, cambios de aceite cuando toca y filtro de combustible cada 15 mil km, no apuro los depósitos como normal habitual y no acelero en frío ni paro el coche de golpe.

La gente es la leche, dice que dañan el motor, y más lo puede dañar ir con aceite negro 30mil km, o salir en frio a 4mil vueltas. Cambiar el filtro de combustible supone 30 euros y la gente lo aguanta 40 o 50 mil km.

Lo que hace el marketing de las grandes marcas.

ljl

#80 No me interpretes mal, pero tanto tú como yo estamos escribiendo de forma anónima. Simplemente siempre me ha extrañado que, pese a que la industria de los hidrocarburos tiene medios de sobra, no haya se dé publicidad a estudios hechos públicos donde comparen de una manera científica los efectos de uno y otro tipo de carburante.

Casi todo lo que se ha escrito en este hilo está basado en "créeme que yo entiendo" o "mi mecánico lo dice" o "el de la gasolinera lo dice". Pues te lo puedes creer o no, pero no es serio.

rustufary

Me equivoqué de usuario.

El análisis llevado cabo por Fité y su equipo se basó en una cromatografía de gases, técnica que permite separar, identificar y cuantificar los componentes principales de una mezcla. “Al comparar los resultados vimos que ambas muestras estaban constituidas por los mismos componentes y en la misma proporción. La gasolina sale toda del mismo sitio, y si no tiene aditivos no pasa nada, porque la legislación vela para que tenga la calidad suficiente y no estropee los coches”, asegura el ingeniero.

Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), asegura que desde la asociación no se ha detectado ninguna anomalía relativa a la gasolina low cost. “Otra cosa es la adulteración de los hidrocarburos, que puede causar daños al motor. Pero eso es un fraude, que no tiene nada que ver con el tipo de gasolina o el surtidor”, especifica. “¿Se va a estropear el motor por echar gasolina low cost? No, el no tener aditivos no perjudica”, insiste.

bruster

Yo ayer eché diesel a 0,989 en madrid(más luego 5 centimos de descuento por litro, 0.939) y no sale en el gráfico.

f

Errónea, falta etiqueta ciencia ficción

grow

Dejaos de que si low cost, que si marca. Ya sabéis el truco bueno: id a las gasolineras que estén petadas de camiones y autobuses. Esas son las que tienen gasolina de calidad y los surtidores están bien calibrados.

Q_uiop

Incompleta cuando menos. Yo suelo llenar en una gasolinera que automáticamente te aplica un descuento porcentual, con el que está por debajo del euro, y no aparece.

E

#25 y en la que echo yo descuenta 0,03€ si repostas de 12 de la noche a 6 de la mañana y tampoco sale

No es coña

fjcm_xx

#40 Lo explico. A mi empezó a darme en el Megane un "aviso de rotura del motor" con un puto piloto rojo encendido cada vez que arrancaba. Lo llevé y me preguntó que dónde llenaba que si llenaba en las de cooperativas y le dije que sí, casualmente llevaba un tiempo echando ahí que son muy económicas y fue cuando me dijo que no siguiera echándo. La explicación exacta no la recuerdo. Después se lo comento a mi padre que se lo comenta a tu mecánico amigo del pueblo y me dice que "ni se te ocurra llenar ahí" que las únicas fiables por ahora son las de marca y bla, bla, bla y aditivos y bla, bla, bla, el motor no aguanta bla, bla, bla. Ese es el tema. El aviso luego se quitaba y volvía a aparecer volviendo locos a los del taller. Total que al final lo del piloto era un conector eso creo que fue pero el reparo con los low cost se me ha quedado grabado.

Neochange

#45 El "fallo de motor" es el fallo genérico por definición. A mi me salta cuando se me funden los portalamparas de atrás en un Seat Ibiza.

d

#104 El mecanico sabrá de motores pero no de química o logística. El 99% de la gente no tiene ni idea como funciona CLH (#88 lo explica perfectamente) En España hay 8 refinerias nada más.

La mejor gasolinera es aquella que tiene los tanques más limpios y la que tiene mayor volumen de ventas.

D

#45 Date cuenta de lo que estás diciendo: te metieron miedo con algo que ni sabes qué o porqué era, con una supuesta avería que ni era causada por el combustible que repostabas.
Leyenda urbana de libro.

fjcm_xx

#96 Vale, pero el miedo no te lo está metiendo el cuñao te lo mete el mecánico que vive de eso y te conoce por tanto una duda razonable existe.

kucho

#45 no puedo creer que no aceptes lo ridículo que es tu comentario. Le haces caso a un mecánico como su fuera un ingeniero de repsol... Como mucho es un fp y de la fama que tiene el gremio, ni hablamos.

Y tu problema no tenía relación con el combustible?! Calumnia, que algo queda.

estemon

C4 1.6 de 2007, entre 1200 y 1400km un depósito, consumo entre 4.0 y 4.1 l/100 (mi estilo de conducción es muy poco agresivo), y siempre voy a low cost, no noto nada raro en el coche, la verdad...

emilio.herrero

Yo vivo al lado de la gasolinera e-leclerc la que supuestamente es la mas barata de todo Madrid, digo supuestamente por que yo reposto en la Bp que esta a 200 metros... y pagando con la Visa Bp consigo un 4% de descuento directo en la gasolina con la tarjeta de puntos otro 1% adicionañ +1€ de descuento extra por repostar minimo 25 litros total que al final sale mas barata la BP que la e-leclerc y en una hay colas de hasta 15 minutos y en la otra no suele haber apenas gente. La unica diferencia que necesitas pagar con la Visa Bp que es gratuita.

Por cierto la gasolina de repsol Bp Alcampo Cepsa.... es la misma para todos ya que la empresa que vende en españa es la misma de un mismo distribudor que tiene el monopolio, la unica diferencia los aditivos propios de cada marca de la que carecen las marcas blancas, pero sinceramente esos aditivos a la alrga los nota tu motor, ahora que la gasolina de carrefur o Alcampo estropea el motor es completamente falso.

kucho

#19 has tenido en cuenta el pago de irpf sobre ese 4% de descuento? tu banco se encarga de declararlo.

E

#19 coño, sale más a cuenta si es 1€ por reportaje echar 25,01 litros.

Si quieres llenar y echar 60 litros lo suyo es repostar dos veces, absurdos del marketing

emilio.herrero

#63 Es lo que hago solo resposto 25 litros cada vez.

j

#19 seguro? En http://tarjetabp.es/visa/ventajas.html dice que es un 3% de descuento en pago a fin de mes (el que no conlleva pago de intereses supongo) y 3 ctos/litro en un bono descuento, no es directo. Para la gasolina 95 que está a unos 1,18€/l, en la BP está a unos 10 ctos. mas cara así que incluso con vales sale por 1,21€/l, 4 actos más cara. Pero es que ademas con L.Eclerc no hay que hacer ningún papeleo ni esperar a que te devuelvan el dinero por otro lado!!! Pagas menos y ya está!

D

Para iphone la que va muy bien es GasAll

D

Aquí uno repostando siempre en gasolineras tipo "Petronieves", motor Renault DCI inyección directa, 11 años, 285000 Km. Cero problemas, ni la EGR.

Razorworks

Uhm... 1L de gasoil a 0,999€ y 1L de gasolina a 1,199€ en la estación mas barata de Jaén. Entre eso y que los vehículos de gasoleo consumen menos que los de gasolina, luego se extrañan de que la gente sea irresponsable con la naturaleza y utilice contaminantes coches diesel. Pero no se les ocurre igualar por decreto el precio de la gasolina con el del gasoil para fomentar su uso, no. Mejor prohibir el diesel.

E

#60 no hace falta "igualar por decreto" sino bajar el tipo impositivo de la gasolina, subir el del diésel (es inferior hoy) o una combinación de ambos.

Muchos profesionales ya tienen alternativa al gasoil, el GLP y el GNC con un menor coste por km (no para todos los vehículos, cabezas tractoras seguirán siendo gasóleo)

Razorworks

#69 Pero por que coño hay que subir el diesel. Que bajen el de la gasolina y punto.

a

Curioso lo de Huelva, con la refinería, las instalaciones de CLH, CEPSA muy metida en el tejido de la ciudad... Y de las gasolinas más caras de España.

N

#70 Problema de falta de competencia en un mercado que ya de por si tiene graves fallos. ¿Cuantas gasolineras hay en Huelva? y de quien son?

a

#93 Repsol, Cepsa, BP, independientes... Hay de todo, pero todo caro.

U

En mi zona, te digo, sin mirar la aplicación, que no hay ninguna, jajajaj

k

Años repostando en carrefour y cero problemas, muchos euros y compras gratis conseguidas

D

Gastamos miles de euros en una maquina para después suministrarle combustibles malos. Hace meses cerraron unas 30 gasolineras en España por suministrar mierda, y la gente sigue con las mismas.
Como dicen mas arriba la clave esta en los aditivos y a la larga con una sola avería que te de el coche ya has pagado mas de lo que habías ahorrado.
La gente puede hacer lo que quiera pero yo no me he gastado mas de 15000€ en un coche para que a los 5 años me empiece a dar averías.
Tampoco me hago sándwichs de "york" que es un 50% fécula y no carne.

amstrad

#48 Como dicen mas arriba la clave esta en los aditivos y a la larga con una sola avería que te de el coche ya has pagado mas de lo que habías ahorrado.

Los aditivos que se mezclan con el combustible están en una proporción media del 0.02%. ¿Dispones de algún estudio, más allá de lo que quiera venderte el fabricante, de que dichos aditivos premium representan una mejora que pueda manifestarse significativamente a lo largo de la vida útil de un motor?

D

#52 No sé porqué, quizá es que tengo la mente sucia. Pero cada vez que veo esto de "gasolina con aditivos" me viene a la mente la homeopatía.

E

#62 eso sería si viniesen en proporciones del 0,000000000001%

El motor volaría

amstrad
M

Cualquier que conozca o trabaje en el sector de los hidrocarburos sabe que poner gasolina Low-Cost es como poner gasolina de hace 20 años. ¿Es eso malo? No, simplemente que los únicos avances que tienen son en las técnicas de refinado, y de esos ha habido pocos por no decir ninguno. Cuando habláis de los aditivos y pensáis que no sirven, ¿lo hacéis en serio? Las petroleras invierten una barbaridad en I+D+i, tienen equipos humanos enormes para esto. Que la proporción de aditivos en combustible sea baja no es indicativo de absolutamente nada.

Por otro lado, ¿sabéis la enorme diferencia entre ser un franquiciado low-cost o uno de los "grandes"? ¿El sellado de tanques en la gasolinera o el estado de las cubas que lo transportan? ¿Los estándares de calidad que se exigen unas y otras empresas? La diferencia es enorme, y no solo por la legislación (que está claro que la Low- Cost también la cumple), pero las perforaciones de suelo en determinada marca de gasolineras de las grandes (que no voy a decir para no hacerle publicidad) son constantes, más de 2 anuales, para comprobar los sellados y filtraciones ya no de la tierra al depósito sino también del depósito al medio. Ahora preguntaos cuanto ahorra una Low-Cost en estudios de sellado y seguramente acertéis: lo ahorra todo, porque no invierten un euro en este concepto.

También podemos hablar de que en las grandes ahora mismo repostas por menos de 1 € si tienes las diferentes tarjetas de puntos, y repito que no voy a dar ejemplos para no hacer publicidad.

¿Quiere decir esto que es malo repostar en gasolineras low-cost? No, simplemente que hacerlo en las otras es mejor para los coches (especialmente para los inyectores) e incluso para el medio.

Ah, se me olvidaba, también es positivo repostar siempre la misma "marca" de gasolina.

ljl

#73 El problema de escribir de forma anónima y no aportar referencias es que eso lo puede haber escrito alguien que sabe lo que dice o el gato de mi vecino indistintamente

M

#76 De anónimo nada, es la primera vez que escribo, y le doy poco valor a que me creas o no, es algo conocido para cualquier que trabaje o haya trabajado en el sector de los hidrocarburos. Vamos, tampoco es que te de una información de aúpa, son cosas de sentido común y públicamente conocidas (lo de los aditivos) y otras que son vox populi para cualquiera que tenga un familiar que trabaje en gasolineras (lo del sellado de los tanques). A ver si te crees tú que las low-cost ahorran porque lo ponen de su bolsillo.

amstrad

#73 Me extraña que alguien no haya enlazado antes este comentario:

misma-calidad-gasolina-barata-cara/c0130#c-130

Hace 11 años | Por --265506-- a bmwfaq.com

M

#78 Hay alguna cosa que está mal en lo que se dice en ese comentario (incluso en el artículo). CLH no incorpora aditivos en los brazos de carga a todos los combustibles. Los pone a quienes lo pagan:
http://www.clh.es/section.cfm?id=3&side=168&lang=sp
CLH también se gasta una pasta en I+D+i, por lo que tampoco regalan nada.

En cuanto al tema de las cubas es cierto.

En cuanto al tema de que los franquiciados pueden manipular los contadores, no es cierto. De primera mano he tenido conocimiento de como funcionaban dos "franquicias", llamémosles verde y roja. En roja eran mucho más laxos con el franquiciado, pero sin embargo, hacen comprobaciones de caudal de forma habitual. En verde, además de las comprobaciones de caudal, al menos dos veces al año perforan a un radio determinado de los depósitos y hacen análisis de suelo. Las comprobaciones básicas escapan de la voluntad, pero las hay adicionales que en las low-cost no se suelen hacer (por no decir que no se hacen, aunque alguna habrá).

Lo de las "cantidades" o "volumen en" no lo voy a entrar a discutir porque sería muy largo. En polímeros (otra vez el sector de los hidrocarburos) la diferencia que supone utilizar aditivos (para bien o para mal) es mayúscula, y se utilizan en cantidades muy bajas. Utilizo el ejemplo de los polímeros porque es un material conocido por casi todos y también todos conocemos la diferencia entre los plásticos chinos y los que no lo son.

http://www.thomasnet.com/articles/plastics-rubber/polymer-additive-effects

amstrad

#90 Que se pase@dashing y de su opinion.

m

La diferencia radica en que según aditivos el vehículo el 5ª va bien, mientras que en otros sin esos aditivos o menor porcentaje igual tienes que meter 4ª, por lo que el ahorro se podría ir con el mayor consumo por ir en una marcha menor, pero claro, eso es si tienes muchas pendientes, en ciudad...

D

#49 Qué burrada

fjcm_xx

Combustibles low cost -> destrucción del motor a pasos agigantados.
Ya tuve yo algún problema hasta que en el taller me dieron el toque.

fjcm_xx

#3 Yo te hablo de dos técnicos de taller, uno autónomo y otro de Renault: "No se te ocurra llenar en esas gasolineras". El tema está en los aditivos.

ED209

#4

1- ¿De qué averías estamos hablando?
2- Esas supuestas averías, ¿cuántos años de vida restan a un coche que raramente llegue a 15 años?

Yo tuve un Renault R12 y cuando retiraron la gasolina "super" en 2002 estuve echando sin plomo, sin efectos en el coche de ningún tipo, y regalándolo a un amigo tras 25 años de servicio.

simiocesar

#4 #5 un comercial y amigo me lo explicó.
La gasolinera cuando compra puede comprar superior medio o bajo (tiene otros nombres) y es en función de la posición que ocupa en los tanques del petrolero. Si es de la parte de arriba del depósito, del centro o "los posos" mucha diferencia entre abajo y el resto. El del medio parecido al de arriba. Luego esta lo de los aditivos que mejoran el rendimiento. Pero lo que hace es mejorar no Joder. Antes no había aditivod actuales y no se jodian los coches

D

#3 No soy muy partidario del "a mi me funciona", pero yo repostaba en una barata, y el coche daba tirones en momentos puntuales (normalmente al ir reduciendo, saliendo de autopista), en el taller no sabían lo que era. Estuvo así dos meses. Hasta que cambié de gasolinera. De hacerlo siempre, pasó a hacerlo solo un par de días seguidos y luego estar una semana sin hacerlo, luego puntualmente, y ahora lleva un año sin tirones. No cambié nada más, podría ser casualidad, pero...

D

#3 Muy poco de mito y mucho de verdad.

e

#33 ¿Acaso no crees en las pirañas hambrientas?



🐟 🐟 🐟 🐟

kucho

#22 no creo que puedas defender obviedades de ese tipo y argumentos marketinianos la superioridad de una formula secreta. sobre todo cuando no ha demostrado nada a favor. te calzan un argumento televisivo en plan "nuestro producto es mucho mas mejor" pero no te dicen por qué.

Ulashikali

#31 La composición de los aditivos es conocida, otra cosa es que no te digan las proporciones que le echan a cada marca.

Por ejemplo aquí tienes una patente de antiespumante diésel: http://patentados.com/patente/composicion-antiespumante-de-combustible-diesel/

Y yo no estoy defendiendo ningún marketing, estoy hablando de los aditivos únicamente. Y éstos está demostrado que sirven, y mucho.

E

#50 de hecho no es que las low-cost tengan aditivos de peor calidad, es que directamente no los añaden a los depósitos y así se lo ahorran, sirven la gasolina como sale del camión de reparto de CHL más las lógicas filtraciones de agua del subterráneo (dentro del límite máximo, que si es más les crujen)

elpayito

#22 ¿Desinfectantes? Malditos anaerobios que habitais nuestros depósitos.

bruster

#2 Yo echo gasolina en una de esas "low cost". En principio el motor me va bien. Cuando vas a pagar pone un cartel que dice "Carburantes suministrados por Repsol".

D

#8 Dale tiempo.

fjcm_xx

#13 Exactamente, el estado de los depósitos, que yo creo que es más fiable en las repsol y cepsa que en las low. Lo mismo estoy equivocado.

D

#23 Matojos rodantes... y el padre del dueño, de avanzada edad, sentado a la puerta en una mecedora que chirría lol

thingoldedoriath

#13 Sólo cambian los aditivos, y la proporción de éstos es ridícula (unos 200ml por metro cúbico de combustible).
Yo no bebería un vaso de agua si le echan una ridícula proporción de 200ml de cianuro por metro cúbico.

Con la cantidad del aditivo no me dices nada; mientras no me digas qué tipo de aditivo es...
Al gasoleo de calefacción que se vende en localidades del centro/norte de España (y en otras localizaciones donde las temperaturas invernales puedan bajar hasta los 1/4 grados) se le añaden parafinas para que no se congelen.
Después esa parafina se va acumulando en los inyectores de las calderas y hay que limpiarlos más a menudo.

Importa más el estado de los depósitos de la gasolinera que el combustible en si.
En este punto te doy toda la razón. He visto muchos bloques de motores de tractor rajados en invierno porque el depósito del combustible agrícola donde llenaban filtraba unas cantidades de agua anormales. En algunos casos las gasolineras fueron denunciadas y tuvieron que pagar muchos millones en daños.
Fue en esos años cuando me extrañó que algunas no cerrasen por quiebra. Los propietarios siempre dicen que ganan muy poco, que el que gana es el Estado porque todo son impuestos

ED209

#2 qué raro, ¿el del taller tirando piedras contra su propio tejado?

fjcm_xx

#30 Qué raro, ¿los médicos que dicen que no fumes, hagas deporte y te cuides, tirando piedras contra su propio tejado?

ED209

#34 vaya analogía la tuya… Porque las personas son coches y los médicos de la SS cobran por paciente atendido

fjcm_xx

#44 Me parece de puta madre lo que tú hagas pero explícame el motivo por el que cada vez que escribo contando una historia te lias a votarme negativo. ¿Te pone cachondo repartir negativos a diestro? Resulta que yo también puedo hacerlo pero intento buscar el motivo y no ponerlos al tuntún. Voy a ver si equilibro la balanza porque desde luego aquí no se puede ir de buen rollo con nadie.

LaPoderosa

#2 trabajo enfrente de una cooperativa de transportes que tienen unos surtidores cara al público.
Los propios camioneros repostan ahí... así que no creo que compren mal gasoil para echarlo a sus coches.
Precio de hoy: 0.956 €/l

f

#2 500.000 Km con low cost y esperando la destrucción

D

#89 Qué coche tienes por curiosidad?

Tannhauser

#99 Como diga Opel Corsa esto se viene abajo.

1 2