Hace 11 años | Por --294839-- a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por --294839-- a eleconomista.es

Los precios del litro de gasolina y de gasóleo han marcado nuevos máximos históricos tras encarecerse esta semana un 2,8% y un 1,8%, respectivamente.

Comentarios

jonolulu

#7 Me imagino, pero el troleo estaba a tiro

D

#24 Menéame: donde un usuario (analfabeto o equivocado) llama a otro talibán ortográfico porque es incapaz de reconocer un error (ya sea consciente o inconsciente).
#18 Yo también me lo imagino lol lol lol

D

#24 #29 #32 Menéame: sois todos unos fachas

D

#39 Es lo que tiene el anonimato. roll

D

#44 Que pasa que ajusticias a la gente en sus casas cuando tienen comentarios salidos de tono? uff menos mal que aquí soy anónimo

D

#32 Votos negativos de analfabetos a mí lol lol
Siempre podéis decir que sois de ciencias.
Si uno de letras no sabe sumar es un inútil, pero si uno de ciencias no sabe escribir no tenía ni que haber tenido acceso a la Universidad.

albertiño12

#3 ...Y una calculadora

Black_Diamond

#24 ¿Has oído hablar de la anortografofilia? Pues aquí hay epidemia lol lol

D

#24 Meneame, donde una estupidez es considerada una opinion

elc

#24 Una error es importante de cara a que la lectura sea clara y haya unas reglas, la forma irónica de hacerlo ver es parte de la vida. En cualquier juego cuando pierdes sale una escena recreada, pues algo parecido

D

#8 Muy buena idea, con el equivalente en euros de llenar mi primer depósito ahora apenas lleno la reserva

rar

#8 Bueno, yo recuerdo echar 1.000 pesetas y me cargaban 20 litros de super. Saca cuentas.

w

#68 Por aquellos tiempos yo aún no circulaba, pero recuerdo llenar el depósito de la moto con 500 pesetas (súper también, claro), de las cuales 125 o 150 (ahora ya no me acuerdo detalladamente) eran de aceite. De éso hace unos 15 años.

D

#1 aaaaarrrrrggggg...

Cómo "le haces" dinero?

macaba72

#1

hat100

#33 kiss ya me he fustigado y esas cosas lol

macaba72

#38 Lo he leído cuatro veces. La verdad no daba crédito

matacca

#1 Correcciones ortográficas aparte, cuando me saqué el carnet de conducir el chiste era: "a mi me da igual, yo siempre echo 1.500 pesetas", que al cambio son 9€. Al final la subida del combustible le termina afectando hasta al del chiste.

A

#1 Mejor " ponle"...

Mefistro

#4 #5 Supongo que sera en comunidades sin recargas impositivas adicionales, yo en mi ciudad he visto el gasóleo a 1,39 hace dos días.

Shafo

#5 Aquí creo recordar que tenemos 3 céntimos por aquello del céntimo sanitario, y el domingo estaba a menos de 1,4€ Muy poco por debajo, pero algo.

D

#34 Hombre, hacer 280Km al día en un trasto de tonelada y media no es precísamente el colmo de la eficiencia. Es una de las cosas que tienen que ir cambiando. Hay que lograr mejores alternativas de transporte más que gasolina barata.

samdax

#34 tu eres de esos que siempre salen cuado hablo de que hay que ir en bici al curro lol. Angelito, 270km todos los días?! Y te merece la pena?

macfly

#43 Que remedio, es buen trabajo y no hay muchas opciones para cambiar. La salvación iba a ser el AVE, cuando empecé a trabajar hace ya 7 años (calcula los km que llevo en la chepa) se hablaba que para el 2012 ya estaría operativo. Ahora ya no se hablan ni de fechas, mínimo 2015.

La putada es que no hay ningún medio de transporte público o privado que haya la ruta y se adecue al horario, y eso que mi horario es bastante flexible!

samdax

#46 #47 menuda putada. Y si, sin duda, esos Km al dia en bici, y las medallas olimpicas se te iban a quedar cortas lol

macfly

#47 Merece la pena, no me quejo! La bici, patinete o lo que sea, es para poder llegar desde la estación de trenes a mi trabajo, que está a 4,6 km y los lumbreras del Ayuntamiento no ponen un autobús con horarios decentes.
El tren llega oficialmente a las 8:20, lo que pasa que siempre se retrasa y llega como mínimo a las 8:30 y yo puedo fichar como muy tarde hasta las 9, así que ahí estoy pensando en qué medio de transporte puedo usar para llegar a tiempo. Hoy he probado por primera vez un patinete, pero es demasiado tute.
#51

bolony

#53 Sales un poco antes, y te echas una buena caminata, o una carrera. Haces deporte y llegas al trabajo con ganas jeje

lecheygalletas

#43 otros no tienen trabajo... No es lo ideal pero, ¿igual le merece la pena no? Eso sí, como haga 270 km diarios en bici vete encargando unos buenos filetes en Irun y te veremos en el tour!

l

#34 Sácate el abono mensual de tren, quizás así te salga algo más barato. O bien, sácate la tarjeta de fidelización de alguna gasolinera.

macfly

#57 Tengo la visa cepsa porquetuvuelves junto con la Star de cepsa, y el ahorro es considerable. El precio que pongo es con el abono de 10, aunque también hay uno mensual, que sale por unos 250 euros al mes.

El problema de venir todos los días en tren, es que entonces tendría que hacer horas a mansalva para cumplir el horario en mi trabajo, y hacer bastantes tardes, cosa que con el coche casi no hago.

De momento voy a empezar a alternar coche y tren, a ver qué tal.

l

#62 Entiendo. Yo no sé que tarjeta de fidelización sacarme (cepsa,repsol, etc...) ¿Alguna recomendación? ¿Son todas igual de caras?

Gracias.

macfly

#64 No lo dudes, las que te he dicho en el anterior mensaje, la Visa Cepsa porquetuvuelves junto con la Star de cepsa (esta vienen con la matrícula de tu coche y te van devolviendo dinero todos los meses).

La visa está muy bien, es totalmente gratuita (si pones pago al contado, claro) y encima te da un crédito del copón. Yo cuando voy a hacer compras de las gordas gordas me viene muy bien porque el crédito que te dan es muy grande (yo ahora estoy en 6100 euros), y aunque parezca una bobada, a veces con el límite de las tarjetas tienes problemas para poder pagar. Además te devuelven el 1% de las compras que haces que no sean gasolina.

rar

#64 Reposta en carrefour. por lo menos aprovechas el 8 % para seguir haciéndoles ricos.

posavasos

#34 Eso son, más o menos, entre 352€ (~20 días laborables * 17.6€ de tren) y 500€ (~20 días laborables * 25€ de combustible) de transporte al mes (sin tener en cuenta, en el caso del coche, los km que haces y lo que supone en desgaste de piezas y futuras reparaciones/revisiones). Y al menos en coche son casi 2 horas y media al día (280km / 120km/h) de transporte, que al mes debe significar pasarse 2 días enteros en el coche.

Imagino que en tu caso en particular no te compensará vivir más cerca del trabajo, pero creo que en muchos casos por coste y tiempo "perdido" lo suyo en casos como este es irse a vivir más cerca del trabajo.

macfly

#87 uf, ni te imaginas las veces que he hecho cálculos de todos tipo, las horas, dias, etc que paso sentado en el coche. Son muchos años yendo y viniendo, compartiendo coche con mucha gente, mil historias (hace justo una semana casi me mato con un corzo en plena autovía!), pero quedarme a vivir, aunque lo he hecho en alguna ocasión, prefiero no hacerlo. Mi pareja no puede cambiar de trabajo y toda mi familia y amigos está donde resido, así que nada, a seguir quemando carretera.

posavasos

#88 A lo mejor ya has mirado el GLP/autogás.

No sé cómo está el instalarlo en un coche diesel. Pero en gasolina tengo entendido que supone un coste de unos 1500-2000€ de instalación, implica cierto aumento de consumo, se pierde un poco de potencia y no hay demasiadas gasolineras, pero como el precio por litro está más o menos a la mitad de la gasolina puede compensar a las personas que hacéis muchos km.

macfly

#89 mi coche es diesel así que no puedo

Los diesel no pueden funcionar con GLP debido a complicaciones técnicas que lo hacen inviable

D

#34 Cómprate una bici plegable para llevarla en el tren, dios mío...

D

He acercado de pleno comprandome una bicicleta para ir a trabajar.
Paso de pagar con mi dinero a políticos de mierda que nos están arruinando.

Ishkar

¿Esto es precio mayorista o de gasolinera? Porque si es gasolinera lo de superar el 1.4€ el litro por Cataluña hace ya un par de semanicas como mínimo de ello (y en algunas gasolineras, más)

andresrguez

La noticia no estaría mal que recordara que el precio del Barril de Brent ha subido casi 20 dólares desde el 27 de Junio http://www.forexpros.com/commodities/brent-oil y que el cambio euro-dólar ya no es tan ventajosa...

Pero hacemos una noticia sin poner los motivos de la subida... La crisis del periodismo en su máximo apogeo

D

#48 El caso es que cuando baja el barril el combustible se abarata una mínima parte de lo que podría hacerlo, en cambio, si sube, el precio si se repercute de inmediato. Por no hablar de los mercados de futuros y el acopio de combustible que se realiza en ciertas fases.

Pa mi es un robo propio de gangsters de la peor escuela. No, no funciona el libre mercado ese, ni de lejos. Yo particularmente creo que tratan de subirlo, adaptándolo por fases a 1,70 euros, entonces es cuando se estabilizará, pero para entonces ya tendremos que ir en mulas.

hispar

#70 Los mercados de futuros sirven para protegerse de imprevistos. Ej: Si esperas un año una cosecha muy buena de patatas, puedes esperar a tenerlas e ir al mercado (asumiendo el riesgo de no encontrar comprador o de tener que venderlas baratas si hay muchas), o venderlas de antemano a un precio estimado y asegurarte el comprador (asumiendo el riesgo de quedarte sin cosecha y tener que comprar tu las patatas al precio que estén en el mercado).

Con el combustible igual, si tengo una aerolínea y se que necesitaré determinada cantidad, intentaré conseguir el precio más barato y con la mayor antelación posible. Y esto aplica a casi cualquier gran consumidor o vendedor.

Otro tema es que en España las distribuidoras pacten precios, algo factible pero difícil de demostrar.

D

Esto es lo de siempre, un puto oligopolio favorecido por toda una banda de hijos de puta antidemócratas que se mueven en coche oficial y se la suda la gente. Qué % de petróleo tiene el gasoil?

Gentuza!

OCLuis

A mi no me afecta el precio de la gasolina. Yo soy un privilegiado en ese sentido: mi coche funciona con sangre de unicornio hembra virgen.

lecheygalletas

5 km en 30 minutos. En bici vas "sobrao" no?? Yo corriendo los hago en menos de 20...

Pd: con ese nick, patinete volador sería lo lógico.

D

Por cierto en la gasolinera que tengo a lado de mi casa de León de Repsol la gasolina de 95 esta a 1,57 eso es un puto robo.

te_digo_que_no

Pues ya esta el precio mas o menos igual que en Irlanda, con la diferencia de que los sueldos son un 70% mas altos

Ricardo_Balmaseda

#23: En mi localidad, ayer reposté en una gasolinera independiente Gasolina95 a 1,379 €. En la gasolinera de la entrada (CEPSA) 1,549 €. En la de la carretera (REPSOL) 1,551 €. Me ahorré 7 € de llenar el depósito de un sitio a otro...

Por cierto, ¿Alguien sabe como va el compromiso ese de CEPSA que anuncian en la tele de Precio Mínimo Garantizado? Porque con esta diferencia CREO que puedo forrarme...

D

#28 lol lol lol ¡Eso será publicidad! Si no es cierto te quejas aquí http://www.autocontrol.es/

obmultimedia

#28 eso de los compromisos de precio minimo garantizado tiene truco, es como en el fnac, ponen lo mismo y luego te lees la letra pequeña y pone " precio minimo garantizado en un radio de 300 metros entre comercios de su alrededor" o algo asi.

D

Y en menos de dos semanas ese record se superará al subir el IVA, acabaremos el año con el litro de super 95 a 1,70. Vendo coche para comprar gasolina.

t

Gasolina de 98 a 1,649€ en Valencia
(Que conste que soy de Murcia y tengo diésel, pero el precio merecía comentario)

Edit y 1,67€ en algunas partes de España

macfly

#90 Yo también tengo un polo de gasolina y joder cuando pones el AC, te consume un litro más a los 100!!

D

#92 Por no decir que con el AC, cuando la autopista se pone un poco cuesta arriba y vayan más de dos personas, hay que bajar a 4ª o no tira! Pero eso es harina de otro costal...

D

Yo siempre he sido de echarle 10€ , un C3 gasolina de 75cv. A lo largo de los 5 años que lo tengo, he podido comprobar como la cantidad de Km que podia hacer con esos 10€ ha ido descendiendo de forma considerable. Desde los 125/130 Km del mes que lo compre, hasta los 75/80 Km que puedo hacer ahora.
Contando que en cuanto sale la reserva, paro en la 1º gasolinera y le pongo 10€.
He de decir que lo cojo unicamente los fines de semana y para subir al chalet de mi novia que esta a 25 Km.

Para verlo de otra manera, recuerdo perfectamente que el dia que lo compre, fui a llenar el deposito y la gasolina estaba a 0.80€, el sabado le puse a 1.52, casi el doble.

m

#85 hace cinco años es imposible que costara 80 céntimos, si acaso hace diez años.

khorne27

Mientras, en Francia, bajan temporalmente los impuestos a los carburantes http://www.elcorreo.com/alava/v/20120823/economia/francia-anuncia-rebaja-temporal-20120823.html

D

#75 Si, en Francia van a bajar los impuestos en gasolina y gasoil. Pero, lo que más me sorprende es este frase: "Las compañías petroleras advierten al gobierno francés que precios mas bajo no son una solución, sino que causarán escasez de combustible". (fuente: http://www.z24.nl/economie/artikel_374234.z24/Frankrijk_verlaagt_accijns_op_benzine.html [NL])

capitan__nemo

Y ¿ Joaquín García Bernaldo de Quirós no dice nada ?
http://www.cncompetencia.es/Inicio/ConocerlaCNC/Organigrama/tabid/70/Default.aspx
¿Cuanto cobra?¿le podemos poner un bonus negativo si no sube el indice de competencia en el sector gasolinero?

D

Otra cosa más que emparejamos con Europa.

Mr.Worthington

Vendo Opel Corsa

(Por no poder mantener)

dreierfahrer

Mi coche es gasolina y tiene 3 o 4 años...

La primera vez que eche gasolina estaba, lo recuerdo perfectamente, a 0,89.

Bapho

Cada vez habrá más gente que use la bici para trayectos cortos, es una buena noticia para los que puedan. Lo siento por los que cada día tengan que usar el coche si o si como mi novia.

Por cierto, agárrense los machos por que, en mi humilde opinión, cuando al diésel pase la barrera psicológica de los 1.5 por litro habrá una escalada de subidas.

Thomson

Me voy a comprar uno con motor de etanol... quiero uno con motor de etanol

ozay

¿Por primera vez? ¿dónde ha estado viviendo quién haya escrito el artículo?

iveldie

Yo llevo todo el año pagando el gasoleo a más de 1,40, en Menorca cuesta un 15% más que en el resto de España

estafada

En menorca ya hace meses que lo ha superado ayer mismo 157,2€ en mi pueblo y no tenemos otras opciones de transporte en muchas zonas

estafada

#60 perdon por no poner 1.57,2

senyorningu

Es que no lo entendéis,¿que es esto de que los pobres puedan tener coche igual que los ricos?

D

Yo no cojo tanto el coche ya, y es una pena el dinero que me gasté. Está en la puta calle aparcado más de 3 días a la semana seguidos en el mismo sitio (pese a que está prohibido). Siento que no contribuyo al sostenimiento del gasto del Estado con mis impuestos en gasolina, pero es que me niego. Ya me estoy jodiendo al no poder desplazarme lo que quisiera.

D

Y el barril bajando... ya no saben de donde sablearnos. Y veras ahora con el IVA

CTprovincia

¿Por qué tanta diferencia entre unas provincias y otras? (Más allá del céntimo sanitario y demás).

ChingPangZe

Yo ayer eche gasoil a 1,399€ + un 3% de descuento en la tarjeta de debito.

talaspelotas

#26 Debes vivir en una de las pocas comunidades que no aplican el "centimazo sanitario"

rayfth

¿Pero donde mira estos los precios?, hace tiempo que pasan esas cifras.

Rubenix

Para el que quiera minimizar los efectos de las subidas del precio del combustible, que practique la conducción eficiente. Yo hago consumos mixtos de 4,34l/100km con un Astra 1.7 DTI 74cv de hace 12 años. Los depósitos siempre me rinden más de 1000km.

Ah! y no coger el coche para ir a menos de 3km de distancia.

xavicx

Como siempre digo, mi velocidad en autopista va en función del precio de la gasolina... ya voy por los 90km/h, todavía hay margen hasta los 60

jonolulu

#19 Los peajes han subido un 10%

macfly

#19 A 90 se suele consumir menos que a 60, así que quédate ahí!

s

#19 estas seguro de lo que dices? Mi coche tiene el valle de consumo a 137 km/h y probablemente el tuyo si se ha construido en este siglo no ande muy desencaminado. Ir mas despacio no significa consumir menos, de hecho cuando mas consumes es cuando mas despacio circulas (por debajo de 10 km/h)

D

#45 Como si todos los coches fuesen iguales y valle de consumo no dependiera de la potencia, tipo de consumible, etc.
Mi Polito gasolina tiene 70 CV y el menor consumo comprobadísimo es a 110 Km en 5ª marcha (no tiene 6ª). Sin el AC puesto, claro.

xavicx

#98 Gracias, llevaba tiempo buscando una gráfica así!

D

#45 Aun nos e ha inventado el coche que consume menos a 130 que a 90...

l

#19 Hay coches que a 90km/h consumen más que a 110km/h. No digo que tenga que ser tu caso, si tu coche es mas o menos nuevo compruébalo en la centralita/ordenador sino toma lápiz y papel y anota los KM recorridos y las velocidades.

rar

#19 Ganas de dar por culo. Ganas de provocar accidentes.

xavicx

#72 Claro, autobuses y camiones que van a 90 tambien tienen ganas de provocar accidentes.

Lamolevk

#19 ¿Y tu tiempo, eso no lo valoras?

S

#76 lo que ocurre es que el tiempo es lineal con la velocidad pero el consumo es exponencial...asi que es dificil que te salga a cuenta ir muy lejos de la velocidad optima.
Claro esta...a no ser que pongas infinito al precio de tu tiempo...

dreierfahrer

#79 Vaya, entonces un coche a 20 consume muchisimo menos que a 60, no?

lol lol lol lol

S

#81 perdon, cuadratico... no exponencial...y la bañera la tienes en torno a 100km/h. en mi coche esta en 90

xavicx

#76 Sí, pero tambien valoro lo que me cuestan los 6 minutos que "pierdo" al dia de mi tiempo en un trayecto de 25 min por autopista, y es más de lo que gano en 6 minutos de trabajo.

neogeoweb

Nos vamos acercando a que su valor supere el del aceite. El biodiesel casero hará su aparición brusca en esa situación. Si alguien tiene dinero para un coche, claro.

l

Por cierto, con 10€ ya no quito la reserva del coche. (para los que dicen que siguen echando 20 euros)

a69

Yo os recomiendo que os bajes una de las aplicaciones para moviles que os muestra un mapita con el precio de las gasolineras, pues hay estaciones muyyyy caritas, solo por estar en una autopista o area de servicio o plaza del pueblo... Cuando baja el petróleo no se acuerdan de bajarlo. Hay que fomentar la competencia y penalizarlas.
Como precio en Cataluña os recomiendo las de bonarea.

Mr.Worthington

Lo triste es que aún así, a mucha gente le sale más barato el coche que el transporte público.

Nerk

Tendremos que cambiar al electrico lol

D

En castilla y leon está en las de repsol a 1,45 pavazos, y el otro a 1,51, que son 250 de las futuras pesetas.

De todos modos, está barata, cagondios, porque yo no veo disminuir el tráfico en la ciudad, cuando todo dios tiene dos piernas y 200 euros para comprar una bici.

d

Ojalá suba más y se pueda circular sin tránsito, se viajará menos en coche, pero cuando se haga al menos se podrá circular siempre sin retenciones.

1 2