Hace 11 años | Por Peka a forococheselectricos.com
Publicado hace 11 años por Peka a forococheselectricos.com

Hay un dicho que hace mención a las barbas del vecino, pues en este caso podemos ver que en Francia durante este verano la gasolina ha llegado a superar la barrera psicológica de los 2 euros el litro, concretamente en algunas estaciones del centro del país la gasolina super 95 ha llegado a los 2,05 euros, una marca histórica.

Comentarios

D

#1 Y un salario base un poco mayor también

D

#5 Ahí las dao

p

#1 divide entre el salario medio y verás...

Florida_man

#7 ya lo hago yo:

Francia: 1000 * 2 / 1.425,67 = 1,40
España: 1000 * 1,5 / 748,3 = 2,00


Conclusión: los franceses hacen un esfuerzo un 30% menor para pagar la gasolina.

Willou

#8 ¿Esos son los salarios medios?

¿1.425,67 no es el salario mínimo francés? El medio me temo que será muy superior.

El dato de España, supongo que lo has sacado de Google, pero juraría que sigue siendo 641,40 €. En cualquier caso, tienes razón.

editado:
Buscando he visto que el SMI francés es 1.398,37 €.

Kobardo

Si los transportistas no van a poder pagar la gasolina, no sé donde vamos a parar. Hablando ayer con unos amigos de nuestras costumbres de hace 4 o 5 años (gano lo mismo), me di cuenta de que ya no puedo hacer tantas cosas como hacíamos porque no me llega la pasta.

D

Si esto es noticia, verás cuando alguien publique lo que cuesta el atún en aceite de oliva allí.

leader

¿Qué? ¿Véis lo bien que vivimos en España?

Es necesario subir los impuestos de los hidrocarburos para equipararnos con Europa.

Y ya de paso subiremos todo el resto de impuestos para ser mejores que Europa.

Y abarataremos el despido para incentivar la contratación.

Y bajaremos los salarios por... porque sí.

Blouson_Noir

Yo lo entiendo. Incluso, no solo es centro del pais, sino de Europa y del mundo... pero, en realidad, Paris 4ème no es el centro de Francia... aunque puede que si, si ellos lo dicen.

El litro de SP95 actualmente està alrededor de 1,55 a 1,60€. Impresionantemente caro, pero no 2€, por el instante. En estaciones de hipermercados un poco màs barata.

PS: el litro de SP95 ya estuvo en Paris a màs de 2€ en marzo.

Juanal

#11 Paris 4ème c'est le centre de l'universe!

A ver, yo vivo en Marsella. Gasolina SP95 a 1,55. Dicho sea de paso, he estado en Madrid (de donde soy), y la gasolina ya ronda esos precios en algunas gasolineras.

Podeis ver el precio aqui:
http://www.prix-carburants.economie.gouv.fr/index.php?module=dbgestion&action=fsearch

Blouson_Noir

Paris, l'universe lui-même!!

Yo hago repostage de SP95 en ELF a 1,56.

Ps: bote de atun en aceite de oliva virgen extra 160g a 2,49 en auchandirect: http://www.auchandirect.fr/frontoffice/index/produit/famille/15098/rayon/15087/ssrayon/15553/article/39579

Erpiem

Bueno, me voy a engrasar la bicicleta y revisar los frenos...

F

Y todo esto en un escenario de recesión y reducción de la demanda mundial. El pico de Hubert y el fin de la era del petróleo barato ya están aquí.

Pakipallá

Yo, antes, con respecto al precio de la gasofa, decía aquello tan manido de "me da igual, yo siempre le echo 10€"... ahora, en cambio, digo "me da igual, no me quedó otra que vender el coche".