Publicado hace 12 años por yemeth a cuestionatelotodo.blogspot.com

En la llamada "Operación Garzon" contra el independentismo catalan anterior a las olimpiadas de Barcelona en 1992, el juez que hoy esta siendo victima de su propia medicina, fue el responsable de la detencion y tortura de un grupo de jóvenes, negandose ademas a investigar las denuncias al respecto hechas por los detenidos. El Tribunal Europeo de DDHH de Estrasburgo condenó despues al Estado español por haber vulnerado el artículo 2 de la Convención contra la Tortura, por no haber investigado las denuncias por tortura a pesar de las evidencias.

Comentarios

lorips

Es curioso como hunden este tipo de noticias por decir que Garzón amparó la tortura y el estado español fue condenado por eso.

Los que votan negativo debe ser porque están tan de acuerdo con la tortura a independentistas catalanes como lo podría estar don Manuel Fraga. ¿a que jode la verdad?

O

#1 Es que en España se habla mucho de democracia, pero cuando se trata de independentsimo, se justifican medidas dignas de las dictaduras.

yemeth

#1 #2 Creo que ayer el poder obtuvo una gran victoria. Más allá de inhabilitar a Garzón, volvió a conseguir polarizar a los españoles entre dos bandos que en realidad son el mismo.

lorips

#3 Igual ya hay tres bandos o mas:

1-los que torturan

2-los que están en contra de la tortura pero sólo cuando es a españoles de izquierdas

3-los que justifican la tortura cuando es a independenitas (grupo 1 y 2)

D

#2

Cambia España por Euskadi o pueblo vasco, y el comentario vale igualmente

D

#1 exacto, parece que la libertad de expresion aqui existe cuando les conviene que exista, la verdad duele y por eso votan negativo.

raoulduke

"Cuando se juega al juego de tronos, sólo se puede vencer o morir"

Que de gracias de estar vivo, este hombre lleva jugando décadas.