Hace 5 años | Por MellamoMulo a eldiario.es
Publicado hace 5 años por MellamoMulo a eldiario.es

Sol Sánchez, dirigente de IU Madrid, sustituye a Errejón en el Congreso: "Vamos a trabajar para que haya una candidatura de izquierdas lo más amplia posible"Garzón compara el movimiento de Errejón con la salida de Gaspar Llamazares de IU: "Son procesos muy similares. No se puede estar a la vez en dos partidos"

Comentarios

D

#3 Pues a ver que es lo que les ha forzado a salir del armario.

skaworld

#8 #9 No se, pero igual el tener a un buen puñado de la cúpula del PP en la cárcel y otro rato largo imputados escuece un poco al votante conservador, y yo no quiero mirar a nadie, pero eso ha coincidido con la escalada a presidente del partido de un chaval que igual tampoco ofrece mucha confianza después de unas primarias bastante reñidas.

Vamos ahi yo veo motivos que a priori podrían haber tenido algo que ver, lo que es flipante es que tu miras la prensa "seria" y VOX parece que nace de Podemos, no he encontrado ningun análisis ni medio serio que observe la posibilidad de que igual en la derecha está pasando algo....

Y joder es de puta coña

CC #3

MellamoMulo

#18 Desde luego, nace de lo que comentas y de algunas otras cosas más, no se puede resumir en 2 o 3 simples motivos.

skaworld

#19 Seguro, habrá mil, pero lo dicho, que no veas a ningún politólogo o sociólogo o los que se encarguen de estas mierdas decir oye además de Cataluña y la LIVG igual aquí pasa algo mas... Mientras PP calla escurriendo el bulto de su sangría de votantes...

Pues da un poco la risa lol

D

#21 Es que si miras en Andalucía la progresión de voto, ves que los votantes de Apastar vienen directamente de los que dejaron de votar al PP.

En 2008, el PP sacó 1.730.154 votos
En 2012, 1.570.833 votos ( -159.321)
En 2015, 1.066.458 votos ( -663.696 )
En 2018, 749.275 votos ( -980.879 )

En cuanto a C's

En 2015, 369.914 votos
En 2018, 659.631 votos

Por su parte, Apastar sacó 18.422 votos en 2015, con lo que ha sumado 377.556 votos en 2018.
Si se suman los votos de Apastar ( 395.978 ) y C's ( 653.631 ) suman solo un poco más de lo que ha perdido el PP desde 2008: 1.049.609 ( +68730 )

Como dato posiblemente relevante, UPyD tenía 129.180 votantes en 2012, 76.839 en 2015 y 6.339 en 2018. Igual ha habido trasvase hacia C's y hacia Apastar.

Nota: me niego a llamarlo por su nombre y darle relevancia en los buscadores, aunque yo sea básicamente irrelevante en el cálculo.

skaworld

#31 Es que es acojonante como han cocinado los resultados para que, de repronto, resulta que la culpa del ascenso de VOX es de Podemos, como todo en este país (sin quitar las cagadas de Pableras, que las tiene)

El nivel de la prensa "sería" en este terruño es de chiste... Pero que hasta lo más rojillo comprase ese discurso... Yo lo flipo

D

#32 Si yo, que no he hecho más que tirar de la wikipedia, he tardado minutos en sacarlo, el que no lo saquen es porque no quieren.

skaworld

#33 Me pasó lo mismo...

votantes-vox-ejido-explican-decision-sin-exito/c0140#c-140

Hace 5 años | Por Danichaguito a elplural.com


Pero a día de hoy siguen con la misma cantinela...

Señorantisistema

#3 no creo que la mayoría de votantes de VOX sean de extrema derecha, símplemente tienen un discurso visceral y simplón que cala fácil cuando lo que mucha gente busca es no pensar demasiado: apego y exaltación de los símbolos nacionales y búsqueda de chivos expiatorios (inmigrantes y feministas). De hecho, si toda esa masa fuese de extrema derecha ya tenían partidos a los que votar (bien es cierto que la financiación iraní ayuda a promocionarte...).

MellamoMulo

#9 Efectivamente, no son todos necesariamente de extrema derecha, como comentas hay muchos que han caído en ese mensaje que inflama y toca las vísceras de algunos, pero el auge vía marketing de Vox ha aglutinado a la extrema derecha que se veía huérfana de posibilidades de escaño

Res_cogitans

#3 Así es. Lo que hemos visto en Andalucía es desmovilización de la izquierda, no un aumento de la derecha. Errejón intenta hacer algo distinto en vez de repetir la misma fórmula y obtener los mismos resultados. No me parece mal y creo que puede atraer a votantes de izquierdas que se habían ido a la abstención.

fugaz

#2 IU a nivel nacional estaba bien separada de Podemos. Son opciones distintas, aunque luego pactasen.

Y a nivel de ccaa y municipales, la verdad es que no pasa nada por llevar confluencias cada cual la que le venga en gana. No es lo mismo La Coruña que Murcia que Valladolid.

io1976

Lo dijo el de la purga en iu comunidad de Madrid...

Shotokax

#1 lo dijo el que tuvo lo que hay que tener y echó a los apoltronados amigos del PPSOE de IU en Madrid, así como a unos cuantos corruptos de la organización.

io1976

#13 Y a muchos, muchos afiliados de base que llevaban muchos años partiéndose la cara por las ideas y el partido. Adiós Garzón adiós.

Shotokax

#24 no sé a cuál te refieres. Los conocidos a los que echó, desde luego, no eran trigo limpio, y no solo a los que echó en Madrid. Creo que ha sido muy valiente y ha intentado limpiar el partido de parásitos políticos.

io1976

#25 ya te lo he dicho a muchos muchos afiliados de base. Que ni eran socialistas ni unos parásitos, le podían dar unas cuantas lecciones de conciencia de clase trabajadora. Eso sí, había que hacer purga porque no estaban deacuerdo con los que estaba haciendo con podemos y una vez hecha la limpia a votar. Hace falta tener cara.

Shotokax

#26 ¿tienes alguna información que acredite que expulsó a militantes de base por el mero hecho de discrepar?

io1976

#28 Vamos que no tienes ni pajolera idea de lo que pasó.

Shotokax

#30 por eso pregunto, pero en vez de informarme sacas la pedantería y el desprecio a pasear. Pues vete a paseo, valga la redundancia.

SrPerdiz

"Vamos a trabajar para que haya una candidatura de izquierdas lo más amplia posible"

O son imbéciles o nos quieren hacer imbéciles a nosotros. Esto precisamente es lo que buscaba Errejón en la Comunidad de Madrid y, después de despellejarlo, ¿¿dicen que van a trabajar para una candidatura de izquierdas lo más amplia posible??

Vamos, no me jodas....

La extrema derecha giraba en torno a Blas Piñar y algunos nostálgicos mas, pero nunca desapareció. En el PP estaban muchos de esos nostálgicos, lo que ocurre es que decían que echaban de menos a Franco, en sus reuniones o cenas de colegas. Con Aznar se venían arriba y se les escapaba lo que pensaban. Ahora ha llegado el señor este Abascal y ya se puede hacer apología del Franquismo, sin ningún recato. Después de un golpe de estado,40 años de asesinatos y represión, esto solo podría ocurrir en Españistan

yoma

Pues en Andalucía la derecha se ha dividido y no les ha salido tan mal, con juntarse después de las elecciones

tiopio

Cuando crece la extrema derecha, lo importante es sumar y no machacar la nuca de Podemos con un piolet.

D

Para contrarrestar la extrema derecha hay que votar extrema izquierda. Tiene sentido...

Supercinexin

#4 Vas a votar al PCPE ahora? Lo celebro. Te doy pegatinas, si quieres, tengo muchas. Y llaveros.

El PCPE es el único partido que siempre agradece personalmente a cada votante su confianza. Gracias, camarada, y que viva la Revolución Marxista.

¿Se ha roto Errejón?

nemesisreptante

Que no se den cuenta de que gritar que viene la extrema derecha es la peor de las tácticas posibles y que siguan así, día tras día, una y otra vez... ¿es o no es para wall ?

Forni

Me ha pillado escuchando:


Y le pega el rollo para una noticia entre lo pesada, absurda, divertida, predecible, inconcluyente... Pikachu.

PD: Ya me dedico a "disfrutar" cómo todo se desmorona

p

quién ha dividido, errejón, o el de la batuta?

D

este quien es?

D

Lo que está creciendo de manera imparable es el Frente Obrero, el verdadero movimiento comunista.