Publicado hace 4 años por abelongi a grosskeizquierdaunidaymas.com

Alguno puede pensar que el inusitado gesto de Garzón es un gesto de moderación y complicidad hacia el PSOE… pero – ahí está uno de los quids de la cuestión – es todo lo contrario.

Comentarios

D

#10 Correcto, Anguita ha dicho:

¿Qué es el PSOE? El PSOE, junto con el PP, son los dos partidos que han administrado el régimen de la Transición alternándose en el gobierno. Son dos partidos que han coincidido en el diseño de estado. Desde el tratado de Maastricht al tema de la Monarquía o la reforma constitucional del año 2011. Tienen unos mismos valores en política exterior y en política económica. Solamente les diferencian las políticas de los derechos individuales. Es decir, el tema de la homosexualidad y los derechos LGTBI, el tema de la eutanasia o determinadas cuestiones. Pero en política económica y social son lo mismo. Bueno, hacen lo mismo. Más que ser lo mismo, el verbo que yo quiero utilizar es hacer. Porque ser, no son iguales, aunque hacen lo mismo.

D

Porque en el adn de un comunista el eje izquierda vs derecha lo puede todo. Lo curioso es que esto entra en la tradición de la peor IU, siempre secundaria y muleta de un partido socialista que no es de izquierdas desde que se fue Anguita

D

#1 Tú sabrás...
Pablo Iglesias - "Yo soy comunista"

D

#4 ¿acaso está en el IU? o está en otro partido de izquierdas que no comparte los postulados más habituales del pce

urannio

#1 la izquierda española no puede ser la única sin patria del mundo a no ser que que realmente no quieran gobernar y estén confabulados con los serviles borbónicos para impulsar la estrategia de falsa bandera más inaudita de la historia

Lamantua

Comunista y asalto de cielos no es compatible.

Wintermutius

Yo pienso más en ratas abandonando el barco que se hunde.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

l

IU es lo que ha hecho siempre y lo que ahora exige el PSOE a Podemos, que le den los votos y se tiren a la Bartola. Lo que me sorprende es que haya sido Garzón, que era como una esperanza.

j

Cesar quería ser dictador de Roma y además era padre del príncipe de Egipto, les dio miedo que se acabara la república y llegara la monarquía y se lo cargaron.
Iglesias y Podemos no supieron plantarse a tiempo y traicionaron a sus votantes. Ahora no va ha haber ministros de Podemos ni tiene pinta de que los pueda haber en muchos años. Garzón está apostando por la única salida que les queda, comersela al Sánchez, así por lo menos deja la puerta abierta a futuros entendimientos, es política.

a

El problema de Pablo Iglesias es que promete una cosa y hace lo contrario. El marqués de Galapagar, primero se cargó el 15M, luego se cargó a IU, y posiblemente se cargue a Podemos. España no es antisitema ni anticonstitucional.

Yo creo que España mayoritariamente es constitucionalista y denunciar los incumplimientos de la constitución por parte de bipartito corrupto no es suficiente. También hay que defender a la constitución frente otros partidos que abiertamente la incumplen y además animan a incumplirla.

La constitución hay que acatarla, no atacarla. Es nuestro marco de referencia para una convivencia dentro de un estado de derecho.

La constitución hay que renovarla usando las normas establecidas para ello en la constitución. La constitución debería incluir normas más duras para su autodefensa.

Gastamos demasiadas energías en luchar contra una castaza política que goza de una cantidad de privilegios excesivos y que inclumple las leyes con excesiva impunidad convirtiendo nuestra democracia en una cleptocracia pura y dura.

En el fondo, tanto desde la derecha como desde la izquierda toda la clase media trabajador, y la pequeña y la mediana empresa, están siendo expoliadas con total impunidad.

I

Los errejonistas culpaban a Podemos de juntarse con IU. Ahora IU quiere darle el gobierno gratis al PSOE. Lo mismo que los errejonistas. Conclusión: Podemos.

D

¿Ya no se lleva lo del piolet?