Hace 10 años | Por Raditz a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por Raditz a 20minutos.es

El exmagistrado de la Audiencia Nacional ha valorado que se haya ratificado su primer auto sobre el caso Gürtel. "Aquello supuso un ataque desmesurado del PP y una persecución por parte de algunos medios de comunicación", recuerda. "Ahora todo el mundo se echa las manos a la cabeza porque aparecen 48 millones; yo ya me las eché hace muchos años y pagué las consecuencias de...

Comentarios

D

#5 Él lo dice y a ti te parece bien en vista del voto a #3

#8 Menos mal que este tema ya no depende de él o de otros jueces que hacen las cosas a lo loco y luego hay que soltar al delincuente por mierdas en la instrucción. Como ha pasado con Blesa.

Sandman

#1 ¿Quién dice que lo sea?

D

#1 Me lo has quitado de entre los dedos. La ley solo entiende de motivos juridicos y no de motivos sociales.

Ese era el problema de Garzón. Que retorcia el derecho lo que hiciera falta para sacar interpretaciones juridicas que alegraran el corazón de los que le llamaban "juez estrella".

D

#17 Precisamente es exmagistrado por hacer lo que salía de la entrepierna cuando era magistrado.

Anikuni

#20 Quizas no haya ni una sola razon mas, o quizas si:

El exmagistrado de la Audiencia Nacional ha valorado que se haya ratificado su primer auto sobre el caso Gürtel. "Aquello supuso un ataque desmesurado del PP y una persecución por parte de algunos medios de comunicación"

Muchos intereses habia por que dejase de serlo

D

#8 En españa no existe la justicia, solo leyes hechas por politicos CORRUPTOS y FRANQUISTAS. No confundir leyes y justicia, como la casta siga por este camino, y parece ser que si, y tal.. puede que las masas empiecen a tomarse la justicia por su mano, el que olvida la historia esta condenado a repetirla, paseillos..checas...
De todas maneras existe la figura de la ALARMA SOCIAL, este tipejo y sus correligionarios, entre muchos miles, deberia haber ingresado en prision hace muchos años.

Spartan67

#1 ...y tener más de 50 milloncejos de nada en un banco Suizo, lo es?

D

#12 Eso no es "necesidad terapeutica", seamos serio.

D

#12 PARA LLEVARLO preventivamente NO; no lo es!!!
#36 yo no lo tengo tan claro, riesgo de fuga?? ha podido fugarse miles de veces antes y no lo ha hecho...destruccion de pruebas?? que prueba puede no estar destruida ya??

D

#1 Para un juez estrella corrupto y populista como Garzón sí.

polvos.magicos

#13 En este país la corrupción que esta en cabeza la lleva el PP de la mano.

D

#41 Ah, bueno, me quedo más tranquilo. Entonces, como el PP es corrupto, no pasa nada porque Garzón lo sea. Venga, vamos todos corrompernos, y si alguien nos dice algo, diremos que el PP es corrupto y punto.

D

#16 Los motivos son otros porque afortunadamente él no lleva el caso. Menos mal que sus escuchas ilegales fueron retiradas y el caso pudo seguir adelante, pero no os engañeis, estos malabaristas de las leyes más que beneficio, lo que dan son portadas y titulares a tutti plen .

Ragnarok

#16 es un analgésico, un sedante.

Bárcenas no ha sido condenado ni mucho menos va a devolver lo que debe a la sociedad, pero ya la gente está contenta, con esa cabeza de turco ha tenido su venganza.

Mucha gente ha robado mucho dinero, aquí no pasa nada, y a todo el mundo le parece perfecto, porque Bárcenas ha estado en la cárcel y la gente siente su superioridad moral ratificada.

A millón de euros por día, yo firmo ahora mismo que me encarcelen, no sé vosotros.

r

#1 Pues claro que lo es y es de los mas importantes. O por que te crees que existe la "justicia"? por venganza?.

Pero nada, aqui con tal de quejarse con los que intentan hacer algo, se les hecha mierda. Y luego se preguntan porque las cosas estan como estan...

D

#1

No, pero el ser un ladrón y un estafador como Bárcenas y su organización, si.

Franctangerino

#1 Imagino, que lo habrán hecho por razones jurídicas, si no, es mal asunto.

Frederic_Bourdin

#1 ¿Desde cuándo los ha necesitado Garzón?

D

Lo será si tira finalmente de la manta y empiezan a meter a políticos en la cárcel a ritmo constante e ininterrumpido.

Nomada_Q_Sanz

#2 Si no sera un capítulo mas de este bochornoso culebrón llamado transición.

Ryo

Yo sí, yo me voy a volver loco por ver como estamos gobernado por inútiles y sinvergüenzas.

D

Creía que era una necesidad porque ha sido imputado por un delito y existe la posibilidad de que se escape.

Aunque la reminiscencia de "necesidad terapéutica" es interesante. No sé qué le sugiere a él. Pero yo lo veo claro: el cepo y la picota en la plaza del pueblo. Que aún no hayamos superado esta idea de "castigar para dar ejemplo" dice poco de las sociedades actuales.

PD: Un cepo:

Cerdopolla

Para mí sería más terapéutico poder hacerle una lluvia dorada en la boca mientras está vestido con un tutú rosa y un sujetador de encaje por encima.

D

Pues en la foto los han clavado

D

Creo es tan terapéuticamente necesaria, como insuficiente. Los hechos demuestran que determinados "presos" entra un día y salen al siguiente.

D

Pues para mi que un corrupto esté en la cárcel es lo normal, ni arregla la crisis, ni soluciona la corrupción. Sólo impone un mínimo de decencia, que no implica que nada de este sistema merezca ser salvado... si a caso que los que los sufrimos SÍ que lo merecemos y lo necesitamos.
Lo irónico es que todo ello depende por completo y únicamente de nosotros/as mismos/as.

faelomx

D

... Y excarcelarlo será la confirmación de que este país necesita un Robespierre pero ya.

Molari

Fuentes de gran credibilidad me confirman que Barcenas se enfrenta a la carcel, ser amnistiado por Gallardón y contratado por telefónica!

filosofo

Lo que pasa en los ritos sacrificales.

s

**
Que retorcia el derecho lo que hiciera falta para sacar interpretaciones juridicas que
*

Independencia judicial se llama eso

fincher

Sí y sólo sí, se encarcela a sus secuaces, para lo cual es necesario que Barcenas tire de la manta.

arka

Lo de que tire del mantón no lo veo tan claro... Aún tiene el juicio pendiente y mucho que salvar. Los últimos bandazos de la justicia española muestran que es débil y cuan sometida está al poder gubernamental.
Tiene toda la pinta de que hay un trato. La situación no aguantaba más, 'el puto am0' casi hacía más daño a su defensa estando fuera... pero llegados a un extremo podrían resolver el juicio con triquiñuelas y hasta pedir la reposición de su honorabilidad. ¡Qué no habremos visto!
La única garantía para que cante es que la pena solicitada sea realmente 'ejemplar', como corresponde a quien se hizo pasar por representante del pueblo y se enriqueció a su costa. O es que no queda clara su participación en la relación partido-constructores-dinero-concesiones-alentar burbuja-inmobiliarias-alentar burbuja-créditos-bancas-cajas-alentar burbuja-sobres-dinero-partido-> ¡estallar burbuja!

Fisionboy

Pues lo que decía Rajoy el otro día... Ya tal! Que es que hay que explicarlo todo leñe.

bkavidalster

Parece que en esta noticia hay muchos que se alegran que la Ley permita inutilizar unas grabaciones que demuestran delitos, y como es la Ley... que nos la meta, soltemos a unos ladrones por que la Ley así lo indica. A todos los que se alegran de ello solo decirles ¿Os dieron el cerebro para tragar con todo, no?

Inmental

Era una necesidad terapéutica que la sociedad española está supliendo con medicación para la ansiedad y la depresión.

D

pues yo estoy 100% seguro que barcenas es un criminal,pero no estoy 100% seguro que sea judicialmente "justo" encarcelarlo preventivamente...al final la pena que va a cumplir es la misma pq esta se descuenta de la condena; y la unica razon para pena preventiva es si tiene riesgo de fuga o destruye pruebas; pero si no lo ha hecho en todos estos años...lo iba a hacer ahora?? fugarse?? a donde?? sin el dinero de las cuentas? con la mujer? los hijos? sin pasaporte???; repito, no digo que no sea procedente; digo que no estoy 100% seguro, no tengo todos los datos. En cambio lo tenia 100% seguro en el caso de blesa; su encarcelamiento fue un disparate absoluto y lo avise cuando se produjo...

picarazo

Veremos cuanto esta en la carcel

AitorD

Encarcelar a Bárcenas actuando dentro de la legalidad y sin incurrir en escuchas de dudosa legalidad era, sin duda, una necesidad terapéutica para la sociedad española.

Porque el fin no justifica los medios.

z

#28 ¿Si matarán a alguien de tu familia y se descubriera el culpable usando "escuchas de dudosa legalidad" pedirías que quedara impune? Por poner un ejemplo..

Deséale a los demás lo que quieres para ti mismo

Tao-Pai-Pai

Garzón lleva un tiempo irreconocible. Ahora le parece bien encarcelar a gente que no habla euskera.

Será parte de su campaña de lavado de imagen.

Torosentado

El ex-juez Garzón con ese razonamiento legítima a todos sus compis del Tribunal de Orden Público en los tiempos del franquismo.

D

#7 ya lo hizo mucho antes con su teoria de que el entorno del entorno es terrorismo....