766 meneos
1595 clics

El juez Garzón conocía las torturas a los independentistas en el 92 [CAT]

El juez Garzón siempre ha negado que desprecie ninguna denuncia por tortura a los independentistas catalanes detenidos en el verano del 92 porque, según él, no recibió ninguna, de denuncia. Pero hoy La Directa publica una parte de los documentos que contienen el relato de las torturas de los detenidos y la firma de Garzón. Una documentación que aparece publicada integramente por 1º vez en el libro 'Te presento al juez Garzón' y que demuestra que Garzón estaba al tanto de las torturas. Vídeo: vimeo.com/64191057 Traducción #1
etiquetas: garzon, torturas, independendistas, 1992, jjoo, 92
usuarios: 329   anónimos: 437   negativos: 14  
86comentarios mnm karma: 642
  1. #1   Traducción:

    El juez Baltasar Garzón siempre ha negado que desprecie ninguna denuncia por tortura de los independentistas catalanes detenidos en el verano del 92 porque, según él, no recibió ninguna, de denuncia. Pero hoy el semanario La Directa publica una parte de los documentos que contienen el relato de las torturas de los detenidos y la firma del propio Garzón. Una documentación que aparece publicada íntegrtament por primera vez en el libro 'Te presento al juez Garzón', de la periodista Sonia Bagudanch, y que demuestra que Garzón sí estaba al tanto de las torturas, como han denunciado siempre los torturados.

    Los documentos contienen las declaraciones de los detenidos que denuncian las torturas sufridas y explican el trato cruel al que fueron sometidos durante el periodo de incomunicación que ampara la ley antiterrorista.

    En una de estas declaraciones se dice: '[...] le colocaron una venda en los ojos y una bolsa de plástico, que presionaron por la parte trasera del cuello, hasta que sintió síntomas de asfixia. Después le dieron golpes en el cuello, tipo karate, y puñetazos en los testículos y en general en todo el cuerpo. Con una guía de teléfonos le dieron golpes en la cabeza. Cuando tenía la bolsa en la cabeza, lo empujaron contra la pared y se dio un golpe en el ojo izquierdo. Añade que cuando llegó a Madrid, lo mantuvieron de pie durante 18-20 horas, teniendo dolores en ambas piernas '. Y a continuación, la firma del detenido y del juez Baltasar Garzón, conforme ha leído la declaración.

    Garzón no abrió nunca ninguna diligencia para investigar las denuncias por torturas, las cuales fueron archivadas. Pero no sólo eso, sino que la causa contra los independentistas catalanes se basó en unas declaraciones hechas bajo tortura.

    'Son las declaraciones a que hemos tenido acceso en la elaboración del libro y en el que se prueba como efectivamente algunos de los detenidos en 1992 denunciaron torturas al juez. Hubo que presentaron una denuncia más tarde, mientras que otros no se atrevieron denunciaron torturas al juez por el terror que les causaban las amenazas de la guardia civil de volver a ser torturados ', escribe la periodista, que presenta hoy el libro-el primero de la colección del Grupo de Periodistas Ramon Barnils y Ediciones Saldonar-en un acto en el Colegio de Periodistas, con Jaume Asens, David Bassa, Francisco Gil Lluch y Santiago Vidal.
    votos: 46    karma: 448
     *   ermieldas ermieldas
  2. #3   Vídeo: vimeo.com/64191057

    Fuente original: www.directa.cat/noticia/documents-inedits-demostren-que-baltasar-garzo

    Acabo de encontrar la fuente original, a ver si un @admin lo cambia ;)
    votos: 9    karma: 96
     *   ermieldas ermieldas
  3. #4   #2 Hay mucha gente en el Reino de Espana que no ha superado el franquismo sociológico. No fué gratuito tener un régimen fascista para tanto tiempo para los espanoles, no sólo supuso un empobrecimiento económico y de derechos sociales sinó también cultural, democrático,...
    votos: 18    karma: 135
  4. #6   #0 Se traduce antes y así no confundes al personal.
    votos: 6    karma: -24
  5. #7   A ver lo que tardan en decir desde la izquierda berdadera que La Directa no es más que un semanario ultraderechista que busca acabar con el admirado Garzón que peleó contra el Franquismo
    votos: 29    karma: 24
  6. #8   #5 Ser víctima de detenciones sistémicas por motivos de ideología y haber sido torturado no es ser victimista.

    La justicia europea, Estrasburgo, ya condenó al Reino de Espana por el asunto.

    #7 La misma izquierda que aceptó el maquillaje del régimen franquista con los Pactos de la Moncloa, aquella que no cuestiona el status quo originado del franquismo.
    votos: 35    karma: 327
     *   --372288-- --372288--
  7. #9   #6 ¿De que me hablas?
    votos: 0    karma: 18
  8. #10   #7 ¿Garzón es de izquierdas?
    votos: 9    karma: 78
  9. #11   Con el juez Garzón pasa como con todo, que tiene sus aciertos y sus defectos, por muy loables o asquerosos que sean unos u otros. Pretender quitarle o darle la razón en un tema utilizando otro... es una falacia.

    Yo no quiero ver al juez Garzón ni en listas electorales ni le pongo en ningún pedestal, pero sí reconozco su enorme trabajo en determinados ámbitos como el de los crímenes del Franquismo. Obviamente, en algunas cuestiones de materia antiterrorista como las torturas, tuvo un comportamiento imperdonable.

    #10 Baltasar Garzón no es de izquierdas, solo hay que ver de qué ideología es el partido en el cual militó en su día, el PSOE.

    #13 una cosa no quita la otra. Las torturas que las investiguen en cualquier país. Hoy Garzón está trabajando con Argentina para investigar los crímenes del Franquismo.
    votos: 57    karma: 404
     *   bensidhe bensidhe
  10. #13   Nunca entenderé la obsesión de algunos jueces de investigar torturas en otro continente, cuando tiene casos de torturas a espuertas en su propio país.
    votos: 11    karma: 105
  11. #14   Enlace cambiado, a petición de #0 #3
    admin
  12. #15   #13 Las torturas en España se investigan en Estrasburgo. Desde siempre.
    votos: 27    karma: 237
     *   Ousdog Ousdog
  13. #17   #7 Enhorabuena por menear esta noticia que habla sobre torturas policiales de hace 20 años. A ver si te animas y a partir de hoy en vez de censurar y negar que la tortura y la agresión policial existe, sigues denunciándolo.

    PD: Habló de dobles raseros "La Tacones"·.
    votos: 18    karma: 144
     *   reemax reemax
  14. #18   #10 Garzón carga a izquierdas para el sastre....
    Pero, del arbol caido.....todo el mundo hace leña...
    votos: 1    karma: 14
  15. #19   En una entrevista reciente a Garzón a Rac 1, Garzón fue preguntado acerca de las 'supuestas torturas'. Su respuesta fue: 'En todos los países hay torturas'. Vergüenza
    votos: 7    karma: 71
  16. #20   #13 Yo te lo explico:

    EN ESPAÑA LA TORTURA NO EXISTE

    Es mentira, claro, pero:

    Repitelo 100 veces y se convertira en verdad.

    O bien:

    Repitelo 1000 veces y se convertira en un dogma.

    Y como vas a investigar algo que, por dogma, sabes que es mentira?

    En españa la tortura no se investiga porque todo el mundo sabe que no existe, y como no existe las denuncias son falsas por tanto no hace falta investigar nada.

    Razonamiento circular, vaya.
    votos: 56    karma: 506
     *   dreierfahrer dreierfahrer
  17. #21   #11 Garzón es un hipocrita. En un libro del periodista Pepe Rei sobre el juez Garzón, se recogen testimonios de etarras, miembros de la izquierda abertzale, grapos y miembros independentistas catalanes pertenecientes o relacionados con Terra Lliure que después de ser torturados, denunciaron malos tratos ante este juez y en un caso concreto dijo: si,si torturas.

    Quiero que sepas, que muchos argentinos víctimas del gobierno de Perón y de la dictadura militar argentina posterior hicieron cosas parecidas a los etarras, grapos, miembros de Terra Lliure, etc... y el Garzón corrió como un loco a tratar de juzgar lo que en su país no se atrevió a hacer.

    Un argentino que tiene entre familiares a víctimas de los montoneros ( es.wikipedia.org/wiki/Montoneros ) me contó lo siguiente:

    En Argentina estos grupos (de extrema-izquierda) fueron acicateados y utilizados por Perón desde Puerta de Hierro para poder retornar al país, y este bribón, una vez que los utilizó y llegado a nuestra tierra, se los quiso sacar de encima. También es bueno recordar que lo que llaman "terrorismo de estado" fue ejercido desde el propio gobierno de Perón/Isabelita a través de la Triple A, casi 4 años antes de la asunción del gobierno militar.


    A mi me parece bien que se investiguen todo tipo de crímenes... pero ya ves, con el tema de las víctimas de la dictadura en España, se volvió a demostrar lo que ya dijo Xabier Arzalluz en su dia: En españa hay una democracia de baja calidad.
    votos: 16    karma: 138
     *   CremaCatalana CremaCatalana
  18. #22   Hombre tambien las conocia y era colaborador en el Pais Vasco, y tambien conocia como cerro algun periodico y radio solo por su cara bonita. No obstante, eso no quita que sea paladin de los derechos humanos de los españoles. Lo cual nos dice mucho de ellos
    votos: 7    karma: 62
    UuU UuU
  19. #23   Si Garzón tiene un lado oscuro es este. Puede tener puntos positivos a favor de la democracia, la Memoria Historia y los Derechos Humanos. Pero su relación con Catalunya, emborrona totalmente su imagèn. Los catalanistas lo tenemos presente, los independentistas aún mas. Garzón puede resurgir de sus cenizas si hay una renovación politica del Estado, incluso puede llegar a encabezarla porque tiene credibilidad su lucha contra la corrupción, pero estos hechos que aqui se mencionan, siempre seran un lastre.
    votos: 7    karma: 84
  20. #24   #20 Lo que dijo un catedrático de derecho constitucional ponente del CNI:

    Además, el catedrático ha explicado a Teinteresa que los servicios de inteligencia españoles probablemente van en ocasiones más allá de la violación del artículo 18, tal y como ocurre en otros países. “Que no se limiten otros derechos no es realista”, opina Ruiz Miguel, que cuenta que los servicios de inteligencia españoles han restringido, al menos en el pasado, el artículo 17, del derecho a la libertad, tal y como en la actualidad hacen algunos servicios secretos extranjeros al secuestrar un individuo para interrogarle.
    Así mismo también hay un caso histórico que prueba que los servicios de inteligencia violaron el artículo 15, del derecho a la integridad física. El catedrático ha recordado la ‘operación menguele’ en los 90, en la que el antiguo CESID (Centro Superior de Información de la Defensa) utilizó a mendigos para inyectarles sustancias. “No parece que estas cosas se hagan ahora”,</i> aclara.

    Leer más: Expertos en inteligencia hablan de limitación a los derechos fundamentales www.teinteresa.es/espana/Expertos-inteligencia-justifican-violacion-fu

    votos: 9    karma: 86
     *   CremaCatalana CremaCatalana
  21. #26   #25 En el 92 supuestamente el franquismo había acabado. Repito lo de supuestamente.
    votos: 12    karma: 122
  22. #27   #25 según tú los judios, los comunistas, los socialdemócratas, ... son victimistas porque también se violaron mujeres noruegas de forma sistemática por la Alemania nazi.

    Sinceramente no llego a comprender esta lógica que hace que una víctima de un neonazi hoy en Alemania sea un victimista también.
    votos: 0    karma: 7
     *   --372288-- --372288--
  23. #29   #9 Me alegro que la noticia llegue a portada. Pero no te hagas la víctima de que no sabes de que te hablo. La entradilla la has subido inicialmente en catalán, cosa que sabes que se considera errónea y con posterioridad has corregido la entradilla y has puesto la traducción. Razón por la cual te he votado errónea. Cosa que se puede comprobar fehacientemente con las veces que has editado la noticia.
    votos: 10    karma: -44
     *   Tomaydaca Tomaydaca
  24. #30   #28 La denuncia fue admitida a trámite el 12 de marzo de 2003. El 18 de noviembre de 2003 tuvo lugar la vista en Estrasburgo, en el que se declaró el caso admisible. El 2 de noviembre de 2004, el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos hizo pública la sentencia, que obligó al Estado Español a indemnizar a cada denunciante con 8.000 euros (120.000 euros en total) ya pagar los costes generados por el proceso legal (12.009 euros), debido a la no investigación de las denuncias de torturas* hechas por los detenidos, de acuerdo con el artículo 3 del Convenio Europeo de Derechos Humanos:
    «Violación [del artículo 3 del Convenio Europeo de Derechos Humanos] debido a la ausencia de una investigación oficial efectiva sobre las denuncias. »
    - Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, 2 de noviembre de 2004.
    «El Tribunal no puede sino constatar que las autoridades judiciales rechazaron todas las peticiones de administración de pruebas presentadas por los demandantes, privándose así de una posibilidad razonable de esclarecer los hechos denunciados. »
    - Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, 2 de noviembre de 2004.


    La sentencia fue tomada por unanimidad del tribunal.



    * que Garzón tenía conocimiento.
    votos: 13    karma: 126
  25. #31   #11 Con el juez Garzón pasa como con todo, que tiene sus aciertos y sus defectos, por muy loables o asquerosos que sean unos u otros. Pretender quitarle o darle la razón en un tema utilizando otro... es una falacia.
    Espero leerte lo mismo, no sé, por ejemplo de UPyD.
    votos: 7    karma: 61
  26. #32   ZAS EN TODA LA BOCA. El juez prevaricador ha mentido.
    votos: 6    karma: 3
  27. #33   jueces españoles...
    votos: 0    karma: 7
  28. #34   #25 Discrepo bastante de lo que dices en cuanto a que este sistema hay mas libertad que en tiempos de la dictadura. Cuando murió el viejo, la gente explotó porque estaba harta (como lo está ahora) y hubo unos años de cierto grado libertad, una tendencia que se ha ido quebrando con el paso de los años porque muchos se acomodaron.

    Ultimamente en España y hablo de Madrid, se han impuesto multas y detenido a personas por ejercer su derecho a la protesta en la calle y no hablo de escraches y hace poco un ministro dijo que: el que hablase de "presos políticos" en España, podría estar cometiendo un delito.... cuando en realidad eso no es un delito sino simplemente manifestar una opinión aunque uno esté equivocado.

    Yo he hablado con mas de uno, que viendo lo que pasa en España cuando protestas por los recortes, se está planteando muy seriamente si muchas personas que fueron acusados de terrorismo no hace muchos años, realmente lo eran y piensa que el sistema llama terrorista al que no sea servil a sus intereses. Las comparaciones de los activistas del PAH con ETA y los nazis, dejan en evidencia el talante democrático de quienes la realizan. Lo que ocurre es que antaño las cosas iban bien en el plano económico y la gente miraba para otro lado, ahora han abierto los ojos.

    www.meneame.net/story/quique-san-francisco-nunca-he-visto-espana-tan-t

    Según critica el actor, nunca ha vivido en este país con "menos libertad", ni en el momento en el que vivió con Franco, ni en ningún gobierno de UCD o de "Felipe y sus mariachis". "He pasado por la dictadura, pero ahora vivimos una dictadura de la mayoría, el crimen legalizado",
    votos: 1    karma: 16
     *   CremaCatalana CremaCatalana
  29. #35   #31 UPyD no es una persona sino un partido, pero pienso lo mismo de sus integrantes que de Baltasar Garzón. Lamentablemente he visto muy pocas cosas buenas que destacar de ellos, aunque las tendrán.

    Igual que con Baltasar Garzón, gente como Rosa Díez con tantas sombras en su historia política, jamás tendrá mi simpatía como cabeza de una lista electoral.
    votos: 3    karma: 37
  30. #36   Nada que no supieramos, para mi Garzón siempre ha sido un tipejo endiosado y egocéntrico con las manos manchadas de sangre.
    votos: 10    karma: 107
  31. #38   Lo que echo en falta es poder leer el artículo completo, esto parece solo un teaser.
    votos: 0    karma: 9
  32. #39   Muy anti-fascista Garzón contigo, hasta que se emtera que eres catalán o vasco xD
    votos: 4    karma: 37
  33. #40   Quiero recomendar un libro de Pepe Rey, El periodista canalla, que trae a la luz el verdaero Garzón, la guerra sucia del estado y el mundo del periodismo español.
    votos: 5    karma: 52
  34. #41   #11 Me dan vergüenza los pseudoargumentos que esgrimes para sostener lo insostenible. Un tipo como Garzón no sólo tenía que haber sido retirado de la vida política y judicial hace mucho, mucho tiempo, sino que debería haber pasado una buena temporada entre rejas. A ver si se le quitaban los deseos de salir en la tele y le surgían otros de impartir verdadera justicia y no esta broma que lleva gastando a la sociedad española durante 20 años.
    votos: 4    karma: 49
     *   roy roy
  35. #42   #20 En salvados, al ser preguntado sobre si en España se tortura contestó "en todos los países se tortura". Eso lo echaron por la tele y lo puede buscar quien dude.
    votos: 4    karma: 44
  36. #43   Está claro que esa documentación sigue claramente las directrices de ETA.
    votos: 2    karma: 23
  37. #44   No creo que se trate de un problema concreto con el independentismo, sinó con que las torturas embrutecían de mala manera su expediente mediático. Por suerte para el tipo, este tipo de torturas no suelen interesar demasiado en la prensa nacional de Madrid (del color que sea). De ahí que más adelente se centrara en delincuentes menos díscolos o proclives a ser torturados por nuestra amada policía nacional, como políticos, narcotraficantes, martillos del Franquismo(éstos últimos porque ya están muertos), etc.
    Se confirman las sospechas de que Garzón es un juez comprometido... consigo mismo.
    votos: 2    karma: 24
  38. #46   Y este representa que es el juez progresista de España. ... será verdad, que en temas de independentismo, lo más parecido a un facha español es un progre español.
    votos: 1    karma: 15
  39. #47   #11 sí reconozco su enorme trabajo en determinados ámbitos como el de los crímenes del Franquismo

    Se pasó por el forro la ley para intentar imponer su punto de vista. Eso no vale. Una cosa es estar en contra de una ley y otra es ser juez y fumártela.

    Baltasar Garzón no es de izquierdas

    Eso díselo a tus amigos llamazaristas, que quieren colarlo como el primero de la lista de IU en las próximas elecciones europeas.
    votos: 1    karma: 17
  40. #48   Nada nuevo. Que los Fachas consiguieran salirse con la suya fue una putada. Pero vamos, Garzon tampoco es trigo limpio ni ejemplo de nada. Detenciones ilegales cuando le salia de las pelotas, sin pruebas...

    #37

    Y justificaba.
    votos: 1    karma: 17
     *   baronluigi baronluigi
  41. #49   La paradoja de Garzón
    No es trivial recordar que el juez, ahora elevado a la condición de defensor de derechos humanos por varias asociaciones, se ha mostrado impasible ante las denuncias de tortura que le narraban detenidos bajo su responsabilidad. Entre otros, el ciudadano vasco Josu Arkauz, cuyo testimonio de tortura fue considerado por el CPT «detallado y coherente» y que reprochaba al Juzgado nº 5 que no adoptó medidas «repetidamente recomendadas por el CPT» para evitarlas. Esta es la línea argumental seguida también en el caso de los detenidos en Catalunya en la llamada «Operación Garzón» durante los Juegos Olímpicos de Barcelona, caso ante el que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sentenciaba el 2 de noviembre de 2004 que las investigaciones de tortura no habían sido «los suficientemente profundas y efectivas para cumplir con las exigencias de los tratados internacionales».
    gara.naiz.info/paperezkoa/20100411/193252/es/La-paradoja-Garzon
    votos: 6    karma: 61
  42. #50   #11 Si te entiendo es como decir... es un perfecto cristiano, querido por sus feligreses y una muy buena persona. Su único pecadillo es violar niños, pero eso no quita lo otro ¿verdad?
    votos: 1    karma: 16
  43. #51   #29 Erróneo es tu comentario

    errónea
    Este voto lo merecen los envíos que tienen errores. Por ejemplo, consideramos erróneos los envíos donde el enlace no funciona, no cumple las normas, o la noticia a la que apunta contiene información falsa.


    redacción
    El idioma utilizado por defecto es el español; aunque no es obligatorio, es aconsejable que el título y entradilla de los envíos en otro idioma sean traducidos al español, para facilitar su comprensión a los lectores de Menéame (en su mayoría, hispanohablantes). Tampoco es erróneo utilizar vocabulario poco frecuente en España pero sí habitual en otras regiones, puesto que el español no termina en sus fronteras.


    meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta
    votos: 6    karma: 70
  44. #52   #20 Del manual de eta, siempre del manual de eta.
    votos: 2    karma: 14
    jrz jrz
  45. #54   #29 Votar errónea por estar la entradilla en catalán, te debería caer la cara de vergüenza. Y encima sales orgulloso a defender esa deleznable actitud.

    Además tu, que no tienes problema alguno en entender ese idioma.
    votos: 5    karma: 62
     *   sorrillo sorrillo
  46. #55   #41 #50 pues está claro que no habéis entendido una mierda de #11. Mi comentario está claro, Garzón es repulsivo por su posición con respecto a las torturas, mientras su trabajo con las víctimas del Franquismo es respetable.

    Es decir, los actos se pueden valorar de forma independiente, saber reconocerlos independientemente de la persona. De Baltasar Garzón he dejado claro que no tengo simpatía alguna por él como persona ni por sus aspiraciones políticas. Espero que quede claro, aunque ya veo que a algunos hay que repetiros las cosas dos veces.

    #47 los llamazaristas pueden querer meter a Zapatero de cabeza de lista, pero no representan ni al 2% de la organización y esa patética propuesta se quedará únicamente en un titular periodístico.
    votos: 3    karma: 39
  47. #56   #53

    Y eso es lo que he dicho. En España esa justificación al "todo vale contra el terrorismo" muchos lo justifican diciendo que es consecuencia del hastio causado por el terrorismo. Yo no me lo creo. Personalmente pienso que gran parte del país está constituido por radicales de derecha, pero siempre (y más gracias a los partidos políticos como el PP y el PSOE) se ha delimitado a este colectivo como "patriotas", "buena gente", etc...y una polla. Son lo mismo que los terroristas que tanto repudian.
    votos: 3    karma: 33
  48. #57   Bueno, todo estado tiene sus servicios secretos, aquí les sale más barato meter mierda que en Francia por ejemplo.

    www.latrinchera.org/foros/showthread.php?29835-Apaleados-independentis

    www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20100706/apaleados-francia-mi

    Por eso a nosotros nos tocan los huevos y con los vecinos del norte no se atreven.

    Y no, en Francia no hay franquistas.
    votos: 0    karma: 10
     *   Nidala Nidala
  49. #58   #53 Eso es mentira!!! Aqui solo hay dos bandos: los que matan y los que mueren!!! los buenos y los malos!!!

    Que se lo pregunten a @DetectorDeHipocresia sino...
    votos: 1    karma: 20
     *   dreierfahrer dreierfahrer
  50. #59   qué haya jueces más hijos de puta que Garzón no le convierte en un buen juez, y que le haya tocado los cojones al PP o al PSOE con ciertos temas, tampoco le convierte en un juez de izquierdas.

    Garzon se ha comportado como un HDLGP con los presos vascos, y como tal hay que juzgarle, otra cosa, es que "sus compañeros", sean más rastreros que él, lo que le puede convertir, en uno de los mejores dentro de su gremio, pero no por eso deja de ser un HDLGP.
    votos: 1    karma: 15
  51. #60   Luego se critica la entrevista de Hermida a el Rey.

    Pues la "fellation" que le hizo ÉVOLE a GARZÓN, fue pornografía pura....

    Pero claro, los meneantes JAMÁS osarán criticar a sus dos TOTEMS.

    www.lasexta.com/videos-online/programas/salvados/evole-entrevista-garz

    Para que luego digan que Évole es igual de duro con unos que con otros...
    Se demuestra que un juez conocía las torturas y Évole es INCAPAZ de sacarle una declaración.

    Y luego Évole irá dando lecciones...

    Evole=Sectario
    votos: 7    karma: 51
  52. #61   Garzón es ETA xD xD xD
    votos: 1    karma: 0
  53. #62   Pues es verdad. Sin más. Conozco a uno de los torturados. Es amigo mío, no creo que a mi me mintiera, me dijo que cuendo relató las torturas a Garzón, éste le respondió "Ese no es mi problema" Literalmente
    votos: 5    karma: 56
     *   daTO daTO
  54. #63   y que opina Gaspar Llamazares al respecto??? (Garzon va a volver al mundo de la politica "de su mano"...).
    votos: 0    karma: 7
  55. #64   #60 Alguna vez he visto sus "entrevistas" y se ve que hace las preguntas que quiere y si no le gustan las repuestas o no es lo que espera, el mismo pone las respuestas, o deja con la pregunta en la boca al "entrevistado" (parecia mas un interrogatorio).
    siempre me parecio un gilipollas con un microfono.
    votos: 0    karma: 7
     *   Akulu Akulu
  56. #65   #11 Para mi un torturador es un torturador siempre. No hago juegos de palabras ni mentales para intentar encarlo en mi mundo ideal.
    votos: 1    karma: 25
  57. #66   Referirse a los terroristas de Terra Lliure como "independentistas" es sensacionalista y así lo he votado.
    votos: 4    karma: 11
  58. #67   #1 #11 #20 Del condenado ex Juez Garzon, queda ya muy poco que decir.

    www.youtube.com/watch?v=vD1PVQkicxU
    votos: 2    karma: 22
     *   MSVidal MSVidal
  59. #68   #2 ¿Tú también pegabas tiros y ponías bombas como los de Terra Lliure?
    votos: 12    karma: -76
  60. #69   Espero que Llamazares no cuele a este individuo en las listas de IU,es más si IU quiere consolidarse y recibir votos de ciudadanos de izquierda debería expulsar a Llamazares.
    votos: 0    karma: 10
  61. #70   #60 Falso. Évole sí que le preguntó por las torturas, y Garzón dijo que nunca habían hablado de ello en su presencia refiriéndose a cierto caso en concreto. Un caso que no es el que muestran estos documentos que AHORA salen a la luz. Si la próxima vez que Évole entreviste a Garzón no saca el tema, entonces sí podremos hablar de comida de polla. Hasta ahora, que yo sepa, Évole es bastante mejor periodista que lo que Garzón fue como juez instructor.

    Quiero señalar que en el mundo de la judicatura, el tuerto es el rey de los ciegos. Garzón era el tuerto y lo han lanzado de la carrera judicial por motivos políticos, no de incompetencia, mientras que tenemos todo un tribunal supremo politizadísimo y un conjunto de jueces muy conservadores y muy de derechas en toda clase de juzgados de este país, que un día tras otro nos demuestran con una cantidad enooorme de sentencias. Si éste tenía que estar en la calle por incompetente, ¿qué hacemos con los impresentables que dejan en la calle a pedófilos (caso MariCruz) o que prevarican, son condenados y luego readmitidos en la carrera tras una tomadura de pelo llamada indulto, para ser abogados de mafiosos georgianos (como el señor Gómez de Liaño)? Y lo de Ferrín Calamita porque fue muy sonado, pero cuando le trincaron ya llevaba una larga lista de burradas del mismo estilo, con sus sentencias homófobas.
    votos: 0    karma: 7
  62. #71   #7

    ¿No cansa un poco el victimismo de "oighs que votan negativo" ?
    Sobre todo si aplicamos eso de no cuestionar el voto :roll:
    votos: 0    karma: 16
  63. #72   #68 ¿Y tú enterrabas a la gente en cal viva como los del GAL?

    (A lo mejor así te das cuenta de la burrada que has escrito)
    votos: 8    karma: 92
  64. #73   Decía Alberto Unapiedra (Albert Einstein) que el nacionalismo es el sarampión de la humanidad. Quizá los de terra iure son más listos o Garzón. El caso es que sin nacionalismos viviríamos mejor todos. Lo aseguro al 100%. Qué asco de políticos buscando esas excusas a diestro y siniestro para enfrentarnos por cualquier diferencia! Saben que somos humanos y que lo diferente nos cabrea o nos tira. Cagonsos!
    votos: 0    karma: 9
  65. #74   #72 ¿De que estas hablando exactamente? Porque no te has enterado de absolutamente nada, majete.
    votos: 10    karma: -72
  66. #75   #74 Estoy hablando de que has llamado terrorista a un meneante y eso es muy grave.

    Y lo de "majete" no ayuda.
    votos: 3    karma: 23
  67. #76   #75 ¿Ves como no te has enterado de nada?

    Esta noticia va de unos miembros de Terra Lliure que denunciaron en su momento que sufrieron torturas.

    El diario este en vez de referirse a esta gente como lo que realmente son, miembros de una banda terrorista, los despacha con un aséptico "independentistas"

    Ante este estado de hechos el menenante al que aludes comenta:

    "Unido a la inquina que nos tienen a los independentistas catalanes, me da que la noticia va a arrasas."

    Con mi comentario lo que estoy pretendiendole hacer ver no es que nuestro problema de estos señores no es que fueran independentistas como él, si no que pusieran bombas y pegasen tiros.
    votos: 7    karma: -14
     *   merogos merogos
  68. #77   #76 No todas las personas detenidas pertenecían a TLL

    edito: muy interesante ver este documental sobre las torturas, Operació Garzón (sub en castellano): www.youtube.com/watch?v=4yZSkfXeDSM
    votos: 2    karma: 23
     *   Hyran Hyran
  69. #78   #4 Mis disculpas. Quería negativizar al de abajo.
    votos: 1    karma: 16
  70. #79   #78 No importa ;)
    votos: 1    karma: 16
  71. #80   #77 No es lo que he leído en su momento en El País
    ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/25/catalunya/1330195027_646696.html
    votos: 2    karma: -11
  72. #81   #64 Yo también pienso que Évole edita mucho, hace preguntas más pensando en lo "efectista" de la pregunta o lo "gracioso" que puede resultar él, que en el interés por la respuesta.

    Y siempre planteando las cosas de manera TENDENCIOSA.

    Pero es que los progres se hacen paj..., viendo "Sálvados".
    Es pornografía progre.
    votos: 0    karma: 6
  73. #82   Un buen resumen de la Operación Garzón: ca.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3_Garz%C3%B3n [CAT]
    votos: 1    karma: 19
  74. #83   #8 Tras ver OTROS articulos no fueron torturados por ideología sino por presunto terrorismo torturar es malo en todos los casos pero la inquina de garzón no es con el independentismo sino con el terrorismo, el creer que todo vale contra el terrorismo es un error, un delito, un posible crimen etc pero si se supone que hay que buscar la razón del terrorismo con más razón habrá que buscar la razón del "todo vale contra el terrorismo"
    cc
    #46 #23

    Mientras algunos se quejan de que se asocie independentismo con terrorismo otros llaman a los acusados de terrorismo acusados de independentismo, la presunción de inocencia o el error de usar la violencia como arma en uno y otro bando es lo de menos.

    #26 ¿ves bién que ERC acoja a reconvertidos de terra lluire y mal que el PP acoja a reconvertidos del franquismo? yo hace años que no veo a ningún pepero intentar un golpe de estado militar para derrocar al gobierno pero sigen sin gustarme ni un pelo.
    votos: 0    karma: 9
  75. #84   #35 te parecen igual de repulsivas las torturas en las cárceles cubanas? Porque la berdadera izquierda tiene su propia vara de medir. Qué malas las torturas en España a terroristas indepéndendistas, pero me callo, las torturas a disidentes y homosexuales cubanos, porque son por el bloqueo imperialista. Sois muy de izquierda pero a los que disienten de vuestro pensamiento único, lo llamáis traidor, al democrático estilo estalinista...
    votos: 1    karma: 0
  76. #85   #21 cualquier machetazo de los que diera Perón sólo pone de manifiesto cuan dañina era esa hierba.
    votos: 0    karma: 6
  77. #86   #80 De tu enlace:

    La operación fue dirigida por el propio Garzón desde el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. Hubo 15 detenidos y en 1995 la Audiencia Nacional condenó a seis de ellos a penas de 1 a 10 años por pertenencia o colaboración con banda armada y absolvió a otros cuatro.
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame