Hace 5 años | Por doctoragridulce a elespanol.com
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a elespanol.com

El despacho del exmagistrado Baltasar Garzón cobró 176.400 dólares (155.980 euros al cambio) por asesorar a dos magnates venezolanos por un informe jurídico para intentar desbloquear 200 millones de euros bloqueados en la Banca Privada de Andorra. El primero de ellos, Diego Salazar, está preso en Venezuela desde diciembre de 2017 y acusado de expoliar presuntamente y con ayuda de otros hasta 2.000 millones de la petrolera pública del país, llamada PSDVSA. El segundo, acusado de blanqueo y de liderar esa presunta trama, es Nervis Villalobos.

Comentarios

JohnBoy

#2 Hombre, hay ciertas diferencias entre el trabajo de Garzón, que es el propio de un abogado, y de Iglesias, que no sería el propio del periodismo.

D

#6 ¿Me das un carnet de periodista por fa?

JohnBoy

#8 Ya te lo ha dado Larra, que a mi lado es como comparar a dios con un gitano.

D

#15 No insultemos a las ardillas pelirrojas con señores de barba blanca imaginarios.

D

#2 Que un abogado asesore jurídicamente sobre un asunto judicial es fascista!!

m

#2 #7 El problema está en que cuando te eriges como faro mundial de la ética impoluta, asesorar a unos señores que se han quedado con 2.000 millones de una empresa pública, no se yo si no es de una hipocresía máxima.

D

#12 Visto la mierda que ha destapado Villarejo, Baltasar tiene muy merecido ese caché.

En Venezuela llevan 20 años de revolución bolivariana. ¿Esos 2000 millones los robó antes o durante la revolución?

m

#13 Ni idea, en realidad me da igual, robar 2.000 millones de dinero público me parece deleznable en la "revolución" o fuera de ella.

yoma

#2 Lo que está claro es que ya estamos en campaña y hay que desacreditar al rival a través de los panfletos como elespañol.com

D

#9 ¿Esto no es parte del flame Venezolano? ¿A quien le jode que Baltasar se presente a las Europeas, a la berdadera izquierda?

https://www.elindependiente.com/politica/2017/06/06/llamazares-baltasar-garzon-candidatura-europeas-2019/

JohnBoy

#9 Perdón que me he perdido ¿Garzón se presenta al final a algo?

JohnBoy

#18 Buf. Éramos pocos y parió la abuela.

Garzón podría haber ido bien en la lista del PSOE al ayuntamiento de Madrid, como complemento de Carmena, en lugar de Pepu. Aunque es cierto que se ha ganado la animadversión de la izquierda, de la derecha, y de las bases del PSOE, así que poco que rascar.

También es cierto que, por su parte, Llamazares se ha ganado la animadversión de la izquierda, la derecha, y las bases de IU, así que hacen buena pareja en lo suyo.

oceanon3d

#9 Si; de Ciudadanos fichando al abogado del Cuco que ademas es uno de los abogados de referencia de los narcotraficantes de la linea no veras nada en los medios de la derechona...

THX1138

Es lo que tienen los abogados, que la mayor parte de la gente que defienden suelen ser delincuentes, salvo honrosas excepciones, claro está.

reithor

Estoy esperando a algún hater que diga que está inhabilitado y por eso no puede hacer patatín patatán...

D

Ha empezado la campaña electoral y hay que ir eliminando opciones de voto de uno en uno, primero Actúa de Garzón y Llamazares

D

psss, pssss, aquí en españa hay hasta abogados que cobran por defender a pedófilos, etarras, mafiosos... ¡¡¡ Mierda de país !!!

Una de las bases de la democracia es la presunción de inocencia y el derecho a ser defendidos (ah, y a cobrar por el trabajo desempeñado)

solaire

Intolerable. Si tenían 2 millones les podría haber cobrado mucho más...

JohnBoy

#1 Ay, dos millones, qué inocente. Te falta un par de ceros ahí.

Pero sí, efectivamente, dado el montante de la suma a rescatar la minuta no es especialmente sorprendente.

solaire

#3 Ya sabes, esto es como el chiste:

* Mi sargento, hemos incautado 10 kilos de cocaína.
+ ¿Que me dice? ¿8 kilos de cocaína?
* Como lo oye, 6 kilos de cocaína.