Hace 3 años | Por doyou a abc.es
Publicado hace 3 años por doyou a abc.es

Garzón describió a España como un país «que se ha especializado en sectores de bajo valor añadido, como la hostelería o el turismo». «Son sectores, además de poco valor añadido, estacionales y precarios. Los hoteles están seis meses abiertos y los otros cerrados y al final eso nos ha llevado a situación de debilidad estructural que, cuando ocurren cosas como esta, tenemos menos instrumentos para salir adelante». La Mesa del Turismo exigió una rectificación inmediata del ministro de Unidas Podemos o su dimisión.

Comentarios

celyo

#1 Cierto es.
El tema es si es adecuado que el Ministro de Consumo suelte afirmaciones pero ninguna propuesta, de un área que no es su ámbito actualmente (la Ministra de Industria, Turismo y Comercio es María Reyes Maroto Illera). en el congreso (me supongo que por los focos) y no en la mesa de Turismo.

¿Qué será mañana, Iglesias hablando de interior o Ábalos hablando de temas de asuntos sociales?

Por otro lado, pese a que estoy totalmente de acuerdo con el cambio de modelo económico, el tema es que si es positivo echar ciertas mierda al sector que más dinero aporta, y más con la que estaba cayendo por entonces (mayo 2020)

Preferiría que aportara ideas.

Big_che

#5 antes era la burbuja inmobiliaria y como nadie se atrevió a "echar ciertas mierdas al sector que mas dinero aporta" pues la burbuja explotó. Ahora resulta que un ministro nos muestra la realidad, que la hosteleria es un sector que aparte de dinero rapido y facil no aporta (si lo comparas con la industria por ejemplo).

Y es bien facil ver que la hosteleria es un sector de bajo valor porque si desaparecieran los bares, por ejemplo, la sociedad seguiria adelante, no podemos decir lo mismo de la agricultura o la industria manufacturera ya que generan bienes que son necesarios para la sociedad.

celyo

#12 Si, pero no es muy lógico a nivel de trabajo, que un compañero de otro área torpedeé a nivel público y en otro sitio, cuando estás llevando una negociación en otro lado.
No se si en tu trabajo es normal, en el mio no, salvo que me quieras joder un rato.

Sinceramente, no se que pretende Garzón, salvo traerse los focos para él, no aporta nada nuevo que todo el mundo sepa, y más en una situación donde el sector está en el punto de mira y con muchos empleos en juego. ¿va a dar la solución mágica para reconvertir la economía del país en menos de 1 año?

lo de la burbuja, tímidamente empezó a tocarla ZP quitando ayudas, pero sin aportar un cambio para sustituirlo, lo cual era maquillar el asunto. Y no es cuestión de decir obviedades, es cuestión de poner soluciones, cosa que nadie, ni siquiera a día de hoy, ha dicho.

D

#14 Se ve que te parece bastante imposible que una persona con claros principios políticos de su opinión sobre cualquier problema del país que no sea el área específica a la que se le ha destinado. En resumen, según tú un ministro de sanidad no puede opinar sobre las políticas de fomento del deporte en España, porque no es su área específica.

celyo

#17 Pues simple y llanamente, no puedes, ya que al final menoscabas el trabajo de otro. No se si en tu trabajo os dedicáis a echaros los tratos delante de gente de fuera.

No es tan difícil de entender, si quiere él dar su opinión libremente como oposición, pues ya sabe.

D

#22 Yo hablo en mi trabajo de las asignaturas que me da la gana,sobre todo si las domino. De modo que si creo que sobran horas de religión y faltan de otras asignaturas, lo digo y me quedo igual. Y eso que lo mío si es un trabajo. Lo de político no, por mucho que cobren por ello. Hubo períodos en los que no se hacía y de hecho los políticos más honestos pasan por la política un tiempo y luego vuelven a SU VERDADERO TRABAJO. Nada peor que alguien que ha enfocado toda su carrera profesional a un partido.

D

#14 Y por cierto. En un régimen político como el nuestro poco más se puede hacer que señalarlo y quitar ayudas por aquí y ponerlas por allá. Ni esto es China ni estamos en una economía de guerra, aún.

a

#1 ¿te has fijado que desde la escuela de Chicago se impuso el turismo como base económica para los países de Sudamérica?

Eso no es casual, el turismo es un sector servil que te deja en una clara posición de inferioridad ya que te hace depender exclusivamente de la economía de otros países y su voluntad de permitir o incentivar a sus ciudadanos viajar al tuyo.

Es extremadamente sencillo bloquear la economía de un país basado en el turismo, tan simple como buscando cualquier excusa incentivar el turismo hacia otro país, dificultando el papeleo o incluso prohibiéndolo.

Por otro lado, el turismo en si mismo no tiene ningún tipo de valor, el turismo no se come, no aporta salud, ni da industria para que fabriques nada, ni tampoco genera conocimiento que permita mejorar otros procesos o incluso crear unos nuevos; no, básicamente el turismo te vuelve un inútil que te ata de por vida a las limosnas de otro más rico.

D

#10 Que coño hablas de vox... dónde he defendido yo a vox o he mostrado simpatía????
Menuda dicotomía patólogica tenéis montada en la cabeza tú y los tuyos.
Anda vete a tomar por culo. Gilipollas.

Supercinexin

#11 Te he reportado esta mañana dos veces por insultos directos a otros usuarios. Estaba esperando la tercera con mi comentario Aquí la tengo, así que gracias y hasta nunca.

@admin no sé a qué coño esperáis para haceros cargo de este personaje.

CidFapeador

Las descalificaciones ad-hominem que está recibiendo sin ningún contraargumento demuestra que esta vez ha dado en la diana. El turismo es un sector que depende de la precariedad laboral para subsistir, Con muchas externalidades (sanitarias, medioambientales, gentrificación...) que pagamos entre todos mientras el lucro se lo llevan los de siempre.

w

Tiene toda la razón en este caso.

D

Otra burbuja como la inmobiliaria que al final explotó.No aprendemos nada,seguimos de burbuja en burbuja para que cuatro se forren y el resto que le de por culo.

Esperemos que esta vez comencemos a hacer las cosas medianamente mejor que con la anterior burbuja.

Paisos_Catalans

"Two by two, hands blue..."

Yo ahi lo dejo, a buen entendedor...

X

Un tío que de la universidad ha pasado a la política, muy preparao para hablar de la industria roll

ewok

#2 ¿Qué tenía que haber sido, minero? ¿soldador cualificado?

D

#3 Simplemente haber currado de verdad en su puta vida. Sin cobrar de lo público.

Vichejo

#2 A lo mejor en la universidad se habla de modelos de producción, también te digo que no en toda la universidad suelen hablar lo mismo, donde mas se habla de ello es en Económicas y ADE y menos en Biología y Matemáticas

a

#2 Si, claro... alguien con un máster de Economía Internacional y Desarrollo no esta preparado para hablar de economía ni del desarrollo de la industria. ¡Lo que hay que leer!

D

DOS VECES??? WOW!!!!
pues no me la suda....
Fantasma.
Cuenta nueva y arreando.