Hace 13 años | Por ketow a therealtimer.com
Publicado hace 13 años por ketow a therealtimer.com

El guitarrista de Irlanda del Norte pasó a mejor vida hoy a la edad de 58 años. El guitarrista, que tocó en Thin Lizzy, destacando en el album "Black Rose".Más información en http://www.bbc.co.uk/news/uk-northern-ireland-12377862 A los que no le entra en la web, les dejo esta captura http://yfrog.com/h75qsmj

Comentarios

bruster

#62 Pero no quites a Moon!

D

Mi Gibson Les Paul está de luto.

OCLuis

#16 La primea vez que me declaré, con 16 añitos, lo hice poniendo en la máquina del PUB esa canción. Cada vez que la oigo me acuerdo de aquella chavala y me pongo melancólico.

Un beso, Loli, donde quiera que estés.

D

Me temo que es cierto http://www.bbc.co.uk/news/uk-northern-ireland-12377862

Otro de una época dorada que se va sin dejar relevo.

jrmagus

#14 Guitarristas de esa índole nunca dejan relevo. Son únicos. Era único.

D

#48 Hendrix también era único, pero después de él vino una oleada de guitarristas increíbles, incluyendo a Gary. La cuestión es que no hay nuevos guitarristas-héroes. También pasa en el cine y en otras artes, es como si el sistema industrializado actual hubiera mermado la creatividad en las nuevas generaciones.

D

#99, no te creas, sí que salen guitarristas técnicamente buenísimos. Por ponerte un ejemplo:, el guitarrista de Freak Kitchen me encanta:



Lo que pasa es que ya no tienen la repercusión de antaño. Parece que ahora los únicos Guitar Hero se fabrican en casa con una guitarra de plástico.

D

#100 "salen guitarristas técnicamente buenísimos". Así es, mecanógrafos de la guitarra hay muchos, pero dónde quedó el corazón y la expresividad de una sola nota o de una melodía.

d

#109 #100 Ya te digo. Yo prefiero un solo tranquilo de David Gilmour o Mark Knopfler antes que a Satriani haciendo virguerías (que también me gusta).

O la versión de Little Wing de Steve Ray Vaughan, por ejemplo, que me parece una auténtica obra maestra.

Pakipallá

Cada vez van quedando menos de los GRANDES... y lo peor es que no tienen reemplazo.
Descansa en paz, Gary.

D

Junto con Dio, otro de los bajitos más grandes que se nos va.

piratux

Naiyeel

Mi pasado se derrumba...

T

Mierda, me he emocionado. Es realmente una putada porque este tio es la banda sonora de mi infancia

prometeo79

#44 En mi caso fue la de mi adolescencia. Me he quedado hecho polvo. D.E.P. Gary.

D

#74 #44 Y en mi caso fue con la mente y el cuerpo ya asentados, y puedo deciros que esa guitarra me rasga las entrañas, es como si sus dedos tocaran las fibras del alma.

R

Tuve la suerte de conocerlo en Madrid en los 90.Un artistazo y una buena persona.Descanse en Paz

elunio

the sky is crying...

DEP

roberdenitro

Hoy toca balada.



(creo que no ha salido todavía)

D.E.P.

kelosepas

Brutal:

a

Bye Genio, hoy escucharé tu magnifico "empty room" en homenaje.

Ne0

Bajonazo del 15...
Otro guitarrista más para ese supergrupo que estan montanto por ahí Dio, Hendrix, Powell, Lynott, Rhoads... grupazo!!

a

jo... estaba justo ahora escuchando "cold day in hell"
me he quedado de piedra

D
Saga

y Judas y Scorpions se retiran en breve..

p1p0

Joder, que bajón, este tio me molaba. Still got the blues es de lo mejorcito del mundo mundial.

siberiano

La wiki inglesa ya está actualizada. Viene un enlace que tampoco me carga: http://www.hotpress.com/news/7492280.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Gary_moore

k

#9 El enlace que no te carga es un screenshot de la web que está en la imagen de la entradilla =)

D

But he still got the blues over the hills and far away.
Rest in peace.

Maki_Hirasawa

jobar.. me encantaba este guitarrista.. Yo lo descubri buscando sobre Over the hills and far away, y fue cuando me entere que estaba versionada

Ramen

Otro vídeo, una actuación con los ya fallecidos Phil Lynott y Cozy Powell

pusilanime_hedonista

#73 positivo
(En esa actuación se le rompió una cuerda nada mas comenzar)

D

Vaya temporadita que llevamos............Steve Lee de Gotthard, Dio y ahora Gary Moore. Espero que alli donde estén monten un buen sarao!!

MaryHeavy

DEP

kelosepas

El mundo va quedando en manos de triunfitos y los 40 principales. Ya no vale la pena más que retirarse con los viejos vinilos a un lugar apartado.

D

Entradilla en español, por favor.

k

"El guitarrista de Irlanda del Norte pasó a mejor vida hoy a la edad de 58 años. El guitarrista, que tocó en Thin Lizzy, destacado en el album "Black Rose..."

No puedo poner más entradilla porque es lo que hay en la web... aunque puedo mejorarla con la info que hay en Twitter

AlonsoQuijano

La version de Saurom de "over the hills and far away" como homenaje


DEP maestro.

D

Dios mio, ha muerto mi ídolo. no tengo palabras. Se va el más grande y el que mejor ha hecho llorar a una guitarra. Still got the blues.
Si hoy tengo una Les Paul, es por él.

D

Death is just a heartbeat away

J

Ahora me tocará andar por mi mismo but you know i love you

ArdiIIa

Joder.... Como lo siento....
DEP

Imag0



No se puede poner más pasión en cada nota de un punteo. ;___(

Kr0n0

D.E.P. maestro.
Mi Les Paul aprendió lo que era el blues gracias a ti.

k

Pongo este enlace porque el otro que hay en la página de la noticia está colapsado ya que por lo que veo, es la única web que se ha hecho eco de la noticia

Suigetsu

D.E.P.

k

Gracias al admin que ha modificado la entradilla =)

k

Donde quiera que sea el lugar donde se van los genios cada vez deben estar más contentos...

B

Descanse en paz

jacm

Leo que vivía en España. ¿Alguien saber detallarme el sitio?

martingerz

#46 acabo de leer que estaba de vacaciones en el Kempinski Hotel Resort de Estepona

Naiyeel

#46 En Estepona (Málaga), esta en el link de wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Gary_Moore

D

Esta cancion la escuche mucho en mis años mozos....



D.E.P.

mfc

J*oder, hoy es un día muy triste, se va otro genio siendo todavía joven DEP

D

No tengo palabras. Fue uno de los grandes. Tuve la suerte de verle 2 veces en concierto.
Gracias por todo, Gary, siempre serás uno de los ases de la guitarra. Y encima cantabas de fábula.

silencer

Qué gran guitarrista...

Descanse en paz

caguenross

¡Qué putada! Como guitarrista era muy bueno... siempre estuvo infravalorado.

D.E.P.

Pakipallá

#96 ¿Infravalorado? ¿Gary Moore? Los únicos que podrían infravalorarlo son los que jamás lo hayan escuchado (caso de #30), pero Gary tiene ganada muy merecidamente su página en la historia de la música desde hace más de 30 años.

D

Es una noticia de Twitter? Porque en la web sólo hablan de Tweets que dicen que murió en la habitación de un hotel en España.

Yo no me creo nada hasta que se confirme por un medio serio.

D

Otro de los grandes que se ha ido.

sifou

Flipad con el solo:

D

Buff,

Descanses en Paz Gary! Mi guitarra ha perdido hoy un poco de sustain
Una pérdida para de una parte de la historia del rock y del blues.

DEP

akerbeltz

De ¡chachi! nada...

D.E.P

pusilanime_hedonista

gary moore, phil lynott ....
Descansen en paz

"It's not the same, now you are not around"

m

Descanse en paz.

D

Joder, me acabo de quedar blanco, con lo que me MOLA (seguira presente, al menos para mi)su música. Pero una cosa me llama la atención y no consigo saber: ¿Por qué no se dice la causa de la muerte? ¿alguien sabe algo? ¿hay algo que quieran ocultar?

Krupz

Ostras, me acabáis de dejar alucinado.

DEP.

hiTecH

Gracias por tu música Gary, descansa en paz.

TheTrinch

Se nos fue otro gran maestro, DEP

J.Javen

triste noticia la verdad, otro que a dado buena música se va,,, y mientras tanto siguen por ay sueltos tantos canta mañanas....

k

Descanse en paz, vaya racha llevamos

D

Este hombre ha dejado connotaciones para la historia en estilos tan distantes como el Blues y el Metal pasando por el Rock , y encima con una gracia sobre el escenario inigualable. Virtuoso y cachondo en cada concierto con la genialidad que lo avalaba.

Adiós a un grande...

D.E.P.

s

Acabo de instalar unos altavoces de 3 vias en mi coche y tengo la discografia en MP3, si mañana en mitad del atasco oyes still got the blues atronando en el coche de al lado, soy yo.

De todas formas ya sabeis lo que dicen de los viejos rockeros.

ptm56

¡Qué bajonazo de noticia! Everybody knows what the blues is all about. It's a pain you can't live with, it's a woman you can't live without.

m

Que mala noticia, unos de los mejores guitarristas del Rock, como me gusta su album victims of the future, descanse en paz.

D

Descanse en paz uno de los grandes de la guitarra.

tortex

D.E.P.

ciberdiego

que descanse en paz, me vais a perdonar pero no se quien es...

se va a convertir meneame en las nuevas necrologicas 2.0?

urben

#30 , el google està para algo…

Un grande menos de la inacabable cantera irlandesa.

Redhorse

#30 ¡Ni que Gary Moore fuese un cualquiera! Lo que hay que oir...

D.E.P.

charly-0711

#30 Google es tu amigo. La Wikipedia también.

R

Yo la verdad... una imagen lo define mejor.

D

#57 y a los payasos de gran hermano? a que esos te los conoces? Y a los triunfitos? fijo que tambien. No hagas alarde de tu ignorancia, joder.

R

#69 Si para mi fuera como la muerte de Belén Esteban, sería motivo de alegría y jolgorio. Tu y #61 juzgáis muy rápido.

Por los demás. Acepto las críticas.

Haitz84

#57 Pues mucho nivel musical no tienes... http://bit.ly/g2gFra

fermentito

#57 a quién le importa?

roberdenitro

#57 Enhorabuena, el comentario estúpido del día.

D

#57 Para que lo entiendas, es como si para tí se muriera cortara las uñas Belen Esteban.

1 2