Hace 4 años | Por solotexto a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por solotexto a elperiodico.com

"Por favor, ayúdame a ser puro". Son las palabras que Garrard Conley dirigía a su Dios una y otra vez, con la esperanza de que quizá así dejaría de ser gay. A lo largo de su infancia y su adolescencia en la América profunda, el muchacho escondió su sexualidad. Fue educado en la tradición del fundamentalismo cristiano, según el cual el infierno existe físicamente y sentir atracción por personas del mismo sexo es una enfermedad y un pecado. Con 19 años, mientras su padre se preparaba para ser ordenado pastor baptista, fue violado....

Comentarios

D

Que tendrá que ver la homosexualidad con Beethoven o Bach. Si me dices que no te dejan escuchar Queen puedo llegar a comprender el razonamiento que lleva a un integrista a ello, un delirio razonado pero con cierta coherencia interna, pero lo otro es....

RoterHahn

700.000 personas han pasado por tratamientos como ese, y sometidos a métodos tan crueles como recibir descargas eléctricas mientras se los obligaba a ver porno gay.
el país de las libertades le llaman. Pero solo si cumples tu rol impuesto en esa sociedad hipócrita, puritana y violenta. Si te sales del Marco, te ponen electrodos en los huevos por tu bien.

C

#8 una cosa es la reproducción y otra muy distinta es el amor entre dos individuos. ¿Tan difícil es entenderlo?

En la naturaleza hay parejas gay, leí el caso de una pareja de machos ave que adoptaron el polluelo (solucionado el problema reproductivo), y lo cuidaban... Simplemente ese polluelo tiene mejores oportunidades de sobrevivir (siendo cuidado y criado por dos aves macho fuertes) que un polluelo criado por la típica pareja heterosexual. Todo son estrategias de las especies para sobrevivir y puede que un porcentaje de la población sea homosexual ofrezca ventajas competitivas.

Por supuesto, esto ni lo imaginaban los pastores supersticiosos cero científicos que escribieron la biblia hace miles de años.

X

#8 Aporta tú una sola que pruebe que es una enfermedad, porque lo que das es argumento, no una prueba.

D

Si, al final el director del centro, sorpresa, era gay.

Pero bueno, si lo dice un libro de ciencia ficcion mas vendido de la historia, no puede ser mentira.

C

#2 no es ciencia ficción, es fantasía cutre.

Mark_

#8 tú no eres quién para cuestionar la honorabilidad o respetabilidad de los homosexuales. Si acaso lo serás de la tuya propia; de los demás, no. Sean lo que sean, se acuesten con quien se acuesten.

Lo que tu llamas razonamiento no es un razonamiento, porque carece de base lógica, de pruebas sólidas y de teorías que lo respalden. No deja de ser una opinión sin fundamento alguno. Si tienes alguno, es el momento de exponerlos de forma ordenada y lógica y demostrar que SI es una enfermedad mas allá de tu opinión. Espero informes médicos que lo atestigüen, si no, no hagas ni el intento.

Por cierto, los homosexuales simplemente sienten una atracción por el mismo sexo. Se da en unas mil y pico especies animales, y no por ello se extinguen. La homosexualidad no te convierte en infértil, pero creo que ni siquiera lo has llegado a pensar.

Yo podría darte pruebas de que la homosexualidad NO es una enfermedad pero me niego a perder mi tiempo en algo así teniendo tú a mano una herramienta como Google y un razonamiento que dices poseer. Empieza por mayo de 1990, cuando la OMS ratifica que la homosexualidad NO es una enfermedad.

Aquí se termina esta discusión. Un saludo.

D

#17 Lo siento, pero mientras yo tenga que elegir entre mi razonamiento y tu monserga, sigo quedándome con mi razonamiento. Porque siguiendo tu lógica también podría discutirse, y hasta negarse, que la diabetes sea una enfermedad.

El día que se demuestre científicamente que la homosexualidad no es una enfermedad, me llamas y me remites al correspondiente descubrimiento, que estaré encantado de reconocer. Y obviamente la declaración de la OMS no es por sí misma un descubrimiento científico, sino que solo puede basarse en algún descubrimiento científico previo. Si me puedes pasar documentación de ese descubrimiento científico previo en que se basó la OMS para decir que la homosexualidad no es una enfermedad (cosa que no debe resultarte difícil si tan notorio fue como para promover una declaración de la OMS), también estaré encantado de leerlo.

Y vuelvo a repetir que aquí no mezclo para nada cuestiones de dignidad o respetabilidad; yo considero que una persona homosexual, como una persona diabética, es tan digna y respetable como ella respete a los demás. Y tampoco estoy diciendo que los homosexuales deban abstenerse de practicar su amor o su sexo homosexual; al contrario, mientras no obliguen a otros ni se extralimiten con quienes no son homosexuales, son libres de practicar su homosexualidad. No te preocupes, ya sé que no entiendes, o no quieres entender, lo que estoy diciendo. Lamento que la realidad sea tan compleja que a veces nos supere.

Mark_

#18 tú "razonamiento", sin carga lógica ni prueba alguna, es razonamiento.

Lo que yo afirmo, apoyado en las declaraciones de la OMS, son "monsergas".

Si quieres pruebas de ello buscalas tú, a no ser que tengas miedo a comprobar que toda tu teoría no tiene sustento alguno más allá que tus creencias.

Lo dejo aquí, ya es suficiente. Un saludo.

D

#19 Lo máximo que he conseguido que me pasen quienes defienden fervientemente que la homosexualidad NO es una enfermedad es este supuesto estudio que, para más comedia, precisamente relaciona la homosexualidad con otros rasgos patológicos: https://geneticsexbehavior.info/wp-content/uploads/2019/08/ganna190830.pdf

Me he parado a leerlo por curiosidad, a ver si era verdad que el estudio establecía por alguna parte que la homosexualidad no fuera una enfermedad, y en realidad lo único que hace el estudio es indagar en la medida de las posibilidades técnicas actuales en las bases genéticas de la homosexualidad. Pero por ninguna parte dice que la homosexualidad no sea una enfermedad; es más, en algunas partes del estudio incluso se señala que se observa una significativa correlación entre la homosexualidad y otras enfermedades (principalmente psiquiátricas o mentales o del comportamiento), así que el estudio apoya más mi "razonamiento" que tus monsergas. Copio y pego:

página 4, al final:

"Next, we explored the genetic correlations between same-sex sexual behavior and 28 other relevant traits chosen before the analyses [...]. In particular, we included mental health traits because they are substantially heritable, and previous population surveys have shown elevated risk of adverse mental health outcomes (such as depression, anxiety, or substance use) in sexual minority populations, including individuals engaging in same-sex sexual behavior.

We found several personality traits (loneliness and openness to experience), risky behaviors (smoking and cannabis use) AND MENTAL HEALTH DISORDERS, but not physical traits, to be significantly genetically correlated with same-sex sexual behavior.

We found in both sexes that same-sex sexual behavior was positively genetically correlated with several psychiatric or mental health traits [for example, depression,rg= 0.44 in females (95% CIs, 0.32 and 0.55),rg= 0.33 in males (95% CIs, 0.22 and 0.43); schizophrenia,rg= 0.17 in females (95% CIs 0.08 and 0.35),rg= 0.13 in males (95% CIs, 0.05 and 0.26)"


TRADUCCIÓN:

"Después exploramos las correlaciones genéticas entre la conducta homosexual y otras 28 características relevantes elegidas antes de los análisis [...]. En particular, incluimos características de salud mental porque son sustancialmente heredables, y previos sondeos de población han mostrado un elevado riesgo de resultados adversos de salud mental (tales como depresión, ansiedad o uso de sustancias) en poblaciones sexualmente minoritarias, incluyendo a los individuos que practican las relaciones homosexuales"

Encontramos que varias características de la personalidad (soledad y predisposición a experimentar), comportamientos arriesgados (fumar y uso del canabis) Y TRASTORNOS DE LA SALUD MENTAL, pero no atributos físicos, estaban genéticamente correlacionados de forma significativa con la conducta homosexual.

Encontramos en ambos sexos que la conducta homosexual estaba genéticamente correlacionada de forma positiva con varias características psiquiátricas o de salud mental [por ejemplo, depresión, [...], esquizofrenia, [...]]


-----

Es decir, en cuanto la ciencia ha rascado un poco, ha encontrado que la homosexualidad está más correlacionada con características patológicas que con características sanas.

Pero bueno, sé que es inútil que me haya tomado el esfuerzo. Sigue viviendo en tus mundos de Yupi. A mí por mi parte me tienen que dar algo mejor que tus monsergas. Un saludo.

Mark_

#20 la OMS dice que no.

Tú dices que si.

Adiós.

D

#21 Tampoco estoy metido en ninguna campaña personal para sacar a nadie de sus ilusiones, no es en absoluto mi propósito, así que sigue pensando lo que quieras. Yo, con que no intenten convencerme a mí de cosas que no son, ya me conformo. A mí hay que convencerme racionalmente, no con falacias de la OMS. Estoy abierto a que se me convenza, pero racionalmente, no con falacias ni monsergas mil. Adiós.

S.M.R.

... de la pradera.

D

Aunque la homosexualidad sea una enfermedad no es ningún pecado ni ningún crimen ni ninguna deshonra, como tampoco lo son la diabetes, la miopía, etc... ¿tan difícil es de entender? ¿Por qué esta campaña para volvernos a todos gilipollas o para retratarnos a todos como gilipollas? ¿es una campaña de victimismo? ¿o es que de verdad hay ahí fuera gente que cree que la homosexualidad es una indignidad o un deshonor? Yo tengo claro que no voy a permitir que mi conciencia de que la homosexualidad es una enfermedad la convierta ninguna campaña en una conciencia de que la homosexualidad sea un crimen o un deshonor. Creo que la homosexualidad es una enfermedad y creo que los homosexuales son gente digna y respetable. Sorry.

D

#6 Mi punto de vista no tiene que ver con una creencia, tiene que ver con el siguiente razonamiento: si todos los seres humanos fuésemos homosexuales, la especie humana se extinguiría por falta de reproducción.

¿me puedes dar tú ahora una de esas pruebas científicas de que la homosexualidad no es una enfermedad?

Y ojo, en ningún caso estoy cuestionando la honorabilidad o respetabilidad de los homosexuales.

s

#1 Tu argumento es el mismo que dice no soy racista pero odio a los gitanos y moros.

D

#9 Nada que ver.

L

#9 No hombre, es que están enfermos

Bowsers

#1 Creo que tú eres un enfermo mental que tendría que estar encerrado en una institución psiquiatría de por vida. Eso sí, con toda la dignidad.

L

#1 ¿Por qué esta campaña para volvernos a todos gilipollas? roll