Hace 11 años | Por Ripio a lasprovincias.es
Publicado hace 11 años por Ripio a lasprovincias.es

El PSPV denunció ayer la existencia de hasta 102 licitaciones de obras en el complejo de la Ciudad de la Luz, un «fraccionamiento», asegura, dirigido a «vulnerar los procedimientos de licitación públicos» y posibilitar que diversas empresas pudieran acceder a la ejecución de este proyecto. La diputada del PSPV señaló que en los expedientes recopilados desde el año 2001, figuran obras como el edificio de entrada al complejo, que alberga al guardia jurado que controla el acceso, cuya licitación ascendió a 979.000 euros.

Comentarios

f

#1 parafraseando un chiste de Perich, y quien te ha dicho que es tu comunidad?.Es de los de siempre
de los Fabra y cia

JanSmite

#9 Querrás decir "no por ello menos asqueroso"

Sixela

#35 Si...error.

D

#7 Joder con la "garita"! Es que de una garita, a eso...hay como un universo de casetas de obra! No me extraña que costara lo que costó. Lo que me sorprende es que pusieran semejante mamotreto para albergar un segurata.

elblocdenotas

Y el complejo entero...256 millones de euros...:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/12/valencia/1360694359_265941.html

Mas lo que habrá costado mantenerlo...en comparación con los ingresos obtenidos...etc

Escuela de Negocios Camps & CIA

madstur

Es que la luz en españa es una de las más caras de los países occidentales.

nicobellic

Valencia zona cero de la corrupción española

s

A ese precio debieron construir un bunker de alta seguridad con protección ante ataques químicos, biológicos y nucleares, ¿no?.

anxosan

Voy a volver a poner un comentario que hice en 2009 sobre cómo funcionan estas cosas: Una obra decidida por un imputado en la 'Gürtel' cuadruplicó su coste/c8#c-8

Todo sigue igual.

Rufusan

#18 creo que hay un paso igual de malvado y del que no se habla mucho; es previo a todo lo que describes.

El primer presupuesto, que viene de un anteproyecto externo o de una primera valoración técnica de la administración, suele ser pura fantasía. Para que el proyecto no asuste a nadie por su coste real aproximado se hacen unos números completamente hiperoptimistas que hacen que el monstruito eche a andar.

¿Qué sucede? como no puede ser de otra manera, al hacer el primer presupuesto riguroso al proyectista se le caen los huevos al suelo y tiene que ir a la administración de turno a declarar lo obvio...esta mierda cuesta el doble...el triple o sabe dios cuánto más. La solución siempre es una chapuza, en la situación actual se recorta todo lo recortable hasta hacer desaparecer cualquier rastro de utilidad y pertinencia que el proyecto pudiese tener...seguramente hace años no se cambiaba nada porque nadie sentía ningún reparo a seguir fantaseando, ahora la gente se ha vuelto más prudente (no necesariamente más sensata).

Estos proyectos en el alambre son mucho más susceptibles de tener errores, omisiones o todo tipo de carencias...y de ahí llegamos a lo que has descrito en tu comentario. Es otro camino pero lleva al mismo sitio.

Jap007

Made in Valencia.

tocameroque

Si bien es cierto que La portavoz de Cultura del PP en las Corts, Trini Miró... destacó que Ciudad de la Luz ha acogido 66 rodajes «que han supuesto un importante beneficio económico para diferentes sectores de nuestra economía».
Hay que preguntarse ¿Por qué esto lo hace el gobierno valenciano con el dinero de los valencianos? ¡Que lo hagan los empresarios que para eso están!

gamberro

pero.. y que bonita esta valencia? (la comunidad, en general)

ppking

Recuerdo que expropiaron dos restaurantes para la obra de la ciudad de la luz, tuve que retirar material de la empresa para la que trabajaba, fue de repente al día siguiente lo demolían, de este restaurante vivían cinco familias, ¿para que?, solo para que se forren cuatro hijos de puta con nuestro dinero, ya no pido dimisiones, exijo cárcel.

jaz1

todo se ha salido de presupuesto, porque estan metidas las comisiones y pagos de favores y los colocaban a lo loco, no es creible ese importe en ese edificio ni de broma

D

Pero hay más. La empresa pública se gastó 7,7 millones de euros «en dos zonas de rodajes de exteriores en las que no hay nada». Para certificarlo, la parlamentaria mostró una fotografía en la que se veía un solar de grandes dimensiones sin ninguna construcción.

http://urbanismopatasarriba.blogspot.com.es/2013/02/la-ciudad-de-la-luz-pago-12-millones.html

D

¿Entendéis ahora porqué se arruinó esa empresa? Y lo mismo pasa con TM o con la CAC. #Valenciowned

D

Pero que garita!!!!

Konata_Izumi_II

Si lo miramos de manera objetiva "lo imposible" ha sido la película mas cara del universo. mas que Titanic y Avatar juntas

Galilea

Pues yo como valenciana he contribuido a este despilfarro, por supuesto contra mi voluntad, digo yo, que tendré algún derecho de usar dicha garita. ¡¡Malditos todos y cada uno de estos chupópteros!!

n

¿Y la casita del perro?

D

Es que en Alicante, cuando nos ponemos, nos ponemos

D

Sí que es asqueroso. Pero asqueroso que te cagas#9

Lerena

Claaaro. A alguien le extraña? Oye. Facturamos por un millón, construimos por cien mil... y 800.000 para nosotros!

Mucho me temo que no será solo la garita. Una web de 300.000€ sueldos 14.000.000€ Seguridad 50.000.000 Escobilla del váter 1.000.000...

Eso si... el guardia de la garita estará contento. Han ganado un voto.

A

No salgo de mi asombro y de mi asco por todos estos putos desgraciados. No soy valenciano pero viví en Valencia un año completo y tengo que decir, a mi pesar y el de muchos honrados y legales valencianos, que todo esto estaba más que cantado. Aún recuerdo un enfrentamiento con un grupo de "valencianos de siempre" como ellos se denominaban, por decir que la Rita Barbera era una hija de puta que estaba llevando a Valencia a la muerte.
De verdad, amigos valencianos, siento lo que estáis viviendo pero el goteo no termina y va a más.

joansas

Casi 2 veces la T1 del Prat

not36

lo bueno del caso es q la empresa de seguridad q pone la vigilancia lleva un año sin cobrar un duro,,,aunq a ese precio la garita vigilara sola,,,las proximas elecciones mayoria absoluta otra vez,,vamos a dejar de quejarnos q al final el ridiculo lo hacemos los valencianos

D

Y pensar que me he sentido mal cuando he ganado un poquillo más y no lo he declarado. Y pensar que mientras mis compañeros de instituto distribuían ciertas cosas que les hacía tener más dinero que yo y luego se pasaron a la obra por lo que más todavía, yo me pringaba estudiando e intentando trabajar en algo medianamente "cualificado".

Sabeis, en el punto medio no está la virtud. Con los años he aprendido que para triunfar en la vida tienes que ser un maldito hijo de puta o tener una alta cualificación para poder salir de este país cagando leches.

Mox

No existen en España guardias jurados desde hace tiempo.

Errónea (no la votaré errónea pero debería serlo)

JanSmite

#32 Tú eres de los que miran el dedo, ¿verdad?

spiraldancer

Hace años las noticias eran, las pateras y Valencia como ejemplo de una gestión güena güena de una autonomía.

TOMAAAAAA

D

¡Joder con el PPIUSOE!