Hace 3 años | Por turmware a lasexta.com
Publicado hace 3 años por turmware a lasexta.com

Cuando ingresó en Soto del Real el pasado 7 de febrero, a García Juliá le quedaban por cumplir 3.845 días de cárcel, esto es, diez años de condena hasta agosto de 2030, en aplicación de la sentencia de la Audiencia Nacional. Sin embargo, el tribunal de Ciudad Real, que fue el último que le condenó por un asunto diferente al de Atocha, le ha aplicado 787 días de liquidación por redención extraordinaria y 429 días por la estancia en prisión en Brasil tras ser arrestado en diciembre de 2018.

Comentarios

ElTioPaco

#8 estoy seguro de que en el partido le harán un homenaje de esos, no tengo ninguna duda.

kkmonokk

#9 Probablemente le harán una fiesta con una paella.
Y quizás una segunda, en otro partido que no tiene "nada que ver" con el primero...

Noeschachi

#8 Si hablas del actual gobierno ten en cuenta que la lista de víctimas está trufada de militantes del PSOE por encima de los demás partidos

O

#15 Por eso es más vergonzoso todavía que el PSOE trague

O

#43 Que siendo el PSOE uno de los partidos más golpeados por el terrorismo debería ser el primero en proponer leyes para penalizar tales homenajes, por ejemplo. Pero la realidad es la contraria: pacta con Bildu y compañía a la mínima oportunidad meándose así en las tumbas de sus muertos

CerdoJusticiero

#21 Perdón, te he votado positivo por error. Traqui que te compenso en otros comentarios.

m

#4: A su casa. Al menos tenemos foto reciente, con un poco de suerte no podrá ir por espacios públicos sin sentirse perseguido.

mmlv

#3 Llamalo cáncer terminal o los amigos adecuados

D

#3 Eso debe ser, pero tranquilo de los 120 años no pasa?

D

#56 De Juana Chaos si hubiera seguido en Fuerza Nueva en vez de pasar al lado opuesto seguro que por poner bombas como hacen sus amigos en Valencia no le hubieran condenado ni por la mitad de aǹos.

D

#56 De juana chaos cumplio el maximo que se podia cumplir, no le rebajaron ni un dia.

Cuando los cumplio, el ministro del interior dijo, literalmente, que inventarian cargos para que no saliera de la carcel.

Actualmente no creo ni que este fugado pq, seguramente, los delitos que inventaron para meterle prision provisional hasta que se inventaran los siguientes, habran prescrito.

El que salio por enfermo fue Galindo, en el 95 o por ahi, desùes de ser condenado a 100 años por el secuestro, torturas y asesinato de Lasa y Zabala.

Desde el 95 esta en la calle. No se ha muerto. Estuvo algun mes en una carcel militar en el que los carceleros se le cuadraban.

D

#81 goto #92

jer_esc

#93 sigue, sigue, me gustan las películas

f

#92 te falta decir que te alegras de que salga el cerdo este de la cárcel

io1976

#81 #56 A Zaplana le dieron el alta médica 6 meses después de salir de la trena, todo un milagro para alguien que se estaba muriendo. Creo que sigue tomando el sol en la playa de Benidorm.

jer_esc

#3 como De Juana quieres decir?

D

#11 no ha sido indultado, pasó 13 años en prisión hasta que se escapó, más 1 año en Brasil y lo que lleve ahora.

D

#60 Lleva desde febrero....

13 años, 1 en brasil.... 14

14,5 años.

Hasta 20 parece que si que le han quitado pena.... Por buen comportamiento mientras estaba FUGADO?.....

D

#95 contestaba a alguien que hacía ver que le habían indultado, cuando no es así. Se le han aplicado reducciones corrientes en el sistema penitenciario, y no es firme, así que puede que no lleguen a ocurrir.

txutxo

#60 A parte de que no es cierto lo que dices (fue condenado a 20 años) , no tiene nada que ver con pedir perdón. A otras Organizaciones Políticas en España también les dicen que tienen que pedir perdón aunque no tengan delitos, solo por pertenecer a ella.

D

Porque ya ha saldado la deuda con la sociedad...............

ewok

#1 Como los de los GAL que estuvieron tres meses presos (y algunos ni eso).

T

#1 para crimen lo del 8m y ni piden perdón y fue hace tres mes. A cuántas vidas habrá segado este gobierno..

MaKaNaS

#87
Satisfier para todos!

t

#87 creo que las mamadas a vox estan en otro lado.....

D

#14 Dices 7.000 días de condena para que parezcan muchos por matar a, mas o menos, media docena de personas?
Aproximamos a dos años por persona? Casi que mucha gente firmaba.

cuatroD2

#69 He copiado el texto de la sexta tal cual estaba.

D

#84 Entonces "dicen" ...

D

#69

A de Juana Chaos no le sale ni a año por ataúd

D

No flipeis pensad que es un etarra

R

#39 #41 A Tejero le condenaron a 30 años pero al cumplir más de un tercio de la condena le concedieron el tercer grado.

D

#58 Como a todos los de ETA, igualito.... LOL

D

#39

De Juana Chaos, 18 años por matar a 25 personas. https://es.wikipedia.org/wiki/Iñaki_de_Juana_Chaos


Antonio Troitiño, 24 años por matar a 22 personas
https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Troitiño

ETA, su primer asesinato lo cometió en 1983 al matar a un carnicero en Irún.


Inés Del Río, 26 años por matar a 24 personas.https://es.wikipedia.org/wiki/Inés_del_R%C3%ADo

El 14 de julio de 1986, el 'comando Madrid' estacionó una furgoneta bomba que hicieron estallar al paso de un convoy de vehículos de la Guardia Civil compuesto por un autobús, un minibús y un todoterreno.

Como consecuencia de la explosión, fallecieron doce agentes de la Benemérita y otras setenta y ocho personas -entre transeúntes y guardias civiles- sufrieron heridas de diversa consideración. En este atentado, Inés del Río participó en las labores de vigilancia y preparación del explosivo y fue condenada a más de 2.200 años de prisión.


Pues la verdad, no veo tanta diferencia, y podría seguir.

D

#71 De Juana estuvo en la carcel del 1987 al 2008. Eso son 21 años.

El maximo legal de cumplimiento eran 20 y todos los que dices lo sobrepasaron.

Este ha estado 15. La diferencia es OBVIA.

D

#97 En proporción por los muertos de cada uno a los etarras les ha salido mucho más barato, pero vamos, por mí todos deberían morir en la cárcel, este y los etarras.

D

#97 de juana Chaos fue condenado por otros asuntos (en concreto, la inducción a asesinar a personas concretas señalándolas en artículos y cartas) tras cumplir los 18 años por sus asesinatos.

Y, como te dicen, García Juliá es un repugnante criminal, que por mi se pudra en la cárcel hasta que se muera.

Pero, entonces, metamos otra vez al trullo a los amigos de Otegui "hombres de paz".

No soy yo quien rstoy defendiendo a asesinos

D

#39

¿A cuánta gente mató Tejero?

Y mira que me da asco lo que hizo

D

#29 10 años por un golpe de Estado me parece irrisorio.

J

#41 38 años para los de la Arandina, sin embargo, parecen proporcionados.

B

#41 completamente de acuerdo, espero que así sea en el caso de Junqueras y toda su banda.

D

#62 yo votaría no a la independencia de Cataluña, pero comparar ambos casos deja ver claramente la falta de claridad de ideas, o el desconocimiento absoluto.

D

#29 Y Vera y Barrionuevo eran altos cargos del PSOE...

Cuánto le gusta a esta gente la "Falacia del escocés"

Romántico_Morcillo

#13 Que sí, hombre, claro que el PSOE es de derechas. Si es que en este puto país no hay nadie de izquierdas. Quedaban Julio Anguita y Pablo Iglesias, pero uno se ha muerto y el otro se ha mudado a Galapagar.

Dene

#44 que tonterias de izquierdas y derechas?
yo hablo de terroristas a los que la justicia apenas toca.

#46 Joder, has dicho que Vera y Barrionuevo eran "terroristas de derechas". No me hables de tonterías, que está el hilo fino.

D

A Vox de cabeza

Jesulisto

¿A que termina militando en las tres letras?

Se admiten apuestas.

Nyn

#12 Apuesto a que no.

loborojo

#12 No creo que milite oficialmente, prestará sus servicios y cobrará, pero la derechita ultracobarde no se atreve a que se le vincule con este patriota de forma clara.

D

La cadena perpetua es de fachas, me lo dijo un podemita

#57 No creo que te hayan dicho eso sobre la cadena perpetua. Seria por otro motivo, leyendo tus mierd digo, comentarios...roll

XavierGEltroll

Y los Jordis en el trullo por pedirle a la gente que se fuese. Hay que depurar los fcse y la judicatura usa.

ElPerroDeLosCinco

A ver si lo entiendo: si a mí me condenan a X años por un tema, y después me condenan a Y años adicionales por otro tema que no tiene nada que ver. Si en el segundo caso me aplican reducciones y eximientes, ¿pueden llegar a quitarme los Y años, y también parte de los X? ¿Entonces en el caso de este hombre, era mejor cometer dos delitos que uno?

#35 Yo tambien he alucinado porque he entendido lo mismo

Bunk

Y el camarada Arenas preso todavía...

estoyausente

Pues yo tengo una dicotomía severa con este señor y me falta información para poder dar una opinión clara.

¿Es un peligro actualmente para la sociedad? ¿Cuánto nos cuesta? ¿De qué manera va a volver? ¿se ha redimido y ahora es un ciudadano más? Al final el objetivo de la cárcel es que el reo vuelva como un ciudadano más. Este señor estuve 14 años encerrado, que no es moco de pavo, y después 20 años fugado. ¿Es ahora un problema para nosotros? Si no lo es, ¿merece la pena tenerlo encerrado gastando recursos públicos? Diréis que esto es aplicable a mucha gente... pues lo es. Y seguramente no pasase nada si algunos reclusos se liberasen, seguro que muchos volverían a las sociedad sin poner en riesgo la misma y completamente arrepentidos y en realidad sería lo mejor para todos.

¿La variable que falta? Aquella que pueda influir en el resto de la gente de cara a cometer nuevos delitos dado que la pena no lo es tal.

Es complejo y no creo que ninguno de los presentes tenga la información necesaria como para tomar este tipo de decisiones y/o criticarlas con la suficiente behemencia.

#51 En ningun sitio pone que se haya arrepentido. De hecho lo han preguntado en algun comentario y parece que no.
Entiendo lo que dices de la reinsercion. Dudo que este abuelo sea por si un peligro fisico. Pero ha demostrado lo que le importa la vida de una persona, y el respeto a la justicia. Probablemente no se ponga a disparar de nuevo, pero si no esta arrepentido y se le libera, puede promover lo que hizo, animar a otros mas jovenes...Asi que en mi opinion, tenia que cumplir los 190 años a los que lo condenaron. Y alguno extra.

estoyausente

#64 si si, si de veras que no sé este ejemplo no sé, porque como digo me falta info, pero que es algo a valorar.

A.more

Es curioso que a los fascistas les perdonan las penas. Maravillosa demodura con las fuerzas del país llenas de fascistas. Jueces, policía, ejército, medios de intoxicación . Que difícil es buscar la justicia

O

#10 Pero eso no se puede decir en Menéame

Niltsiar

#19 Es el comentario mas votado, deja de mentir un rato, anda.

jonolulu

#10 La doctrina Parot solo se aplica a los delitos que se cometieron entre los dos cambio de código penal.

c

#40 Cuanto tiempo ha pasado en prisión?

D

#82 creo que 15 años.

Más que muchos "hombres de paz" con Txapela

D

#40 es ilegal aplicar retroactivamente la ley si perjudica al preso

D

#27 Importante matiz que se tragan cual Pelícano

T

#10 para atentado el 8m coronavirus es machismo.

victorjba

#10 Pero ¿oiremos protestar al PP como en esos casos?

D

#26 Como Galindo..... lol

D

#91 desde 1997 los guardias civiles no son militares para la ley Real Decreto 1429/1997, esa batalla la ganaron los guardias civiles hace mucho, precisamente porque si cometían cagadas la ley era mucho más punitiva en el ámbito militar, y generaba un agravio si la comparaban con la policía.

Pero que tampoco justifico los actos de Galindo con esto

f

#91 pa que vuelvas

Los 20 años fugado, a que se dedico? Me parece muy raro que alguien pueda empezar de 0 asi, sin mas, sin curriculum, sin historia...Alguna ayuda tendria, no? roll

j

A disfrutar lo votado... terroristas como este elemento, o los de ETA, a la calle mucho antes de cumplir la pena porque "pobrecitos"...

D

#89 A mi no me parece mal que salga si cumple los 20 años

Pero esto suena mucho a cachondeo y a 'es compañero'

squanchy

Estaba ya en libertad condicional, y con permiso para irse a trabajar a Paraguay en 1991 tras pasar 14 años en la cárcel, con la condición de presentarse 1 vez al mes en el consulado. Dejó de hacerlo y se le consideró prófugo. No tiene sentido 30 años después pedirle que cumpla encerrado el resto de su condena. Y menos si consideramos que la cárcel supuestamente está para rehabilitar. Este asesino ya está rehabilitado.
Y esto es lo que dicta mi razón, aunque mis tripas dictan otra cosa.

D

#34 Más que rehabilitado. Redención extraordinaria.

kumo

Una cosita... En esta web ya sólo entran quinceañeros retrasados con menos pasado que un caracol o cómo va eso? Porque con los comentarios que estoy leyendo en el hilo que son para mear y no echar gota, tengo bastantes dudas de que quede alguien al timón del barco.

Lo que me faltaba por leer, gente defendiendo a ETA. Estamos olvidando el pasado a marchas tan forzadas y centrandonos en chorradones tan grandes que no son ni problemas reales salvo para unos cuantos mermados que quieren casito que hemos llegado a esto.

D

#80 Ah, pero hay gente que ha defendido a ETA en el hilo?

Igual si distingues entre modus operandi y soporte a la banda te da para aprobar primaria.

Yo no veo a los de ETA poniendo bombas en trenes para cargarse a cualquier español que pasara por delante. Que matasen a políticos y afines entraba dentro de su estrategia de guerra ideológica, pero no llegaba a la chaladura de AlQaeda de cargarse a tantos como fueran y de cualquier forma, sin importar si eres policía, juez o el frutero de la esquina.

Tampoco veo a AlQaeda operando selectivamente contra policías y militares en Europa. Al contrario, han hecho lo que he expuesto antes. O simplemente de forma kamikaze con cuchillos, de la forma más cutre posible sabiendo que la iban a palmar después de un tiro de los GEOS.

Ganbare, Kumochan !!!

#83 Claro que los justificas, que es defenderlos.
Llevas ya unos cuantos mensajes asi.
Claro que eran un puto grupo terrorista que revento a civiles.
Claro que eran como los chalados de sendero luminoso.
Los de eta, en vez de kamikaces con un cuchillo mataban cobardemente de un tiro en la nuca, para que no se pudiesen defender, y salian corriendo. Quien es mas cobarde, rastrero y terrorista? O sera que eso nones cutre y da cache, claro...
Mas dudas?? Seguramente se resuelvan con "claro que si eran iguales", asi que te las ahorro.
Tus justificaciones no se sostienen y, en mi opinion, rozan la apologia del terrorismo, lo que es delito.
CC #80

D

#80 Y si quieres ver la encarnación de grupo que se la suda a quién se enfrente, solo tienes que buscar entre los tarados de Sendero Luminoso en el Perú, que son mas cercanas a las nociones que tienes tú de un grupo terrorista con un pensamiento 100% tercermundista.

Imag0

Una vergüenza, me parece increíble

Herrerii

Supongo que los se quejan de que salgan etarras se quejaran de que salga este no?

O

#17 Sí, por eso las condenas han de cumplirse íntegras

Nyn

#17 Estoy por mandárselo a ciertas personas de mi entorno y decirles que es un etarra a ver cómo reaccionan

j

#17 Evidentemente, estos engendros no deberían poder volver a ver la luz del sol en su vida.

manualmenara

A ningún dirigente político, sea del color que sea, le da vergüenza estas cosas?

D

sí. En asesinato y terrorismo penas duras y cumplimiento íntegro.

D

Es curioso que la izquierda que siempre es laxa con los criminales, no lo sea con éste.

ewok

#37 No tan laxa como la derecha que dice que 190.000 fusilados por el franquismo no importan a nadie. Como los enterrados en cunetas, como los campos de concentración en España, como los bebés robados...

D

Vergonzoso

D

A este no le harán un homenaje en su pueblo los socios del gobierno actual.

D

Seguro que los "antifascistas" le ponen una calle...

jmboris

Y Zaplana ? donde esta ese hijoputa ?

D

Y al día siguiente de salir se afilia a Vox

D

Me da igual la noticia que sea, he venido aquí a defender a mi partido político, sea el que sea...

P

Hay que reinstaurar la pena de muerte.

D

Pablo a qué esperas, lanza tu martillo de Thor sobre ese cabron. O es que tienes miedo que luego te quemen Galapagar.

D

Ningún atentado de ETA fue tan sangriento y sin avisar previamente. Lo que me parece es que eres un lameculo de los moros.

A

#36 La de chorradas que hay que leer

D

#50 Muestrame un atentado de ETA contra alguien no relacionado con los estamentos del estado, es decir que no sea politico, ni policía, ni juez, ni periodista alto cargo de diario de renombre ligado al gobierno, etc...

Es decir, un paisano cualquiera con cero responsabilidades sobre el gobierno vasco o español.

Mientras tanto la chorrada es la tuya de largo. Hablamos de ETA, no de Al Qaeda.

D

#75 pusieron una bomba que no explotó a un matrimonio de periodistas que iba con su bebé en el coche. Intenta superar ese nivel de escoria.

#75 Un periodista, por alto cargo que sea, NO es del gobierno, ni elegido por el pueblo, no representa nada. Es un CIVIL! Asi que si, eta actuo contra poblacion civil. Aparte de los que pillaron sus bombas.
Y ya Miguel Angel Blanco...Ah! Que era concejal, es decir politico, en un pueblo de mierda. Claro, entonces si esta justificado su asesinato.
A la mierda. Te reporto por incitacion al odio, por justificar a una banda terrorista que mato a cientos de inocentes.
No cambiare tu forma de pensar distorsionada, pero no la vere mas. Al menos currate otra cuenta.

#36 No se a quien respondes. Pero, sin ser experto en historia, eta ni atentados, me viene a la cabeza el de hipercor. Y seguro que hay mas. Este tio es un hijo de puta. Pero eso no hace a otros santos...
Y ya el insulto extra, no se que tiene que ver

D

#36 #66 En el de hipercor avisaron. Mal ejemplo. #36 tiene razón. Los atentados formaban parte de la destrucción material. Otra cosa son los coches bomba y tiros contra políticos, pero ETA no era una banda de reventar a bombazos a la población civil como hacía Al Qaeda donde daba igual arre que so.

Quecansaometienes...

#74 Ay!! Perdon, que avisaron 15 minutos antes (con un error de media hora), asi que claro, no vamos a tener esos 21 muertos y cientos de heridos en cuenta. Claro claro...Ni el resto de poblacion civil muerta o herida (Irene Villa iba por ahi buscandoselo. Y si avisaron de ese atentado tambien, seria culpa de ella por estar donde no debia. Venga vamos!!! El tio de la noticia es un puto asesino que se deberia pudrir en la carcel. Y los otros, los que cometieron los atentados, con aviso o sin el, con bomba o con pistola, igual que el de la noticia, lo mismo, otros putos asesinos.
Justificar a unos porque se gastaron 15 pesetas llamando por telefono, cuando aun asi mataron a mas de 800 personas, es vomitivo. Hasta los propios etarras (no todos, claro, pero muchos) se arrepintieron y pidieron perdon. Sera por algo.

Edito: He recordado una cosa. Cuando ponian bombas en las playas y vias de tren, no era para reventar a poblacion civil, no...seria para asustar a las gaviotas, no te jode. Ah! Que si, que llamaban antes, entonces se lo perdonamos, y quien muriese o saliese herido...no cuenta. Seguro que eso anima mucho a las familias de los fallecidos, heridos y traumatizados.
Para hacer memoria:
https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.es/noticias/20080720/atentados-verano-eta/118330.shtml

#36 Eta fue una banda terrorista sanguinaria que mato a cientos de civiles inocentes. Lo que haces se llama blanquear, si no directamente apologia del terrorismo...lo que es un delito.
Por justificar a esa banda terrorista, por insultar y por racista, reportado.

1 2