Hace 5 años | Por Stiller a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Stiller a 20minutos.es

"Yo prefiero sentarme con Vox que con el señor Rufián —el portavoz de ERC en el Congreso— o con el señor Torra —el presidente de la Generalitat—", indicó García Egea, quien recalcó que el PP "seguro" que repetiría este pacto con Ciudadanos y Vox a nivel nacional si se dieran las circunstancias. "Si eso posibilita la salida de Sánchez y mejora las condiciones de vida de los españoles, seguro. Me he sentado y he puesto negro sobre blanco las medidas en las que creo y si lo tengo que hacer en España, lo haré", enfatizó.

Comentarios

Sendas_de_Vida

Otro que quiere que España, tal y como la conocemos, desaparezca del mapa.

blanjayo

#1 No, quiere que sea una, grande y libre.

rogerius

#2 Quizás has querido decir «uña grande y roña» (uña grande —para mejor robar— y roña —para todos los demás).

D

#1 Pues no sé yo, eh. El ritmo actual es lento, pero el absurdo y la gilipollez está llevando a eso.
17 sistemas distintos de salud, 17 sistemas distintos de educación, que no puedas opositar a funcionario en algunas CCAA porque te piden lenguas vernáculas que no hacen ninguna falta al opositor, las CCAA que pueden pagándose policías de pin&pon que no hacen ninguna falta tampoco, otras intentando revivir lenguas muertas o en desuso que no tienen ningún uso práctico salvo el de enchufar a colegas con el objetivo futuro de llorar a Madrid que "son una nación oprimida" para ver si le sacan los cuartos (lloriquear, hacerse la víctima y dar por saco se recompensa).

A mí no me extraña que haya cada vez más gente harta de este puto sinsentido y que cuando escuchan a alguien decir algo "parecido" a lo que quieren le voten en masa ignorando parte de su programa electoral.

Sendas_de_Vida

#8 de forma histórica, España, ha sido más una confederación de estados que no un país unificado y con tabla rasa. Eso no se cambia tan fácilmente. Y no hay realmente, en estos momentos, un deseo razonable para olvidarse de las propias idiosincrasias de España.

#13 Y antes de la CE no habia idiosincrasias? es necesario el estado de las autonomias para que en canarias tengamos murgas y en cataluña castells???? yo creo que no tiene nada que ver la administracion del estado con las idiosincrasias o el folclore o las fiestas populares.

Sendas_de_Vida

#15 para ello hay que entender el concepto de federación de Estados.
Tu hablas de tradiciones populares. Yo de ideosincrasias.

#18 y? lo mismo es, no veo la diferencia y no veo por que es necesario el estado de las autonomias para mantener eso.

Sendas_de_Vida

#21 La idiosincrasia de un pueblo hace que la gente se diferencia de otros colectivos. En España es lo que siempre se ha mantenido por mucho que algunos no lo acaben de entender. Es nuestra Historia.
Las Autonomías son un reflejo torticero de lo que es España. Funcionaríamos como Estado mucho mejor si aplicáramos un modelo territorial similar al Alemán.
Sin embargo, estamos a años luz (como expresión) de dicha cultura. No se quiere.
Las Autonomías, realmente es un quiero y no puedo, pues como tal nombre, se ha entendido muy mal que significa exactamente Autonomía. Y es lógico, las palabras crean pensamientos, que a su vez, con el tiempo, crean la necesidad de convertirlas en realidades.
Acabando con las Autonomías se irá en contra de la propia naturaleza de España, y eso la acabará de hundir.

J

#23 la "ideosincrasia" es variable y cambia, yo no se por que se pierde esa ideosincrasia si las autonomias renuncias a casi todas las competencias, y si queires se mantienen solo para el tema folclorico, de ideologia de terruño y demas temas sentimentales, te puedo comprar ese argumento, para aquellos pequeños de mente que necesitan esas fronteras para sentirse superiores y mejores o especiales....
Yo no creo que hagan falta policias autonomicas, 17 sanidades, 17 educaciones, 17 parlamentos, etc etc etc
Y en los años 50 no era igual un vasco que un canario o un madrileño, y no pasaba absolutamente nada.

Sendas_de_Vida

#24 La idiosincrasia cambia a través de muchos siglos... de muchas influencias, tanto externas o internas. En España siempre ha sido así, y por la fuerza nunca se ha conseguido cambiarlas.
No son fronteras, son realidades objetivas. Considerar que solo debe de haber una idiosincrasia a base de menosprecio tiene unas connotaciones no muy buenas.
En una cosa te equivocas, no hay 17 educaciones, todas se ajustan a la LOMCE y ninguna se la salta. Una Ley Orgánica de ámbito estatal y superior a las Autonomías. Se confunde el lenguaje vehicular con el lenguaje oficial. Esa es la idiosincrasia de algunos pueblos.

#27 hay 17 educaciones porque hacen normativa especifica, y lo mismo con sanidades. Y luego aplican la lomce como les da la gana, lo mismo con el tema de conciertos, becas, ayudas, y demas, es un disparate.

Sendas_de_Vida

#28 Claro que hay normativa específica. Eso es la democracia. En cada zona hay unas problemáticas diferentes y se buscan soluciones diferentes. No existe un único problema. Son múltiples y variados en según que zonas. Con Autonomías o sin Autonomías, pasaría lo mismo. Ha ocurrido desde siempre... si no fuera así, en toda España se aplicaría el mismo Código Civil. Y eso... con nuestra naturaleza es imposible.

#30 " No existe un único problema. Son múltiples y variados en según que zonas."
CIERTO, pero para eso no hace falta tener una estructura politica intermedia, texas es mas grande que españa, y es solo una provincia.
hacen falta fusionar miles de ayuntamientos y corporaciones, y provincias.
"Con Autonomías o sin Autonomías, pasaría lo mismo. Ha ocurrido desde siempre... "
cierto, y?
" si no fuera así, en toda España se aplicaría el mismo Código Civil. Y eso... con nuestra naturaleza es imposible."
pues en eso no estoy de acuerdo, deberia ser el mismo codigo civil en toda españa, mismo codigo penal, mismas leyes en todas partes, yo no creo en diferencias por territorio. ni en privilegios ancestrales o de ideologia de terruño.

Sendas_de_Vida

#31 Si es por hablar de otros Estados.... California va a prohibir la comercialización y consumo del paté. Pero el resto de los Estados, no. Hay Estados que tiene la pena de muerte y otros no. Estados Unidos de América es tan compleja y tan diversa que ni siquiera existe un idioma oficial.
Los Códigos Civiles son Leyes.... ¿Cuál es el bueno? ¿Cuál es el malo? . De hecho los Códigos Civiles demuestran que somos un Estado más cercano a una República que a otra cosa por tradición histórica.
Particularmente, yo soy incapaz de sustituir el Código Civil que utilizan en Extremadura, por ejemplo, No creo que un Código Civil sea superior a otro.

#32 En estados unidos el idioma oficial es el ingles, porque es el que se usa de facto en la administracion, la escuela, fuerzas de seguridad, etc etc, que no lo tengan en ley es lo de menos.
El codigo civil sera el bueno el que elijan todos los españoles, yo no queiro 50 codigos civiles cada uno por su provincia...

Sendas_de_Vida

#33 https://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_de_los_Estados_Unidos
No hay una ley ni nada que diga que el inglés es el oficial, dijéramos que está en su "código civil", pero no es el idioma oficial de USA.

No hay Códigos Civiles provinciales, coinciden bastante por autonomías. Hay puntos en común y otros no. Es su historia, sus tradiciones, sus usos y costumbres convertidos en leyes. Las leyes de este tipo son el reflejo de lo que han sido. No se les puede eliminar porque a uno no le guste.
Ponerse de acuerdo eso estaría bien.... aunque ya te digo, que decenas y decenas de años significaría. Sería un trabajo enorme y titánico.

#34 Coinciden en autonomias pq estas han creado su universo paralelo, las autonomias vinieron y con ellas todo lo demas, no al reves, españa puede existir con un solo cod civil...

Sendas_de_Vida

#35 Los Códigos Civiles... tienen su origen en diferentes Fueros y otras "leyes".... tienen siglos de antigüedad. E incluso se han mantenido cuando se aprobó el Decreto de Nueva Planta por Felipe V. En 1716.
Yo entiendo que lo ideal es que hubiera un solo Código Civil, pero eso es ... un ideal. No hay ni cultura preparada para ello ni España ha pasado un proceso de revolución que lo permita.

D

#13 Todos los países han sido en algún momento un conglomerado de reinos, ducados, condados, etc. Pero que lo hayan sido no quiere decir que tengamos que seguir siéndolo.
Mira Francia, o a Italia y Alemania, que hasta el siglo 19 estaban fragmentados y ahora están unificados, y no tienen las gilipolleces que tenemos aquí.

Sendas_de_Vida

#16 todos son repúblicas. Por ejemplo, los Land en Alemania hasta pueden realizar convenios con otros países. .. sobre algunos puntos expresos que lo permite su
Constitución.
Si buscas por Internet. .. "organización territorial de Alemania" te da mucha información sobre ello.

D

#19 Alemania es una federación y cuyos entes tuvieron independencia hasta que Bismarck los unió a finales del 19 para sacudirle a los gabachos.
España casi lo es de facto, ya que las CCAA tienen básicamente las mismas competencias que los Estados en las federaciones.

Se pueden permitir esas porque en Alemania no tienen una corrupción galopante, el "no voy a ser menos que mi vecino", lo de inventarse naciones chorras imaginarias para chupar del bote, tampoco andan reavivando lenguas inútiles o usando lenguas regionales como armas arrojadizas, tampoco van poniendo barreras a sus propios funcionarios...
Como país unificado tiene bastante menos historia que España y sin embargo tienen más madurez en cuanto a concepción de país y políticas que el cachondeo que tenemos aquí. Que esto parece una puta guardería.

Aquí hace falta una fuerte recentralización hasta que desaparezca tantísima tontería.

Sendas_de_Vida

#22 Claro la influencia protestante allí siempre ha sido tremenda.
Aquí tenemos la influencia católica. Por eso estamos así.
Aún así, como República no habrían estos problemas tan singulares. Siempre y cuando se quiera entender lo que es una República realmente (cosa que en nuestra cultura suena a demonios sueltos).
https://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_territorial_de_Alemania

D

#25 La influencia protestante fue en el norte. El sur y parte del oeste siempre fueron de mayoría católica (de ahí las guerras de religión de Carlos I). Y no, no estamos así por la religión únicamente, esto va más allá.
¿Que no habría estos problemas? lol lol lol . España ha tenido dos repúblicas, a cada cual más puto desastre.

Cambiando el modelo de Estado no arreglaríamos absolutamente nada. Es como cambiarle la guinda a un pastel de mierda y esperar que te sepa a chocolate.
Para empezar habría que sacar el carnet de votante. Está claro que no estamos listos todavía para una democracia universal porque se siguen votando a mediocres y corruptos una y otra vez.
Y para seguir habría que expropiar a todos los corruptos y mangantes que haya en la Administración. Y si ellos no tienen, a sus familias. Así se les iban a quitar las ganas de hacer el subnormal.

Acotados esos dos grandes problemas yo creo que podríamos elegir luego a qué dar el salto.

Sendas_de_Vida

#26 Yo hablo de la influencia en el pensamiento, no de poderes religiosos e intereses enfrentados. Claro que ha tenido dos repúblicas mal desarrolladas, a ninguna la dejaron progresar, duraron menos que un caramelo delante de un colegio.
Yo estoy de acuerdo, que a los mangantes se les pueda expropiar.... pero los que votan a los partidos que se llaman constitucionalistas, no hay ninguno que haga leyes de ese tipo. Y si se atreven, habremos ganado en democracia. Pero por ahora, nada. Y nada, porque nuestra cultura favorece a que continúen. Esto no viene de ahora, hace 100 años ya pasaba, y antes también.

D

#29 En la 2º fue más tiempo, si no recuerdo mal, cuando se tuvo un gobierno conservador que progresista. El bienio progresista quiso hacer muchos cambios de golpe y porrazo.

Ojalá salga un partido tipo Stehe Auf de izquierdas en España. O que alguien monte un partido de izquierdas escuchando a Anguita en vez de a los putos twiteros y dejen de segmentar la sociedad en tropecientos gremios minoristas.

Sendas_de_Vida

#37 No lo conozco, lo he buscado por internet, pero no me aclara nada. ¿Algún enlace? Gracias.

Sendas_de_Vida

#39 gracias. Lo miraré.

D

#1 Me da a mí que son otros precisamente los que quieren eso... roll

#1 pues yo opino igual, el estado de las autonomias tarde o temprano se va a acabar, mejor temprano que tarde.

Sendas_de_Vida

#14 yo lo veo muy difícil. Otra cosa es que en algunos puntos quizás sería mejor unificarlo. Como la Sanidad.

Sendas_de_Vida

#14 y no hablo de Educación. .. porque todos se rigen bajo la LOMCE. Ley Orgánica que está por encima de las Comunidades.

PanConAjo

"Yo prefiero sentarme con Vox que con el señor Rufián —el portavoz de ERC en el Congreso— o con el señor Torra —

Ahí, echando lazos para unir al pueblo catalán. Cómo al final no serán ellos los que se den de hostias, pues...

MellamoMulo

Aviso a navegantes

D

Echas a Sánchez. Y luego qué?

jonolulu

Pues está bien que lo vayan aclarando de anteman...

...aunque ya veréis que en campaña duren que no van a pactar con nadie (cómo hicieron en andaluzas)

gale

Es desafortunado nombrar a Torra.

demostenes

El precio de tolerar a Otegi o Torra es tener que tolerar también a Abascal.

D

Los fachas unidos jamás serán vencidos.