Hace 6 años | Por EricDraven a m.magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por EricDraven a m.magnet.xataka.com

María Medino además de madre es nutricionista, y lleva unas activas cuentas de consejos profesionales desde su blog y desde Twitter. En la mañana de ayer le mostró a sus 300 contactos (ahora 1100) la situación que se acababa de producir en su cocina: "mi hijo no sabe lo que es una galleta, el es feliz desayunando garbanzos"

Comentarios

esejosele

#3 yo tambien ! Es lo que mejor me sienta de lo que me gusta y en su defecto guacamole,ojo para desayunar almorzar ya tal....

D

#16 con esa misma regla de 3, habría que prohibir a los niños toda musica con sonidos "potentes" para que aprendan a apreciar la musica clásica.

E

#20 las músicas potentes no sé como actúan en el cerebro, pero las comidas procesadas, ultrapalatables a base de azúcar, sal y grasas malas, está demostradísimo que estimulan una barbaridad los centros del placer del cerebro, y acaban provocando adicciones y trastocando el paladar. Creo que fue el nutricionista Pablo Zumaquero el que, con esto de darle procesados, dulces y golosinas a los niños, y luego pretender que le gusten las verduras, legumbres y frutas, es como si a ti te acostumbran a conducir en un Ferrari a diario, y luego te dicen que casi mejor que conduzcas un Seat Ibiza a 50, que es mejor para tu salud...

En la infancia se fijan las costumbres del futuro adulto, y se sientan las bases de la salud y bienestar para toda la vida

d

#20 el rock no daña la salud, el azúcar, edulcorantes, aditivos, grasas de palma y palmiste, grasas hidrogenadas y harinas refinadas, sí.

Se puede escuchar de todo, pero no se puede comer de todo. La comida procesada deberíamos eliminarla o reducirla al consumo ocasional, igual que los cereales, bollería, chucherías, batidos, refrescos... No vale eso de no pasa nada, porque la evidencia científica dice que sí que pasa.

Darknihil

#16 Si y no, también tiene que saber que esas cosas existen y aprender a moderarlas, intentar eliminarlas del todo de la dieta del chaval y hacer como que no existen, lo único que va a servir es para que en cuanto sea algo más mayor y le den un poco de cuerda, se empapuce a muerte de todas esas cosas, lo digo por experiencia.

E

#24 de momento tiene dos años, y poca conciencia del mundo más allá de sus padres. En su día a día, mejor hacer como que las golosinas y los dulces no existen y acomode su paladar a otras cosas. En poco tiempo, el entorno social le obligará, en ocasiones, a consumirlas, y con suerte, ya tendrá en la cabeza que eso no es lo único que "está rico"

Darknihil

#40 Bueno, opina lo que quieras, yo he vivido hasta los 22 con comidas de régimen e historias así, no porque estuviera enferma, si no porque los que están ligeramente enfermos al respecto son mis padres y hablo con conocimiento de causa. Si crees que no te va a pasar porque le des garbanzos, pues espero que aciertes, pero lo dudo.

D

#16 Será que soy del sur, pero... ¿A nadie se le ocurre una tostadita con aceite de oliva? Joder, es que garbanzos a palo seco... . En cuanto la madre se despiste el niño se come un bollicao (si existen todavía).

E

#32 como apuntas, todo es cultura. En muchos países no entienden el desayuno sin unas legumbres. Yo también soy del sur y en los hoteles me revuelvo cuando veo a los guiris pillar un plato de alubias a las ocho de la mañana, pero es una prueba de que las comidas "para el desayuno" o para cualquier otra hora del día, no son más que construcciones culturales. Cualquier alimento real es bueno a cualquier hora del día

Rorschach_

#12 Verde por la primera frase lol

Con esto sin embargo no estoy para nada de acuerdo '... pero comer bien conlleva mucho tiempo y dedicación.'

Conspiranoya

#15 Bueno, supongo que es cuestión de hábitos , pero a mi me cuesta horrores, al menos en comparación con comer mal ... los donuts no hay que lavarlos ni cocinarlos

aiounsoufa

#15 No, no es verdad. No necesitas hacer un guiso de 2 horas para comer bien. Alimentarte saludablemente no requiere tanto tiempo.

joffer

#17 no se molestan por los garbanzos, si no por lo de las galletas y el halo de superioridad y autosatisfacción con el que lo dice.

powernergia

#25 #4 "Evidentemente mi hijo no desayuna cada día garbanzos, pero ayer los vio y me los pidió así que no le dije que no porque me parecen un alimento muy saludable y nutritivo."

https://www.comiendoconmaria.com/podcasts/el-deayuno-la-polemica/

d

#4 claro, porque en España el problema es el excesivo consumo de legumbres, no de galletas, cereales, chucherías...

toshiro

No tiene nada de malo. He comprobado que se puede desayunar cualquier cosa a la que te acostumbres. Tengo un amigo que se zumba una lata de albóndigas en salsa sin calentar ni nada, un carajillo y un cigarro antes de lavarse la cara. Bien por el chaval, las galletas son de flojos.

O

Yo cuando he entrado en su Twitter y he leído no se qué chorrada de una dieta para desintoxicarte y depurarte después de las Navidades ya me ha quedado claro que tipo de nutricionista es.
Y no me parece mal que coma garbanzos, pero lo de ir sentando cátedra...

D

Quieren mas y mas vacunas para los chicos , pero sin embargo control de peso NO existe por ningun lado por parte de la escuela .

Zeratul

#23

D

#26 la verdad escuece , yo lo entiendo .

Zeratul

#27 Sí, que estas alturas haya gente que dude de la eficacia e importancia de las vacunas es algo que escuece a cualquiera con sentido común. Pero esa no es la razón por la que te he puesto el icono del calzador.

joffer

#23 en mi época nos pesaban y median

Mateila

Él es feliz desayunando garbanzos... ¡cocidos a secas, sin nada más!... Y UNA POLLA COMO LA MANGA DE UN ABRIGO.

Si ese pobre niño es feliz desayunando eso, que da tristeza verlo, es porque no conoce nada mejor. Que también es feliz un niño en un campo de refugiados con un mendrugo de pan.

Y suscribo que me parece estupendo que no le dé el típico desayuno azucarado pero... esos garbanzos, sólo cocidos, que ni una micra de brillo de una gota de mísero aceite de oliva tienen, que hasta los habrá cocido sin sal... Qué atentado al paladar, qué lástima. Qué oportunidad perdida de que el niño coma y disfrute... Menuda talibana sin ninguna justificación real para tanto dolor...

leporcine

#22 una auténtica aberración, le falta de todo.

c

#22 Si ese pobre niño es feliz desayunando eso, que da tristeza verlo, es porque no conoce nada mejor.

#25 robarle parte de la infancia

Pues yo no estoy de acuerdo en absoluto. Mi hija en casa suele desayunar un vaso de leche y una pieza de fruta. Para ella la fruta es una golosina porque es dulce y agradable de comer. No necesita un bollo o una galleta para ser feliz, prefiere un bol de moras y frambuesas o un plátano, y cuando le pones fresas por delante le parece un desayuno de fiesta.

En una ocasión, estando de vacaciones en un hotel, ante el bufé libre del desayuno y pudiendo elegir lo que ella quisiera, decidió que quería habas con atún. En otra ocasión eligió tomates cherry con salmón ahumado. Prefirió estas cosas a tartas, bollos o dulces diversos. Lo que significa que no va a ir por ahí zampando bollicaos y donuts en cuanto no la mire nadie.

Todo es a lo que te acostumbres, y la prueba son los comentarios que demuestran que si el desayuno no es como uno espera choca frontalmente con lo que se llama desayuno. En gran parte del mundo occidental un desayuno tiene que tener huevos, mientras que en España tiene que tener pan. Y ambos son desayunos estándar, lo que ocurre es que el estándar varía según la geografía.

d

#36 vivimos en un mundo en el que la gente ve normal desayunar productos procesados con aditivos y azúcar, pero les parece mal que se coman alimentos de verdad. Y además los que opinan con cero evidencia científica, se permiten el lujo de criticar a los que sí.

E

#25 #22 será que el niño, que ahora cuenta dos años, no va a tener tiempo y ocasiones de comer otras cosas más palatables... En su día a día, y ahora que todavía su mente no está influida por un entorno tremendamente obesogénico, igual es mejor que acostumbre su paladar y su mente a comidas naturales y nutritivas

Mateila

#37 El garbanzo es una planta mutante, antinatural, excesivamente dulce y palatable por la presión selectiva que ha ejercido el ser humano. Con alta densidad energética y obesogénica respecto a granos más salvajes y recomendables. Lo natural son los bulbos y raíces crudas.

E

#38

i

Yo nunca he desayunado galletas ni nada por el estilo. No me gusta el dulce y mus desayunos son siempre salados. Pan con lo que sea. Si hay, untado con la pringå del cocido del día anterior, una delicia.

aiounsoufa

Que hay gente que tiene poca cultura. Y todo lo que sale de sus esquemas es un shock para su cerebro y no les entra en la cabeza.

D

España es un pais de modas .. una consiste en meter a tu chico en una cadena de estas .. darles un euro y que se tire todo el dia consumiendo agua con azucar..esooooooo es infinitamente mas comodo que preparar unos garbanzos donde va a parar .¡¡

a

De xataka que se puede esperar? Pues una mierda, como siempre, iba a decir algo como:

gilipollez
irrelevante
otra basura de xataka
no saben escribir

Pero ante esto En la mañana de ayer le mostró a sus 300 contactos (ahora 1100) la situación que se acababa de producir en su cocina, solo cabe decir:


PAREN
LAS
ROTATIVAS

Zeratul

Nutricionalmente es un buen desayuno, aunque no deja de ser robarle parte de la infancia a su hijo al no permitirle tomar alguna chuchería como el resto de niños... Es lo que pasa cuando ves a tu hijo como una maquina biológica y no como un niño.

Será que en la dieta mediterranea no hay desayunos sabrosos y saludables para elegir, no, mejor darle al niño un tupper con garbanzos cocidos el día anterior.

PeterDry

Un verdadero ganador del derbi de Kentuky desayunaria avena.

Connect

Joder, el niño se debe tirar unas flatulencias de cuidado. Cada dia garbanzos! Lo que está claro es que gases nocivos no los tiene en el cuerpo! lol

Paracelso

#1 Cuando las bacterias intestinales se adaptan a las legumbres no deberías tener flautulencias. Durante años en el colegio desayuné Alubias con tomate.

D

#18 es cierto lo que dices
-
yo desayuno aroz integral a diario cn gomasio y picles d verduras
al estilo japones
y en Escocia el desayuno tradicional es papilla de avena
como antes las gachas d trigo en españa
o el mijo en las zonas del norte al menos en euskadi
-
mejor garbanzos que
mermelada hiper azucarada
cn pan refinado qe es azucar al final
y cn mogollon d levadura quimica = PEDOS
cn cafe hiperescitante = droga
todo ello cn mogolon d conservantes
-
mas alimenta el cereal con legumbres que un filete
-
la comida cuanto menos procesada mejor

u

#18 #46 Pues yo tengo entendido que las flatulencias que se producen por culpa de las legumbres son síntoma de buena salud intestinal, ya que los gases son los residuos del metabolismo de la flora intestinal y, por tanto, síntoma de una macrobiota abundante y sana a la que le gusta interactuar con las legumbres y que, de hecho, la gente con ciertas enfermedades intestinales que dañan la macrobiota apenas tienen gases.

D

#51 hay opiniones y estudios para todos ls gustos
-
que yo sepa por propia experiencia,
habria dos tipos d gases
y ls d las legumbres desaparecen cuando la fauna esta acostumbrada
si hay una buena masticacion
ls otros, ls mas pestilentos son por tener el intestino sucio o cn poca fauna
qe no digiere y se pudtre asi la comida
y qe lleva a heridas en el intestino , cn infecciones qe pasan a la sangre y con ello
provocan enfermedad incluso celular

u

#52 no veo por qué van a desaparecer los gases al estar la macrobiota acostumbrada, simplemente es el desecho del metabolismo de las bacterias al consumir lo que hay en el intestino y no debería desaparecer, es como si yo dejo orinar cuando me acostumbro a beber. Si hay muchas bacterias alimentándose producen gas a la fuerza.
Efectivamente hay dos tipos de gases pero según tengo entendido en torno al 80% son producidos por las bacterias del intestino. El otro tipo de gas suele ser el que "incorpora" el propio alimento.

Mimaus

Arde Twitter, ya ves.
Unas buenas gachas de harina de guijas tendrian que desayunar estos modernos.

D

#6 ¿Por lo tóxicas que son?

D

No conozco ni a una nutricionista (y lo pongo en femenino adrede) que no sea una desequilibrada en la alimentación suya y de los suyos, llevando al extremo las cosas como esta señora.

powernergia

#2 ¿Extremo desayunar garbanzos?

Ya hubiera querido mi padre que desayunaba todos los días gachas.

D

#10 si solo los nutrientes importa, que le de soylent.

O directamente plante al niño en el jardín y le ponga riego por goteo.

La comida tiene una parte nutritiva... Y otra artística, y lúdica, que el niño debe aprender a desarrollar su gusto, igual que los otros sentidos.

D

#10 Si sano es, pero qué gris, eh, qué gris.

D

#10 De malo nada, que le de pienso para los pollos. Llevan todo lo necesario para el desarrollo de un ser vivo.

d

#10 no, exactamente igual que las galletas no. Las galletas no aportan nada más que azúcar, hidratos de carbono rápidos y muchos aditivos, además de grasas vegetales nada recomendables. Nada más. Los cereales, madalenas y bollería, sea industrial o no, tampoco aportan otra cosa que no sea azúcar a cascoporro. El azúcar no solo no es necesario, sino que está detrás de muchas enfermedades, empezando por la diabetes, afecta negativamente a la microbiota y a la sensibilidad a la insulina. El desayuno no tiene que ser ni diferente, ni a base de postres (cereales, galletas y bollería son eso: postres).

D

#2 Ni yo, y cambian más que la moda: el mwesli es pecado y hace nada era de lo mas guay; la leche Satanás ( Ojito con la de Soja), hace algunos años el aceite de oliva era casi malo,se recomendaba la de girasol,el pescado azul era muy graso,etc,etc,etc.
Muerte al azucar( curitas sin fronteras,les encanta hacerte sentir culpables)
Vale comer poco y limitar más los azúcares,ah...las grasas no son ya tan venenoso,por eso pusieron azúcares añadidos.
Sí, no me gustan nada estos espabilad@s.

D

#2 A mí me parecería ridículo ser un completo ignorante sobre nutrición y además jactarme de ello.

D

#30 Yo no me jacto de nada.

D

#2 mas sano que mermelada hiper azucarada cn conservantes a tope
y pan refinado que son azucares tbn etc
con cafe hiper estimulante qe actua como droga

D

#45 Lo que tu quieras, pero es una mierda de desayuno.

D

#54 yo los he comido hasta en bocata
y el humus de garbanzos esta d miedo
y tostados ni te cuento...osea, no tostados desp
d cocerlos sino tostados directamente
y aun se venden asi por CAstilla
es de lo que mas se alimentaba la gente