Hace 6 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 6 años por bonobo a europapress.es

La vicepresidenta EMEA de Microsoft Business Solutions, María Garaña, ha señalado que en el entorno de "continua digitalización" que está teniendo lugar en las empresas, "los robots provocarán la desaparición de puestos de trabajo, pero se crearán otros relacionados con la inteligencia emocional".

Comentarios

D

Los encargados de dar la noticia del despido y compadecerte se llamarán "compadecientes" y será un cargo menor y mano derecha del jefe. Tendrán mucha inteligencia emocional y se apoyarán en software de Microsoft lleno de caritas y chupipandis.

Un futuro muy edificante

D

conductores de buambulancia

vvjacobo

vamos, más putillas.

j

"Tranquilos chicos, nosotros nos cargaremos muchos empleos, pero oiga, alguien vendrá que todo lo arreglará."

D

como decia el amiguete marx el capitalismo se morira de exito... robotiza todo, despide a todo el mundo y a ver si queda alguien para comprar algo

t

#8 Existía un sector servicios testimonial, que era justo lo que hacía falta en ese momento. Conforme la gente pasó a tener más dinero (subsidios del estado, vacaciones pagadas), más tiempo libre (se reguló la jornada laboral máxima) y las empresas tenían más beneficios, por lo tanto más dinero que invertir, se fueron creando negocios nuevos y la demanda de administrativos subió una barbaridad, de manera que con el tiempo se ajustó la cosa. Al final, como toda revolución tecnológica, el resultado no es el paro y el caos, sino simplemente la sustitución de puestos de trabajo precarios y penosos por otros de menos horas, mejor pagados y de más cualificación.

Y no es de un "optimismo entrañable", es que ha pasado una y otra vez a lo largo de la historia, desde la invención de la agricultura hasta la revolución industrial o la revolución informática. Y siempre con el mismo resultado, aunque siempre con voces anunciando que no, que esta vez es diferente y vamos a morir todos, pese a que siempre se acaba mejor de como se estaba.

ElTioPaco

Lo ha dicho mientras se partía el culo, se puede añadir.

El futuro de la mano de obra no cualificada es el de servicios, y NO TODOS los servicios. El resto, pues a morir de hambre o a matar por comer. Ese es el futuro.

t

#5 El futuro no lo sabemos ni tú, ni yo, ni nadie.

En la era de la industrialización nadie hubiera previsto el sector servicios, y algo tan común hoy día como trabajar de "administrativo" les hubiera sonado a chino mandarín. Y pese a ello, cuando la industria dejó de requerir mano de obra, la propia sociedad, gracias al dinero "nuevo" debido a la mejora en la productividad),cambió para crear nuevas necesidades y aprovechar toda esa gente ociosa.

ElTioPaco

#7 En la era de la industrialización ya existía el sector servicios, menos refinado, pero como todo en aquella época.

Y si, puedes decir que las calderas no sustituyeron a los obreros.

Pero los trenes a vapor sustituyeron a las diligencias, los coches a las carrozas y los tractores a los burros.

Hoy en día un caballo es un complemento de lujo, y los burros se consideran en peligro de extinción.

La realidad es que creer que al reemplazar la mano de obra de las fabricas por máquinas, se va a crear de la nada, por autoregulación o por bondad algo que permita a todas esas familias sin estudios mantenerse, es de un optimismo entrañable.

Como mucho, por miedo a los disturbios, los políticos implantarán una renta universal, lo cual no me parece en absoluto una solución a largo plazo, pero es lo mas sencillo y mas fácil de hacer para cuando la situación se vuelva insostenible.