Hace 10 años | Por benjami a m.fastcodesign.com
Publicado hace 10 años por benjami a m.fastcodesign.com

Usar menos tinta podría costar al gobierno un poco menos de dinero, pero eso sucederá por cambiar a Garamond. Los caracteres con la Garamond son más pequeños con la misma altura que otras fuentes, por lo que son menos legibles impresos con el mismo tamaño. E incluso si el gobierno cambia a una fuente que mantiene la legibilidad en el mismo tamaño de la Times New Roman utilizando menos tinta, el gobierno probablemente no ahorrará mucho dinero cambiando.

Comentarios

m

#7 eso es lo que se haria si los politicos fueran inteligentes y honrados.

Les votamos por su palabreria
y podriamos contar relatos "sobrecogedores", no solo de España

D

dice lo opuesto, desmiente la otra

D

#1 Más tranquilidad a la hora de votar, cowboy.

D

#3 Es que hay que ser idiota para hacerle caso ese articulo.
Es toner o tinta solida a escala media, a grandes impresiones si tira de rotativas.
Luego el toner hasta el articulo que pones su costo imaguino que incluye la maquina y su rodillos de transferencia que segun modelo van de 70.000 a 150000 pero se suele superar eso.
Incluso en casa sale retable toner con recargas trucando la maquina para B/N y tinta para color pero con circuitos de tinta contiunua.
El mayor problema de las maquinas grandes es que requieren mantenimiento pero siendo el estado o las alquilan o contratan un empresa dedicada reduciendo costos.
1 toner la recarga al por mayor no sale por mas de 10€ y da para 2000 hojas o mas los cambios de rodillos si salen en 300€ pero son sus 100.000 hojas o mas y es el costo que jode en impresion grande y el tipo de letra no afecta su duracion.

Calibri, a un tamaño igual de legible que Arial, ocupa menos espacio que esta. Como es de esperar en una fuente mas optimizada (M$ de vez en cuando también acierta).

Tal vez no sea la tinta, sino el número de hojas.

abor

Absurdo, partiendo de la base que los contratos de las fotocopiadoras, .... son por página imprimida a X coste y eso incluye tinta/toner, mantenimiento, etc...

m

#5: Te devuelvo el negativo.

benjami

Edito:cometerio anterior duplicado por algo que ya busco :?

vet

Pues yo soy muy de Garamond!

D

Luego siempre hay alguno que imprime una página web con letras blancas sobre fondo negro.

vet

#16 Luego hay algunas páginas que son así y que te impiden copiar el contenido en un archivo de texto.

F

Empezó ahorrando en bufandas el pobre chico

sieteymedio

Esto debe ser tan útil como la mamarrachada de apagar la luz durante una hora y salvar el mundo.

JudgeNerdd

En_US... semos la hostia

SrTopete

Aaah!! Ahora entiendo por qué en todo tipo de contratos hay letra pequeña! Para abaratar costes de impresión!! Qué malpensado he sido todos estos años...

Rekt

No lo acabo de entender, una T en negrita requiere obviamente más tinta que una T normal, la teoría del chaval es que la T de times new roman requiere más tinta que una T de Garamond, porque es más "negrita".

Lo de la altura de la letra es una chorrada, a igualdad de altura, hay fuentes con mayor espesor que otras, que Garamond 12 no es tan alta como Times New Roman 12? No lo sé, puede, pero digamos que Garamond 14 es igual de alta que Times 12, usan las dos la misma cantidad de puntos de impresión? Lo dudo muchísimo, y estoy seguro de que hay fuentes que optimizan ese concepto al máximo.

D

También añadiría que se cae en el error de las grandes cifras. Si cada vez que comemos queda una miga de pan en el plato, multiplicando eso por cada comida, por cada persona, por cada día, lo mismo obtenemos una cifra que soluciona el hambre en el mundo. El problema es que el que TODOS nos comamos esa miga no cambiará absolutamente nada.

Tampoco se trata de irse al extremo contrario, lo importante es hacer estos razonamientos con mucha cabeza, y en el caso no ha sido así.

#6 Me da la impresión de que es porque no lo acabas de leer. lol Abarca esa duda y las otras también.

joffer

#11 Pues si te da impresión procura usar Garamond que sale más barato.