Publicado hace 10 años por qwerty22 a queganoyoconelestadopropio.cat

En Catalunya hay más gente trabajando, menos paro, los sueldos son más altos que en España y hay más personas en edad de trabajar que personas mayores de 65 años. Esto permitirá que Catalunya tenga unas pensiones mejores teniendo un estado propio que si seguimos siendo una autonomía dentro de España.

Comentarios

qwerty22

Sinceramente, si estos mismos argumentos los pusiera el PP en su pagina web en una campaña contra la inmigración ilegal se le acusaría de Extrema Derecha y con razón. Me parecen vergonzosos, lastima que no siempre se mida con la misma vara los nacionalismos que el fascismo.

sorrillo

#7 La independencia de Cataluña no tiene nada que ver con la inmigración ilegal.

qwerty22

Hace 20 minutos he enviado una noticia, a los 2 minutos ya tenía 5 negativos calificándola de irrelevante.

¿Qué gano yo con el estado propio? Campaña de CDC para que los jubilados voten por la independencia de Cataluña



Es curioso sin embargo, ver como noticias de tanto interés mediático como esta describiendo cocteles para programadores

Cócteles para programadores
Hace 10 años | Por --44542-- a github.com


despues de 16 horas no tiene ni un solo voto de irrelevante. No se, cualquiera podría caer en la tentación de pensar que el voto irrelevante realmente sirve para censurar noticias que no gustan, y no para identificar noticias verdaderamente irrelevantes.

Bueno, ahora que ya ha sido descartada me gustaría agradecerle al comité de censura de Menéame por su encomiable labor. Como usuario habitual de Menéame tengo que decir que sin su magnifica labor de censura muchas veces me costaría saber si una noticia me interesa o no. Hay tantas, que sin el filtrado de la policia del pensamiento de meneame no sabría que hacer.

sorrillo

#4 y #5 No se pueden analizar sus promesas electorales sin tener en cuenta el escenario y contexto sobre el que trabaja ese partido político.

No he entrado a valorar si están en lo cierto o están equivocados, simplemente que sería injusto juzgar esas promesas en escenarios que no son los que plantea ese partido político. Y por eso es necesario aclarar cual es ese escenario a día de hoy.

Si en el futuro plantean otros escenarios sus promesas electorales deberían adaptarse acorde con ese cambio.

sorrillo

Recalcar que el escenario sobre el que trabaja CiU, y por lo tanto CDC, es el de Cataluña como un estado propio dentro de la Unión Europea.

Es en ese contexto en el que debe interpretarse esa campaña.

Otros partidos políticos abordarán escenarios distintos con riesgos y situaciones finales más o menos previsibles.

A la par que el conjunto de ciudadanos de Cataluña tendrán su postura al respecto y decidirán, cada cual personalmente, los riesgo que está dispuesto a asumir en función de los beneficios que espera obtener de un estado propio.

En lo que sí hay consenso entre los partidos principales de Cataluña y la mayoría de la ciudadanía es en poder realizar la consulta o referéndum para que sean los ciudadanos quienes decidan.

grantorino

#2 pues entonces tiene un contexto erróneo, porque en eso, España es la que decide al tener derecho de veto y cualquier razonamiento que se haga será inválido si no se tiene en cuenta eso.

D

#2 Lástima que ese estado dentro de Europa sea todavía más fantasioso que una Cataluña independiente. Y además ¿aclaran cuál es el principal cliente de las empresas catalanas? Sí, el resto de España. ¿Que muchas empresas se irían y el paro crecería? No lo aclaran tampoco. Es una simulación muy muy muy positiva, como si yo dijera que a todos nos va a ir de puta madre pero, ojo, nos tiene que tocar el bote del euromillón a cada uno. Así claro que nos iría bien ¿no? Pues esto lo mismo. Si suponemos una Cataluña que hoy es española y mañana europea,. con todos los derechos, y que no va a dejar de vender producto alguno en España ni nada por el estilo, claro que les podría ir de puta madre.Pero ése no sería el caso ni de casualidad.

sorrillo

#8 ¿De qué estás hablando?

qwerty22qwerty22

D

#8 #12 Vale, fallo mío. He visto debajo www.queganoyoconelestadopropio.cat y he pensado, no sé porqué, que era el usuario que la ha enviado. Me he equivocado, no volverá a pasar.

qwerty22

#8 La noticia la he enviado yo, no soy de CDC ni catalán, y no es mi primer envío. Si vas a votar no votes estupideces o por lo menos lee lo que votas.

qwerty22

20 segundos y ya tiene 5 votos negativos. No sé, yo no la creía tan irrelevante. Al fin y al cabo frente a argumentaciones como esta, si un jubilado andaluz se opone a la independencia de cataluña no creo que se le pueda acusar de nacionalista español. Basicamente CDC les esta diciendo que no tendrán su pensión asegurada si Cataluña se independiza.

D

#3 Yo voto Spam porque son ellos mismos quienes envían la noticia. Y hacerte publicidad en un primer envío está muy feo.

Keyser_Soze

Si algo ha demostrado al mundo la via catalana, es que 400.000 catalanes son unos agarraos

D

#1 1.600.000 por lo menos.Fijate la tacañeria.