Hace 10 años | Por infestissumam a abc.es
Publicado hace 10 años por infestissumam a abc.es

Carlos Rodríguez tenía 10 años cuando vio por primera vez a su padre jugar en el ordenador. Aquello le encantó, sin imaginarse que, pocos años después, esa afición se convertiría en todo un estilo de vida con el que podría ganarse la vida profesionalmente. Y no solo eso, sino crear todo un imperio a su alrededor con el que ingresar, a sus 23 años, entre 600.000 y 700.000 euros anuales, sumando el sueldo que le paga su equipo, los contratos de publicidad, los premios, la retransmisión de sus partidas a través de internet y el «merchandising»

Comentarios

D

#24 Futbol, videojuegos y telebasura; alguien debería prohibir esa mierda por el bien de España, algún dictador ilustrado, yo lo apoyaría.

Pero eso que dices no tiene sentido, una persona tan vacía como para dedicar su vida al futbol del mismo modo la dedica a los videojuegos, es el mismo mal, y a menudo se dan simultáneamente.

P

#19 Me da un poco de pena que exista gente con una visión como la tuya, ¿por qué hay que sacarle un beneficio físico a todo? ¿no es suficiente con que uno sea feliz o este alegre mientras hace algo que le gusta? ¿Qué diferencia hay entre jugar a videojuegos profesionalmente o jugar a fútbol? Un poco hipócrita te veo, si hubieses prácticado algún deporte lo más probable es que no hubieses llegado a nada tampoco, que quieres que te diga, probabilísticamente es así. Criar un hijo amargado por gilipolleces y convicciones propias... una lástima.

#26 Sigo con lo mismo, ¿por qué buscáis recompensas físicas/monetarias? no todo lo que haces en la vida tiene que ser con ese fin, si te gusta el gimnasio y te hace sentir bien, pues no está mal ir además de trabajar/estudiar, no tienes porque intentar llegar a nada profesional con todo lo que hagas, vamos, digo yo.

P
D

#72 La vida es demasiado breve y preciosa como para malgastarla delante de una pantalla como una planta. Pero es cierto lo que han dicho por ahí, esta es una verdad que tiene uno que descubrir por uno mismo para que tenga valor.

D

#78 Joe macho, de verdad, es leerte en todo este meneo y no parar de mover la cabeza. ¡Cuanto prejuicio!, ¡Que vision mas obtusa!.

Que caracter mas extremista, de amarlo a odiarlo como si fuera un cancer.

#76 Yo diria que no has profundizado mucho en los MOBA. Porque precisamente, parafraseandote " son verdaderas partidas de ajedrez que requieren una concetración, reflejos, originalidad y percepción absoluta "

Es lo mismo que se puede decir de Dota 2 o LoL.

Alegar que solo manejas un personaje es simplificarlo hasta el absurdo. La componente estrategica, de adaptacion a cada momento, a cada heroe, el trabajo en equipo, es dificil andar repartiendo certificados de que genero es mas o menos propio de los e-sports.

Los MOBA no son un añadido a un concepto anterior, nacieron para la competicion y solo tienen sentido en el marco de la misma.

De ahi que es imposible separar MOBA, de E-SPORT.

Ciri4n

#89 En los MOBA se premia más al juego y las estrategias en equipo, el control es muy simple, y el control de mapa facilito también. Aunque son las estrategias, y los caminos al comprar los objetos los que deciden las partidas, el virtuosismo de los jugadores no es tan apreciable

Los RTS se basan en tres caracteristicas: Micro, macro y control de mapa.
Micro-gestion: como controlar tus unidades, en algunos casos una a una, para hacerlas más efectivas en una batalla.
Macro-gestion: recoger y gastar recursos de la manera más eficiente posible
Control de mapa: Visión sobre lo que hace tu enemigo para elegir la opción más acertada para contestarle
En la macro se ve la originilidad y la concentración, en el control de mapa, los reflejos y la planificación, y en la micro se ven verdaderos ejemplos de virtuosismo, cosa que no se ven en los MOBAs

Mobinto

#93 Creo que el enlace de #16 muestra un claro ejemplo de virtuosismo en un MOBA, sin ir más lejos. Aunque es cierto que es menos común.

D

#93 Estas poniendo en valor determinadas caracteristicas propias del genero de estrategia como si fuesen el unico baremos a seguir a la hora de valorar si algo es mas digno de los e-sports que otros.

Es como si yo decidiera poner en valor los aspectos mas sobresalientes de los MOBA y convertirlos en el estandar a la hora de juzgar un juego de gaming competitivo.

Precisamente los MOBA nacieron como un mod de Warcraft III para hacer un juego competitivo. Es un genero que solo tiene sentido compitiendo contra otros.

Starcraft, Warcraft o cualquier otro RTS son perfectamente jugables en su modo campaña. Millones de personas hacen uso de ellos sin oler ni de lejos su aspecto online contra otros.

Y con todo esto no pretendo despreciar Starcraft como un juego competitivo, pero no se me ocurriria jamas andar estableciendo categorias de mas o menos e-sport en cuanto a mis gustos personales.

Por lo que a mi respecta es tan e-sport un Call of Duty, como un Dota 2 o un Starcraft.

Y creeme, sin estrategia, en Dota 2 no eres mas que una diana.

Un saludo desde el lado MOBA de los e-sport

P

#78 Por esa regla de tres:

La vida es demasiado breve como para malgastarla viendo al Nadal/Selección/NBA de turno...
La vida es demasiado breve como para malgastarla trabajando
La vida es demasiado breve como para malgastarla en "inserte cualquier actividad productiva o no"

Creo que dedicar tiempo al ocio sin esperar ningún tipo de compensación más que disfrutar no es nada "inútil", ya sea jugando a videojuegos, a las cartas o haciendo deporte.

#79 Mira a quien he citado, leelos y después recapacita sobre lo que me has dicho. No tiene nada que ver.

D

#96 "leelos y después recapacita"

Dado que estamos diciendo lo mismo, me parece que no soy yo quien debería recapacitar. Pero si crees que matizar una opinión y hablar sobre esos matices no tiene nada que ver... me voy a ver porno.

D

#72 Dos cosas:

1.- Una cosa es hacer algo "además de", como un extra, y otra diferente es dedicarle gran parte de tu tiempo y esfuerzos. Dedicar tiempo a un "extra", puede ser recompensa en sí; dedicar tu vida a algo de lo que solo sacas un poco de satisfacción o ni eso... mal asunto.

2.- Vivimos en una sociedad basada en aprovechar millones de minúsculas partes de la dedicación de otras tantas personas, cada una experta en su campo. La forma de dividir y luego juntar todas esas partes, es lo que vulgarmente llamamos "dinero", que no tiene nada que ver con "recompensas físicas" (por mucho que las cosas físicas suelan ir ligadas a ello). Si no utilizas esos millones de partes del tiempo de esos millones de expertos, para lo cual necesitas dinero, lo más probable es que algún día acabes pensando que estás perdiendo el tiempo.

D

#16 ¿Explicación para alguien que nunca ha jugado a LoL? ¿Por qué es una trolleada eso? (Igual me pica el interés y lo pruebo lol).

alien8

#16 Lo mismo que #27, yo lo ultimo a lo que jugué online fue al CS y no he entendido ni jota del vídeo, por la tensión del comentarista y de los participantes parece la final de la champions con Messi metiendo un gol de chilena en el ultimo segundo.

e

#33 no conocía sus memes... se supone que no habla muy bien inglés?

http://memegenerator.net/Ocelote

ssutikk

#27 #31 El partido ese en especial estaba claramente decantado para el "equipo azul" pero un jugador del "equipo rojo "especificamente xPeke que también es español y está en un equipo europeo, gana una partida in extremis "destrozando" el nexo del equipo rival que es el objetivo de toda partida en este juego, cabe destacar que Ocelote tampoco hace todo lo que podría haber hecho o no lo hace bien y xPeke hace una genialidad que si hacemos un símil con el fútbol es un gol en el último minuto cuando tienes 9 jugadores porque te han expulsado 2 jajaja la verdad es que los dos son unos crack pero yo me decanto por xPeke

galinderooo

#27 #31 Mapa simétrico, 2 equipos de 5 enfrentados, tienes un "edificio" al final del mapa que tienes que destruir (entre otras cosas), pues el xPeke dejo de lado el equipo, esperó que el equipo contrario saliera de su base para entrar por una "puerta trasera (backdoor)" y destruir el edificio él solo.

No me cae nada bien Ocelote pero olé por él, siento una envidia bastante desagradable lol

D

#27 Te animo a ello, los MOBA son un genero increiblemente exigente pero lleno de satisfacciones.

No voy a entrar en la guerra actual entre DOTA 2 y LoL, que no hara mas que recrudecerse cuando Blizzard saque su HoTS (Heroes of the storm).

Mi recomendacion es que pruebes ambos, Dota 2 y LoL y te quedes con el que te divierta mas.

Ambos son grandes juegos pero ¡Ojo!, la curva de aprendizaje es terrible. Preparate para chuparte todo tipo de tutoriales, videos de youtube, cientos de horas de partida y seguir siendo (como es mi caso) un maldito NOOB lol

#29 No es un negocio en el sentido en el que entenderias los beneficios de otros deportes. Pero solo tienes que mirar a Corea del Sur para ver el increible futuro del gaming competitivo y su irrupcion a nivel generalista.

Por ahora si, son ASUS, AMD, INTEl, etc, quienes esponsorizan esos equipos profesionales, pero la evolucion en los ultimos años ha sido tan vertiginosa que es indudable que ha venido para quedarse.

Mirate sin ir mas lejos USA, tiene su "MJL" (Major League Gaming) oficialmente reconocida a la altura de la NFL, la NBA o la liga de Beisball. ¡Coño!,incluso aqui en España tenemos la LVP (Liga profesional de videojuegos), con cada vez mas repercusion.

Dale 10 años mas y veras

D

Pero para eso hay que usar Windows.

D

#5 Claro, para jugar siempre Windows, para tareas de mayor relevancia GNU/linux o Unix.

D

#13
Ah, claro, porque como los videojuegos no necesitan rendimiento, usemos un SO lento.

D

#15 Efectivamente, Windows es lento y su multitarea de risa, de hecho cuando programan un juego comercial para GNU/Linux su rendimiento es muy superior.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#32 [citation needed]

sotanez

#64 Aquí hay un ejemplo: http://blogs.valvesoftware.com/linux/faster-zombies/ pero no me atrevería a extrapolarlo al caso general, no sé si hay más casos por ahí.

D

#32
El paso de mensajes entre procesos en Windows es lento, y eso afecta a la capacidad multitarea. También es lento en otra serie de cosas como redes o incluso gráficos (Direct3D).

En igualdad de condiciones de calidad de código, un juego funciona mejor en GNU Linux que en Windows, y en el corto o medio plazo la diferencia será más grande. Es que vamos, hay juegos que con Wine funcionan más rápido que sobre Windows.

D

#13 Tareas de mayor relevancia como administrar el portal de la universidad 100% GNU por $6,000 euros al año lol

D

#39 Claro, ya que si usas windows está el servidor más tiempo caído que funcionando.

Lightwave

#5 Starcraft 2 se puede jugar en Mac OS.

Romma

#5 Error. Al LOL se puede jugar con Mac.

Wakkatela

#5 yo juego al LOL y al WOW en Mac

D

#19 Gracias a los videojuegos aprendí inglés.

D

#40 Same here, bro. Final Fantasy VI and Chrono Trigger were the best (and the funniest) English teachers I've ever had.

b

#44 And don't forget about Resident Evil 1. Waw, what a mansion!

D

HOIGAN PERO CEGURO NO TIENE BIDA ZOSIAL.. LOS KE JUEGANA BIDIOJUGOS ZON RAROS.

Y

Pues yo he descubierto que jugando a fútbol se puede ganar más.

D

#19 Si claro, tu cuando eres joven te entran unas ganas enormes de estudiar y aprovechar el tiempo. Se realista.
Yo estoy totalmente a favor de videojuegos, consolas, etc.
Cuando tenga un hijo si es su pasion pues adelante, en mi casa me educaron a dedicarme a lo que me gusta mientras que sacase mis obligaciones (estudios) era dueño de mi tiempo libre. Menudas sesiones de Final Fantasy :P.

MarkelNaiz

#8 Creo que es una experiencia que cualquier aficionado a la informática debe probar alguna vez en la vida. Mi definición es: Un camping donde, además de la tienda y el camping gas (en este caso hay microondas a patadas), te llevas el ordenata y compartir experiencias o bajarte unos y ceros. Te la recomiendo mucho.

D

#10 Para ver que hay gamers y luego los subnormales que juegan al counter ,bueno ahora juegan al CoD.
Es que veias una final del q3 o otro juego y no pasaba nada los de CS con un monitor en la espalda para vigilarlos.
Luego dejate 200e en discos duros por que alguien te enseña lo que es el DCC+ y el señor voy a todas las partys con mi servidor de 16 TeRas (eso era en el 2008) justo esta.
Obligar fraga salir por patas por que el colega que esta jugando al q3 justo acaba de hacerle fatality a uno y grita COMEME EL MIEMBRO justo cuando entra.
La ultima que me entere fue la que le hicieron al feijoo.
http://www.galiciaconfidencial.com/nova/14390.html
Yo hace que no voy a una pero los de vigo las montabamos.

rak

Un negocio audivisual en auge, lástima que en España vayamos tan lento en todas las facetas de la vida porque aquí hay negocio, desde plataformas de streaming, gestión de publicidad, eventos y ferias, etc... Aquí hay un mercado en crecimiento y vamos a llegar tarde como siempre, Alemania, Suecia, Inglaterra ya están metidos, USA ya organiza eventos de repercusión mundial y en Korea del Sur es una forma de vida donde ya se reparten hasta derechos televisivos.

Yo veo con muy buenos ojos toda esta industria y Ocelote es un ejemplo claro de como abrirse camino en este mundillo.

D

#29 Suena todo a puro marketing, tal como dices. Parece como si quisieran decir "gasta dinero en videojuegos y dedícale mucho tiempo, que puedes ganar bastante dinero". Como los programas de subastas que tanto emiten ahora, que parecen querer decir que las subastas son un chollo.

d

#29 Se puede decir lo mismo de cualquier otro deporte/afición.

"Desde luego a mi personalmente no me interesa lo mas minimo ver a alguien jugar en la consola o el ordenador ni pagaria un centimo por ello, para eso juego yo en mi casa"

De nuevo, como cualquier deporte. ¿Porque coño debería pagar por ver un Barça/Madrid cuando puedo irme a mi casa y darle a la pelota yo mismo?

S

#81 me resulta interesante que hayas quitado a propositio la ultima frase de mi comentario:

"Desde luego a mi personalmente no me interesa lo mas minimo ver a alguien jugar en la consola o el ordenador ni pagaria un centimo por ello, para eso juego yo en mi casa. Y si, se puede aplicar a deportes y demas."

que me quieres contar tu respuesta si te lo he puesto yo explicitamente ya en mi comentario?

d

#82 Entendí mal tu comentario. Nada, un mal día.

Mil perdones

u

Joder que puta envidia! Entre este y el probador de colchones..no se con cual me quedaria

Ciri4n

League of legends y los MOBAs en general son un buen espectaculo, pero el e-sport verdadero està en los RTS (Starcraft 2, Warcarft III), son verdaderas partidas de ajedrez que requieren una concetración, reflejos, originalidad y percepción absoluta.

En los MOBAS un jugador controla un personaje, en los RTS un jugador controla centenares así como una producción continua ademàs de estar visionando el mapa una y otra vez, a veces pienso que los jugadores de SC2 no son humanos, son robots. Lucifron y Vortix, ambos hermanos, son un claro ejemplo, por cierto Vortix esta semana juega las finales mundiales de la tercera temporada y es el único no coreano de ellas.

D

#19 todo con moderacion, esa es la clave; yo fui un gran jugon en los años 80, de la epoca del spectrum, amstrad y luego el amiga; incluso llegue a ser campeon de españa y jugue un campeonato europeo; pero eso no quitaba para que hiciera otras cosas. Ahora ya muchos años despues, no juego mas que con el smartphone a los juegos tipo puzzle; y cuando mis hijos tengan una edad, no les voy a prohibir los juegos, sino que todo con moderacion.....

sotanez

Este era de los niñatos insoportables del LOL que te quitan las ganas de jugar a base de insultos por no ser tan bueno como ellos. Por suerte, parece que se ha reformado a base de terapia

lol

jaimenexo

420 RAISE YOUR DONGERS Kappa FrankerZ

b

#19 Vaya gilipollez. Supongo entonces que prohibirias tambien cualquier cosa que pueda estar relacionada con el asueto o la cultura. Total, el tiempo que gastamos viendo peliculas o escuchando musica podriamos invertirlo en mas cosas...

osiris

#19 Yo estoy deseando que mi zagal crezca un poco más y echarnos unas partidas juntos al Mario Kart.

Si tú quieres creer que si no hiciste todo eso que indicas es por culpa de los videojuegos, adelante. Yo creo que fue porque no tuviste arrojo (o c*j*nes) de hacerlo, y que si hubieras tenido videojuegos hubieras hecho cualquier otra cosa antes que estudiar o aprender a tocar un instrumento.

No soy un experto, pero creo que si a tu hijo le educas de esa manera, poco vas a enseñarle en la vida.
Yo creo (y espero poderlo hacer) que no hay que decirle al niño solamente NO, si no enseñarle a que diga él NO.

Sin ánimo ejemplarizante, yo llevo jugando a videjuegos desde antes de los 10 años, donde empecé con la Master System y su Alex Kidd. Y tengo una carrera, un hijo y una mujer, amigos por doquier y dos trabajos. Y, cuando puedo, aún echo unas partidillas al Metal Slug.

Saludos.

D

#19 lol Otro troll de mierda. Y encima este ni siquiera sabe aparentar, se le pilla enseguida lol

A

...me parece que voy a retomar la partida del tetris con la que estaba anoche ... mmm

Mike_Zgz

Tengo un nuevo ídolo, a quién no le gustaría vivir del vicio, ni fútbol ni leches. Éste gana en un año haciendo lo que le gusta, lo que yo ganaré (y si encuentro trabajo) igual con suerte, en lo que me queda de vida. Oye, rico sin ser futbolista, banquero, político, actor... Mola. Me alegro por él.

d

Totalmente de acuerdo con #19 excepto con lo de pegar niños. Hay mil maneras mejor de utilizar el tiempo que los putos videojuegos. Por desgracia es una de esas cosas que no ves hasta que haces balance en tu vida

Nitpick

#23 Desde luego. Tener más dinero y follar más que los demás es o debería ser el objetivo final de todo ser humano, y eso no se consigue jugando con las maquinitas esas.

dragonut

Vaya crack!

mefistófeles

A los que están tan en contra de los videojuegos: a ver, que es como todo, en su justa medida están bien y hasta fomentan las relaciones sociales de la chiquillería, que se tiran horas, igualmente, hablando de los juegos.

Pero claro, ni 8 horas al día jugando con la máquina, ni viendo la tele...pero tampoco en la calle jugando al fútbol (si es que quedan niños que hacen eso)

Ainur

El Bronzelote este no será de los mejores de la LCS pero ha sabido montarse en el Dollar. Chapó por él.

e

Me he equivocado de juego (magic the gathering), yo debería jugar al LOL.

chulonsky

El problema no es que uno de cada millón llegue a ganar dinero, si no esos 999.999 que mueren socialmente por el camino, que son despreciados públicamente y de los que nadie se acuerda.

D

Primero te ignoran, luego se ríen de ti, y cuando empiezas a ganar aunque sean 100 euros al mes por hacer streaming te atacan...

Y a los que dicen que no se tiene vida social... Dudo mucho que sin jugar a los videojuegos hubiese conocido a tanta gente de todos los rincones de España. Ahora incluso quedamos 4 o 5 veces al año para ir a festivales de música o a la casa de los demás en plan vacaciones...(eso sin contar las LAN parties)

D

#11 Yo he sido un gran jugón, he pasado muchos años de mi vida jugando desde los comecocos, doom, aoe, hl, unreal, fallout y cientos titulazos más hasta wow, pero por fin lo dejé, y si alguna vez tengo un hijo y lo veo jugando, le pegaré una paliza que se le van a quitar las ganas de cacharritos.

Los putos videojuegos son peor que la heroína, le echas horas y horas y no sacas nada en claro, son un desperdicio de tiempo, totalmente inútiles; cada vez que pienso si todo ese tiempo lo hubiera empleado en aprender idiomas, estudiar, practicar deportes o aprender a tocar instrumentos... no sé qué clase de superhombre sería hoy en día, pero seguro que sería muchísima mejor persona de la que soy hoy.

Lo dicho, meterme en los videojuegos, lo peor que he hecho en mi vida. Me arrepiento infinitamente. Preferiría haber pasado cinco años en la cárcel, al menos hubiera salido siendo un tipo duro, no un desperdicio social como medio menéame.

o

#19 No se a que has jugado pero yo aprendi más inglés en el tibia,ragnarok, camelot, aion, limneage o wow que en mis 22 años de estudios, si bien es verdad que no he sacado un beneficio tangible he sacado amigos, idiomas y experiencias. Ahora bien si vas a jugar a un juego modo hardcore a lo mejor deberias de plantearte si lo que estas haciendo esta bien.

Vamos lo mismo que todo en la vida si me quiero sacar dos carreras a la vez, sere muy listo pero posiblemente una persona sin vida social ni nada por lo que vivir. Por cierto las escuelas de idiomas están muy bien pero realmente quieres que tu hijo con 14 años en lugar de estar en la calle aprendiendo de la vida se dedique a estar de 8 a 15 en clase y de 17 a 20 en otras clases, esta muy bien ser alguien en la vida pero esta muchisimo mejor ser feliz, yo no me arrepiento de las horas que he perdido de videojuegos, de los dias que he perdido de fiesta, de botellon, de manifestaciones, de charlas sobre arreglar el mundo ni de todo ese tipo de cosas, la vida hay que disfrutar cada momento y si de los 14 a los 22-25 no disfrutas apaga y vamonos.

Pandacolorido

Puto Ocelote lol

Yo le conozco de cuando jugaba al Soldiert Front. Casi vamos a Tailandia a jugar un torneo, aunque el no era main...

valencianet

Aissss mis tiempos de Warcraft III TFT... (Por cierto Lucifron era el amo del Warcraft antes de ser del Starcraft II) Sigo jugando con los pocos amigos que siguen activos pero no es lo que era... Como echo de menos esas campus parties donde nos viciabamos hasta aburrirnos jejeje De repente me siento mayor.

s

Mama te odio! Con lo bien que se me daba jugar al super mario con 3 años!

Makarra

Yo coincidí con el en su epoca de jugador de World of Warcraft, era buen tipo aunque perdia los papeles con facilidad, no respetaba al rival y era demasiado competitivo.

Wakkatela

Creo que este "documental" lo describe muy bien, él se describe muy bien. Pierde los papeles con facilidad, pero es una buena persona. Para mi es más importante que el hecho de ser el mejor mid del mundo, o el segundo, o el décimo.

F

De todsa formas son 4 juegos con los que se puede sacar dinero siendo un Crack. Precisamente aquellos con mas repercusion online, WOW, LOL, etc.

Como no te gusten estos juegos olvidate. A mi el LOL me duro 2 dias. Como dicen para ser competitivo a parte de jugar un porron de horas te tienes que tragar muchos tutoriales y en el caso de LOL estos tutoriales supuestamente para novatos usan una jerga que te suena todo a chino.

AdobeWanKenobi

Y ni siquiera es de los 100 primeros http://www.esportsearnings.com/players

AndyG

Curioso, parece que el sueño húmedo de los meneantes es ser este tipo. Esos mismos meneantes a los que se les llena la boca hablando de profesiones tales como maestros o investigadores, aquellos que trabajan por el bien de todos, en muchos casos duramente y con poca recompensa.

j

Ocelote, que para nada es de los mejores en su puesto hoy en dia, ha conseguido crear toda una imagen personal que le da todos esos ingresos. En ese sentido ha sabido promocionarse. xPeke es hoy en dia de los mejores del mundo es su puesto y su imagen es mas la de chico guapete (sexpeke). Araneae utiliza su labia y es bastante extrovertido. Los 3 son estrellas españolas en el videojuego de mas exito del momento.

N

Dat Ocelote... anda que no mueve dinero el LOL.
#52 ha controlado a la bestia lol
A mi me cae bien Ouselot, la verdad, está claro que tiene un papel bastante marcado y que se mueve a partir de ahí, pero vamos, es un tipo muuuuy listo que sabe ser de los que más llaman la atención sin ser de los mejores mid.

Por cierto, la foto de Peke es nueva, nueva, ¿eh? madre mía...

D

Joder que envidia, yo tengo 34 años, soy un paquete jugando al GTA5 y encima no tengo empleo.

Vaya mierda

Nitpick

#65 No te des mal Es como si fueras a correr por el parque regularmente por vicio y te compararas con un atleta profesional.
Ademas esta gente solo juega casi exclusivamente a videojuegos competitivos atraves del PvP, rara vez los veras jugando (y valorando) a un juego por su historia, por su banda sonora, etc.

Mobinto

Para los que se están planteando jugar al LoL, os diré que jugué bastante una temporada y tengo sentimientos enfrentados acerca de él.

Por una parte es muy competitivo; hay muchos personajes y varios roles que puedes hacer dentro de tu equipo, por lo que si te aburres de hacer algo siempre puedes probar otro personaje o rol; es gratis y puedes hacer buenos amigos si encuentras a alguien con quien te compenetras bien, o puedes buscar equipos por internet. Cuando juegas con buena gente y consigues hacer buenas jugadas o partidas te lo pasas como un enano

Por otro lado, hay muchas partidas malas. En una partida normal juegan 10 personas (hay versiones reducidas de 6 jugadores), y si te toca alguien muy por debajo del nivel del resto del equipo o se va alguien, fastidia la diversión a toda esa gente. Una partida dura entre 20 y 45 minutos y requiere toda tu atención, si te ausentas mucho tiempo (segundos) puedes estropear toda la partida para tu equipo. Además si abandonas una partida, además de sentirte mal por haberle estropeado la diversión a otras 9 personas, te ponen minutos de castigo sin que puedas jugar, y si lo haces a menudo te pueden echar durante días.

Este último aspecto me trajo problemas en casa por no poder atender a las "interrupciones de la vida" durante periodos largos de tiempo, por eso dejé de jugar.

sotanez

#84 Está claro que si quieres echar una partida más vale que estés 100% seguro de que tienes una hora para ti.
En el LoL lo han hecho muy bien con el tema de las penalizaciones para evitar que la gente se vaya al mínimo cabreo, o cuando ven que no van a ganar. A mi me encanta el modo versus de los Left for Dead, pero entre lo que cuesta formar un grupo para empezar la partida, y que a la mínima la gente se larga, es que no hay manera.

Mobinto

#85 Viviendo con más gente es muy difícil conseguir estar 100% seguro de que no te van a interrumpir durante tanto tiempo, y más cuando esa gente no comparte ni entiende esta afición.

DarKSchneideR

Me alegro que las cosas vayan mejorando en este sentido, yo antiguamente fui jugador de Quake, pero aun no se cobraba y los que lo hacian eran pues esos, los de sK, fatality, zero4,... en España unos pocos como Akiles, D&M (equipo), etc... y el World Cyber Games con sus premios. Ahora hay muchisimos mas torneos. Todavia le echare un vistazo al Dota2 que lo tengo y no lo instale nunca lol, lo gane en un concurso para steam :P.

S

#88 todo el mundo tiene el dota2, es un juego gratuito f2p lol

f

Claro signo de que España está saliendo de la crisis.

Volvemos a alabar a estas jilipolleces de trabajos.

ikipol

¿Y TIENES AMIGOS REALES?

ikipol

#2 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#2 Si vendes a tus amigos es que no son amigos.

D

#6 Tenía que haber ido, y eso que la tengo a menos de 1km de casa :( .

D

#6 Alguien que no es mitomano

D

#1 No podias haber buscado una respuesta mas topica y penosa?

D

#12 Y en la mayoria de los casos cierta.

Mark_

Me encanta la gente que consigue ganarse la vida tal y como ellos quieren y no en trabajos de mierda que te aburren hasta la saciedad, desaprovechando cualquier resquicio de "algo" que hubiera en esa persona.

Por eso, y porque gente como #1 saltan enseguida a reafirmar que envidiosos hay más que botellines.

Ojalá yo pudiera dedicarme realmente a lo que me gusta.