Hace 9 años | Por garvelu a eldiario.es
Publicado hace 9 años por garvelu a eldiario.es

La coalición y el partido verde se han mostrado en público favorables a las candidaturas ciudadanas, mientras la formación de Pablo Iglesias espera a la decisión de su asamblea fundacional. Relacionada: 'Ganemos Madrid' busca alianzas con Podemos, Equo o IU para la Alcaldía madrileña
Hace 9 años | Por albertiño12 a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por albertiño12
a 20minutos.es

'Ganemos Madrid' renunciarán al objetivo de confeccionar una candidatura si formaciones como IU, Podemos, Equo o Partido X no se suman al proyecto. "El problema es que el nivel de complejidad para confeccionar la candidatura ciudadana en Madrid es también mayor. Vemos a EQUO con bastante interés, en IU no han tomado una decisión y Podemos no puede pronunciarse hasta su asamblea ciudadana", afirman.

Comentarios

bensidhe

#2 no tienes ni idea de lo que hablas. En Catalunya la plataforma Guanyem tiene muchísimos contactos con partidos desde antes incluso de lanzarse públicamente, de hecho la de Ganemos Madrid es más independiente. Ada Colau lanzó la iniciativa allí cuando ya tenía bastante contacto con gente de EUiA, ICV, Process Constituent, CUP y otros.

En el proceso en Madrid no se ha robado la marca a nadie, no digamos gilipolleces, se está lanzando desde la ciudadanía pero eso no era suficiente. Desde el principio todo el mundo, incluso los que no eran de ningún partido político, se preocuparon por buscar que estuvieran presentes gente de IU y otras organizaciones, porque de lo contrario no harían otra cosa que dividir y de lo que se trata es de lograr la confluencia. Y no es desde esta semana que la dirección de IU ha decidido apostar por este tipo de candidaturas ciudadanas (las bases ya estaban ya que la confluencia es política general de la organización).

garvelu

buenafaenabuenafaena Por curiosidad, ¿Me puedes explicar por qué has votado spam la noticia?

jamesbondez

Ganemos + IU = Caguemos
No entiendo qué hace la Colau pactando con un partido corrupto, esos estaban en Caja Madrid vigilando que todo se hiciera bien ¿no?

Chimborazo

#1 ganemos Madrid no tiene relación con Guanyem Barcelona ni Ada Colau. IU, Equo y Podemos han robado la marca coptando todo lo que huele a movimiento social como lleva haciendo IU toda la vida.

Esperemos que al menos en Barcelona no les dejen meter el hocico y se pueda formar una candidatura ciudadana de verdad.