Hace 11 años | Por centre_delas a centredelas.org
Publicado hace 11 años por centre_delas a centredelas.org

Hace 65 años Gandhi fue asesinado por un nacionalista radical e integrista religioso. Gandhi estuvo nominado cuatro veces al Premio Nobel de la Paz, las cuatro veces le fue denegado alegando que era nacionalista.

Comentarios

filosofo

Por nacionalista no, por hijo de puta El Gandhi que muy pocos conocen

Hace 11 años | Por --205705-- a vidadigital.net

D

#1 No sé porqué no me extraña tu comentario. Parece que está de moda, cada vez que se habla de Gandhi, decir lo malo que era en realidad. El tipo no era un santo, pero como dijo aquel, el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.

Pero con fallos y todo ya me gustaría a mi tener a políticos de la integridad -y no me meto aquí en sus opiniones sobre la sociedad o sobre política en general- de este hombre.

Lo que el hizo con los medios de los que poseía lo hicieron muy pocos, y tiene un mérito enorme. Por favor leed algún libro bien documentado sobre su vida y sobre el proceso de independencia de la India y luego hablamos. Lo demás, sinceramente, me suena a pura y simple envidia, a "no podía ser tan bueno", "algo escondía". Supongo que los que sientan cátedra de tal manera son unos santos varones...

filosofo

#2 No sé por qué no me extraña tu negativo.