Hace 13 años | Por Ale__ a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Ale__ a elmundo.es

El dinero que llueve del cielo se evapora con más facilidad que el ganado con el sudor de la frente. Los premios de la lotería, como los cheques que regalan los gobiernos en tiempos de crisis, suelen ser fundidos tarde o temprano sin arreglar las economías domésticas, según recogen varios estudios publicados en EEUU.

Comentarios

Ictineo

No, pero ayuda a blanquear

D

Pues sí, os voy a contar mi caso:

Nunca me ha tocado la lotería

D

Nunca he entendido a la gente que vende sus boletos premiados por una cantidad un poco superior en negro. Aparte de ser inmoral, tiene que ser un peñazo pagar todo en B. Por lo menos donde yo vivo se han dado bastantes casos.

h

es que con 300.000 euros de la loteria no haces nada,te das unos cuantos caprichos o una pequeña inversion otra cosas es que te toque millones de euros como en la primitiva o euromillones ahi ya puedes vivir si sabes un poco mover el dinero...

aurum

#1, te envidio. Sinceramente. Me dan a mí de golpe mi sueldo mensual de los próximos 20 años y te garantizo que me llega para algo más que un capricho.

Ksjetd

#1 ¿una pequeña inversión? Tienes un concepto de pequeño un poco curioso, ¿podrías hacerme un pequeño regalo? No sé, 1000€ serían muy apreciados. Con 300.000€ si quieres invertir a algo seguro puedes comprar un piso o pequeño apartamento*, que el alquiler irá rentando, sobre todo si no te puede la avaricia y lo mantienes a un precio razonable, con que sea más razonable que los del entorno vale. Si ya quieres obtener mayores rentabilidades tienes que asumir mayores riesgos también. Pero vamos, el alquiler de un apartamento de 300.000€ a mí me da para un (buen) capricho mensual de por vida más o menos.

*probablemente no en las zonas más caras de las mayores ciudades, o no un apartamento muy grande, pero desde luego en muchas zonas de España sí.

D

Supongo que dependerá de lo que te toque, un décimo del Gordo te da para pagar la hipoteca y unos caprichillos, no te saca de pobre pero te permite mantenerte desahogado en la clase media.

Otra cosa es que te tonquen 100 millones, en el Euromillones por ejemplo, si eso no te saca de pobre es que tienes un serio problema.

Ksjetd

Tonterías, hay mucha gente muy preparada que ha estudiado carreras complicadas, másteres, doctorados, gente con estudios, formación, etc. que tiene sueldos completamente indignos en España (y que serían mucho superiores en países del entorno europeo). Si a esa gente le toca la lotería seguro que hace buen uso del dinero. Lo que es paradójico es precisamente la diferencia de sueldos con los países del entorno, porque para llevar un nivel de vida similar en España tienen que confiar en que les toque la lotería prácticamente.