Hace 4 años | Por Feindesland a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Feindesland a elconfidencial.com

La regidora de La Acebeda, candidata de Ciudadanos, ha desempadronado además a 15 vecinos que aseguran que residen allí. Han puesto una denuncia a la JEC y preparan una querella

Comentarios

Supercinexin

#6 Es por la droga.

ElLangui

Ciuda-ratas VS PP-Nazis -> FIGHT!

c

#1 Ciudad-anos.

w

#1 cosas de familia
"Adolfo Hernán fue alcalde de La Acebeda entre 1999 y 2015 y es primo del padre de la actual regidora. Fue el que recomendó al PP que Rosa García debía sustituirle. Pero también es uno de los 'desempadronados' por la regidora."

D

El pucherazo liberal...

w

#5 es una adelantada a su tiempo, puede ser la primera alcaldesa que elija a los vecinos en vez de los vecinos a la alcaldesa
PD coño, me ha quedado muy rajoy

Supercinexin

#5 El pucherazo sensato. Los golpes sanos. Por España.

D

#34 Ah, no son imputados. Son investigados.

Bravo.

Pepepaco

#47 Sí, eso en primer lugar.
Y en segundo lugar son investigados porque el PP ha presentado una querella y eso es automático.
Te recuerdo que al PP le han archivado todas las querellas que ha presentado contra Compromis, pero ellos siguen y siguen como el conejito duracell.
¿Ves cómo los medios que tú consumes no te explican bien las cosas?

D

#52 Pero si la justicia no va así lol

Vamos a ver. La denuncia la admitieron a trámite, por lo tanto están imputados/investigados. Es lo mismo. El PP le cambió de nombre para engañaros a los que no sabéis cómo funciona.

- El PP, o Rita la cantaora, denuncia.
- El juez mira las posibles pruebas y las admite a trámite. Como ocurre casi siempre (sulen rechazar principalmente las que tienen defectos de forma)
- Pasan a ser investigados/imputados


Así que sí, están imputados. O investigados, como quieras verlo.

Yo desde luego les sigo llamando "imputados", me parece que lo de "investigados" fue una treta sucia del gobierno para quitarle peso a los miembros del PP que eran denunciados.

Pepepaco

#68 El procedimiento no es así.

El orden correcto es:
1.- El PP presenta una querella.
2.- El juzgado revisa si cumple los requisitos formales y si los cumple se admite a trámite.
3.- Una vez admitida a trámite lo primero que se hace es notificar a los querellados su situación de investigados.
4.- Se toma declaración a los investigados, testigos, etc y se examinan las posible pruebas obtenidas.
5 a) .- Se archiva la querella (este ha sido el final en todas las querellas presentadas por el PP contra Compromís)
5 b) El juez ve indicios claros de la comisión de un delito y decreta la apertura del juicio oral, Los investigados pasan a ser acusados.
6.- Se celebra el juicio y "pleitos tengas y los ganes"

Como el PP conoce el procedimiento, cosa que tú no, Se ha dedicado una y otra vez a poner querellas (que también les archivan una y otra vez) porque así cuando les acusan de tener "imputados/investigados" pueden decir "y tú más".

p

#47 En el momento que se archiva la causa no se pueden considerar investigados, ni siquiera se puede decir que siguen siendo investigados por las causas que han llevado al archivo de la querella. Es cuando un juez les llama a declarar en un juicio cuando se les podía considerar "imputados" (por ver indicios de haber cometido un delito y ahora se les llama investigados) y por eso el PP cambio la denominación de imputado a investigados y así sembrar la confusión entre el resto al no poder distinguir a un investigado a lo que antes se denominaba imputado. En el momento en el que el juez decide juzgar a un imputado es cuando se denomina encausado.

https://www.cambio16.com/para-el-gobierno-no-son-imputados/

D

No estoy seguro, pero me parece que es ilegal fijar tu residencia permanente en un camping, con lo que no te deberías poder empadronar.

D

#4

Correcto:

La limitación temporal
La ley limita a 180 días el tiempo máximo de permanencia en un camping aunque la instalación esté abierta todo el año

s

#10 (Off-topic) En los países nórdicos, es camping todo su territorio, a excepción de los jardines y las tierras de cultivo. Puedes ir a cualquier bosque a acampar, coger bayas, setas siempre y cuando no toques ni estropees los árboles, ya que la madera pertenece al dueño del bosque. Aunque hay campings, en realidad no hacen falta. Eso sí, incluso ahora en mayo, ir de acampada es bastante frío hasta julio más o menos y en agosto empezará a refrescar.

Fernando_x

#24 En España es ilegal acampar en cualquier sitio que no sea un lugar específicamente designado para ello, con la autorización de camping. La diferencia es el enorme y real riesgo de incendio que hay en España durante todo el año.

s

#49 No lo era antes, la cosa cambió en los ochenta, cuando se prohibió. La acampada no es solo una cuestión de ocio, es también una práctica de supervivencia. Dormir en el suelo y en una tienda no es siempre una situación cómoda, pero en muchos casos es la única alternativa porque no hay otro alojamiento.

D

#49 menos a partir de 2000m donde si esta permitido

Fernando_x

#58 ok, no lo sabía. Aquí en Murcia no se puede en ninguna parte.

g

#60 Los Obispos en revolcadores, con 2014 m de altitud, 14 espaciosos metros de acampada

D

#13 ¿Podrías citarlo por favor? No digo que no tengas razón.

sleep_timer

#13 ¿Bajo que puente vivias?

a

#13 he conocido en el sur gente que vive permanentemente en un camping, y en madrid conozco un camping petado de divorciados viviendo permanentemente.

TocTocToc

#3 Te empadronas donde vives habitualmente, como si es bajo un puente. Lo realmente ilegal es estar empadronado en una segunda residencia.

D

Son fraudes electorales sanos

D

Tiene pinta de ser basura criminal de la peor calaña la hijaputa esta:

"El exalcalde cree por su parte que ha sido 'desempadronado' por venganza. "Esta legislatura, en la que ella gobierna, me ha puesto tres denuncias por, según ella, conceder licencias irregularmente. Ya he tenido que ir a declarar y estamos a la espera de sentencia. Y al nuevo candidato del PP en La Acebeda le ha puesto otras dos denuncias, una por amenazas", explica Adolfo Hernán. Lo que han hecho los vecinos afectados es presentar una denuncia ante la Junta Electoral el pasado 28 de marzo por las 15 bajas en el censo y una queja ante el defensor del pueblo el 10 de abril.

Los vecinos preparan además una querella criminal contra la regidora tras enterarse de que no solo han sido 'desempadronados' sino que además han llegado 31 nuevos vecinos, 16 de los cuales tienen como domicilio el 'camping' de la localidad, que la propia regidora cerró a finales de 2017. Actualmente, está abandonado. Este empadronamiento masivo ha provocado otra denuncia ante la Junta Electoral. La Oficina del Censo Electoral señala en un escrito fechado el pasado 22 de abril que "hay indicios de posible irregularidad en el hecho de que 16 personas se encuentren empadronadas en una misma dirección, que al parecer corresponde a un 'camping' que podría llevar más de un año cerrado"
.

Le deseo lo peor, y a sus votantes, tres cuartos de lo mismo.

Penetrator

#14 Claro, porque cometer fraude electoral es lo mismo que enchufar a tu cuñado.

Aokromes

#17 es que en este caso ha cometido fraude electoral enchufando a familiares

para las elecciones del 26 de mayo, dio de baja a 15 vecinos y empadronó a otros 31, entre los que están varios familiares que al parecer no viven en La Acebeda y 16 nuevos residentes cuyo nuevo domicilio es un 'camping' que la propia regidora cerró a finales de 2017.

bralmu

Punto II del programa electoral de Ciudadanos
https://www.ciudadanos-cs.org/programa-electoral
"Tolerancia cero con la corrupción"

Llegado el caso, la expulsarán del partido o la protegerán?

bralmu

#18 Corrupción, prevaricación... cómo se llama cuando un policía te multa porque le caes mal o una alcaldesa te desempadrona de tu casa porque no la votas?

D

#23 Se llama, no se, ¿un caso aislado? wall

tul

#21 cierto porque ahi siguen a los que ya pillaron defraudando como canto o villacis

#25 Pero eso eran sus negocios personales. Es no disculpa lo que hicieron, pero esto es distinto. No son sus negocios personales, afecta directamente al partido.

tul

#40 si solo son corruptos en sus chanchullos personales no pasa nada, total aqui el que no roba vuela verdad?

#71 Digamos que eso salpica menos y no tiene que ver con el partido. No es algo que hayan hecho como políticos o amparándose en el partido. Lo harían igual aunque no se hubiesen metido en política. Incluso comprendo que el pusiese de lado y dijese que no tiene nada que ver con ellos. No se le puede exigir al partido que controle la actividad profesional de sus miembros, pero si que tienen que exigir cuentas a lo que hacen sus cargos electos en el ejercicio de sus funciones o en el ejercicio de funciones para el partido.

Entiendo que no habrá pedido permiso a la dirección regional para desempadronar a quienes la odian y empadronar a parientes y amigos.

El partido no debería destituírla; debería desintegrarla de manera pública y notoria.

tul

#75 menuda maña te das en defender a los corruptos, se nota que tienes experiencia en el tema.

#88 Yo no les defiendo. Solo he dicho que me parece mucho peor lo que hace esta mujer que lo de Villacís o Cantó, que estando mal no tuvo que ver con el partido. En todo hay grados, y en la corrupción también.

Como siempre Ciudadanos perdiendo las oportunidades que tiene de demostrar que no son lo mismo que el PP. En lugar de decir que vana cambiar las normas y mandar una circular a todos sus cargos recordando que hay que declarar las cosas y sancionando a los que lo hacen mal, aunque sea en algo que al partido ni le va no les viene le quitan hierro. Podían haber quitado a Villacís y poner a otra candidata. Tiempo para las municipales de Madrid habían tenido desde hace más de un año que estalló el asunto.

Y a la de la noticia destruir a esta mujer, políticamente hablando, si quisieran. En su lugar la defienden, en algo que si afecta al partido. Creo que les saldŕia más a cuenta renunciar a una alcaldía de un municipio de menos de 100 habitantes y hacer propaganda de que con ellos en política no todo vale. Les daría más votos que perder esa alcaldía.

En una escala de corrupción quedaría así:

Cantó: pshé. Declarar a través de una sociedad parea ahorrarse impuestos puede ser legal o no (parece ser que no) y no afecta a su carrera política. Para mi mientras pague lo que deba al fisco y cambie de asesor no me preocupa especialmente. Yo le daría muchas collejas, pero por otros motivos que no vienen al tema de este hilo.

Villacís: Cabrona. Sabe perfectamente que tiene una incompatibilidad y lo esconde. Es su trabajo saberlo porque es licenciada en Derecho. Además utiliza el despacho que tiene con su marido para atacar a adversarios políticos. No debería estar en política.

Lo de esta mujer es aún más grave. Hará absolutamente cualquier cosa para conseguir el poder. No debería estar en política, no debeŕia poder optar a cargo público y debería indemnizar a las personas a las que ha privado de su derecho. Es más,m debería pasar una temporadita entre rejas.

tul

#89 ademas de andar limpiando la cara a lo mas corrupto de la politica andas negativizando al que te lo hace notar, donde mejor estas es en el ignore.

p

#40 Si tuvieran tolerancia cero frente la corrupción se echarían a los miembros que la cometen, tanto con capital privado o con público de por medio (que es la principal diferencia en hacerlo en nombre del partido o como negocio personal).

#81 Tienen tolerancia cero a la corrupción.

p

#85 Estoy de acuerdo en eso.

samsaga2

Esta señora ganó la anteriores elecciones por cinco votos cuando aun estaba en el PP. Los que votáis a Ciudadanos para castigar al PP no os entiendo, si son los mismos.

#70 En un pueblo de menos de 100 habitantes los vecinos no votan Ciudadanos para castigar al PP. Votan a la persona que quieren independientemente del partido por el que se presente. Si esa persona cambian de partido a menos que sea radicalmente distinto votarán igualmente por el partido por el que se presente esa persona.

Si la persona les dice se cambia de partido porque el partido en la región va a dar más cosas al pueblo la votan igual.

D

Hacer lo mismo esperar diferentes resultados, si votas a las ratas que han huido del pp, no puedes esperar nada distinto a lo que ya hemos visto en el pp, ¿sencillo verdad?

gulfstream

Es un clásico cuando llegan las elecciones municipales. Se les ve la honradez desde el minuto (-5)

D

Se parece a la de la diputación de León que se cargaron los compañeros de partido.

D

Lo que seguro que no se puede es "desempadronar" a nadie. Vamos, que la única forma de poder desempadronar es que él mismo solicite el empadronamiento en otro lugar.

D

#53 No necesariamente. El ayuntamiento puede iniciar un expediente de anulación del empadronamiento si encuentra irregularidades. Pero eso va firmado por el Secretario y se juega su cuello.

D

#56 Sí encuentra irregularidades no debería conceder el cambio de padrón. Pero una vez concedido no se puede desempadronar sin más, pues en algún lugar siempre se ha de estar empadronado.

p

#59 "Ese procedimiento incluye una notificación a los vecinos informándoles del inicio del mismo. Isabel Espinosa, de 60 años, es otra de las 'desempadronadas'. Regenta el bar La Plazuela. "Se supone que alguien del ayuntamiento se pasó por mi casa en dos ocasiones y certificó que no vivía allí. Pero allí están mi madre de 91 años y mi hermano de 65. La casa está unida al bar, que está abierto casi siempre. En un pueblo tan pequeño como este, la gente entra y sale. Yo pude votar en las generales de 2016, pero ahora no", señala esta vecina, que como la mayoría de los 'desempadronados' presentó un recurso de reposición ante el ayuntamiento."

El desempadronamiento según cuenta la noticia es por inclusión indebida, en el párrafo que te he copiado en la noticia te lo explica bien en que consiste los requisitos que se deben producir y que no se ha producido dicho procedimiento necesario para desempadronar.

Mokoll

Están regenerando!!!

#22 Como se regenera una hidra, que le salen nuevas cabezas cuando se les corta alguna cabeza salen otras cabezas para sustituirlas.

p

#41 La solución sería arrinconarla para que otros no tengan que sufrir las consecuencias de sus actos.

Mariele

Estoy seguro que hay una explicación racional, algo así como que es tan importante cambiar a Ciudadanos que todo vale y si de paso alguien se convierte en cacique local por la vía rápida, mejor que mejor

S

Todo son pegas para los emprendedores que tienen ideas imaginativas...hombreya.

Fernando_x

#61 Y yo te digo que no se puede. Si quieres, me pones un enlace donde diga lo contrario, amigo.

D

#63 vete al ayuntamiento

D

Pues eso es fraude electoral, cárcel para el autor, sancion para el partido, y ese partido en ese pueblo no se presenta.

#65 Habría que verlo con lo ley en la mano. Lo ha hecho con suficiente adelanto como para que esté hecho el censo a su medida sin que hubiese elecciones próximas.

La culpa es de Pedro Sánchez por poner las elecciones generales justo antes de las municipales. Algunos se han dado cuenta porque no han podido votar en las generales. Aunque no hay tiempo para cambiarlo en el censo porque los datos ya se han tomado con la denuncia ante la Junta Electoral quizás se pueda subsanar y salirle el tiro por la culata. Eso estaría bien, se queda sin alcaldía y teniendo que indemnizar a los afectados y además cárcel, aunque lo veo improbable.

p

#65 Aunque para ello hay que esperar la sentencia de la Junta Electoral, que según cuenta la noticia hay una denuncia formal contra la alcadesa.

No. Ando negativizando al que me me llama defensora de corruptos. TU comprensión lectora está bajo mínimos.

D

Ese gesto hace dudar de su preparación para dicho puesto e intenciones si lo consigue.

#37 No, de su preparación no hace dudar, y de sus motivaciones e intenciones tampoco.

De su preparación no sabemos lo suficiente. De sus motivaciones si. Para ella el fin justifica los medios. Su intención es tener la alcaldía a cualquier precio.

Es la última persona que debería ser alcalde.

M

Joe siempre tenéis que criticar la creatividad de este país

D

"Fueron desempadronados, si, pero fueron desempadronados sin odio, con amor..."

Z

?se puede desempadronar a alguien sin su consentimiento y que, por tanto, esa persona no tenga oficialmente lugar de residencia?

Fernando_x

#35 no se puede. Le pasó a mi hermana que a su domicilio le seguían llegando cartas del juzgado dirigidas al anterior inquilino. Esa persona seguía empadronada allí. La única solución fue llevar en mano las cartas al juzgado y decirles "dejad de enviar las cartas ahí, que esa persona ya no vive allí."

bralmu

#51 Un compañero tuvo una experiencia parecida. Alquiló un piso, fue a empadronarse y le dijeron que había demasiada gente empadronada y no podían meter a más gente. Llevó el contrato de alquiler original, declaró que allí solo vivía él y ya no le pusieron pegas para quitar a todo el mundo del padrón y meterlo a él.

Por tanto entiendo que se puede desempadronar a alguien sin su consentimiento mientras aportes pruebas.

D

#51 joder no das ni una o eres un cuñaoooo enteraooooo.

Vas al ayuntamiento y dices que ahora vives allí,presentas tu escritura o un recibo de la luz y ya solo estás tú empadronado.

Tanto si es alquiler, como si la has comprado.

manc0ntr0_

¿Y esta gente duerme por la noche? No me cabe en la cabeza

D

Parece ser que cuando desempadronan el afectado es el último en enterarse. ¿No deberia firmar el desempadronado un visto bueno? Vaya burocracia. Para unos tramites mucho papeleo y para otros ... De otra parte no os fieis de Ciutadans. A mi Albert Rivera me parece el Anticristo. Esta claro que acabarán con la corrupción. Legalizandola. De un PP corrupto a un Cs alegal.
Y para colmo Vox. ¡Se sienten coño!

D

Ergo Ciudadanos es un nido de víboras y Podemos es la solución!! Cómo no los habíamos visto venir!!

D

#11 O que consumes unos determinados medios y no te enteras...

Ahora tenemos a dos de Compromis imputados por colocar presuntamente a amiguetes en la cadena autonómica que han hecho para ellos mismos.

MellamoMulo

#8 La solución es quitar a las víboras del espacio político. Pero toma que se te cayó el

#8

Noticia sobre algo relacionado con Ciudadanos

...


"Pero y Podemos que? Eh? Anda que los de Podemos...."

Que tendra que ver esta noticia con lo otro?

Y porque no se esta hablando de Venezuela?

p

#32 Lo de sacar el tema de Podemos sin venir a cuento tiene que ver con tratar de hacernos creer que todos son iguales o para justificar el "y tú más" si estos defienden al partido del que se critica en la noticia.

Lo de Venezuela lo sacan cada vez menos por qué cada vez son más los que desconfían de la versión de Guaidó y creen que no cuenta con el apoyo de la mayoría de venezolanos o por qué se han convencido que la comunidad internacional no va ha actuar a su favor sino demuestren las graves acusaciones de Guaidó pero sin la mediación de EEUU.

D

#8 ... siempre hay un gilipollas para un descosido ...

D

#8 No es por desilusionarte pero lo tuyo y lo de los cómplices de la derecha criminal de este país, no tiene solución, así viniera tanos con el guantelete del infinito y os chasqueara los dedos en la puta cara deseando que superarais a algún organismo pluricelular simple en capacidad de raciocinio

Fernando_x

#8 y Venezuela que? eh? ¡se habla mucho de Ciudadanos y poco de Venezuela!

F

#8 Eres un genio!!!! Como no se le habra ocurrido a nadie una idea tan estupida!!!