Hace 12 años | Por kirov a reddeautores.com
Publicado hace 12 años por kirov a reddeautores.com

Caricatura realista del panorama que puede llegar a darse en el estado español.

Comentarios

ViejaYeguaGris

#11 En Euskadi tenemos un Lehendakari que sabe menos esukera que cualquiera de los funcionarios vascos.

braisf87

#2 o también... funcionarios digitales o funcionarios 2.0 lol

D

#2 Diras Imposicion del dedo indice.

D

True Story.

h

Esa es la puta realidad, si quieres un curro de mierda estudia, formate y hazte valer. Si quieres un gran sueldo y puesto consigue buenos amigos y contactos.

jadcy2k

This is #Caciquistán

D

lo facil = no trabajar, lo sencillo= buscar trabajo, lo dificil = tratar de autoemplearse y emprender.
Si la gente que está en paro y está tan desesperada por trabajar, por qué no piensa en el autoempleo y en buscar alguna forma de emprender?? (Yo estaba en paro, y ahora mismo estoy tratando de autoemplearme)

Lo que hay que tener claro es que no hay tantas empresas para absorver a tal cantidad de parados, así que la solución es facil, o pensar algo para autoemplearse, o al extranjero.

(Opinion personal)

D

#23 Claro, este país es mundialmente conocido por apoyar a los emprendedores.........

blid

#26 Esto es Menéame, aquí las aspiraciones de la gente no llega a tanto.

Eres un empresaurio asqueroso, explotador que se forra a costa de los demás y no estás a la altura de la clasr trabajadora.

D

#29 #31 No se trata de lo que dice o aspire la gente, sino lo que ha potenciado el propio estado: que inventen otros. Tu intenta abrir un negocio propio; o tienes mucha pasta para poner de tu bolsillo, o tienes muchos amiguetes en el ayuntamiento, o va a ser una auténtica odisea.

D

#32 En este caso ni mucha pasta, ni amiguetes en ayuntamientos, solo yo, mi socio, internet, la iniciativa, la lucha y las ganas. (Es un negocio basado en internet), vamos luchando a contracorriente a ver como salimos

D

#40 Pues eso, una odisea lol

En fin, mucha suerte

D

#45 Gracias. Vamos en lucha contracorriente, jeje, a ver como sale.

D

#26 Te doy la razón, porque aquí en España lo que se ha potenciado es el ser funcionario y no la creatividad y el emprendimiento.

faider

#23 Para ti y todos estos que estáis con lo de emprender, emprendedores y tal; todo suena muy bien pero para emprender hace falta financiación (si quieres una perspectiva de exito a medio-largo) Y ahora mismo más que nunca la financiación es cosa de amiguismo y contactos; es muy difícil ser un outsider, un currito sin blanca que sólo tiene una idea que cree buena (puede que no lo sea, sabes?)

Segundo, la ratio de muerte de las micro-empresas es de un 75% a los 4 años. Es una tasa de mortalidad empresarial muy elevanda; imagina tener que cerrar y con deudas en un momento como este.

Es cierto que lo de emprender suena muy bien y es muy bonito pero hace falta financiación cosa que precisamente ahora es lo que no hay. Hay fenómenos de emprendedoras en India que han hecho cosas increibles con microcréditos y de cooperativas de trabajadores que no sólo han salido adelante, sino que han prosperado; pero el detalle clave no sólo son las ganas, la idea sino la financiación justo el talón de aquiles por el que está fallando todo.

musg0

#23 Igual le quito a alguien las ganas de ser emprendedor pero bueno. Mi novia cogió los 2 años de paro junto con un socio para montar una micro-empresa. Como no tenía ni idea y a los asesores municipales habría que colgarlos de los huevos gastó el dinero en poner el sitio bonito y no reservó nada ni para sueldos ni para gastos imprevistos.

Estuvo 3 años sin sueldo, ganando para pagar gastos, muchos impuestos y seguir tirando. Cuando parecía que empezó a entrar gente tuvo que contratar a alguien y el poco beneficio se le fue en pagar a un empleado.

Cuando todo parecía ir mejor su socio se fue sin avisar dejándola tirada sin dinero para contratar a nadie. El abogado creo que no hizo su trabajo y sólo dijo que esperara y el banco no podía bloquear el acceso a las cuentas del socio sin orden judicial. El socio acabó pasando cobros falsos a los clientes y en ese momento el banco, no sé si por pena o porque lo podía hacer bloqueó su acceso.

Al final con el desánimo de estar engañada por todos lados, metiendo más horas que los chinos pagando mogollón de impuestos y sin ganar nada para ella cerró y ahora está en paro, sin cobrar y todavía debe un pastón al banco durante 2 años más.

Si alguien quiere emprender que sepa que montar un negocio no tiene nada que ver con hacer un trabajo que sepan hacer muy bien. Se necesitan muchos conocimientos y meter muchas horas gestionando el negocio, impuestos y papeleos varios.
Las gestorías y asesoría se enteran entre poco o nada y con papeleos complejos la cagan y te dejan con el culo al aire (Cambiaron dos veces de asesoría por estos motivos)
Los asesores municipales no sé si es por estar apoltronados o porque son unos zoquetes tampoco son de mucha utilidad. Hacen lo mínimo y asesoran mal.

Conclusión. Si no sabes torear pa' que te metes y cuidado con los socios que como te salgan rana te pueden arruinar.

D

#53 Muchas gracias por tu comentario, siempre es bueno conocer las experiencias de los demás. Y la verdad es que hemos estudiado mucho el montar la empresa aquí o montarla en otro país (Más que nada porque aquí montar una empresa ahora mismo debería de considerarse ESTAFA, porque no es normal que haya que pagar tantas tasa, impuestos, autónomo y demás sin haber empezado a ingresar nada. En UK x ejemplo no se paga autonomo, solo se paga x beneficios (Si tienes menos de 300000libras, q ya es un paston pagas el 21%) y si supera los 300.000 pagas el 30%. Sin autónomo ni chorradas. El unico problema que nosotros tenemos en principio para hacer esto es que nuestros proveedores están principalmente aquí y nuestro mercado objetivo en principio es España. Aunque esperamos especializarnos en importación-exportación en no mucho tiempo. Pero bueno, con tranquilidad y calma y sin prisa pero sin pausa. Y te digo más, ya está el tema montado, y tengo un socio q tiene un negocio, y el va a ser el único q se ponga de cara a la administración de principio, hasta q no haya las suficientes ventas para montar sociedad y pagar los gastos pertinentes.

Posdata: Es probable que muchos digais que asociarse ni con tu hermano, pero yo soy más de pensar que 2 cabezas piensan más q 1, y q los grandes proyectos se han hecho contando con mucha gente q ha aportado tanto conocimientos como trabajo. Pero es solo mi opinion.

Un saludo. Si alguien tiene interés en saber mi tipo de negocio, que me mande un mensaje, y se la paso x ahí. No voy a ponerla aki, no quiero recibir paliza de negativos lol q ya llevo el Karma muy tocado, jaja.

JanovPelorat

Está claro que en este país la mediocridad no tiene precio...

pakitor

Debería llevar la aclaración "basado en hechos reales", como las películas malas que ponen en algunas cadenas de televisión después de comer.

D

Por un lado me ha hecho mucha gracia.

Por el otro ni pizca.

L

Para ganar 1000 euros en la administración del estado hace falta aprobar una oposición y muchos trienios. Eso sí, y tener mucha suerte en dónde caes o conocer a alguien que te lleve con él si caes en mal sitio.

Hay mucha gente mileurista en la administración.

SHION

Y para ganar decenas de miles, incluso millones de euros con las comisioncitas basta con lamer los culos adecuados dentro de un partido para un día conseguir ser candidato para alcalde de una gran ciudad, ministro e incluso presidente de gobierno.

D

Pues claro, a ver si os vais a creer que cualquiera que no sea de la casta puede ganar 4000 por su cara bonita y por estudiar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#46 El de identidad y, algunos, el de conducir.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Aclarar que muchos de los puestos de libre designación de los organismos oficiales son funcionarios; es decir, también han opositado.

ZnR

#1 Es cierto, cuando se habla de libre designación en muchos casos es "a dedo" dentro de gente con plaza. Vaya, que un cargo pide a alguien que sepa hacer castillos de arena, rubio, de 1'80 y que se llame David. Pero ese tal David es ya funcionario con plaza ganada legal y justamente. Cuando cambien al cargo que hizo posible su elección, él vuelve a su ocupar su antigua plaza.

Johnnie_Gray

#1 Los puestos de libre designación (Libre designación con convocatoria pública del personal funcionario de carrera... artículo 80 del Estatuto Básico del Empleado Público) tienen que ser cubiertos por personal funcionario de carrera; vamos, con plaza, no valen siquiera funcionarios interinos; y tienen que ser cubiertos así no muchos de esos puestos, en realidad todos. Otro asunto son los cargos de confianza... en estos últimos sí que puede ser (literalmente) cualquiera.

g

#37 Y erre que erre, pero con carnet siempre del partido, si no ni de coña.

Johnnie_Gray

#43 Lee el EBEP... tal vez no te guste lo que pone, pero es lo que hay. Confundes puestos de libre designación con cargos políticos y/o de confianza. Lo dicho, lee y entiende el EBEP

g

#42 #44 qué carnet tienen esos funcionarios

Johnnie_Gray

#46 Si yo no te discuto el asunto del carnet... lo que te discuto es la provisión de esos puestos, porque estás equivocado en el primer mensaje que publicaste, ya que los puestos de libre designación tienen que ser ocupados todos, absolutamente todos, por personal funcionario de carrera.

En lo del carnet... llevas razón, la mayor parte de los puestos de libre designación son ocupados por personal como mínimo "afín" al partido que gobierne.

g

#48 Y para que veas que no estoy nada equivocado, te mando las bases de un puesto de libre designacion, http://portal.alcobendas.org/recursos/ofertasempleo/documentos/1387739277_2811201194141.pdf donde puedes ver el requisito " Ser empleado público, funcionario o laboral al servicio de la Administración Local,
o profesional de reconocido prestigio que ejerza su actividad en el ámbito privado", es decir, CUALQUIERA. ¿ahora quien está equivocado?

Johnnie_Gray

#49 Insisto, artículos 78 y 80 del Estatuto Básico del Empleado Público. Una disposición de un Ayuntamiento o una Comunidad Autónoma no puede ir en contra del EBEP... y si va en contra del mismo, no es legal.

g

#57 Insiste insiste, que en los ayuntamientos al menos los LD como te acabo de demostrar son cualquier persona que esté trabajando entra a un puesto de estos, vamos, que el dedo funciona de maravilla,

Johnnie_Gray

#59 No has demostrado nada, salvo mostrar una disposición que probablemente sea ilegal. La estructura jerárquica de las leyes es clara: el Estatuto Básico del Empleado Público está por encima de la disposición que tú has mostrado. La realidad y la Ley son muy tozudas.

g

#60 Joder para tozud@ tú, por cierto el proceso que te mandé es completamente legal, publicado y contrastable en el ayuntamiento de alcobendas, ¿quieres que te muestre exactamente la misma redacción para el ayuntamiento de pozuelo de alarcón? O no te quieres enterar o qué quieres que te diga, no tendrías tiempo suficiente para denunciar los miles de cargos ld que son a dedo, no son funcionarios y que son además la mayoría de los cargos ld de este país.

Johnnie_Gray

#61 Mira, simplemente no te quieres enterar de la existencia de los artículos 78 y 80 del EBEP... Y el EBEP también es legal, no está recurrido y tiene un rango superior a cualquier disposición municipal.

En resumen, no estás dispuesto a aceptar mi argumento y yo no estoy dispuesto a aceptar el tuyo. No perdamos más tiempo. Yo creo que tú estás equivocado y tú crees que lo estoy yo. Punto... y me vas a permitir que si me calificas de tozudo, te califique yo también así (quid pro quo). Por lo demás, que pases un buen día y lo que resta de fin de semana.

g

#62 Llama a cualquiera de las unidades de rrhh de ambos ayuntamientos.

g

#1 Llevo muchos años trabajando en la administración pública y en ninguno de los organismos que he estado ha habido un sólo puesto de libre designación ocupado por funcionarios, siempre han tirado de carné, y es la norma general, no digo que haya algún caso aislado, pero no es la norma.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#41 Pues en la administración en la que trabajo yo es al contrario; la mayoría de los puestos de libre designación están ocupados por funcionarios.

P.D. ¿Debería votarte negativo porque mi experiencia no coincide con la tuya?

elgato79

Ese chiste es muuuy viejo.. Pero me sigue dando la mism gracia que el primer dia que lo escuche lol

i

Conozco un caso en Santander capital que es exactamente igual salvo que 20 añitos considera a los demás la plebe y se cree ya con derecho de robar 2000 euros por la cara. Y claro, ya que ni le tosan.

La presentación del artículo está "niquelada" ( como dirian por ahi )

D

Mediocres dispuestos a venderse por cuatro perras hay muchos, por lo que hay que hacer criba. Gente de talento hay poca.

AndyG

¿"que puede llegar a darse"?

D

Y para ganar 800 hay que saber inglés, alemán y tres lenguajes de programación. Se valorarán otros conocimientos.

Machiavelli

Lo de que el padre quiere que su hijo trabaje y se haga un hombre es mentira, lo demas es verdad pura verdad y sin instituto ni nada.

T

Es curioso que algo tan viejo llegue a portada, claro que es bastante intemporal.
docentes-tendran-aprobar-ano-practicas-conseguir-plaza-publica/00011

Hace 12 años | Por Kalinew a elpais.com

D

Simplemente, no hay palabras.

D

Todo eso es en parte cierto, porque yo esoty estudiando ahora de nuevo y me doy cuenta de que cualquiera puede conseguir un título. Hay cada inútil de más de 23 años en mi clase que lo flipas.
Hay gente que es buena y no necesita estudios. Las titulaciones son sólo papel.

D

Es que parece mentira que no lo supieráis, ser de las nuevas generaciones del PPSOE te permite tener 35 años y estar en 3ª de derecho y disfrutar de tu propio chiringuito. Ahora que pasa? que tienen que recortar en todas partes y solo los enchufados de un politico "premium" continúan. Gracias muchachos, en esto nos hemos convertido.

m

Me recuerda un chiste de por acá que hace que te den ganas de llorar:

EL HIJO DEL POLITICO*.

Un muchacho termina el bachillerato y no tiene ganas de estudiar nada.
Como el padre es un político muy importante, lo amenaza:

- ¿Ah? ¿No quieres estudiar ? Bueno, pues yo no mantengo vagos, así que vas a trabajar. ¿Entendiste?

El padre, que es un hombre con mucho dinero y metido en la política tiene algunos amigos en ese ambiente dada su larga trayectoria, por lo que trata de conseguirle un empleo y habla con uno de sus compañeros de partido que en ese momento están en el gabinete y le dice:

- Rodríguez, ¿Te acordarás de mi hijo? Bueno, fíjate que terminó el bachillerato y no quiere estudiar el muy majadero. Si puedes, necesitaría que le consiguieras un puesto para que empiece a trabajar, mientras decide si va a seguir o no una carrera. El asunto es que haga algo y no ande de vago, ni se la pase en la casa sin hacer nada, y así a ver si se compone y hace algo de provecho ¿me entiendes?

A los tres días llama Rodríguez:
- 'Toño, ya está el trabajo para tu hijo. Asesor del Presidente de la República. Unos $7.000 al mes, que belleza verdad ?????!!!!!!

- 'No, no jodas Rodríguez! ¡Es una locura!, Tiene que comenzar de abajo, además con mucho dinero, se va a poner peor.

A los dos días, de nuevo llama Rodríguez:

- Toño, ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Asistente Privado de un Diputado. El sueldo es más modesto,$4,000 al mes.

- ¡Noooo Rodríguez!, ¡Recién terminó el colegio! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de estudiar, ¿me entiendes?

Al otro día:

- ' Toño, ahora sí ya está'. le conseguí el puesto de Jefe de compras en la Secretaría de Comunicaciones,claro que el sueldo se va muy bajo. Serán $3,000 mensuales nada más.

- Pero Rodríguez, ¡por favor!, Consígueme algo más modesto. Recién empieza. Algo de unos $500 ó$600.

- Nooo, eso es imposible, Toño.

- ¿¿Por qué??

- Porque esos cargos son por concurso, necesita: currículum, inglés, título universitario, haber hecho por lo menos una maestría o un post-grado en el extranjero. disponibilidad de horario y por supuesto experiencia previa. Estas fregado Toño, trabajos así no se consiguen tan fácil.

D

#20 No te creas cambio € por $, hay que reconocer el esfuerzo...

luiggi

#17 jejeje, efectivamente es el mismo chiste!!! ... que malo es no leerse la notica antes de comentar.

jai_street

#17 el que es tonto en mayo...

D

Esto son casos.

Si no quieren que extrapolemos la vaguería de unos cuantos funcionarios al común de los trabajadores, no extrapolemos el enchufe de unos cuantos con la labor que otros puedan llevar.

Porque podría decir que en bibliotecas para tocarte los cojones a dos manos y anclarte en el pasado solo hace falta opositar, y en cambio en els ector privado cualquier cosa que se te pase de actualidad estás en la calle.