Hace 13 años | Por Dani_Jara a diariomotor.com
Publicado hace 13 años por Dani_Jara a diariomotor.com

Nadie duda de que la industria automovilística alemana es la más potente de Europa, además de figurar en los puestos de cabeza a nivel mundial. Tras el

Comentarios

scaba

Muy interesante la noticia:
Porsche 14.478 euros de beneficio por unidad
Mercedes 3.395
Audi 2.346
Bmw 2.300
Volkswagen 683

Me gustaría ver estos datos de marcas más "modestas", como Seat o Citroen, por ejemplo.. se sacarán 300€ por vehículo?

yonni

#1 "Toyota obtiene un beneficio medio por coche de 306 euros"
¡Flipa!

w

#1 Seat pertenece, o que yo recuerde de mis tiempos de concesionarios, a un grupo de empresas formado por Skoda, Volswagen y creo que incluso audi y el precio medio de Seat se me antoja muy parecido al esta ultima, posiblemente hasta superior.

Pero amos que a mi me gustaria mas ver , como logran esos 14ks con porche porque mercedes y audi disponen de una gama alta que no tiene mucho que envidiar a porche

Saludos

D

Rentabilidad en porcentajes precio venta/beneficio:

Volkswagen : aprox un 5%, 7% en China.

Mercedes: 8%.

BMW: 6,33%.

Audi: 8,68%.

Porsche: 15%.

Toyota: 1,46%.

Está claro que tener un coche de marca Porsche, se paga.

D

Hombre también hay que mirar la cantidad de coches que venden cada uno.

c

#5 pues no se decirte por que no me acuerdo lo que me dijeron... pero de lo que si estoy seguro es que el año pasado cuando visité la fabrica Ford de Valencia al final de la cadena de montaje salia un coche cada 5 ó 10 segundos mas o menos... me llamo mucho la atención el trabajo de un par de tipos: se montaban en los coches antes de que estos se soltaran de la guía de montaje y al soltarlos pegaban un frenazo (prueba final de frenos), arrancaban en vehículo y lo metían en el túnel de agua...

SamCrow

A mi me ha sorprendido porque, no sé por qué razón, pensaba que sacarían más por cada vehículo.

Dani_Jara

si hacemos un cálculo rápido con esta noticia :

http://www.motor.es/noticias/audi-supera-a-mercedes-benz-en-coches-vendidos.php

264.100 x 2.346 = 619 578 600 euros (Esto en el primer trimestre del 2010)
la virgen..