4040
El mismo día de la publicación de aquella columna (meneame.net/story/comprate-un-movil-en-carrefour) denunciando el caso, al que menos pena le iba en el entierro decidió actuar. Así, Samsung se puso en contacto con el sujeto y se ofreció a retirar el terminal, repararlo e incluso a reponerlo con uno nuevo y ciertamente mejor. ¿Por qué? La explicación fue muy clara “aunque no sea nuestra responsabilidad se trata de nuestra marca”...
menéame
Vinieron a casa, se lo llevaron, lo repararón y me lo volvieron a enviar.
Todo esto en una semana!! y lógicamente gratis.
Yo queria uno nuevo pero bueno, pasado ese cabreo la reparación y todo fue muy rápido.
1. Queja en el libro de reclamaciones.
2. Si no hacen nada al respecto (pasados 10 días hábiles, creo) conviene acudir al organismo de arbitraje de consumo. No todos los comercios están adscritos, pero los grandes suelen estarlo. Lo que dicte este organismo "va a misa" y en un caso como este está claro quién tiene razón.
A ver, por otro lado, esto hay que usarlo con sentido común, no vamos a protestar si un comercio no nos devuelve el dinero así por las buenas porque eso es algo a lo que no están obligados (salvo compra online).
próximamente mi historia con Energy system...
las marcas aún no se han enterado del poder que tienen la red y las decisiones de compra que pueden llegar a variar
Hace tiempo compré un mp4 dela marca Bluesens en Media Markt y tuve una avería.Envié un email al servicio técnico oficial y en cosa de dias todo solucionado.
Consumidores enojados en menéame: 1
Antes fue el comentario del PP en el blog de Enrique Dans sobre lo del Facebook pidiendo perdon y ahora esto...poco a poco, Internet es un gran medio para luchar por nuestros derechos y discutir lo que nos preocupa. Y tanto políticos y grandes marcas se están dando cuenta y participan, al margen de hacer páginas web que no se ponen en comunicación con los internautas.
Bromas aparte, me alegro por el hombre, porque menuda odisea. Pero, ¿cuántos hay como él que no lo han denunciado y están jodidos? Aún queda mucho camino por recorrer.
Samsung, genial.
Por cierto, lo mejor que he tenido jamás ha sido un Samsung z140. Ha aguantado caidas esquiando, caidas por escaleras, noches en bares, patadones... pobrecito el movil. Y dura, y dura...
Carrefour mientras tanto va dándoselas de ecologista quitando las bolsas gratuitas de sus supermercados.
No obstante, como dice el dicho, "el único egoísmo permisible es aquel que consiste en hacer que los demás se sientan bien para uno sentirse mejor", así que aunque sea con el egoista fin de beneficiar a su marca, este tipo de actos siempre serán bienvenidos.
Pues así le dan la vuelta a la tortilla y lo que antes era mala publicidad, ahora es buena, y el coste es mínimo.
Carrefour por lo que se ve, aún no se ha dado cuenta.
PD: Todavia funciona el jodío.
Yo sugería en la anterior entrada que el afectado debería tramitar la garantía directamente con el fabricante que es quien se tiene que hacer cargo de los defectos del producto; si los móviles vienen sellados en su caja y con un defecto de fabricación, podemos ponernos como queramos, pero la responsabilidad es del fabricante y no de quien te vende el móvil.
La gente está empecinada en ir al vendedor a reclamar la garantía, y el que tiene que hacerse cargo es el fabricante. En algunos casos el vendedor gestiona la garantía por mera cortesía, pero obligación legal no tiene ninguna, es el fabricante el responsable del producto.
Además hoy día la mayoría de los fabricantes ofrecen un servicio de recogida y entrega a domicilio del producto defectuoso, es que más fácil imposible y la gente todavía va a dar voces al centro comercial, es tristísimo.
Lo único que demuestra Javier Salvador con este texto es un desconocimiento pleno de como funcionan estas cosas, y todavía hace gala de ello. Menos mal que sale Samsung al paso, pero se podría haber ahorrado la pataleta si desde el primer momento hubiese contactado con Samsung.
En mi comentario en la anterior entrada me fundieron a negativos, podéis empezar a hacerlo en esta cuando queráis, pero eso no va a cambiar el que las cosas sean como son, y Carrefour no tenga responsabilidad legal alguna si un móvil comprado allí, no funciona.
Eso sí, a Sony, Microsoft y demás le caen palos por todos lados.
Mi primer reproductor de divx fue un Energy System....y el segundo, y el tercero y el cuarto, hasta que me cansé de hacer viajes a FNAC en el mismo día para que me lo cambiasen y elegí uno de otra marca.
blog.bitassa.cat/arxiu/2009/01/29/943/
En cambio con marcas como Sony o Panasonic nunca he tenido una mala experiencia. A cambio sales perdiendo en el precio y en algunas características ausentes. Por ejemplo mi DVD Sony tiene DivX (oficial) y USB, pero el DivX solo puedes usarlo con discos (DVD/CD). El USB es sólo para ver fotos. Hay aparatos que valen 4 veces menos y tienen más sentido común en estas cosas.
1.2. Responsabilidad del vendedor
La persona vendedora es quien tiene que responder de la falta de conformidad. Es decir, si el producto que usted ha adquirido presenta algún problema, deberá entregarlo a la persona vendedora, que es quien debe hacerse cargo del mismo.
www.consum.cat/temes_de_consum/garanties/index_es.html
Samsung ha quedado muy bien, eso es un punto a su favor. Pero en realidad si es su responsabilidad, según la ley de derechos del consumidor, uno puede reclamar la garantía a la tienda o al fabricante, el cliente elige.
hay que organizarse
hay que kejarse
hay que organizarse
La diferencia está cuando se adoptan políticas que a todo el mundo vienen bien como esta, gana fama, se mete a los usuarios en el bolsillo y los tiene contentos. Por mi perfecto, ya podían ser todas así.