Hace 4 años | Por PAUL2 a elcomercio.es
Publicado hace 4 años por PAUL2 a elcomercio.es

El regalo, idea del Squash Oviedo, ya ha provocado tres dimisiones en la Federación.

Comentarios

O

#4 lol lol lol lol lol

#4 En inglés squash quiere decir calabacín, por cierto.

reithor

#74 Eso quieren hacernos creer, pero de un calabacín patrio a un "squash" amargo como él mismo hay un mundo.

fareway

#14 que se jodan

Este es el nivelito reinante. Vuelve al lugar del cual nunca deberíais haber bajado, el árbol.

lecheygalletas

#42 No los regala un certamen, los regala una empresa que patrocina el evento. Vamos, que encima de poner pasta para que juegen, les regalan un lote de predocutos de la marca. Pero como no son quesos, jamon y bonito en lata, se quejan.

lecheygalletas

#72 Pues no estoy de acuerdo con tu moral.

Regalos en evento deportivo:
Lo que la empresa que patrocina venda, ya que pone el dinero. A mi que me diga otro que es moral y no moral, y más en tema sexual, me parece del siglo pasado. Si venden jamones, que regalen jamones, si venden consoladores, que regalen consoladores. Al final, eres libre de participar en dicha prueba y como es un regalo, siempre puedes no aceptarlo y que se lo den a otro participante.

Regalos en cumpleaños:
- Lo que le guste a la persona regalada (y/o lo que le venga bien) siempre que sea legal. Me es igual regalar una play que cuerdas y látigos de sadomaso. Si le hace feliz, es para lo que es el regalo.

Regalos de despedidas de soltero:
- No me gustan esas chorradas, por lo que si quiere desfasar, que no cuente conmigo, pero oye, allá el o ella. Le regalaré el día de la boda lo que mejor le venga y/o le guste, pasamos el punto anterior.

bitman

#90 Si venden jamones, que regalen jamones, si venden consoladores, que regalen consoladores. ¿Soy la única persona que ve sexista y una suprema metedura de pata regalarle un consolador a una mujer en un evento deportivo? eso sí es del siglo pasado. Les ha faltado gritar algo así como: "¡y si no lo disfrutas me llamas a mí, guapa! ¡jajaja!" mientras las miran de arriba abajo con el palilo entre dientes.
No, hay más gente que se ha dado cuenta del error (3 dimisiones)

Puedes estar de acuerdo o no con mi moral, pero no es un tema moral lo que quería poner en evidencia: es una cuestión de respeto.

#91 ¿estamos dando por hecho que los regalos los da un hombre?...

Una vez hayas dado por hecho que es un hombre, lo del palillo es bastante obvio

bitman

#93 Lo doy por sentado y creo que no me equivoco. Hablan de la dimisión de tres personas: el presidente del club y organizador del trofeo, el vicepresidente y también de uno de los vocales de la Federación Asturiana de Squash y dicen reconocer que el regalo no era apropiado (supongo que después de ver la reacción que ha surgido): "Entendemos la reacción y lamentamos profundamente este incidente inaceptable. El club reitera sus disculpas a jugadoras, Federación y personas o entidades ofendidas por el malestar causado por unos obsequios inapropiados y que nunca debieron de ser entregados", destaca la nota oficial del club. https://www.elespanol.com/deportes/otros-deportes/20190520/squash-oviedo-disculpa-regalo-vibrador-campeonato-asturias/399961174_0.html

No obstante se expresaban en estos términos «pidiendo disculpas, pero diciendo que ellos no pensaban que fuese sexista ni discriminatorio»
lo que a mi juicio también deja claro cuál es el problema subyacente: estas personas no eran conscientes de que su actitud podría resultar ofensiva o discriminatoria, pero sí que lo fue para las jugadoras que recibieron el regalo. Matizo el corolario implícito en un comentario anterior. Hay situaciones en las que determinado tipo de conductas no son apropiadas: ésta es una de ellas. Ya no es sólo un problema de discriminación, sino también de falta de sensibilidad y de un mínimo de urbanidad. No se trata de ofendiditos, ni de falsas morales, sino de respeto hacia los demás.

JanSmite

#95 Sabes que el consolador también lo pueden usar ellos, en ellos mismos o en sus parejas, sean mujeres u hombres. Y que muchos deportistas masculinos se depilan, ¿verdad?

Pero ambos regalos, consolador y kit depilatorio, sólo se lo han regalado a ellas. Claro, claro…

cc #94

lecheygalletas

#91 Pues yo lo mire por donde lo mire, no entiendo donde está el sexismo. ¿Que son mujeres las que reciben el regalo? ¿Por eso es sexista? Y perdona que te diga pero precisamente, regalar un consolador no es del siglo pasado. El siglo pasado no hubiera ni participado. Ya vale con sobreproteger a las mujeres, que parece que no puedes ni deben saber nada de sexo que es malo y sucio. Y lo de la frase esa, nose de donde lo sacas, pero también puede que les hayana dicho "yo lo he probado y es una gozada" y no estoy especificando que sea mujer u hombre.

En fin, tienes el tarro tan lleno de prejuicios y moral que un regalo te parece una falta de respeto.

NotVizzini

#91 "eso sí es del siglo pasado" ¿los regalaban con motor a carbón en el siglo pasado?

JanSmite

#90 Entonces no te parecerá mal que el frutero del mercado al que va tu madre a comprar, al que conoce sólo de eso, de darle conversación mientras compra, pero al frutero le mola tu madre, se entere de que es su cumpleaños y le regale unas bolas anales, porque son legales y cree que le van a gustar. Porque la mente del frutero es IDÉNTICA a la de tu madre, claro…

Y antes de que te exaltes, no me refiero a "tu madre" real, sino a cualquier madre de cualquier hijo de vecino, para ver si te das cuenta de que hay regalos que pueden ser inadecuados, tanto por la situación, como por la relación que pueda haber entre regalador y regalado, como por quién los hace.

No, no se puede regalar cualquier cosa en cualquier situación y por cualquiera. Y regalar juguetes sexuales a las ganadoras de un torneo deportivo es altamente inadecuado, y más cuando a los hombres que ganaron ese mismo torneo se les dio el trofeo y ya, que es lo que tocaba. Porque ellos también los pueden usar, en ellos mismos o en sus compañeros o compañeras. Pero, no, sólo se les dio a ellas. Qué curioso…

Por cierto, muchos deportistas masculinos se depilan: ¿por qué no les regalaron el kit depilatorio a ellos también? :P

cc #72

lecheygalletas

#100 por un lado, si es verdad que el regalo depende de muchos factores para que pueda o no ser adecuado según tu, pero está claro que aquí se está tratando de imponer una moral con la que mucha gente puede no estar de acuerdo. Y el ejemplo que pones precisamente creo que no está muy al nivel del caso de la noticia...

En segundo lugar, te contesto lo mismo que al resto. ¿Sabemos la razón por la que solo han hecho el regalo a las mujeres? ¿Patrocina esa empresa el campeonato masculino? Creo que de ha juzgado todo sin tener información al respecto y sin contextualizar las cosas,y a lo que voy es que, el que quiere ver machismo lo verá pase lo que pase.

JanSmite

#103 Una polla de goma es un regalo muy personal, íntimo, no para ser regalado como obsequio en una competición deportiva. Y creo que incluso tú entiendes eso, que hay regalos que, dependiendo de la ocasión y de quién te lo regala, no son adecuados (goto #100 ), pero ahora estás en tu papel de llevar la contraria a cosas razonables.

Si te lo pasas bien así, felicidades.

Windows95

#42 Me la juego sin mirarlo, pero posiblemente se hagan esos regalos y no otros porque son las marcas que promocionan el evento... Si en vez de un vibrador quieres un diccionario, pues le pides a VOX que suelte pasta.

par

#42 A mi tambien me parece de mal gusto. Aunque no creo que el equivalente a un consolador sea un paquete de viagra. En todo caso una vagina en lata o algo asi. Tambien lo veria de mal gusto. Pero me cuesta ver que sea por una actitud machista (supongo que dependera del contexto).

triste_realidad

#42 Entonces de mal gusto será la cera depilatoria o la máquina de afeitar. A mí me parece tan ofensivo un vibrador como un masajeador de pies.
Salud!

skaworld

#42 vale, te lo compro, mal gusto si, pa aburrir.

Pero mal gusto no es "sexismo" ni "machismo" ni ostias, es mal gusto.

Porque aunque hubiese sido a mala fe a hacer daño... Pos dale te ríes dices chorrada y paseas el trofeo, la polémica se acaba ahi, si hubiera sido un jes extender creeme que sería el caso...

JanSmite

#76 Si el regalo hubiera sido para ambos sexos, sí, mal gusto, porque lo sería igualmente, pero resulta que sólo se lo han regalado a ellas…

D

#14 Vibrador mejor que consolador.

bitman

#14 Tu mujer tenía confianza con sus amigas y entre amigos y amigas son normales y aceptables estas bromas y regalos. No es normal ni aceptable que se le haga un regalo similar a una deportista sólo por ser mujer.

Res_cogitans

#24 ¿Te imaginas que tu premio fuera una maquinilla de afeitar y una caja de condones ? Es ridículo.

SubeElPan

#52 ¿Tú crees que algún hombre se quejaría porque le regalaran cualquier tipo de consolador, condón, pirámides anales o vaginas de gomaespuma? Como mucho unas risas. Esto es una gilipollez como un camión de grande. Se os va con lo del machismo.

Res_cogitans

#64 Yo me quejaría. Es humillante que después de haber ganado un torneo, el encorbatado de turno haya decidido "premiarte" con unas chucherías que además son de muy mal gusto.

#52 ojo, un trofeo (como al otro sexo) y un lote de productos de la marca que patrocina el torneo. Si solo hubiesen regalado a los hombres también sería machismo. Todo es machismo.

Res_cogitans

#66 No todo es machismo. Es machismo lo que reproduce los típicos roles de hombre viril y dominador y mujer complaciente y estilizada para atraer al hombre, dicho en pocas palabras.

#70 y que tiene que ver todo eso con la noticia en cuestión ?

squanchy

#70 Ajam... Y un aparato que compran más las mujeres que los hombres, y que lo hacen para darse placer sin necesitar a un hombre, es machista porque...

Res_cogitans

#80 Más que machista, me parece ridículo que se regale eso como premio.

D

#52 No: un trofeo y varios artículos promocionales, entre los cuales podría haber condones, y a mí me parecería muy bien. Joer estos vibradores se venden ya hasta en los supermercados, con los champús, los condones, lociones y demás...

NotVizzini

#52 no habéis corrido una carrera popular de atletismo en la vida Hulio...

Desde luego, visto en perspectiva, no, no parece lo más acertado a entregar en este caso y menos a las ganadoras, pero como indica #24 ni top machismo ni seguramente tenga nada que ver con machismo más allá de que a las empresas el targeting hombre-mujer les suele funcionar muy bien.

D

#96 no parece lo más acertado a entregar en este caso y menos a las ganadoras

Ciertamente, tiene mejor encaje como premio de consolación...

NotVizzini

#98 con "menos a las ganadoras" queria indicar que otro tema sería que fuera "la bolsa de obsequio para todas" no algo "como premio solo".

y

#7 O un vale para un puticlub....

p

#7 o quizá otro vibrador

x

#13 No les veo tan "abiertos"...

#7 ¿Como que una vagina en lata? La verdadera paridad serían masajeadores de próstata para los muchachos.

D

#16 Ofendiditos forever.

TocTocToc

Menudos puritanos los críticos, mejor una imagen de la santa patrona, ¿no?

fareway

#5 Entre la Santa Patrona y un objeto sexual hay muchas posibilidades de realizar un regalo.

TocTocToc

#11 Es un regalo y ellas unas desagradecidas, que a caballo regalado...

D

#5 el puritanismo disfrazado de feminismo

D

Ganas al Squash y te dan un kit de depilacion y un consolador?

Hay que ser realmente cazurro para dar ese premio.

Yo esperaria alguna copa o un recuerdo, una raqueta, quiza un ramo de flores... no se..., lo que se les da a los que ganan un campeonato.

editado:
.. parece que tuvieron trofeo, lo otro eran obsequios del patrocinador...

No hay noticia, ni machismo, ni nada de nada.

P

#17 un buen nabo .*

*Perdón : tres ave marïas, por pecar...

D

#17 El patrocinador es un trollazo. Ya puestos que les hubiese regalado una fregona y un lote de ollas de cocina lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Por qué se quejan? ¿Es porque es muy pequeño?

SubeElPan

#38 Creo que porque no trae pilas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#43 Que me llamen a mí y lo muevo a mano.

D

#38 Es algo que tiene relación con el sexo, lo que está estrictamente prohibido.

T

Es curioso cómo un símbolo de la independencia sexual femenina se considere a la vez machista. Fuck logic.

D

#30 Cualquier cosa que se haga por el feminismo será machista si se hace por otras personas no autorizadas. Exactamente la misma cosa. No existe una definición del machismo que permita excluir a nada de su alcance. Así pues, todo lo que no es machista, también es machista.

fareway

Lamentable a más no poder.

Shotokax

¿Nuevo o de segunda mano segundo coño?

Artok

#9 o igual un buen marketing, ahora ya conocemos en Campeonato de Squash de Asturias

Homertron3

¿Que es de mal gusto? Si, ¿machista? Depende, ¿les regalaron una vagina en lata al equipo masculino?

D

Lo que hace unos pocos años hubiera sido super moderno, ahora es carca. Hay que joderse con la esquizofrenia social(ista)

D

No puede ser que a todo lo llamen "machista". Es un regalo de mal gusto, para hacerlo en público, y punto.
Que regalen a los periodistas y a los que reparten carnets de feminismo un diccionario de sinónimos y antónimos, por favor.

"Almudena Cueto, al frente del Instituto Asturiano de la Mujer, ha prometido «ponerse a trabajar sobre el asunto de manera urgente»."

Me parece más preocupante el tener un instituto con tan poco que hacer que se toma un regalo de un trofeo regional como materia urgente. Lo que les regalen a las ganadoras y cómo se lo tomen me da bastante igual, pero que haya instituciones tan tontas no.

P

#75 Esta es menos creíble que el Jorge Javier Vázquez haciéndose el progre...

D

Un vibrador es empoderamiento de la mujer, no sé por qué dicen que es machista. Un regalo criticable sería un set de fregonas.

D

#41 Vibrador, fregona, no son más que símbolos a los que se ha cargado con ciertos significados. No hay nada real aquí.

Kalikrates

Veo un mal gusto evidente en el vibrador. Pero de ahí no paso. Incluso con ellos se podría "prescindir" del "macho". Obsérvense las comillas.
Quizá haya más machismo en los productos de cosmética y similares.

Unmatao

#26 hay mujeres que se pegan media vida con "jaquear" la apariencia y algunas son las que promueven el machismo con su actitud en cuanto a si no vas "arreglada" no te van a hacer tanto caso... llamar machismo a esto es absurdo. Claro que el regalo no pega ni con cola para un evento deportivo de este tipo... para mi que lo hicieron queriendo sabiendo lo susceptible que esta el patio con estos pseudoconflictos.

#45 a mi me da que durex y veet patrocinan el torneo y han colocado sus productos a las ganadoras. Igual solo patrocinaban el torneo femenino, como se han dado decenas de casos donde solo se patrocinaba al masculino.

D

Como ?? lol

P

#3 El top del machismo...

G

#9 por qué? Puedes desarrollarlo?

Entiendo que es solo una marca promocionando un evento deportivo.

D

Por lo menos se los darán con pilas ....

M

Será para seguir entrenando.

P

#31 para el campeonato nacional de squirt roll roll
@JavierB de jurado por supuesto.

P

También creo que hay que normalizar la sexualidad, también hay una crema depilatoria creo y una maquinilla, yalguna medallita.,,
El top del machismo lo llama el Instituto de la mujer...no sé.

P

En fin...

SOBANDO

Es gratis.

P

Qué mala hostia hay por aquí...ha sido subir a portada y 24 negativos,
O curas/ monjas progres o envidia hispana, o ambas.

Jokessoℝ

Las pollas son machistas. Se trata de un instrumento que invade el espacio íntimo de la mujer.

D

#39 Ha sido violación. Vivimos en la cultura del vibrador.

D

Encima que a sus compañeros los dejaron sin regalo, que los discriminaron...
La cuestión es criticar y chupar camara (¿?).

Delapluma

#32 Iba a contestar algo, pero lo mismo era machista...

Particularmente, regalar más a las mujeres, me parece sexista (soy mujer). No quiero que me regalen de más por ser mujer, si hay regalo, es justo que sea para todos. Ahora, como de mal gusto, ésto es un regalo de mal gusto.

ummon

#32 Esto es un absurdo, un despropósito inigualable. Como se le ocurre comentar todo eso y olvidarse que el etc. También es machista. El etc. es lo más machista que existe y debería quemarse en la hoguera pía y purificadora.

D

#50 En su día deconstruí el etc. pero se reasembló por sí sólo de forma machista, así que lo volví a desmontar y lo monté yo a mi manera. Igualmente machista quedó. Así que lo volví del revés y salió machista que te cagas. le sustituí algunas partes por otras garantizadas cotra el capitalismo. Nada, machista segúía. En vista de que no había solución, consulté al comité local del partido feminista quienes de forma poco amable me informaron, pero me informaron: el problema era estructural por lo que no había nada que yo pudiera hacer.

Shinu

#32

D

#32 Tu mismo mensaje es machista (y el mio más). El machismo lo penetra todo. Cualquier acción u omision será machista. Incluso los mensajes de las feministas protestando contra el machismo no son más que una expresión del machismo estructural.

Yo lo voy diciendo por si a alguien le dá por escuchar. Esto del feminismo es una campaña que se inició hace décadas, que gasta cantidades impresionantes de dinero, que se mueve desde el poder (usando a menudo la coacción y las represalias contra desobedientes) y que de alguna manera les interesa mucho a los muy ricos. Algo querrán lograr. Por otra parte los supuestos objetivos explícitos que dicen tener en realidad no existen, no es más que humo, y los objetivos logrados hasta hoy no pasan de lo del voto femenino hace un siglo. Por favor, reflexionad. ¿No os parece sospechoso que toda la prensa sin ninguna excepción apoye incondicionalmente al feminismo? El feminismo es ahora la religión obligatoria del rebaño.

D

t

1) más de una de las que ha sacado las antorchas será de las que luego habla de la libertad sexual de la mujer y de sus masturbaciones
2) si esto sigue así, ninguna empresa de productos orientados a la mujer patrocinará nada

Opojetivo

Aaaaajajaja me encanta

D

El regalo no tiene nada de malo. A la que no le haga falta que se lo dé a su madre, pero, como no, salen los ofendiditos a fastidiar por el gusto de fastidiar, que se ve que les emociona.

Hay una forma de acabar con esta lacra. Cuando un ofendidito proteste solo porque le gusta protestar, se le escupe en la cara y se le progunta por la profesión de su madre, igual la próxima vez se meten la lengua por cierto agujero corporal.

mosayco

Y digo yo....Lo mismo es machista porque no se les hizo el mismo regalo a los hombres. O todos con regalo o ninguno con regalo, porque los hombres tambien usan esos artículos hoy en día y considerar que no son "aptos" para hombres....es ridículamente machista. Los hombres se depilan, se hacen manicura y disfrutan con un juguete como la que más. Por lo demás, noticia chorra de relleno.

D

#61 Me pregunto qué se les podría haber regalado a los hombres ¿preservativos?

Zion_Koryo

Como cuando dan huevos masturbadores a los hombres en los torneos, habría que parar con esas mierdas.

k

No entiendo el escándalo por un vibrador. ¿Qué esperaban un maromo?

P

#55 a lo mejor, y en " negro"...

k

#68 En negro y en especie

1 2