Hace 10 años | Por unaqueviene a lne.es
Publicado hace 10 años por unaqueviene a lne.es

Así que las nuevas camadas de lobos van extendiéndose a otras zonas, como Ibéu, el Cuera y todo el preparque. En el entorno de la AS-114, de Cangas a Panes, hay una zona ganadera que está sufriendo continuamente daños de lobos. Y no se puede hacer nada. La cosa está muy tensa. Se hacen necesarias medidas urgentes para erradicar al lobo.

Comentarios

D

#2 el lobo se establecio alli hace 20 años por lo visto, a ver si leemos las noticias.

D

#16 El lobo ibérico fue erradicado allí por los ganaderos, tanto que casi se extinguió. Ahora se ha repoblado. Que metan sus reses en sus casas.

D

#20 bueno, pues erradiquemos la ganadería que no vale para nada.

D

#3
Su problema no es el lobo, nunca lo fue cuando podían defenderse de él.
Su problema es que les impidan matarlos.

Si el estado crea el problema impidiendo a los ganaderos defenderse, el estado debe aportar una solución haciéndose responsable de los daños que sus mascotas lobunas ocasiones.

Los lobos son muy bonitos, pero cuando se coman a un montañero ya será demasiado tarde.

Arzak_

El lobo estuvo antes, el lobo esta en su derecho, el lobo debe vivir. No somos absolutamente nadie para decidir quien vive y quien muere.

juanlu73

#5 "No somos absolutamente nadie para decidir quien vive y quien muere." Imagino que sabes donde van la vacas y terneros de estas ganaderías.... cry

Arzak_

#18 Efectivamente por esa misma razón no consumo productos de origen animal.

juanlu73

#21 Tú perfil te delata...Vegano como yo lol

D

#5 Sin embargo, el lobo sí es alguien para decidir quien vive y quien muere, y mata a las reses.

Arzak_

#23 sí, el lobo vive bajo sus instintos. Yo como humano puedo elegir.;-)

D

#24 Pues yo aunque soy de ciudad tengo contacto con el rural y entiendo y a menudo justifico estas declaraciones.
A veces es muy fácil hablar de la naturaleza cuando no se vive en medio de ella.

T

Sencillo, se deja de comprar leche de Central Lechera Asturiana y ya no hay problema del ganado con los lobos.

JuanBrah

#13 Tú estas enfermo

unaqueviene

#14 Do't feed the troll, feed the wolf!

sergiotoc

"... los daños podrían ser del lobo, pero no son indemnizables. Y los que aprueban tardan años en pagarlos.."
Al final todo es cuestión de dinero.
Si se quiere el lobo seguirá. Y la sanidad publica y la educación y....

lisantropo

La cinegética es el arte de exterminar animales sin saber su impacto medioambiental y su cuya causa principal es el beneficio económico propio de unos pocos.

http://www.lobopedia.es/lobo-iberico-espana/

D

Solución 1. Animales artificiales con exoesqueletos comestibles que soportan tejidos cárnicos impresos que permitan que los lobos sean felices siendo lobos sin causar sufrimiento en la fauna autóctona "usease" ganaderos.

D

Los ganaderos asturianos son incompatibles con el monte...

D

A mí me gustan los lobos.

Pero también comprendo la postura de los ganaderos, porque se les comen las reses.

Entonces... ¿por qué no dar de comer a los lobos soltando por el monte a anarquistas, exterroristas y demás guarros? Así harían algo útil con su vida.

#4 No olvidemos también a fascistas, neonazis y liberoeconomistas; que la dieta variada es importante para que los bichos crezcan sanos

D

#7 Pero esos que dices acostumbran a ducharse todos los días, y el lobo se siente confundido ante la profusión de desodorantes y colonias.

Es mejor un anarquista que huele a chotuno, y así el lobo cree que es cabrito de primera.

JuanBrah

#4 Podríamos lanzarte a ti y a los de tu casta, aunque fijo que los lobos ni os hincan el diente. Estais bien podridos por dentro.

D

#11 Nos haríamos amigos de los lobos y les aconsejaríamos ir a por vosotros. Les enseñaríamos cómo: se pone una litrona caliente en un claro del bosque. Cuando os acerquéis a por ella, ¡¡¡zas!!! os meteríais en la trampa. Fácil.

D

#11 Que daño te hicieron los animalicos para que quieras darles mierda a comer.