Hace 3 años | Por RTZ a igualdadanimal.org
Publicado hace 3 años por RTZ a igualdadanimal.org

Así lo afirman expertos de Naciones Unidas y de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) que señalan a los animales y a los alimentos de origen animal como el foco de enfermedades emergentes, como la covid-19. Un reciente estudio de las Universidades de Sheffield y Bath apunta a la ganadería intensiva; que implica un uso excesivo de antibióticos, un gran número de animales hacinados y una baja diversidad genética, como el caldo de cultivo perfecto para que los patógenos se propaguen.

Comentarios

X

"Se sospecha que la Covid-19 ha mutado de los murciélagos" "Creo que es una llamada de atención para ser más responsables con los métodos de cría de animales, de modo que podamos reducir el riesgo de brotes de patógenos problemáticos en el futuro"
Claro porque los murciélagos se crían en granjas

johel

#2 Si lo sacas de contexto y añades la parte de los murcielagos que no es parte del mismo texto, desde luego que suena mal.
"Es en las granjas industriales de pollos donde se han encontrado con más frecuencia virus que han mutado de una forma que sólo afecta a animales, a una nueva y peligrosa para los humanos. Son estos nuevos virus, con los que el sistema inmunológico no está familiarizado, los que pueden resultar más mortales. De las 16 cepas de nuevos virus de la gripe identificados actualmente como “de especial preocupación”, incluido el H5N1, 11 proceden del virus de la gripe aviar. Creo que la Covid-19 es una llamada de atención para ser más responsables con los métodos de cría de los animales, de modo que podamos reducir el riesgo de brotes de patógenos problemáticos en el futuro"

sorrillo

#c-4" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3338250/order/4">#4 El contexto ya lo aportó # 2. Tú lo que añades es más verborrea para dificultar el contexto.

No hay ningún indicio que correlacione al covid19 con granjas pero el autor ha venido a hablar de su libro y ha metido al covid19 con calzador por que está de moda.

johel

#7 ¿Verborrea? He hecho un copypaste.

sorrillo

#8 Sí, de la verborrea del autor del contenido del meneo. Has añadido más palabras superfluas que no aportan nada al contexto y que buscan que te distraigas para que no caigas en que no nos consta que el covid19 tenga nada que ver con las granjas.

D

#7 Estoy de acuerdo, y añado una pregunta; ¿puede ser que lo que en china llaman "mercados húmedos" (por la poca información que llega eso debe de ser una especie de lonja que vete tu a saber ...... ) sea eso mismo, un "vetetuasaber" que coños se cocina ahí y en que condiciones?. Ya van dos veces que los putos virus de los cojones provienen de ahí (o eso nos dicen). Un saludo.

johel

#2 ¿el tratado de libre comercio con usa donde se permitian los chanchullos con la carne americana desregulada y por extension con todo lo que pasase por sus fronteras esta firmado ya o trump nos ha hecho un favor?

Gry

Lo del Covid nos va a parecer una broma como aparezca una peste resistente a antibióticos...

sorrillo

#11 Cuanto mayor es la mortalidad más dificultad tiene la enfermedad para propagarse.

El Covid19 ha provocado lo que ha provocado por que su mortalidad es muy baja en relación al conjunto de infectados, muchos de ellos transmisores asintomáticos.

C

#12 error, el VIH es igual de mortal, lo que sucede es que la persona que se infecta de VIH puede hacer vida normal por años, siendo prácticamente asintomática, en todo ese tiempo puede infectar a otros. Pero, esa persona desarrolla SIDA y es el fin, muere.

En conclusión, un virus puede ser 100% mortal, el éxito es que la muerte de la víctima llegue bastante tiempo después para que logré infectar a otros. Y si la infección es fácil, la tiene ganada.

sorrillo

#15 En conclusión, un virus puede ser 100% mortal, el éxito es que la muerte de la víctima llegue bastante tiempo después para que logré infectar a otros. Y si la infección es fácil, la tiene ganada.

No basta con eso, si es 100% mortal el ratio de infección debe ser necesariamente lento. De lo contrario el ser humano reacciona con demasiada contundencia para que el virus pueda seguir infectando.

En el caso del sida ha llegado tan lejos por que existían soluciones muy fáciles de aplicar para no infectarse. La mas sencilla era tener relaciones sexuales solo con una pareja estable que también estuviera libre de ese virus, y eso daba una efectividad prácticamente absoluta.

Cuando para detener al virus basta con hacer lo que para muchos es vida normal el virus será 100% mortal con quien infecte pero será incapaz de infectar a una parte significativa de la población.

Por eso el SIDA está en una categoría muy distinta al Covid19 o a la peste a la que nos referíamos, ya que estos dos últimos infectan con una facilidad pasmosa y hay que esforzarse mucho para no ser infectado. En el caso del covid19 por su método de infección, en el caso de la peste agravado por la época en la que ocurrió y el desconocimiento que se tenía de la enfermedad.

No se puede analizar al virus sin tener en cuenta la reacción humana.

Pilar_F.C.

Pero seguimos abriendo más macrogranjas.

e

Es una barbaridad, si la carne tiene que costar el doble que lo cueste pero los animales no pueden vivir en esas condiciones.
Me gusta mucho la carne pero no puedes pretender alimentarte así a consta del sufrimiento de los animales.
Estamos en general muy gordos prueba de que no hace falta comer tanto.

sorrillo

#6 si la carne tiene que costar el doble que lo cueste pero los animales no pueden vivir en esas condiciones.

La gente vota con su dinero, y vota que le importan un carajo las condiciones de los animales, si la carne es más barata y sabe igual se compra y listo.

Noctuar

#6 La otra opción es dejar de consumir animales. No necesitamos comer animales para alimentarnos ni tampoco para disfrutar de la comida.

D

Recuerdo que en España se usa hasta 5 y 6 veces mas de antibióticos para el ganado que los países de nuestro entorno...

D

Las granjas y el pangolin

Susej

Jaja, venga carnívoros, a seguir comiendo carne muerta, aún cabe más!! lol lol

OviOne

Como si a alguien le importara lo más mínimo...

obmultimedia

y digo yo, si dicen que proviene de los murcielagos , como es posible que el virus ya rondaba por marzo del año pasado en barcelona?
y si este virus tiene mayor recorrido hasta que provoca los primeros sintomas cuando ya no hay casi remedio para curar al paciente, como pasa con el VIH? hay muchas incognitas y mucha informacion que estan ocultando para no alarmar a la poblacion, si estan diciendo que en nada tendran una vacuna y para ello se necesita mas de 1 año para que suceda, los datos no cuadran.