Hace 9 años | Por Arc a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Arc a eldiario.es

La asamblea del barrio burgalés convoca una protesta contra la remodelación de la plaza de toros, adjudicada a Méndez Pozo, un empresario que fue condenado por corrupción. La obra, presupuestada en seis millones de euros, se ha adjudicado a una UTE integrada por una empresa de Méndez Pozo, que también participó en el proyecto del bulevar de Gamonal.

Comentarios

thorin

#6 como señala #7 eso de que ganó allí el pp sólo lo dijo el propio pp.
Teniendo en cuenta que son parte del conflicto y que no sabemos si sus apoderados y interventores tuvieron acceso realmente a los datos de todas las mesas de Gamonal, yo sería un tanto escéptico con esa información.

D

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2251558/order/3">#3 #6 #4 # Los resultados definitivos de las elecciones europeas en Burgos

#40 Tengo que decirte que ese dato no está correcto. Has puesto los datos de toda la provincia de Burgos, no del municipio de Burgos.

D

#42 Cierto, cierto, concreto con los resultados de la ciudad en sí

#43 Adorno tus datos con cómo quedaría el ayuntamiento de Burgos según los resultados de las pasadas elecciones europeas:

Concejales (mayoría en 14): PP 11, PSOE 6, Podemos 3, UPyD 3, IU 2, VOX 1, C's 1

Bonus track.

Así quedaría el ayuntamiento de Burgos en caso de aprobarse la elección directa de alcaldes que planea el PP:

Concejales (Mayoría en 14): PP 14, PSOE 5, Podemos 2, UPyD 2, IU 2, VOX 1

D

#44 En fin, y eso que son europeas, no me quiero imaginar cuando sean las autonomicas y locales que sale más la gente a votar

Esa noche va a ver muchas lagrimas

#45 Correcto.

conversador

#1 #2 En Burgos se desconoce la palabra DIMISIÓN

Shotokax

#5 lógico. Los siguen votando, pues hacen lo que quieren.

L

#5 En España, ese verbo no se conjuga ni en primera persona del singular, ni del plural. Todos los demás casos se aceptan, pero son de uso tan inusual como el subjuntivo.

el_Tupac

#1 Porque la gente les ha votado, y los caciques se lo toman como si les hubieran concedido el derecho de pernada.

#1 Ojalá fuera sólo Burgos, pero no te imaginas la de casos así que tiene cada ciudad. Cada una de ellas tiene su pequeño (o a veces grande, según se deje) pelotazo urbanístico.

D

#3 Por mucho Gamonal que haya, en Burgos somos un puto nido de fachas, curas y militares. Ciudad provinciana y conservadora que no cuesta abandonar. Ojalá mis paisanos despierten algún día, y que yo lo vea. Un burgalés ausente

D

Debe ser un Ayuntamiento muy saneado en sus cuentas.

Mornadan

#2 Pues al inicio del curso político no tenían ni puta idea de lo que debían, cada grupo político daba una cifra y los datos reales quedaban bastante por encima de la cifra aventurada por IU (que era la más alta de lejos, y ni así). Eso sí, a la vista de la deuda real, al menos hemos conseguido que se olvide de la peregrina idea de construir un teleférico al castillo que, según él, iba a construir sí o sí (independientemente del estado de las cuentas) porque lo ponía en su programa electoral (y no, no es broma).

D

Y luego lo volveran a votar en las elecciones, que vienen los rojos! gritaran algunos y claro, mejor malo conocido que bueno por conocer y a lo mejor hace como el de extremadura: Paguita de 300 euros para las mujeres mayores de 75 años. Voto al canto de los viejales, ala.

Pais...

isra_el

#28 si el Méndez Pozo se ha juntado con socialistas también. Cuando hablamos de pasta solo se entiende el color verde.

¿Alguien recuerda al pocero y como presumía eb tv de hacer tratos con Barreda y Bono? ¿Del dineral que movió ese hombre? No, ahora no interesa.

D

#30 Ah, pero es que el SOE es diferente al PP o que? No hay mas papeletas de otros partidos cuando vas a votar o que?

isra_el

#31 son los rojos clásicos de éste sistema. Luego están los rojos también clásicos para gente que no les gusta y sirven para hacer pactos y luego los nuevos que por lo visto es más de lo mismo.

Vamos que mientras decidan entre 4 subirse el sueldo la democracia les encanta.
Pd:
Si que hay más papeletas. Pero las Que sirven para no apoyar la estafa son muy pocas.

Daemoncracy

#32 Claro, como los "rojos" son muy malos vamos a darle un cheque en blanco al alcalde corrupto del PP para que haga todo lo que le salga de los cojones porque es de los "buenos".

isra_el

#34 yo no dije eso. Sólo digo que al final le damos cheques al que sea que nos alegre los oídos.

D

A ver lo que tarda el alcalde en dimitir, porque si los vecinos no le dejan robar y/o especular ...

el.dani.el

Conexión PP - Méndez Pozo, nada nuevo en esta ciudad.
El concurso que hacen para las adjudicaciones de las obras es reírse de la gente, lo hacen mediante un criterio subjetivo en el que otorgan puntos según les convenga. Esta vez había una empresa de fuera que ofrecía hacerlo más barato (sin inflar el precio como Sacyr y Río Vena) y desecharon su propuesta de la nada por temeridad (¿?). Y luego está la Junta de CyL, que subvenciona con 2'5 millones de € la obra.

En cuánto a una obra así, muy innecesaria por el precio y porque no es lo que quiere la gente (ni siquiera los taurinos). Y después tampoco contenta nada al mundo del deporte porque el recinto de momento no estará habilitado para eventos deportivos (sin vestuarios ni calefacción). También a destacar que solo se alargará la vida útil de la deteriorada estructura unos 20 años así que tocarían más obras en un futuro.

Esperemos que la gente logre parar este esperpento.

Segador

Me ha venido a la mente

polvos.magicos

Esos 6 millones que luego serán más, como siempre, para crear empleo estable y ayudas sociales, los toros necesitan estar en el campo no que les contruyan una plaza más espectacular para torturarlos y asesinarlos.

isra_el

Méndez Pozo está metido a tope en la estafa del aeropuerto ciudad real. Conviene ir recordando quienes son los que van forrándose con nuestra ruina.

D

Obra faraónica, comisión faraónica.

D

Pregunta: ¿la hace por su cara bonita, o estaba en el programa que Burgos votó?

Z

Ese ayuntamiento tiene fijacion con el tal Mendez Pozo, todos los chanchullos los hace para favorecerle.
¿Le deben algo a ese hombre? Que se lo pagen a tocateja el que se lo deba, y dejen las arcas publicas quietas!

victorjba

#11 ¿Quién te crees que hizo el piso donde vive el señor alcalde?

s

Para la plaza si que tienen dinero, pero para alumbrado de Burgos no.

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z3062E331-F0F7-7D9C-D981BFE12FE033AD/20140908/aumento/45/farolas/obliga/recortar/iluminacion/toda/ciudad

Soy de Burgos y el año pasado, curiosamente apagaban farolas de calles enteras días aleatorios para que la gente no se quejará. Atropellaron a varias personas en estas calles. Una al lado de mi portal.

Y tenéis razón, vergonzosamente en gamonal ganó el PP.

lucas.rosillofuste

Mamandurrias

davamix

La gente tendría que sacar al alcalde de su despacho y llevarlo hasta la plaza del pueblo, una vez allí cortarle la cabeza como hacen los del ISIS, ya verás que pronto se le quita la tontería de robar y malgastar el dinero que no es suyo.

vviccio

Los mafiosos no son políticos y por eso no dimitirán.

Joice

Pues a mí me da pena el pobre hombre, no le dejan disfrutar en paz de su amor por la corrupción.

Exploitez

Para los que hablaban de datos publicados en el Diario de Burgos o el Correo de Burgos, estos periódicos ¿sabeis de quién son? pues eso...

D

Da igual que partido gane, hay que protestar si hace una barbaridad, aunque sean mayoría absoluta. Votar no significa tener que aguantar todo.Me gusta Gamonal, tres hurras!!

ezjarro00

Estos no aprenden¡¡

D

Me encanta Gamonal, los pueblos deben manifestarse sin políticos. Un hurra.

Sulfolobus_Solfataricus

"Gamonal"

Léase los cuatro flipados de izquierda radical que han hecho una asamblea con el nombre y se han apropiado, nuevamente, de la representación de "El Pueblo" y del topónimo.
Basta visitar la página de la "asamblea de vecinos" para ver que son los marginales de siempre, con la dialéctica de siempre, haciendo lo de siempre y suspirando por relevancia y poder.

Voto errónea.

D

#10 los de tu bando no los verás ahí, tu bando es el alcalde que reza los domingos en misa y el lunes te malversa fondos.

sonixx

#10 pues que los no flipados se quejen por apropiación indevida del nombre de la localidad.
Estos flipados se quejan por la "apropiación" indevida de fondos del ayuntamiento.
Claro que es mucho peor lo primero, uff sí la gente fuese más objetiva y se uniese para estas cosas y no que se peleen por el color de las ideas

gustavocarra

#10 Oye, un respeto: Esa asamblea es la heredera de un movimiento vecinal de casi 50 años en el barrio.

Y más flipados me parecen los que se cruzan los brazos ante actos de corrupción vergonzosa, los justifican, encubren o aplauden.

Perdón, a esos no les llamo flipados sino miserables y traidores.

dreierfahrer

#10 metiendote con el q habla en lugar de con lo q dice?

Negativo pues.

#18 Lo que dice lo desconozco y no me meto, no tengo suficiente información. Puede que los de la asamblea tengan razón.

Lo que sí puedo decir es que llamar "Gamonal" a una asamblea de cuatro radicales es manipular, y que no es lo mismo que con las obras del bulevar donde sí que estaba la gente normal en las protestas.
Con eso es con lo que me meto.