Hace 2 años | Por Poignard a genbeta.com
Publicado hace 2 años por Poignard a genbeta.com

Lo venimos diciendo hace más de un par de años: el gaming en Linux ya no es lo que era y se le debe en gran (o mayor) parte a los esfuerzos (no desinteresados) de Valve. En tres años Proton y Steam Play han cambiado el panorama por completo, y actualmente tenemos más de 14 mil juegos funcionando en Linux. A esos juegos están por unirse una larga lista de algunos de los títulos multijugador online más populares, gracias al soporte completo y oficial de tecnologías anti-cheat como EAC (Easy Anti-Cheat) y BattlEye...

Comentarios

skaworld

Ojalá el castellano tuviese alguna acepcion que evitase todos esos anglicismos... Pero se ve que no

NoPracticante

#1 nuestro léxico es muy pobre.

ronko

#1 La "juegación" en distribuciones con kernel linux, sigue escalando: soporte del anti trampas de juegos épicos* .

*No así el lanzador

D

#9 Yo he tenido juegos en los que he tenido que piratearlos porque el sistema de protección jodía el juego o reducía una barbaridad su rendimiento.

Aún recuerdo que cuando salió The Witcher2 tenía protección y al eliminarlo al mes de salir dijeron que el juego rendía un 20% más rápido.

D

no suele ser culpa del sistema operativo ni del juego, sino de algo complementario: el sistema anti-cheat, ese que está ahí para evitar hacks y trampas, aunque no siempre

ytuqdizes

#3 Yo, por ejemplo, no me compré Doom Eternal en su día por Denuvo. Y nunca he podido jugar a Valorant porque su anti-cheat me bloquea los drivers de AMD (esto último me importa un poco menos lol ).

J

#3 Lo pregunta sin saberlo, ¿y la alternativa sería dejarlo sin protección? El tema de las actualizaciones me parece mínimo como para consideralo una molestia, y supongo que la alternativa es que fuera un todo vale, lo que seguramente te iba molestar más si jugabas en juegos online. Y si no los jugabas, bien podías desconectar tu consola temporalmente y actualizar cuando quisieras.

Por ejemplo, esto lo podría entender #5, pero diría que en general es una minoría, o de casos excepcionales.

Poignard

#9 bueno, minimo minimo, en la epoca de la PS3 las líneas no eran como ahora y las actualizaciones no eran de un par de megas, a veces tardaba 15-20 minutos desde q la encendias en poder jugar, y claro, si tienes toda la tarde vale, si tienes un rato te jode bastante

El efecto lo tendrán q medir las compañías, yo por ejemplo dejé de comprar PS por eso, ahora tengo Nintendo Switch (mayormente por los niños) y las actualizaciones no son tan frecuentes y claro, con las líneas de ahora tampoco tardan tanto

J

#12 La verdad es que siempre he sido más de Nintendo que de PS o PC, en todo caso diría que esto va enfocado justamente para el que tiene toda la tarde para jugar. A mi me gustaba eso de la PSP y ahora de la switch, poder pausar el juego (suspender la consola) absolutamente en cualquier momento y reanudarlo como si nada.

Aún así hay gente que se queja de nintendo también...

W

#3 O Nintendo y sus actualizaciones constantes siempre con el log de cambios:

"Se han realizado más mejoras en la estabilidad general del sistema"

También conocido como "hemos vuelto a tapar un agujero de seguridad por los piratas y ya está".

En la 3DS se convirtió en un meme, dice la leyenda que la consola ya era tan estable que si la dejabas en la estantería te la dejaba derecha.

D

#3 Bueno, recientemente pudimos comprobar lo que pasaba cuando sale un juego sin anti cheat: fall guys era la fiesta padre de los chetos, totalmente injugable.

D

EPIC son unos hijos de la mandanga. A mi me banearon HWID sin explicación, sin haber yo hecho nada, y el contacto con ellos resultó del todo desesperante "es que si te quitamos el ban a ti se lo hay que quitar a todos" "Pero a ver, que no he hecho nada ilegal, ha tenido que ser un error, que encendí el PC NUEVO y ya no podía jugar" "lo sentimos no podemos hacer nada".

Basura de política, ergo basura de empresa, ergo nunca más.

Pacman

Hay un anticheats en Epic?
sorprendente, a ver si lo instauran en Fortnite

retrobird

Mientras Linux no se masifique y la gente vea su utilidad real... no entiendo como en muchos PC las compañías que no pre-instalan Windows deciden instalar FREE-DOS, una basura infame que no deja hacer NADA, pues si metieran un Linux, otro gallo cantaría y ayudaría a posicionarlo poco a poco como un sistema real para jugar incluso si así se desea en las plataformas citadas en el artículo.