Hace 3 años | Por Verified a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Verified a lainformacion.com

Se repite el furor en Wall Street. Las acciones de GameStop subieron un 103% este miércoles, de 44,9 a 91,7 dólares, en un nuevo terremoto de última hora en Wall Street motivado por un nuevo cierre de cortos (short squeeze) masivo en sus acciones y la afluencia coordinada de inversores que acudieron a la llamada viral de esta acción. En el mercado 'fuera de hora', las acciones del grupo subían un 66% adicional, hasta 155 dólares.

Comentarios

D

To the moon

Wir0s

#1 #2 Can't stop, won't stop… GAMESTOP

Kleshk

#6 Fué nuestra NASA española, inspiración para nuevas generaciones https://cdn.mos.cms.futurecdn.net/ppDaE4bmoY98e2J7LezDvK.jpg

fral

#1 😮

pedrobz
xenko

#1 10 @ 90 🚀 💎

joffer

#14 Lo que tiene que haber es gente muy nerviosa.

limondelcaribe

#17 Por ejemplo los grandes fondos que van en corto

uno_ke_va

#21 y los brokers que tienen que cubrir las acciones no devueltas que han prestado sin el conocimiento de su dueño (porque ¿Quién se lee los TOS?). Puede haber una reacción en cadena bastante jodida

limondelcaribe

#71 lo dicho, palomitas y si va como muchos piensan, a verlas subir

c

#14 Pues ya han soltado la mitad....

Ya permiten compra los broker ?

limondelcaribe

#90 El problema era con Robin Hood y algún otro, que yo sepa.

En tu broker habitual no creo que tengas problema para comprar, o vender (pero ahora toca comprar y holdear)

b

Hold!!!

bitman

#4 Hold the line brother!

p

#8

D

#4 se dice... Hodl! roll

dmeijide

#9 Se dice Hodor.

fral

#10 se dice "dejalo cerrado"

Tanenbaum

#12 estaba complicada la traducción

Mursopolis

#12 ¡Calorrado!

limondelcaribe

#9 En el mundo de las Criptos y por es tensión y proximidad mental de usuarios, se dice HOLD.

Tienes mucha información del motivo (un error de uno) en la Red.

StuartMcNight

#16 Ahmmm... no. En el mundo de las cryptos se dice HODL que es lo que te dice #9. Que es el error. Escribirlo HOLD es la forma correcta.

A

#58 #16 Es Hodl de toda la vida de Dios! (Obviamente la palabra correcta es Hold) pero todos sabemos de dónde surge el "hodl" y continuaremos utilizándolo! Hodl Doge

heffeque

#99 Bueno, yo no sabía lo de la coña del Hodl que comenta #9, y viendo los comentarios me da a mi que muchos otros tampoco.

D

#100 Hodl Doge!!!!

Technics

#60 No estoy del todo de acuerdo. Es una apuesta muy arriesgada que muy pocos están capacitados para hacer y asumir pero esos perfiles existen.

Yo no lo haría jamás, ni borracho. Y aconsejo que nadie que no sea un experto que lo tenga todo perfectamente calculado lo intente.

En lo que coincido es que cualquiera que juegue a este juego se merece todo lo que le pase, que para eso se ha metido.

l

#60 Test de Idoneidad....

D

#98 Ese test lo pasa un mono borracho, te lo garantizo.

Maestro_Blaster

Había vendido las primeras que pillé, pero por principios volví a comprar a 44 dolares... Manos de diamante! Ahora sí!

D

#20 No se en qué basas tus datos. Yo veo un negocio con un enorme futuro con la digitalización. De echo, las subidas son gracias a la contratación en 2020 del actual presidente que ha fichado a uno de los jefes del servicio en la nube de Amazon para crear un servicio de venta de juegos online.

Yo compré caro, unos 200 dólares, pero aunque llegue a 400 no venderé.

P

#27 Yo me pregunto quién compra juegos digitales en otras plataformas que lo único que hacen es darte una clave de Steam. Salvo que tiren mucho los precios, ¿por qué no comprar en Steam directamente?

D

#33 Stadia, Amazon Luna, Shadow PC, xCloud, PlutoSphere, GeForceNOW

Jugar a juegos AAA desde la tele, movil, VR, sin necesidad de tener la consola/pc, entre otras ventajas.

No sé si vendrá para quedarse, pero el mercado está viendo una oportunidad ahí y metiendo dinero.

P

#36 Todo eso que estás diciendo no tiene nada que ver con Gamestop, que se dedica a la venta de juegos. Si sacara un servicio de esos podría ser, pero dudo que sea el caso, especialmente cuando hay ejemplos como Stadia que no ha ido nada bien.

Technics

#27

Technics

#34 #27 Si la acción en los últimos 20 años no ha pasado de los 50-60$? (exceptuando los movimientos de enero claro) que os hace pensar que las acciones van a tener un valor real >400$ en el futuro?

D

#44 El concepto de valor real... tiene el precio que la gente está dispuesto a pagar como sabes. Sabiendo que hay actores que se han comprometido a comprarlas al precio que estén, pues estarán dispuestos a pagar mucho.

Creo que la gente que las tiene son por uno o dos motivos: ya sea la protesta (metiendo poco) o la especulación (sabiendo que ya alguien se ha comprometido a comprarlas en un futuro). En ambos casos el concepto "valor real" que comentas es irrelevante. Y solo el precio es importante en el segundo.

Technics

#47 Es que yo respondo a #27 que dice que no vedará aunque llegue a 400$ porque: "yo veo un negocio con un enorme futuro con la digitalización. De echo, las subidas son gracias a la contratación en 2020 del actual presidente que ha fichado a uno de los jefes del servicio en la nube de Amazon para crear un servicio de venta de juegos online."
Yo estoy seguro que la cotización no ha subido por las causas que apunta, pero bueno por opinar...

D

#77 #65 #44 #57 El problema es que analizas la acción de GME como si fuese la acción de Iberia o de Frutas Manolo. Pero hay una gran diferencia y es que hay millones de personas anónimas empujando para hacerse con la mayor cantidad posible de acciones, independientemente de su suben o si bajan. Y con la norma imperativa de mantener. ¿Has visto alguna vez un ejemplo como este? Pues claro que no por eso los análisis convencionales no sirven y por eso los "expertos" han pronosticado el hundimiento y hoy están pasando de puntillas por el 158% de crecimiento en un día.

Personalmente ni se a cuanto he comprado, ni me preocupa hasta donde llegue, pero espero que al menos hasta los 100.000 dólares por acción. Con hundir a unos cuantos especuladores y mandar a la mierda a la prensa manipuladora me daré por pagado y con muchos intereses.

Este es el camino.

Ignacio_Arregui_1

#88 a 100.000 por accion implicaría valer como 3 veces apple... Ojalá que llegue pero creo que es más probable que nos toque el euromillones que llegar a esos precios

StuartMcNight

#88 Pero hay una gran diferencia y es que hay millones de personas anónimas empujando para hacerse con la mayor cantidad posible de acciones

Y vendiendo como locos en cuanto vieron que multiplicaban su inversion por 20 en 2 semanas. No te flipes. No hay "millones de personas comprando y no vendiendo". No te creas la pelicula que te cuentan en Reddit que ahi va cada cual a lo suyo. La realidad es que hay 60 millones de acciones en circulacion. Si hubiera millones de personas anonimas comprando acciones como locos sin venderlas, las hubieramos tenido todas hace 2 meses. La realidad es que la mayor parte de esos millones de personas vendieron acciones igual que hice yo, igual que hizo DeepFuckingValue, igual que hizo Chamath, igual que hizo el de Barstool sports e igual que hicieron los miles de usuarios que han estado publicando sus ganancias desde hace semanas.

¿Has visto alguna vez un ejemplo como este? Pues claro que no por eso los análisis convencionales no sirven

El problema es que no quieres entender lo que he escrito. Todo tu parrafo se centra en explicar que puede llegar a esas cifras POR EL SHORT SQUEEZE. Que es lo primero que digo yo. Pero esos valores, igual que en otros muchos short squeezes (si... aunque no lo sepas... esto ya ha ocurrido antes en otras muchas acciones aunque sin llamar tanto la atencion) no se mantienen en el tiempo. Y lo que tienes que hacer es GANAR DINERO EN EL PROCESO. No te creas que eres Robin Hood haciendo justicia. La mejor justicia que puedes hacer es GANAR DINERO a costa de los hedge funds cubriendo sus posiciones cortas.

StuartMcNight

#88 Personalmente ni se a cuanto he comprado, ni me preocupa hasta donde llegue, pero espero que al menos hasta los 100.000 dólares por acción.

lol Si llega a eso... hazte un favor, vende y dedicate a dar vueltas con el yate. En ese momento Gamestop valdria mas que Amazon, Apple, Google y Facebook juntos.

Y eso no puede encajar con la explicacion que dabas en #27 de que has comprado porque "ves un negocio con un futuro enorme". No se justificaria en ningun caso y por ningun motivo.

c

#47 Es que el "valor real" es exactamente lo máximo que estén dispuestos a pagar por ellas.

Ni mas ni menos. Como todo.

Varlak

#44 los $400 no tienen nada que ver con el valor "real" sino con la especulación de los fondos buitre

Technics

#52 Claro pero #27 dice que no vedará aunque llegue a 400$ porque: "yo veo un negocio con un enorme futuro con la digitalización. De echo, las subidas son gracias a la contratación en 2020 del actual presidente que ha fichado a uno de los jefes del servicio en la nube de Amazon para crear un servicio de venta de juegos online."
Yo me sorprendo de que alguien piense que el valor le la acción en un futuro va a superar 400$ por el desempeño de la empresa y no por la especulación sobre ella.

c

#52 Si alguien los paga los vale.

crateo

#44 Como dicen otros meneantes, el precio de una acción no tiene nada que ver con el valor real, si no con el valor potencial.

Evidentemente la empresa no vale 400$ ahora y puede que nunca, pero hay argumentos suficientes para pensar que es un valor en crecimiento.

Technics

#53 Estoy desacuerdo, pero será por la especulación, no por el desempeño de la empresa, ni por el cambio de modelo de negocio, ni el cambio de CEO, ni por abrir una nueva tienda en Albacete, etc.

crateo

#59 Es legitimo que pienses eso. Si no hubiera opiniones diferentes sobre el desempeño de diferentes empresas, la bolsa no funcionaria :).

Ignacio_Arregui_1

#65 yo estoy exactacamente igual, creo totalmente en la empresa y por eso compré acciones es un principio pero ni de guasa estarían a este precio sin la sombre del short squeeze.

Mi intención es vender en algún momento de esta subida y recomprar cuando recupere valores normales.

E

#27 Baso mis datos en el análisis fundamental. Sabes hacer un modelo financiero? Sabes analizar un balance?
Mucha suerte a los que invierten en historias que suenan bien sin saber hacer los números.
Los nuevos inversores "de letras".

Baal

#20 we like the stock

E

#31 You should focus less on the stocks and more on the quality of the underlying businesses.

Baal

#76 sorry, we are autist

crateo

#20 Es una afirmación valiente, sobre todo teniendo en cuenta:

a) El nuevo equipo ejecutivo.
b) El partnership con Microsoft.
c) La cantidad estupida de dinero y publicidad que se han llevado estas semanas.

E

#34 Claro. Con eso pasas de 200m a 6000m. Todo valor fundamental. Nada especulación.

crateo

#75 Por supuesto que hay mucho de especulacion lol. Ahi ya depende del estilo de inversion de cada uno. Solo estoy diciendo que un valor de 100€ por accion en 2 años es perfectamente viable.

Nishiba_Yamamoto

#34 Y punto d), gamestop tiene una base de datos de 60 millones que además de ser clientes, muchos ven la marca como suya, en el ámbito de la melancolía. Un proceso de transformación digital y un nuevo modelo de negocio pueden impulsar la empresa. Las acciones no valen 1$ como pretendían hacer creer.

vilgeits

Esto es intolerable, alquien se está forrando y no son los de siempre.

D

Justo cuando algunos "genios" cerraron nuevas posiciones en corto a 50 dólares. Alguna cabeza ha tenido que rodar.

Esperemos hayan aprendido la lección.

E

#15 Esperemos que los que se quedaron pillados comprando la otra vez aprovechen para vender.
Gamestop es un negocio en decadencia y a la larga el precio de la acción lo va a reflejar.

Technics

#20 La mayoría de los que no aprendieron a la primera tampoco lo harán ahora. Quien actúa emocionalmente no aprende lo racional...

Technics

#28 Yo me refiero a los que la protesta les da igual y han invertido a saco (incluso pidiendo créditos) y se han quedado pillados, que siempre los hay. Ya te digo que encima, esos no acaban aprendiendo de los errores y los vuelven a repetir.

Otra cosa es que inviertas en criptos y entonces sí esperes los mejores momentos para comprar y vender y te quedes jodido en precios altos esperando que vuelvan, pero este caso en principio es diferente.
Es que eso pasa en criptos, en bolsa y en todo.

l

#28 Exacto.
Por cada euro que tu metes, sabes que los fondos y los que arruinan a empresas van a perder 10.
¿Puede haber algo mejor en la vida donde meter tu dinero?

Mmmm... en un monorail quizás... pero es lo único

dmeijide

#28 En muchos casos será así pero en realidad el que encabeza este movimiento cree realmente en el valor de Game Stop, lleva con esta teoría años y está por encima de estas explosiones de pequeños inversores en corto, que lógicamente ayudan a su causa.

Lo que quiero decir es que ahora hay de todo, hay los que siguen al líder y mantienen porque también creen que sacarán un rédito a largo plazo. Los que únicamente quieren joder a los grandes inversionistas que invierten a pérdidas. Y los que quieren aprovechar los cortos para ganar mucho dinero.

D

#28 No nos engañemos, se va a sacar pasta, y de paso joder a los HFs. Pero el 99% de la gente mete por el dinero, porque ven que les peude tocar la lotería, aunque lo maquillen como quieran. Y yo estoy dentro y lo sigo muy de cerca a diario desde que empezó y es eso, mucho diamond hands mucho rollo de monos, pero todos van a por el beneficio, sobretodo han aprovechado los que saben, y han pagado los que no.
Me joden mucho algunos que le dieron al diamond hands y soltaron a la mínima y se olvidaron del tema y ahora otra vez diamon hands nose que. Es la gente egoísta que usa este rollo para llenar la saca.
HODL.

N

#20 No es tan sencillo, esa simplemente es la narrativa se ha querido vender desde ciertos ámbitos. Una de las razones por las que la práctica de comprar en corto es tóxica, es por el gran incentivo que supone para mover los hilos y la opinión en detrimento de la empresa objetivo (lo cuál puede ser muy efectivo si tu influencia es considerable).

De hecho, todo el tema de GameStop empezó con el análisis de Roaring Kitty en YouTube (más conocido por su usuario de reddit DeepFuckingValue), todavía en verano, sobre cómo las características de la empresa y los cambios que se estaban produciendo hacían inmerecido el bajo valor que se le estaba dando en bolsa.

Evidentemente, el alto número de posiciones en corto por parte de los fondos y el short squeeze consiguiente ha favorecido una revaloración muy rápida y poco realista de las acciones, pero hay razones sólidas para pensar que la viabilidad de la empresa es real, como por ejemplo:
1) Bajo la nueva dirección se ha puesto más énfasis en la transición digital.
2) Se ha diversificado el modelo de negocio para incluir otras áreas considerablemente lucrativas, como la venta de piezas de PC.
3) Con la nueva generación de consolas al caer, se espera un periodo de altos beneficios.
4) GameStop tiene una posición privilegiada en el mercado físico de EEUU, el cuál si bien tiene una tendencia a la baja respecto al digital, no se espera que desaparezca en las próximas décadas. Tienen tiempo de sobra para evolucionar su negocio y adaptarse.

Hay mucha gente que piensa seriamente que las acciones de GME van a tender a estabilizarse por encima de 50$.

NOTA: Soy un mero espectador en esto, no participo en bolsa y me limito a reflejar los puntos de vista que considero que tienen sentido. No estoy dando consejos de inversión y ésta no es mi área de experiencia profesional.

StuartMcNight

#48 De hecho, todo el tema de GameStop empezó con el análisis de Roaring Kitty en YouTube (más conocido por su usuario de reddit DeepFuckingValue), todavía en verano,

Pero no inventeis hombre. A DFV no le hizo caso NI DIOS cuando publico sus posiciones. Y no fue en ningun caso en verano. Sus posiciones las abre en noviembre de 2019. MUCHISIMO antes de que empezara a remontar. De hecho, tuvo momentos donde sus posiciones estaban en casi -60.000.

N

#66 No invento. Arbitrariamente he considerado como "inicio" la publicación de su análisis en YouTube en julio, igual que cada uno puede escoger cualquier punto relevante en la línea de acontecimentos. Otro punto de inicio válido a considerar sería por ejemplo cuando empezaron a crecer exageradamente las posiciones en corto sobre GME, aunque sería algo más difuso.

En cualquier caso, esa parte de mi comentario (o lo que cada uno decida considerar "el principio") no es relevante para el argumento que intentaba transmitir.

StuartMcNight

#69 Esa no es su publicación del analisis. Esa es una de ellas que es la que alguien decidió mandar a meneame. Su historia empieza antes siendo el hazmerreir del foro.

Varlak

#20 Es que no es necesariamente un negocio en decadencia, todo esto empezó precisamente porque uno de los redditors y youtuber empezó a defender que GameStop ya había tocado fondo y tenía potencial para subir, tienen un ceo nuevo con nuevas ideas y pocos clientes pero muy muy fieles, a parte de una infraestructura de tiendas brutal, entre eso y la publicidad nueva no veo porque estás tan convencido de que GameStop es un negocio en decadencia.

crateo

#50 En realidad Ryan Cohen, que es de todo menos tonto, lo vio clarisimamente mucho antes.

E

#50 Por favor, es un negocio que genera pérdidas.

Antes de WallStreetBets valía 200m de dólares. Quizá en realidad la gente estaba equivocada y debería valer el doble? 400m?
Ahora mismo vale más de 6000 millones. Y eso no tiene ningún sentido fundamental. Lo demás son historias.

Varlak

#68 nadie dice que valga 6000 millones ese es el precio al que ha llegado por la inestabilidad provocada por la especulación de los fondos buitre, solo digo que GameStop no es un negocio que haya tocado fondo, al revés

m

#20 Bueno, no haces honor a tu nick.
Mira su estado financiero y compáralo con otras empresas que cotizan por mas. Teniendo en cuenta el covid y que es una tienda física no están mal.
Compáralas con airbnb (cotiza a 200), crispr (cotiza a 133), plug power(cotiza a 50)..., puedes comparar rápidamente los datos en yahoo finances por ejemplo.
De acuerdo que lo que se valora en bolsa no tiene que ser proporcional a sus beneficios, pero sí permite saber si hoy estamos ante una empresa en quiebra o no, o si es una empresa que por su capacidad económica tiene margen de maniobra o es la tienda de chucherías de la esquina que debe millones.
Gme no es una empresa acabada ni sobrevalorada como han intentado hacer creer los hf. Sólo hace falta ver los números.
Que su modelo puede mejorar? sí. Que es una compañía que tiene el potencial para hacerlo también.
Tampoco vale 1000k hoy en día, pero eso algo que han provocado los hf al querer hundir la empresa, y ahora se gira en contra suya..

E

#89 Me he estudiado su estado financiero y es el de una empresa en decadencia.
No necesito "yahoo finances" para compararla con negocios similares, tengo un terminal de Bloomberg y software especializado para hacerlo.

"Airbnb cotiza a 200" -> estás comparando empresas de acuerdo al precio NOMINAL de sus acciones? Tienes que familiriarizarte con el concepto de valor de empresa (EV) y los multiplos de valor de empresa sobre EBITDA.

Comparar Gamestop con Airbnb es cuanto menos curioso.

c

#20 El problema es que vuelvan a hacer trampas. Pero si juegan limpio con más de un 80% en cortos aún.....

A

Ayer suspendieron la cotización cuando subía como la espuma y al menos dos veces, una alrededor de los 70$ y otra alrededor de los 90$

R

#32 Así es. Es el famoso circuit breaker: https://en.wikipedia.org/wiki/Trading_curb

A

#32 #80 Está previsto, supuestamente es automático y en la misma web del nasdaq puedes verlo pero, he visto como otros valores se desploman o suben por encima del 100% y no se ha parado la cotización...

limondelcaribe

Subida ayer de un 103% 91,71$

After Market ahora (8:30h) 168$ (+76%)

Veremos la apertura y como va el día.

¿La veremos en $1.000? Los chicos de reddit están empeñados en eso, por lo menos.

HOLD!

Elnuberu

Pues Reddit va a ser -si todavía no lo es- la mejor herramienta para planificar futuras inversiones; mucho mejor que muchas plataformas de pago

Varlak

#46 Reddit es un mercadillo con gente pegando voces y ni si quiera sabes si el que está en frente tuyo sabe de qué está hablando o no

Varlak

#85 En meneame sabemos que todos sabemos de todo

MisturaFina

Si si si. El pueblo despierta y aprende a sincronizarse usando internet. Si nos ponemos de acuerdo online tumbamos cualquier monopolio en días! El pueblo no conoce su poder hasta el día que alcanza la masa crítica. Los grupos de poder si que lo saben Y ESTAN ACOJONADOS AHORA MISMO. Tumbaremos a todos esos vividores uno por uno.

squanchy

Vale, ahora está a $91. Los que compraron a $482 siguen palmando pasta a lo bestia. ¿Recuperarán lo invertido? Lo veremos en el próximo capítulo.

Abeel

#23 yo puse 1100 euros en 40 dolares por lo que pudiese pasar.

De momento agridulce, hay beneficio pero degiro no me deja poner ordenes de venta altos ni stop lose bajos.....

squanchy

#25 No es degiro. Te va a pasar con cualquier broker. Fuera de USA no puedes poner órdenes en su mercado más allá de un 25% arriba o abajo del precio de la acción en ese momento.

Abeel

#29 menuda norma más estúpida, en las criptos (o mayoría de exchanges que conozco y uso) puedes poner ordenes en 1000 millones de dólares, que no va a pasar... Pero ¿y si?, igual que stop lose a 10 veces menos de su valor (por algo se llaman stop lose, que cambien el nombre a stop lose cercano al precio actual). Enfin lol lol

ED209

#35 se llama stop loss, y se pronuncia como lo leerías en español

squanchy

#35 A mí no me parece una norma estúpida. Es para proteger su mercado de ataques de otros países. Igual que la norma de parar la cotización de una acción si se satura de órdenes.

R

#35 Las criptos y la bolsa no son lo mismo, la bolsa no busca ni desea altas volatilidades

torkato

que pena no tener una máquina del tiempo

o

es el capital amigo

D

Alguien sabe si AMC tiene posiciones en corto de fondos de inversión? Se habla mucho de las de GME, y AMC sube como por inercia, o es que también hay squeeze? AMC a 5€ estaba infravalorado, su precio sin covid es 10-15€ (ahora los cines están prácticamente cerrados).

B

#74 Yo he entrado en Kinépolis hace una semana. Supongo que algún día volveremos a ir al cine, ¿no?

E

#74 AMC subió por la apertura parcial de los cines. Si entras en AMC, vete vigilando de cerca porque puede ser otro pump and dump. Vete actualizando el stop loss cada poco para que no te pille el toro si de repente sueltan de golpe

D

#84 es que desde que empezó toda esta fiesta, las gráficas de AMC y GME son sorprendentemente similares. Si que había subido estos días un poco, pero ayer a las 21:30 cuando empezó a subir GME, AMC pegó el gran estirón que luego siguió en postmarket.

bio318

Los 500 euros más fáciles que ganado en la vida de forma legal......está gente de la vive en otro mundo.......nunca nos podremos hacer la idea del dinero que se mueve ...... lección 1 para ganar tu los demás tienen que perder.......a veces

E

#72 no es así, para ganar tu, has tenido que correr un riesgo que los demás no estuvieron dispuestos a correr.

Imagina uno que vende a 10 y la acción subió a 20. El que vendió no quiso correr el riesgo de mantenerse, el que compró consideró que el riesgo merecía la pena y ganó 10 euros.

D

Soñaremos de nuevo...

morsafecal

stonks!

J

Holdddddd!!!!

1 2