Hace 5 años | Por Unregistered a trampasalpoker.es
Publicado hace 5 años por Unregistered a trampasalpoker.es

En el primer artículo sobre Games Workshop vimos cómo creció esta empresa en los 90, y acabó en graves problemas en 2007. Y ahí la dejamos, con problemas económicos justo cuando empezaba una crisis económica mundial. ¿Cómo se desempeña una empresa de miniaturas -juguetes, al fin y al cabo- cuando encima vienen mal dadas? [Relacionada: Games Workshop: Auge y caida del imperio de las miniaturas (I)
Hace 5 años | Por Unregistered a trampasalpoker.es
Publicado hace 5 años por Unregistered
a trampasalpoker.es

Games Workshop es la principal empresa de miniaturas fantásticas desde hace décadas. Es un nicho bas [...]

]

Comentarios

Quorthon

#2 yo dejé de comprar asiduamente en cuanto GW desembarco en España oficialmente, la subida de precio fue absurdamente exagerada, tanto que la tienda en la que yo compraba habitualmente decidió no vender más porque le parecía absurdo y una estafa (y era la tienda más importante en aquel momento)

D

#2 Los cabrones además nunca sacan packs interesantes de nada, ni de stock antiguo. Te pegan el mismo sablazo compres 10€ o 100€.
Si hubieran tenido la decencia de sacar cosas como la Undead Army de finales de los 90 para todos los ejércitos, al menos en mi círculo de amistades la afición habría sido mucho más potente, porque con 16 años el bolsillo no estaba para muchas alegrías.

D

Recuerdo en universidad como nos hacíamos nuestros torneos, pero el juego era difícilmente equilibrado. Cada vez que sacaban un nuevo ejercito o un nuevo héroe era claramente superior al resto. Al final era como "paso de jugar".

NinjaBoig

Las reglas básicas solían ser una mierda que cambiaban cada pocos años, y luego se añadían 3 millones de reglas particulares según la unidad o ejército...: una puta enciclopedia y fuente de conflictos y lo último que hacían era siempre más molón y "dopado", pa que todos lo compraran como borregos.
Y lo que hicieron con El Señor de los Anillos... un insulto.

Nitpick

En los 90 yo era un viciado del Fantasy, me encantaba pintar y jugar con mis elfos oscuros... me jode decirlo pero de Warhammer lo unico que merece la pena ahora es el lore (bastante rico, todo hay que decirlo) para juegos de rol y de ordenador.
Con las figuras se les ha ido la pinza, no entiendo como pueden seguir vendiendo con lo caras que son y cada vez las sacan con mas detallitos, que si que quedan muy bonitas, pero esto las hace mas endebles y dificiles de transportar.

D

#8 En países como EEUU, hay mucha gente que tiene salarios disparatados, y se gastan cantidades ingentes de dinero en estas cosas (lo se por pura experiencia). Viviendo aquí te das cuenta del significado extremo de la palabra consumismo. A esta gente no le importa demasiado si lo precios de las figuritas suben un 20%. Van a seguir comprando.

Endor_Fino

Yo ni me había percatado de que ya no había tiendas de estas

g

#6 Las tiendas siguen ahí.

Endor_Fino

#7 ah, pos vale. Pensaba que el artículo este era como "Auge y desaparición de Games Workshop" o algo así

S

*El ] (corchete de cierre) en la entradilla impide acceder a la relacionada.

bonico

#0 en #5 tienen un comentario para ti

Magog

No recuerdo el número, en una de las White Dwarf de los primeros 80, Ian Livingstone en su editorial criticaba la industria de los wargames, todo lo que el criticaba es lo que hizo posteriormente Games Workshop (Parece que utilizaron su crítica para hacer un decálogo)
Games Workshop ha cambiado muchísimo en los últimos años, tanto en el trato con jugadores, como en el trato con la comunidad en general, pero les ha costado adaptarse.
Sobre los precios, son caros, si, pero hay compañías igual o mas caras que ellos a las que la comunidad no dice ni mu (Los precios de knight models son una puta locura, por ejemplo), ha existido siempre mucha moda en meterse con GW por ser los mas grandes del mercado, y no siempre ha sido merecida

efore

Tengo entendido que Games Workshop ya prácticamente viven de los derechos que venden a videojuegos. Además, lo han hecho de una forma muy inteligente, que es separando la marca en pequeñas franquicias. Así, si una empresa compra una de esas franquicias y hace un mal juego, la marca entera no se verá dañada mientras juegos como Vermintide, Bloodbowl, Total war warhammer o Dawn of war les llenan las arcas.
Ojala Disney se preocupase por los videojuegos e hiciera lo mismo con Star Wars