Hace 15 años | Por --60627-- a nocorrecto.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --60627-- a nocorrecto.blogspot.com

Jugar con videojuegos siendo ya adulto no es necesariamente es un signo de inmadurez. Pero en esta sociedad en la que tantos maduran tan tarde, con un orden económico y social que fomenta la permanencia de los hijos en el hogar de sus padres, el complejo de Peter Pan, o el miedo o reticencia apática a volar fuera del nido constituyen un elemento fundamental en el entramado sociopsicológico sobre el que se asientan conductas y pensamientos orientados al juego compulsivo y a la huída de la realidad.

Comentarios

kikuyo

Los políticamente correctos no nos "horrorizamos" jamás: simplemente sufrimos una desazón anímica estructural de caracter difuso.

D

Me temo que "esta sociedad... que fomenta la permanencia de los hijos en el hogar de sus padres" se refiere a España... País donde la gente prefiere tener un coche chachi guay que ser independientes... En el resto de paises desarrollados los hijos se independizan antes.

D

los politicamente correctos son un puto peñazo.

D

Hay que ver, qué inmaduro soy, tengo 26 años y hace un mes me compré la PS2 (sí, la 2, soy pobre )

Siempre es mejor que ver la tele. Ojalá hubiesen más Tekken, Gran Turismo, Final Fantasy, GTA, Dragon Ball y demás.

Scan

con 60 tacos seguiré jugando con videojuegos. Jugón hasta la muerte!!!

K

Con cuatro años me enseñaron mi primer ordenador y desde ese momento es mi ocio, mi diversión. No un modo de irte de la realidad (que a veces también) sino como un medio de ocio. ¿Pensaría lo mismo si en vez de jugar se evadiera con un libro de buena mitología clásica o un libro de fantasía).

Por ejemplo, juego al Wow todos los días al salir del trabajo, para desestresarme (soy comercial, así que cuando vuelvo mato hordas por no acumular mala leche).

Pero también me he sacado una carrera, trabajo, me voy a independizar en breve (en verano), escribo, dibujo, dicen que tengo mucha imaginación, llevo dos blogs de arte, leo cuando me apetece,...

Me parece una tontería que diga que en vez de jugar tendría que leer libros clásicos...¿qué tendrá que ver una cosa con otra?

Como decía mi padre cuando era pequeña, el día tiene 24 horas, duermes una media de 9 horas diarias, comes 2 horas, vas al colegio/trabajas 8 = 19 horas ¿y las restantes 5 horas? 1 puedes leer, 2 puedes jugar, 1 puedes ver la tele y otra puedes rascarte la barriga.

Esto de que mezclen churras con meninas me pone del higadillo...

thror

#5 Descuida, conozco a unos cuantos asi, y mayores : P Es lo que tiene jugar al WoW ( World of Warcraft) Ahora va a resultar que por jugar a los videojuegos, los jovenes no se independizan...

LaInsistencia

#1
Precio de un coche resulton: unos 20.000 euros
Precio de una casa para independizarse: a partir de 180.000 euros -y depende de donde hablemos, con suerte-.

Ya se como dices con eso de "la gente prefiere", ya...