Hace 11 años | Por zhensydow a vidaextra.com
Publicado hace 11 años por zhensydow a vidaextra.com

El tema de la financiación colectiva en el sector de los videojuegos se pone más interesante tras el nacimiento de Gambitious, una plataforma europea de crowdfunding dedicada exclusivamente a los videojuegos. Un aspecto muy importante de Gambitious, el que diferencia a esta plataforma de la mayoría, es que sus miembros se reúnen con los desarrolladores que quieren financiar sus proyectos a través de su plataforma para asegurarse de que existe un plan de negocio detrás y una hora de ruta clara.

Comentarios

p

"Un aspecto muy importante de Gambitious, el que diferencia a esta plataforma de la mayoría, es que sus miembros se reúnen con los desarrolladores que quieren financiar sus proyectos a través de su plataforma para asegurarse de que existe un plan de negocio detrás y una hora de ruta clara."

Entonces las probabilidades de que salga algo interesante de ahí se reducen mucho. Cuando hay dinero y expectativas de éxito de por medio, la gente se vuelve muy conservadora y se tiende a matar todo aquello que no sean fórmulas probadas. Esto es más cierto cuanto más carácter inversor tenga la persona que pone el dinero y es exactamente lo que pasa con las compañías grandes.

zhensydow

#3 Si, algo de razon tienes. Pero creo que tambien si el dinero mínimo que estas obligado a invertir es poco, puedes pensar en arriesgar algo más.

E

Bien joder!! a ver si llega a portada.

Este tipo de iniciativas son necesarias y no sólo al sector de los videojuegos. Cualquier producto/software que se cree hoy en día necesita financiación que visto lo visto no va a venir por parte del Estado. Estas plataformas son muy útiles tanto para conseguir financiación y publicidad, así como para poner en contacto a jovenes desarrolladores que están comenzando en un mundillo prácticamente monopolizado por las grandes empresas de los respectivos sectores.

zhensydow

#2 Pues si. Hacen falta también buenas noticias de vez en cuando.

zhensydow

Ya tiene un proyecto de un grupo de peña que conozco
http://gambitious.com/ideas/2044-super-micro-heroes