Hace 3 años | Por Stiller a lasexta.com
Publicado hace 3 años por Stiller a lasexta.com

"Solo un dictador considera que las únicas mayorías viables son las que él tiene", así se ha referido la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, al presidente Pedro Sánchez por plantear que el Consejo General del Poder Judicial se renueve con mayoría absoluta y no por tres tercios de la Cámara. En rueda de prensa, ha dicho que "las mayorías parlamentarias, gobierne quien gobierne, siguen existiendo. Solo quien considera que las mayorías parlamentarias tienen que ajustarse a la mayoría de un Gobierno, es quien las puede poner en duda".

Comentarios

dark_soul

#3 es la estratégica. Quieren apoderarse del gobierno pero no tienen votos suficientes por lo que buscan crear pequeños conatos de disconformidad en las diferentes esferas sociales. Esto no parece una gran estrategia pero si puedes unir a varios grupos dispares igual vemos la ruptura del pacto de Versalles...

Dene

#3 ni de centro, ni pusilanime... ken sanches es un superviviente que hará lo que sea por seguir a flote.. ideologicamente, creo que es una veleta y esta en el p$$e porque cayó allí, pero podría haber caido en cualquier lugar... es un puto pragmático sin ideales (mas que salvar su culo) que antesdeyer no podía dormir con pablo iglesias en el gobierno y hoy ya se ha tomado un nolotil o algo para dormir.
por suerte, ha caido que le ha tocado gobernar con un partido de izquierdas y que no debe dinero a los bancos, pero si no, sería muy diferente...

D

#3 Mira que me da ascazo esta señora pero lo que dice es que no debe politizarse el CGPJ.

Lonnegan

#26 ¿perdón? creo que no te he entendido

D

#33 Lee este hilo de un jurista.

Lonnegan

#34 No necesito leer nada, la no renovación del CGPJ que el PP sigue bloqueando por sus cojones morenos está fuera de la Constitución, pero eso no importa, cumplimos la Constitucion cuando nos conviene, claro, cuando no, no la cumplimos.

D

#37

x

#3 que Podemos se quede fuera es tan democrático como los muchos cordones sanitarios que ha habido por aquí. Si Podemos es un factor que impide el consenso que permite alcanzar las famosas tres quinta partes, pues el factor se va a tomar por culo para alcanzar el consenso. Eso sería lo democrático, no decir "pues cambiamos la ley y que se haga sin consenso".

dark_soul

#36 lo siguiente que pueden decir es que el cielo es azul. Ya ves. Cambia tu el color del cielo para que sea del color que te guste. Verde?

ElTioPaco

#8 tampoco creas que se solucionaría mucho, si los jueces fueran los que elijen a los jueces, con tanto tipo del Opus en la judicatura, sería jauja cristofascista.

Una cosa que leí hace no mucho, además por meneame y que igual funcionaría, sería que los puestos fueran rotativos entre los jueces con mas experiencia y preparados, que nadie durara más de un par de años y que rotara bastante, siendo además, por nombramiento aleatorio.

Dene

#17 la idea es buena hasta que llegas a casos mega-complejos donde dos años de instruccion apenas dan para nada.. pero dejando esos casos aparte, la rotación controlada sería un buen modelo.

El_Cucaracho

#17 Es lo que tiene no haber renovado a los jueces con la transición, pero dejarlo en manos de políticos es todavía peor.

D

#4 En democracia la mayoría siempre es quien apoya a tu partido. Dependiendo de cual sea tu partido, esa es la mayoría. Han venido los del PP a representar a los de los votos en blanco, los revolucionarios de un tiempo de gilipollas.

Qevmers

#20 perdón?
Se han apropiado de los votos en blanco y de la abstención, en todo caso. Pero lo único que indican esos es que el PP no les interesa si no les han votado.
Otra cosa es lo que nos quiera mentir a la cara el PP de a quien representan.
Porque mayoría solo es una, quien tiene mas apoyos.

Urasandi

#21 Se creen lo de que "el que calla, otorga"
cuando es que "el que calla no tiene nada que decirte".

Qevmers

#27 buena definición de la derecha española.

Urasandi

#28 En este caso sí, pero es un error (o demagogia) muy común.

Qevmers

#29 demagogia... completa demagogia, se no puedo asegurar.

D

Porque bloquear la elección del Tribunal Supremo estando en minoria es de demócratas de toda la vida...

Valjean72

Ha hablado Cuqui

D

#1 Iznogud estaría orgulloso

karakol

Ni un día sin una gilipollez mayor que el anterior.

D

¿ No saben en el PP qué es un dictador ?
Tienen demasiadas mentes cortitas en sus filas. Normal que el partido esté en las últimas.

D

#9 no deben de saber lo que es un dictador, ellos vienen de uno, al que nunca y en pleno siglo XXI todavía no han condenado.

Enésimo_strike

Y eso lo dijo antes o después de llamarle “el okupa de la Moncloa”? roll

j

Los peperos están en modo destroyer total.Pues que sigan,que les está saliendo bien,Santi el Paguitas se lo agradece.

JackNorte

Por mucho que se llene la boca una de ilegitimidades de dictadores o de golpes de estado, los numeros las alianzas y los gobiernos son lo que son, es lo que tiene lo que nos queda de democracia hasta que la reformemos.
Por mucho que se grite y se rasguen las vestiduras la realidad es la que es aunque quieran inventarse otra con mentiras continuas.

ayatolah

es muy sencillo, si tienen otra mayoría viable, que la aborden.
El PP quedó lejos de mayorías viables.

XtrMnIO

Hablaron los Derechosos Antisistema.

TheIpodHuman

Los peperros en modo perro rabioso, tened cuidado con la baba y que no te muerdan

o

PP, dejar de decir bulos, manipulaciones y mentiras

Centraros en entender, como el PP ha hecho la peor gestion de la pandemia en todo Europa

M

#0 Cuidado con la Sexta,StillerStiller, que ellos mismos se creen ese tipo de noticias.

D

La jirafacha por lo menos hacía algo de gracia. Esta señora tiene pinta de tomar el té en el club de ganchillo y poco más.

b

Pues que cambien la Constitución. Iba a escribirlo en minúsculas pero entonces cambia el sentido de la frase.

l

Seguro que cuqui lo decía en su casa desde el wáter mientras se limpiaba de potorto

D

los peperos como siempre. Consideran que el poder es algo que les corresponde por derecho así que cuando lo pierden lo consideran como mínimo una usurpación, así que no dejan de usar tácticas de acoso y derribo para recuperar "lo que es suyo". Demócratas de pura cepa.....