Hace 11 años | Por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 11 años por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es

Cuatro pequeños felinos no han parado de recibir atenciones de su madre adoptiva en estas últimas semanas. Ángel Labordeta es el dueño de la gallina: "Cuando salen por debajo de las alitas y sacan la cabecita, digo mira si es que son una fotografía". Su verdadera madre los había abandonado. Desde entonces Fortunata, que así se llama la gallina, les trata como si fueran sus propios polluelos.

Comentarios

RespuestasVeganas.Org

#5 Esa gallina sólo quiere a los gatitos para robarles sus huevos, oh wait!

#8 Me recordaste al lloro de un bebé humano, enternecedor.

rob

Piau, piau!!!

D

Qué bonito, de verdad... snif qué tienno. como dice #8 piauuuu

manudas

Categoría gallinas ya!!!

radio0

Y encima el dueño de apellido "Labordeta" ¡Qué grande! roll

D

¿"La gente de Bart" es una de las secciones de Informativos Telecinco?

Ryouga_Ibiki

#87 vegetarianos no veganos ,comen leche y huevos ,aun asi recomiendan suplementarse con comidas vitaminadas.

Ryouga_Ibiki

#89 y dale con un grupo de nutricionistas que viven de vender suplementos e inyecciones de vitaminas,te suena de algo la OMS parece que tiene algo mas de prestigio...

Para la OMS, crudívoros y vegetarianos son enfermos mentales

Un comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de generar una polémica en la comunidad vegetariana. A través de un documento, el organismo publicó una lista de trastornos neurológicos y enfermedades mentales, insertando entre ellas a las dietas de alimentos crudos y al vegetarianismo.

Esta lista fue incluida en la bajo el código F63.8. Según recogen hoy muchos medios

Los vegetarianos de todo el mundo pueden quedar conmocionados al enterarse de informaciones recientes publicadas por la Organización Mundial de Salud.

Según estos datos los vegetarianos pueden considerarse enfermos psíquicos.


No estaréis contentos hasta que matéis a algún niño en nuestro país no?

#90 mis argumentos que los he puesto a docenas se basan en las posturas oficiales de biólogos, ingenieros agroalimentarios, médicos, paleontologos ,antropologos y hasta la OMS, ademas he aportado razonamientos basados en la inexistencia de poblaciones veganas a lo largo de la historia, acerca de la reducción de los intestinos durante la evolucion humana, el consumo de carne en primates, la ausencia de vitamina B12 en alimentos de origen vegetal y la escasez y mala absorción de otras vitaminas y diversos minerales y si también en el hecho de mas de media docena de condenas por matar a bebes alimentándolos de manera vegana o debido a la mala calidad de la leche de su madre vegana, con sentencias firmes señalando al veganismo como la causa de la muerte basadas en autopsias.

Aparte claro esta de todas las mentiras que os he desmontado desde la imposibilidad de obtener B12 y otros elementos en cantidades suficientes en la dieta vegana hasta una interminable lista de citas falsas y personajes que nunca han sido veganos

mirezz

#93 por favor, pásanos el artículo oficial de la OMS donde dicen eso, pero el oficial, nada de una web amarillista que lo diga. No lo encontrarás, porque no existe, porque es mentira.

D

#93 "he aportado razonamientos basados en la inexistencia de poblaciones veganas a lo largo de la historia"

Tampoco han existido poblaciones que no asesinasen humanos en ningún momento de la historia, significa eso que no asesinar humanos atenta contra nuestra supervivencia o algo así?

Siempre hay un momento para ser la primera vez, que no se haya hecho hasta ahora no significa que no pueda hacerse.

xoxeinha

#93
1.Has dicho que Brian Greene no era vegano,porque decías que los veganos tenemos problemas de cognición y te he puesto el caso de alguien vegano con muchos problemas de cognicion como él... y claro no te salían los números y tenías que negarlo, pero tachan!!!!.... te he desmontado con una noticia que sí lo es. Dicho por él mismo en una entrevista al Whashinton Post.

2. Las asociaciones nutricionistas están formadas por médicos, pediatras, endocrinos y demás científicos expertos en la materia. Ninguna tiene por supuesto ninguna vinculación con el veganismo, de hecho experimentan con animales, asi que no has desmontado nada. Contra tus noticias sensacionalistas aparecidas en periódicos sin base científica yo te he puesto POSTURAS MEDICAS OFICIALES.

3. Entre los prestigiosos grupos que avalan el veganismo están asociaciones de pediatras, universidades tan reconocidas mundialmente como la de Oxford o la asociación médica británica.

4. Solamente pones extractos de libros sin ninguna base científica. Donde están los estudios tal y yo como te los pongo? O te crees que la opinión de Marvin Harris ANTROPOLOGO( un antropologo es nadie para hablar de nutrición, medicina y pediatría, aunque supongo que esto tu ya lo sabes)es relevante frente a opiniones de expertos? Tas de coña or what the fuck?

"he aportado razonamientos basados en la inexistencia de poblaciones veganas a lo largo de la historia"
Tu te crees que tus razonamientos pueden competir con estudios científicos? jajajjaja, deja las drogas, en serio.

5. Hay un estudio hecho por comunidades veganas en china DURANTE MAS DE 20 AÑOS que afirman incluso no solo que es saludable para la salud, sino mas saludable que la dieta con alimentos de origen animal(aunque para mi no es lo mas importante, con que sea saludable ya tengo bastante, se trate de una postura ética). Estudio científico hecho por diferentes universidades durante mas de 20 años. Estudios de mas de 20 años amiguete. A ver donde encuentras estudios tan rigurosos como esos.

Yo creo que el que has sido desmontado de forma fulminante eres tu, pero si quieres vivir en una realidad paralela allá tu.

Ryouga_Ibiki

#97

1.por lo que he visto Brian Green es vegetariano no he encontrado mas referencias ,en esa entrevista están comiendo en un restaurante vegano y hablando de queso estaría bien que pusieras el enlace a la versión de libro donde dice eso.
De todos modos hoy en día gracias a los cuidados médicos y suplementos vitaminicos gente como vosotros podéis sobrevivir, también Stephen Hawking a pesar de su enfermedad puede dedicarse a la fisica al mas alto nivel pero no veo a nadie pidiendo por ahí que lo dejen tetraplejico o que esta condición sea mas sana para el hombre.
También he visto que el personaje famoso mas cercano al veganismo que haya existido es Hitler aunque siempre lo saltáis en vuestras listas lol

2.Pregúntale a tu medico de cabecera o a tu pediatra acerca de la dieta vegana a ver que te dice, la postura oficial es que el veganismo es una dieta inadecuada que puede llegar a ser mortal, la muerte de bebes y sus autopsias lo confirman ,la OMS lo advierte , la asusencia de vitamina B12 es un hecho y la baja absorcion de otros nutrientes tambien, quieres mas bien...

Prohíben a los niños ser veganos en Francia
Un gran revuelo provocó en Francia el decreto, publicado en el boletín oficial galo el pasado 2 de octubre, que obliga a los casinos escolares franceses a añadir una dieta de proteínas de origen animal, tal como carne, huevos, pescado, etc. Esta medida anula todas las posibilidades de almuerzos exclusivamente vegetales para aquellos niños vegetarianos, o quienes no consuman carne por motivos religiosos.

Hace años que la Nutrición Nacional de Francia y el Programa de Salud (PNNS) vienen publicando los riesgos de las dietas 100% vegetarianas.

Y de una pagina vegana que parece que son las unicas fuentes que admitís, vaya priemro la OMS y ahora la FNNS prohibiendo el veganismo, parece que se preocupan mas por vuestros niños que vosotros.

3. faltan fuentes ,ver punto 2.

4. lol lol lol sin base cientifica citas de paleontologos, antropologos y biologosy ahora resulta que un antropología no sabe nada acerca de las costumbres alimentarias de las diversas etnias humanas y no ha estudiado nada de biología humana lol

ahí tienes el plan de estudios por si te interesa...
http://www.fcnym.unlp.edu.ar/dependencias/alumnos/antro_objetivos.html

xoxeinha

#98 Volvamos a las fuentes que tu el único link que has puesto es el plan de estudios de la carrera de antropología jajajjajajaja. Los antropólogos estudian las costumbres alimentarias punto. Tocan la biología de una forma muy sesgada, por supuesto nada que ver con un nutricionista, un médico o un pediatra.
The British Medical Association (BMA)
“A well-planned, balanced vegetarian or vegan diet can be nutritionally adequate”
http://www.nutrition.org.uk/publications/briefingpapers/vegetarian-nutrition
Antropólogos vs médicos: kao técnico jajajajajja

The Canadian Dietetic Association
Well-planned vegan and other types of vegetarian diets are appropriate for all stages of the life cycle, including during pregnancy, lactation, infancy, childhood, and adolescence.
Antropólogos vs nutricionistas: kao técnico jajajajja

En un artículo del Journal Pediatrics in Review encontramos lo siguiente: "Múltiples expertos han concluido independientemente que las dietas veganas pueden ser seguidas por bebés y niños sin compromiso de su nutrición o crecimiento y con notables beneficios para su salud. http://pedsinreview.aappublications.org/content/25/5/174.extract
Antropólogos vs pediatras: kao técnico jajajajajjaja

¿Acaso tu llevas a tu hijo cuando está enfermo al antropólogo? jajajajjaja a ver si vais a matar vosotros a vuestros hijos con vuestras pajas mentales. Niño enfermo: medicina pediátrica. Mas claro agua coleguilla

POR FAVOR SI TIENES UN HIJO LLEVALO AL PEDIATRA, NUNCA AL ANTROPOLOGO. NO JUEGUES CON LA SALUD DE LOS NIÑOS POR TU IRRESPONSABILIDAD

Y finalmente para acabar, te voy a poner a poner lo que ha dicho una portavoz de OMS acerca del bulo que circula sobre que la OMS ha dicho tal cosa. TUS ARGUMENTOS COMPLETAMENTE DESMONTADOS. UNO TRAS OTRO. RETIRATE CON DIGNIDAD HOMBRE.
http://english.ruvr.ru/2012_03_30/70120087/

A rumor has recently swept through many news sites, claiming that the World Health Organization (WHO) has listed vegetarianism and raw foodism among the so-called F.63.8 psychological conditions, which encompasses the whole spectrum of habit and impulse disorders. “It’s totally false,” Tatyana Kolpakova with the WHO regional office for Russia says. “Our official representatives have never announced anything like that. Vegetarianism was never included in the main list of diseases or in the F 63.8 group.”
LOL
According to Tatyana Kolpakova, the WHO list of psychological conditions is a very clear and succinct document that helps assess both an individual patient’s condition and the degree of its manifestation nationwide. Group F63.8 has remained unchanged for seventeen years.

Click here to check the WHO list of F 63.8-type conditions http://www.who.int/en/

Aquí si que está el link oficial de la WORLD HEALTH ORGANIZATION (OMS)

comeflores

#98 Pero qué fantasmón eres. No pensaba seguirte el juego pero es que no puedo menos. Vaya, según tú asociaciones de la salud (no de antropología) importantes mienten para sacar dinero a costa de nosotros, ¿pero la PNNS no? porque si me pongo en plan tuyo, puedo decir que ellos mienten porque ganan dinero de las industrias cárnicas, lácteas y de huevos.

Pretendes hacer creer a la gente que las organizaciones más importantes de la salud mienten, no ya solo la asociación americana de dietética, sino la asociación de la salud británica, la neozelandesa, la canadiense, la española...

Dices que Brian Greene nunca se ha declarado vegano:
Lo dijo en una entrevista en Colbert, aunque no se puede ver el video fuera de USA, pero ahí está la nota del presentador después de la entrevista


"As a vegan, Brian Greene doesn't think about another universe where Taco Bell serves beef"

Además en la entrevista que te puso xoxeinha también lo pone: "We are two vegans, or rather one vegan (Greene) and one vegan-ish, and when two vegans collide - this time, at the vegetarian Java Green cafe near Farragut Square - the conversation will eventually turn to cheese"

Más. Ésta de la página web de la universidad donde da clases: http://www.college.columbia.edu/cct_archive/sep99/12a.html
"Greene cracks jokes in the classroom, goes out dressed in New York black chic, takes acting classes and sticks to a vegan diet."

Otro: http://vegetarianstar.com/2008/10/30/3rd-rocks-nerd-consultant-brian-greene-searches-for-perfect-vegan-pizza/
"(...) But I did eat dairy for a while until I went to an animal sanctuary in Upstate New York and learned all sorts of things about the dairy industry, which, frankly, I was happy not to know. But once I did, I couldn’t go back. I’m still searching for the ultimate vegan pizza.

Si no hay muchos más enlaces donde ponga que es vegano probablemente es porque no va proclamándolo a los cuatro vientos todo el rato. "Hola soy Brian Greene y soy vegano, encantado de conocerte"...

Y lo del ejemplo de Hitler... primero que no lo era, ¿y si lo fue qué? Es como decir que porque a Hitler le gustaba la música techno, a todo el mundo que también le guste es un asesino roll

* Aún estamos esperando el informe de la OMS sobre los riesgos de las dietas veganas, pero el original, nada de apuntes sacados de blogs cutres, si quieres algo de credibilidad.

#99 Ahora te dirá que la OMS sí que apoya las dietas vegetarianas, pero no las veganas por falta de proteínas animales bla bla bla..

D

#108 "la única asociacion que habeis puesto es la ADA"

¿Estás de coña?
En #87 y #99 ->

1. The British Medical Association (BMA)
2. The Canadian Dietetic Association
3. Journal Pediatrics in Review

¿Tienes ceguera selectiva? Yo te añado unos cuantos más:

4. En 2003, la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatric) publicó la quinta edición de su libro Pediatric Nutrition Handbook, donde afirmó lo siguiente: "Cualquier niño puede ser vegano siempre que su dieta esté bien planeada". Academia Americana de Pediatría.
https://www.nfaap.org/netforum/eweb/dynamicpage.aspx?webcode=aapbks_productdetail&key=9dfb8d31-2c44-4424-9a90-32ed96aa6e71# American Academy of Pediatrics, Commitee on Nutrition. Pediatrc Nutrition Handbook. 5th

editado:
2003.


5. En 1999, el American Journal of Clinical Nutrition publico un estudio titulado "Convergence of plant-rich and plant-only diets" donde se dice lo siguiente:

"Nutritional scientists agree that at all ages and stages of life, well-planned plant-based and plant-only diets that incorporate the principles of adequacy, balance, and moderation can be nutritious and healthful". American Journal of Clinical Nutrition

Traducción: "Los científicos de la nutrición están de acuerdo que en todas las edades y etapas de vida, las dietas basadas en vegetales y sólo en vegetales que incorporarn los principios de suficiencia, balance y moderación pueden ser nutritivas y saludables". American Journal of Clinical Nutrition
http://www.ajcn.org/content/70/3/620S.full.pdf

6. En octubre de 2006, la revista La Gaceta Médica publicó un pequeño artículo con el título "La dieta vegetariana sí, pero bien planificada y con vitamina B12" donde se hablaba del respaldo que la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN) mostró hacia la postura sobre dietas vegetarianas de la Asociación Americana de Dietética. En él se dice lo siguiente:

"El congreso de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN) fue el marco elegido para presentar, a nivel nacional, un documento de consenso elaborado por la Asociación Americana de Dietética sobre el vegetarianismo. Y las conclusiones son que una dieta vegetariana, incluso estricta, bien planificada, se puede llevar en todas las fases de la vida. “Es muy importante que los profesionales lo sepamos porque cada vez acude más gente a consulta a preguntar sobre las posibilidades de esta alimentación”, comenta Iva Marqués, presidenta del comité científico. “A veces tendemos a rechazar esta práctica como si fuera a conllevar deficiencias nutricionales, y no tiene por qué”, añade. Eso sí: es imprescindible una buena elección de los alimentos “porque se incurre fácilmente en una dieta deficiente”. El vegetarianismo estricto es el que más riesgos presenta, asociado con carencias de hierro, calcio y vitaminas D y B12. “Esto es especialmente importante en niños, embarazadas y mayores, pero siguiendo una dieta adecuada pueden cubrirse todas las necesidades nutricionales”, señala Marqués, que subraya la necesidad de suplementación con B12". La Gaceta Médica, Número 175. 23-10-2006
http://www.contenidos-files.com/gacetamedica/gacetapdf/2006/175.pdf

xoxeinha

#98 Finalmente te quiero agradecer todos los datos que me has hecho buscar y que sin duda refuerzan mas mi postura y mis argumentos. Me servirán en futuros debates. Gracias y un besito

D

Ruinoso negocio el de las asociaciones de nutricionistas que respaldan la alimentación vegana para ganar pasta con la venta de vitaminas. No sé cómo no han desistido ya después de tres décadas, porque no les debe salir muy a cuenta... lol

P.D.: #98 ¿Tú sabes dónde está la tienda de vitaminas online de la asociación de nutricionistas americana, de la canadiense, española o la de Nueva Zelanda? Voy a comprarles un par de frascos a cada uno por solidaridad.

dunachio

#88 todo tu argumento se basa en que unos veganos no alimentaron bien a su hijo .... Debil argumento .... Por esa regla de tres, la próxima noticia (que lamentablemente las hay frecuentemente) de unos padres omnivoros que tengan a sus hijos desnutridos, saldremos a la calle, convocaremos al 15M, llamaremos a las TVs y gritaremos todos juntos "comer carne y pescado mata" . Eres carne de bingo anti-vegano.

RespuestasVeganas.Org

#88 jajaja ¿no comes productos procesados (y vitaminados)? ¿en qué mundo vives? ¿leíste alguna vez las etiquetas de ingredientes?

Por otro lado, los suplementos no tienen nada malo en sí mismos.

Ryouga_Ibiki

#77 #78 #79 veo que la falta de vitaminas B y la anemia empieza a afectar a vuestro cerebro...

Es perfectamente sabido que falta de la proteínas ademas de anemia provoca un estado de debilidad que os hace presa fácil de charlatanes y sectas, pero no debe de ser tan difícil comprender que el veganismo mata, y que la OMS ha tenido que emitir un comunicado de advertencia ante la muerte de bebes.

#77 Estoy hablando de muerte de bebes por seguir una dieta vegana como aclaran las sentencias de las condenas.

Ahora vienen lo difícil, respirar antes de leer este párrafo y concentraos.

Que padres que sigan otras dietas maltraten a sus hijos no tienen que ver con lo que coman, que padres maten a sus hijos por darles una dieta insostenible si.

#78 y de que viven los nutricionistas americanos , de la seguridad social? ah! no que no tienen , de pedir en el metro? tampoco. De planificar dietas y,hacer análisis e inyectar vitaminas a ignorantes que no saben lo que su cuerpo precisa? Bingo!

#79 El Abraham Lincoln de los pollos habló ,porque no creas una reserva natural de ladillas en tus genitales lol

dunachio

#80 jajajajajajaja. Que divertido eres!!! Por favor no dejes de responderme, me encanta . Tienes razón, me paso el día enterrando veganos, tengo hasta un callo en la mano de tanto darle a la pala...que por cierto si quieres me lo corto y te lo envío para que te hagas unos callos con garbanzos.

Ryouga_Ibiki

#83 primero de nada te he puesto un negativo por MENTIROSO, así con mayúsculas.Ya estoy harto de vuestras mentras y vuestra obsesión por buscar nombres famosos a los que atribuir vuestros trastornos, ya me he pasado unos cuantos post desmintiendo que Darwin, Einstein, Newton o Superman fueran veganos y ahora otra vez...

No hace falta que me digas quien es Brian Greene ni hables de cosas que no entiendes veo que es la nueva victima de vuestras mentiras, ya he leido por ahi incluso que afirmáis que en su libro "El universo elegante" se declara vegano.Pues bien tengo ese libro aquí delante mio en mi biblioteca, por supuesto lo he leído y no dice tal cosa, otra descarada MENTIRA de los veganos.

p.d y por favor no trates de impresionarme copiando cosas que no entiendes

Volvamos a la muerte de los bebes...
Juzgan a una pareja de veganos en Francia por la muerte de su bebé por malnutrición
Su bebé de 11 meses murió en marzo de 2008 debido a un grave "desequilibrio alimenticio" en su dieta, según la autopsia.
Sólo tomaba leche materna, carente de importantes nutrientes debido a que su madre no ingería carne de animales ni productos derivados de los mismos.

Los facultativos, que solo pudieron confirmar la muerte de la niña a su llegada a la casa de los Moaligou, determinaron que Louise tenía una importante carencia de las vitaminas A y B12, esenciales para la prevención de infecciones.

Los padres están acusados de "abandono o privación de comida seguido de muerte" y se enfrentan a una pena de 30 años de prisión.

Te ha quedado claro o tengo que darte ademas el numero de los forenses que le hicieron la autopsia a la pequeña ,y te recuerdo que hay muchos mas casos todos condenados por matar a sus hijos por darles una dieta vegana como dejan claro las sentencias.

Veo que seguís mintiendo y seguís sin responder a mi pregunta de donde están esas saludables sociedades veganas de las que habláis o mas bien porque nunca han existido?

Lautiara

¡Hay gatito, hay meneo!

dosvga

Gallina: animal que caga donde come.

Gato; animal que mea/caga en un sitio específico y, si no está limpio (o si no huele bien), se desespera y lo hace en cualquier parte.

Algo no me cuadra. Cuando la gallina cague en la comida de los gatos, estos van entrar en modo [PSICÓPATA ON].

#17 Será que un borrego es una oveja pequeñita (=ovejita)

ElCascarrabias

La gallina, el animal más rematadamente tonto del planeta, pero eso sí, son grandes como madres... ¡Un brindis por esta gallina!

ElCascarrabias

#12 Lo que digo lo deduzco por la observación, y desde luego es lo que parece...

sunes

#14 Uy! Pues a mí me suena que las ovejas son muy tontas! En mi pueblo (en Galicia) se dice: "Es más tonto que unha ovella enganchada a unha silva" -> Eres más tonto que una oveja enganchada a una zarza.

Esto viene a ser que si la oveja se quedaba con el pelaje enganchado en la zarza, se quedaba sin saber qué hacer, ni se movía de allí ni intentaba tirar ni ná.

ElCascarrabias

#15 Sí, las ovejas se comportan como borregos. Es un animal bastante tonto también, quizá más.

D

#15 Bueno en Galicia también se dice "eres listo como un allo".

D

#18 xa que non hai quen lle bote o dente.

comeflores

#23 Al menos ellos si se comen a otros es porque son carnívoros y lo necesitan, o si se lastiman entre ellos es porque no razonan a un nivel como nosotros; sin embargo nosotros tenemos la capacidad de reflexionar sobre nuestras acciones y no hacemos más que joderles la vida a los pobres, además por razones tan banales como placer, diversión o codicia y por creernos los dueños del universo.

#10 Igual a tí te parecen tontas, otra cosa es que lo sean: La inteligencia de las gallinas

Hace 11 años | Por --256178-- a dailymotion.com

Ryouga_Ibiki

#29 y nosotros somos omnivoros y lo necesitamos también y por lo menos no matamos a las crías de otros cuando nos apareamos con una hembra, ni abandonamos a los deficientes o débiles ni nos matamos entre nosotros o a cualquiera que vemos moverse cuando estamos en celo.

También protegemos especies en extinción, rescatamos animales heridos, alimentamos animales hambrientos ,cuidamos sus habitats ,los protegemos de plagas y enfermedades y controlamos el equilibrio de muchos ecosistemas.

comeflores

#30 "por lo menos no matamos a las crías de otros cuando nos apareamos con una hembra, ni abandonamos a los deficientes o débiles ni nos matamos entre nosotros o a cualquiera que vemos moverse cuando estamos en celo"

Exacto, y lo mismo se aplica a comer animales por placer o conveniencia, con todo el sufrimiento para ellos que en la mayoría de los casos conlleva, ya que no lo necesitamos. Ser omnívoros no significa tener que alimentarnos de otros animales, ya que todos los nutrientes que necesitamos son de origen vegetal, menos la B12 que es de origen bacteriano (se encuentra en la tierra).

Ah espera!, ¿no eras tú el que decía que las organizaciones mundiales de la salud más importantes mienten para sacarnos el dinero a los vegetarianos a costa de vendernos pastillas de B12? lol si me llego a dar cuenta antes no te contesto lol

Ryouga_Ibiki

#32 ya estamos con las mismas mentiras de siempre que cansinos, como siempre os digo si no necesitáramos comer carne existirian civilizaciones o al menos tribus que se alimentaran de manera vegana ,sin embargo eso solo lo hacen unos pocos individuos de clase media o alta con asistencia medica y posibilidad de suplementarse con vitaminas.

La vitamina B12 solo la podemos obtener de la carne ignorante y para obtener las necesidades de calcio,hierro y ootros elementos tendrias que tomas en muchos casos toneladas de verduras.
http://www.zonadiet.com/nutricion/vit-b12.htm

Si por las organizaciones de salud mas importantes te refieres a un par de asociaciones de dietistas dispuestos a forrarse vendiéndoos inyecciones de vitaminas en paises donde no existe la seguridad social ,si soy yo al que te refieres.

Ahi tienes los beneficios de la dieta vegana...

Ojo vegetarianos extremos: OMS considera dieta como enfermedad mental
www.lanacion.cl/ojo-vegetarianos-extremos-oms-considera-dieta-como-enf

Sólo vegetales puede ser mortal para la salud

www.6topoder.com/2012/04/01/solo-vegetales-puede-ser-mortal-para-la-sa
Recientemente en Málaga, España, una familia estricta en comer sólo vegetales llevó a sus hijos a un estado de coma por la rigurosa dieta. Los infantes lograron salvarse gracias a los vecinos que lograron reaccionar de forma instantánea.

Cadena perpetua para pareja de veganos que dejaron morir de hambre a su bebé

La pareja fue arrestada en 2004 después de llevar a su pequeño Crown Shakur a un hospital porque tenía problemas para respirar,los médicos no pudieron reanimarlo y determinaron que la causa de la muerte era la desnutrición extrema o el hambre. El bebé de seis semanas pesaba 1,5 kilos, apenas como un recién nacido.

www.eldiario24.com/nota.php?id=232796

Condenada a cinco años de cárcel una pareja vegana por la muerte de su bebé
www.elmundo.es/elmundosalud/2011/04/01/nutricion/1301658693.html

11-MONTH OLD BABY GIRL DEAD IN 2008 --- FRENCH VEGAN PARENTS CHARGED

9-MONTH OLD GIRL DIES FROM VEGAN MALNUTRITION - UK, 2001

6-MONTH OLD BABY DEAD --- CHILD ABUSE BY VEGAN PARENTS - AUCKLAND, NZ, 2002

BABY DEATH BY VEGANISM
6 week old Atlanta baby dies of starvation in 2004 - the parents convicted of murder

Vegan Couple Gets Life in Prison After Baby Dies of Starvation
Wednesday, May 09, 2007

PARENTS ACCUSED OF STARVING INFANT TO DEATH
Baby Woyah Was 6 Months Old and Less Than 7 Pounds When She Died in 2003

VEGAN BABY TRIAL IN QUEENS
15 month old baby almost dies of starvation - couple sentenced to prison


naturalhygienesociety.org/diet-veganbaby.html

comeflores

#35 Claro que sí, las espinacas y las lechugas me las compro al por mayor, porque sino no me dan ni para dos dias lol
No voy a empezar contigo otra vez, creo que ya te dije bastante en otro hilo así que no te esfuerces

D

#35 OWNED.

Arzak_

#35 Curiosamente hay humanos omnivoros con una alta deficiencia de b12 ¿Como es posible esto? !!!!. Los que no consumimos alimentos de origen animal, nos suplementamos regularmente de vitamina b12, al menos 10ug diarios. Y no es un vitamina sintética o química, se obtiene de fermentación bacteriana. La misma vitamina que se le añade a los piensos para animales de explotación que ya no se les permite comer su alimento natural, para que puedan mantener activo sus sistema nervioso central y el del que se los come.

Por otro lado, presentar el caso puntual de estas 2 personas que sufrieron muerte o desnutrición por llevar una dieta mal planificada no es un referente para contextualizar lo mismo para los millones de vegetarianos y veganos que hay en el planeta. De ser así podríamos decir de la misma manera que una dieta rico en grasas saturadas, azucares, almidones refinados causa daños cardiacos y de higado, y por ende miles de millones de personas hoy sufren estas afecciones.

Mis 2 hijos hoy de 15 y 20 años desde su nacimiento han llevado una dieta sin nada de origen animal, y sus analíticas de b12, ácido fñolico, calcio, hierro, etc. Son perfectas.

Por otro lado la FAO, LA ONU, entre otras instituciones avalan la dieta vegana bien planificada.

UN saludo!!

Ryouga_Ibiki

#47 hay humanos omnivoros con deficiencias vitaminicas e incluso los hay que se mueren de hambre, eso no tiene nada que ver con que la dieta vegana sea incompleta e insostenible

Me alegro que te suplementes y hagas analíticas pero hay gente que cree que la dieta vegana les aporta los nutrientes suficientes (y hay veganos que mienten afirmándolo) y esto ha llevado a varias muertes ,mas de dos y ha habido condenas por matar a bebes por alimentarlos de manera vegana hasta matarlos.

La dieta vegana sin suplementos es mortal para el hombre y eso deberíais tenerlo claro y explicarlo a quien quiera seguirla , el exceso de grasas todos sabemos que es perjudicial como cualquier otro exceso pero eso no quiere decir que comer carne en una dieta equilibrada sea peligroso o mortal sino necesario un argumento maniqueo por tu parte.

No es importante el origen de la vitamina b12 del mismo modo que para nuestra alimentación el hecho de que el hierro proceda de estrellas de segunda generacion aunque también hay gente que cree que se puede alimentar del sol y han muerto por inanición mientras se bronceaban.

Creo que ya van 6 muertes en EEUU otra en Francia y poco falto para que muriera un niño en nuestro país por culpa de esas practicas alimentarias ,si tan preocupados estáis por los animales y no queréis aportarles sufrimiento haceos ovolactovegetarianos y dejad de mentir y poner en peligro vidas humanas que tambien somos animales.

Arzak_

#51 las asociacione

comeflores

#53 Ni te molestes con él. Ya le puedes decir que no necesitamos proteinas animales y que la B12 es de origen bacteriano que te dirá que mientes y encima llamándote ignorante y de malas maneras, después además de ponerle enlaces a las posiciones sobre las dietas veganas de las más importantes organizaciones de la salud como las Asociaciones Dietéticas de Nueva Zelanda, la Americana y la de Canadá, American Journal of clinical nutrition, la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas, la Organización Mundial de la Salud, la FAO, la ONU... en fin un montón de ellas.

No hace otra cosa sino malmeter contra los veganos en meneame metiéndonos a todos en un mismo saco y poniendo los mismos artículos una y otra vez de muertes de niños porque sus padres eran veganos y cosas por el estilo, como si no murieran niños a manos de familias omnívoras irresponsables por no prestarle la debida atención a sus hijos. Yo debato de buenas maneras con quien sea, pero con gente así lo mejor es ignorarla, de verdad.

comeflores

#56 sí, esa era yo lol

Bromas aparte, no sé que le pasa a esta persona pero se lo toma muy personal y casi como un ataque. Suele pasar cuando te das cuenta de que la vida que llevas y que has llevado siempre se basa en una mentira, y que esa mentira tiene consecuencias para otros seres sintientes, como en este caso los animales, pero no quieres cambiar y te agarras a todas las excusas posibles.
Se de personas que son veganas y que antes de serlo hacian lo mismo, llamaban a los vegetarianos y veganos estúpidos y extremistas, y que ahora te lo cuentan con humor y un poco de vergüenza también. Menos mal que hay personas de mente abierta dispuestas a cambiar y que cada día se suman más en todo el mundo.

Arzak_

#58 sí, esa era yo

No lo dudo!!

Ryouga_Ibiki

#58 #56 no he tenido el placer de conocer en persona ni a comeflores ni a ningún otro vegano y al principio cuando ella y otros empezaron a hacer propaganda vegana por estos foros hasta me parecían graciosos, perturbados, ignorantes pero bienintencionado.
Pero a raiz de empezar a leer sobre ellos y ver los casos de muertes de bebes pues dejaron de parecerme unos locos simpáticos para considerarlos un peligro para la salud publica como los antivacunas , los drogadictos que promueven el uso de hongos alucinógenos y otras drogas, los homeópatas y otros como los que dicen alimentarse del sol.

Asi que como apoyo a la salud publica , descubro sus mentiras, informo de sus peligros y recomiendo a la gente que consulte a medicos y especialistas y que no se dejen guiar por ignorantes que pueden conducirlos a perder su salud o incluso su vida.

comeflores

#61 "otros empezaron a hacer propaganda vegana por estos foros hasta me parecían graciosos, perturbados, ignorantes pero bienintencionado"
Yo voy por las casas repartiendo folletos de mi secta vegana, y cuando no me abren la puerta empiezo a gritarles asesinos y todas esas cosas, y en el camino de vuelta a casa prendo fuego a coches, no vaya a ser que a sus dueños se les ocurra usarlo al día siguiente para ir al McDonalds.

"los drogadictos que promueven el uso de hongos alucinógenos y otras drogas" Y ahora encima te metes con las setas..

Que noble de tu parte apoyar a la salud pública y defender el bienestar del pais y de todos los españoles de los veganos perturbados. De verdad que no sé si te crees todo lo que dices o te escudas en que esto es una red social, pero si es lo primero haztelo mirar.

Ryouga_Ibiki

#62 Mira las muertes que habéis provocado , en nuestro país casi se muere un niño y todo por vuestras mentiras, como ya he dicho no tengo nada en contra de los vegetarianos, toman huevos y leche y me parece bien su elección es una dieta saludable.Pero gente que piensa que es admisible que se mueran bebes por salvar la vida de un pollo son perturbados y peligrosos.Que tenéis en contra de la leche o los huevos? no valoráis vuestras vidas ni la de vuestros hijos?

comeflores

#63 Ya te dije que no voy a volver a empezar otra vez contigo.

Ryouga_Ibiki

#64 no es esa mi intención discutir contigo,allá tu con tu conciencia yo solo os respondo para dejar en evidencia vuestras mentiras y advertir a la gente que pueda leeros.Creo que por hoy ya es suficiente, nos vemos en otra ocasión ,hasta la próxima.

comeflores

#66 No sé qué intentas decir aquí. ¿Se supone que porque algunos animales someten a otros, violan a las hembras y se matan entre ellos nosotros también podemos hacerlo justificando que "los animales en la naturaleza lo hacen"?

#65 Sabes, en vez de perder el tiempo aquí discutiendo con nosotros deberías hacer lo que te recomienda Frytz de ir por la via legal, si tan preocupado y convencido estás de que somos un atentado contra la salud pública.

Ryouga_Ibiki

#69 lee a #42 "La cuestión es que los animales no esclavizan a otros para que les sirvan en función de un incremento de riqueza, o masacrarlos unicamente porque sean de otro color. " el defiende una especie de superioridad moral de los animales y #66 y yo en #46 le rebatimos ,por cierto te devuelvo tu negativo que no lo había visto.

Arzak_

#51 las asociaciones veg*anas tienen amplios aparatados informativos acerca de como llevar esta forma de alimentación de manera equilibrada, sostenible e incluso que previene ciertos sintomas:

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html
http://www.vegansociety.com/lifestyle/nutrition/

Te quiero informar que desde el siglo VI ac hasta la actualidad han existido los Jainistas, que han sido veganos desde simpre y jamás se han suplementado. y a la fecha han vivido de manera saludable. Vale la pena informarte también que dentro del intestino grueso hay bacterias que producen vitamin b12 suficiente para las necesidades del cuerpo del individuo. Sin embargo no voy a tratar el tema del factor intrínseco de absorción de la misma y como afectan agentes externos a dicho factor. En mi caso personal y en el de miles que conozco, que llevamos esta forma de alimentación, preferimos suplementarnos de esta vitamina, ya que factores externos como la polución, el estres, los aditivos, colorantes, la hibridación de los alimentos pueden afectar dicha auto-producción de b12, preferimos y los demuestran las analíticas y mis casi 30 años con esta alimentación de que no hay peligro alguno, y es la prueba irrefutable de que no mentimos, no engañamos y de que no es peligrosa. En mi caso personal no puedo hacerme responsable de la estupidez de otros.

Bajo tu primario razonamiento de que un grupo reducido de personas que de manera irresponsable, ignorante o des-informada han llevado una alimentación basada en vegatales es peligrosa para todo aquel que desee llevarla. Sería igual de necio y ridículo decir entonces: que si un porcentaje del 0,01% de humanos mueren en la bañera de su casa. Entonces si y solo si, los humanos no deberían bañarse ya que podrían morir por accidente (un silogismo absurdo).

Es totalmente incoherente y absurdo que invites a alguien a consumir huevos y leche en pos del bienestar de los animales, los cuales bajo este tipo de explotación sufren, enferman y cuando no son rentables se les asesina.

Ryouga_Ibiki

#55 Te quiero informar que desde el siglo VI ac hasta la actualidad han existido los Jainistas, que han sido veganos desde siempre y jamás se han suplementado. y a la fecha han vivido de manera saludable. Vale la pena informarte también que dentro del intestino grueso hay bacterias que producen vitamin b12 suficiente para las necesidades del cuerpo del individuo.

Mentira los jainistas toman leche y mantequilla y los consideran manjares, tienen reglas de como obtenerla y dejan que el ternero mame primero

Los jainistas no son veganos. El uso de productos lácteos está permitido siempre que sean obtenidos y preparados según las normas dictadas. Antes de ordeñar una vaca, se debe permitir a los jóvenes terneros, si los hay, mamar hasta un tercio de la producción esperada.

SOBRE EL AUTOR
El Prof. Pushpendra K. Jain (popularmente conocido como PK) es el Presidente Fundador de la Sociedad Vegetariana de Botswana (VSB), fundada en 1995. También es el Coordinador Regional para Africa del Consejo de IVU desde 1997. La VSB, a pesar de ser una joven y pequeña sociedad, ha sido capaz de permanecer activa. PK ha contribuido ocasionalmente a los boletines de IVU, y en el Congreso Mundial de Tailandia en 1999.

Nacido en una familia religiosa jainista en Saharanpur, India, en 1946, PK ha sido vegetariano desde su nacimiento. Educado en la India y en EE.UU., PK es Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Connecticut. PK trabaja como físico docente e investigador, y ha estado trabajando en la Universidad de Botswana desde 1987. También ha trabajado en la India, EE.UU. y Zambia.
PK está casado (1978) con Priti que es abogada y posee un master en bibliotecnia y tecnologías de información (MLSI). Trabaja en la Biblioteca de la Escuela de Agronomía de Botswana. Tienen dos hijas, Gauri (1981), Shilpi (1987) y un hijo, Shitesh (1989). PK es miembro de diversas sociedades profesionales, el Lions Club y Mensa Internacional (Reino Unido).

g11-primercontacto.blogspot.com/2006/08/los-janaistas-comunidad-religi

Me he leido un libro sobre ellos que me recomendo precisamente un vegano (y que como es habitual no habia leido) y recientemente he obtenido mas referencias en un libro de antropologia de Marvin Harris.

vuelves de nuevo con las mismas falacias morirse de accidente no tiene nada que ver con seguir una dieta que es mortal.

Arzak_

#60 habla Pravin Shah, presidente del Centro de Estudios Jainistas de Carolina del Norte y miembro de la TVS
de Triangle Vegetarian Society. Una Perspectiva Jainista del Veganismo:
"Lo que aprendí de la industria láctea me resultó difícil de creer al principio. A un nivel personal, temía que sería imposible para mí volverme vegano. ¿Cómo podía eliminar la leche, el yogurt, la mantequilla, el ghee y el queso de mi dieta? El volverse vegano significa que no puedo beber té, comer pasteles hindúes, pizza, chocolate con leche, pasteles sin huevo pero con leche y muchos otros platos. Sin embargo, la visita a la vaquería me hizo vegano instantáneamente." http://www.ivu.org/spanish/trans/tvs-jain.html

#60 "Los jainas son vegetarianos estrictos (dieta vegana) que consumen solamente seres sin sentidos (sin sistema nervioso), principalmente del reino vegetal. Si bien la dieta jaina implica el aniquilamiento de cosas sin mente como son las plantas, esto se ve como la forma de sobrevivir que causa el mínimo de violencia hacia los seres vivos. Algunas formas de los vegetales, como las frutas, son mejor vistas por el jainismo por comportar simplemente la extracción de una parte de la planta y no su destrucción total como ocurre si se comen raíces o brotes." Fuente Wikipedia

Así como habrá jaimistas, kirishnas que se atragantan de queso, y budistas, adventistas, etc que se salgan de su dieta. También hay vegetarianos que usan pieles, van a zoos y utilizan productos testados en animales. Es que eso de la ética hacia los sin voz, generalmente puede ir asociado a la comodidad y el egoísmo personal.

Te recomiendo que empieces una demanda por engaño y complicidad en asesinato contra la Vegan Society y las Uniones veganas de cada país, la puedes hacer colectiva y con tus argumentos tan sólidos, las pruebas irrefutables y la perspicacia de algún abogado puedes ganar una demanda millonaría y donarla al sistema de salud de España tan precario y austero por estos días.

Un abrazo!!

Ryouga_Ibiki

#67 los jainistas toman leche y mantequilla de toda la vida como saben todos los antropologos , ya te he puesto de fuente a...

El Prof. Pushpendra K. Jain (popularmente conocido como PK) es el Presidente Fundador de la Sociedad Vegetariana de Botswana (VSB)

Y a Marvin Harris famosos antropologo que hace referencia a esa etnia en su libro "Nuestra especie" puedes consultar a cualquier otro antropologo si quieres.

Los jainistas comen lacteos por definicion en tal caso ese pirado que has puesto sera la excepcion ,de todos modos gracias por el enlace lo que me reido...

Era la hora del ordeño (17h) y la máquina estaba ordeñando a 3.5 minutos por vaca, sin consideración sobre lo duro que sería para el animal. Me fue extremadamente difícil observar el sufrimiento de las vacas durante el proceso. Para extraer la última gota de leche, a veces quedaban vestigios de sangre mezclados en la leche.

lol lol lol

"lo duro que seria para el animal" NO SE PUEDE SER MAS IGNORANTE O MENTIROSO lol lol lol

Preguntale a cualquier ganadero lo que le pasa y como se siente una vaca si le retrasas media hora su ordeño, no te digo mas por no estropearte la sorpresa pero lo que se va a reir cualquier ganadero que lea eso, ¿de donde sacas a esos pirados? no me reia tanto desde que dejaron de poner especiales de Gila por navidad.

Arzak_

#60 se me olvido de paso también escribele y desacredita a la ONU, que en los ultimos años y bajo el aspecto de la sostenibilidad se ha pronunciado a que se deber mirar hacia una dieta vegana: http://www.guardian.co.uk/environment/2010/jun/02/un-report-meat-free-diet

Ryouga_Ibiki

#68 mentiras otra vez...

las mismas falsedades y los mismos enlaces mira no tengo ni que molestarme en escribir de nuevo te copio mi respuesta de la ultima vez que me pusisteis ese informe...

Dr Rajendra Pachauri, chair of the UN's Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC), has also urged people to observe one meat-free day a week to curb carbon emissions.

Dr. Rajendra Pachauri, presidente del Panel Intergubernamental de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (IPCC), también ha instó a la gente a observar un dia sin carne a la semana para reducir las emisiones de carbono .

Lord nicholas Stern experto en cambio climatico propone una reduccion del numero de rumiantes para disminuir el cambio climatico, el problema no es el consumo de carne si no que (aunque suene a broma ) los pedos de las vacas expulsan mucho metano y este es un gas con gran efecto invernadero.

El ultimo enlace "Alimentos de la ONU y la Organización para la Agricultura, dijo que la producción de alimentos tendrá que aumentar a nivel mundial en un 70% en 2050 " hace refercia a un informe de la ONU (que cosas la misma que tergiversais) que entre otras cosas dice...

"...(la)Producción anual de cereales tendrá que crecer en casi mil millones de toneladas (2,1 millones de toneladas en la actualidad), y la producción de carne por más de 200 millones de toneladas hasta alcanzar un total de 470 millones de toneladas en 2050, el 72 por ciento de los cuales se consumen en los países en desarrollo, hasta del 58 por ciento en la actualidad."

mira por donde la ONU pidiendo que se aumente enormemente la produccion de carne, lo que pasa es que alguno solo veis lo que quereis entender.

Dices: "también da recomendación acerca de como mejorar la producción de carne la pesca y la acuicultura así como advertencias acerca de los problemas de salud derivados de la ausencia de estas en paises pobres(si buscas la referencia esta en ese mismo informe lol " ¿Más invenciones tuyas? Pon tú la referencia, que eres el que lo afirma.

Y otro informe esta vez de la OMS (organizacion mundial de la salud por si no sabes lo que es)

vegetarianos extremos: OMS considera dieta como enfermedad mental
Esto sucedió recientemente en Málaga, España. Una familia, que se había hecho adicta a comer alimentos crudos, llevaron a sus hijos a un estado de coma debido a lo estricto de la dieta. Los niños se salvaron gracias a los vecinos que reaccionaron prontamente.

A raíz de lo ocurrido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una lista de trastornos neurológicos y enfermedades mentales e incluyó en ellas a la dieta de alimentos crudos –denominada crudivorismo- y al vegetarianismo.

http://www.lanacion.cl/ojo-vegetarianos-extremos-oms-considera-dieta-como-enfermedad-mental/noticias/2012-03-30/162013.html

dunachio

#35 ¿nos llamas ignorantes? lol lol lol lol lol . Habló de putas la tacones !!! jajajajajaja.

D

#29 No has tenido tu muchas gallinas creo yo.....más tontas que las piedras, no saben ni huir del peligro...

PD: Animal fiel, limpio y cariñoso donde los haya....

zierz

#29 Y gatos de verdad ( no me refiero a peluches humanizados como mi gata, que sólamente caza en el plato y piensos concretos, porque no sale de casa).
Me refiero a un gato, acosando a su presa, jugando con ella antes de comérsela
o incluso cazando por mero placer.
Mi gato del pueblo que tiene comida por castigo, te aseguro que caza y no por hambre, porque llega a casa y se pone hasta las trancas de pienso
Trae muchas veces las presas algunas moribundas que luego no se come.
Incluso le he visto " torturar" ratoncillos y luego cuando los mata dejarlos por ahí, Los gatos cazan porque les gusta cazar .
Y las gallinas por lo general son mansas, pero los gallos tienen una mala folla de cuidado, en el corral de mi abuela había que entrar con un palo para defenderte del gallo, los muy mamones echan el ala por el suelo y ya puedes estar prevenido porque pegan unos picotazos de la leche

nacco

GAllinas y GAtos tienen los mismos principios.

D

#45 Prefiero ese cómodo discurso a comentarios sensacionalistas y absurdos para hacer activismo como "los animales no saben de especismo, ni de razas". Bueno, es que ya no solo es sensacionalista y absurdo, es que es mentira. A lo mejor debes pasarte por la wikipedia y revisar el significado de especismo. Te he puesto el ejemplo del león, porque precisamente tiene un territorio y unas manadas de especies con las que se alimenta y que considera propias. La amplia mayoría de animales son especistas.

Yo también he visto a muchos humanos haciendo gala de ciertas actitudes que protegen a otros animales más débiles incluso siendo de especies diferentes. De hecho es la actitud de la inmensa mayoría de humanos que adoptan a un animal.

Arzak_

#48 los animales basan su existencia en el instinto, el animal va en busca de comida, toma lo necesario y de está manera mantiene un equilibrio en el ecosistema. El ave ve frutos, el mamífero ve hierba, el carnívoro ve una presa, etc. Eso no es especismo, eso es instinto y condición genética.

Por otra parte: El término especismo proviene de la palabra "especie", e indica la actitud humana según la cual la propia especie (humana, en este caso) es privilegiada por motivos antropocéntricos respecto de todas las otras especies animales. Un prejuicio o actitud parcial favorable a los intereses de los miembros de nuestra propia especie y en contra de los de otras.

Este especismo le daría el "derecho" a los hombres de tratar al resto de las especies como meros objetos, mercancías, o ingredientes. ocio, ultraje, experimentación, etc. que están ahí en el mundo, para satisfacer sus propios deseos y servir como medio para conseguir sus objetivos. De ello, el ser humano tendría derechos que se niegan al resto de las especies, o que se supone que no debieran poseer.

Al ser el especismo una superposición del ser humano por sobre otras especies, se le contrapone la idea de la igualdad como condición de equiparación entre especies. Esta igualdad consiste en que todos los seres vivos, independientemente de sus características individuales, poseen intereses que por el hecho de ser concomitantes a su existencia son considerados como un bien para ellos.

El especismo no sólo no considera los derechos de otros, sino que los niega de raíz por unas diferencias que se argumentan generalmente desde la razón: el hombre es el ser racional y por lo tanto goza del privilegio etnocéntrico de utilizar a los otros sin importar las consecuencias.

D

#50 Vamos a obviar la actitud humana y vamos a ver un ejemplo de especismo: La consecuencia de que este tipo de discriminación, según sus teóricos, es la consideración de los animales no humanos como meras propiedades del hombre, y que el humano está en su pleno derecho de disponer de ellos para su provecho, desde usarlos en estudios médicos para beneficio de su propia salud, criarlos para usarlos como alimento, vestirse con sus pieles o para diversión. El uso del animal como propiedad podría provenir del inicio de la cría domestica de estos, aunque también es posible que provenga de un tiempo anterior, cuando el hombre primitivo consideraba una manada salvaje como exclusiva de un grupo determinado.

Vaya, como los leones. Qué cosas.

xoxeinha

Te vuelvo a poner el estudio científico hecho durante 20 años. 20 años, repito 20 años jajajajja. Pocos estudios hay de impacto de dietas tan exhaustivos como uno hecho durante 20 años. Si es que sabes como funcionan esos estudios, claro, cosa que dudo muchísimo. Básicamente porque vas de listo y no tienes ni idea de nada.

El informe The China Study fue dirigido por el Dr. T. Colin Campbell, PhD, profesor emérito de bioquímica nutricional de la Universidad de Cornell de los Estados Unidos de América e investigador del MIT, fue realizado por la Universidad de Cornell de Estados Unidos de América, la Universidad de Oxford del Reino Unido y la Academia China de Medicina Preventiva, corresponde al estudio sobre grandes poblaciones chinas, tuvo 20 años de duración, y concluye que la dieta de predominio vegano, o incluso totalmente vegana, es la mejor para la salud.
"Los resultados de The China Study indican que cuanto menor sea el porcentaje de los alimentos de origen animal que se consumen, mayores serán los beneficios para la salud -aun cuando ese porcentaje disminuya del 10 % al 0% de calorías. Así que es razonable suponer que el porcentaje óptimo de productos de origen animal es cero, por lo menos para cualquier persona con una predisposición a una enfermedad degenerativa."
CAMPBELL, T. Colin, Ph.D. y CAMPBELL, Thomas M. II. The China Study: el más completo estudio sobre nutrición jamás realizado y las sorprendentes consecuencias de los hábitos alimenticios sobre el peso y la salud a largo plazo. Buenos Aires, Music Brokers, 2011. p. 290
http://thechinastudy.com/

D

Cuantos llamados humanos tendrian que aprender de los animales y sus buenas acciones.

Arzak_

Se me ha hecho tarde, iré a sentarme en la plaza a recibir el sol, de paso a sintetizar vitamina D para fijar mejor el calcio, y de paso comerme 2 aguacates y darme un chute de vitamina E. Es que esos come-lechugas no tienen ni pajotera idea de biología, nutrición y se mueren por manadas a lo largo y ancho de las calles.....:D

Ryouga_Ibiki

#42 tu no has oído hablar de las hormigas esclavizadoras o de los parásitos verdad? O de como muchos machos matan a las crías de los demás o como las madres abandonan a los albinos.

Ah, no que eres vegano y por tanto ignorante en biología.

Arzak_

los animales no saben de especismo, ni de razas. Bonito ejemplo de convivencia y solidaridad.

Ryouga_Ibiki

#1 claro que si hombre los animales no distinguen especies se aman unos a los otros y conviven pacíficamente sin hacerse daño y se reúnen todos debajo del arcoiris y se dan besos y carantoñas...

Disculpadme un momento que voy a vomitar.

Arzak_

#23 los animales viven bajo su instinto e interactuan bajo el mismo entre ellos, es un equilibrio natural. Lo que no has entendido es el concepto de especismo, que lo puedes encontrar hasta en la wikipedia. La cuestión es que los animales no esclavizan a otros para que les sirvan en función de un incremento de riqueza, o masacrarlos unicamente porque sean de otro color.

Naeriel

#42 http://es.wikipedia.org/wiki/Iridomyrmex_purpureus

"Forrajean durante el día y, siendo una especie agresiva, fuerzan a otras especies de hormigas a forrajear de noche. Pueden llegar a ser agresivas hacia otras colonias de su propia especie, aunque solo suelen llegar a una lucha ritual para establecer fronteras de forrajeo." Nah, eso de forzar a otras especies a hacer algo no me suena a esclavitud, no, y lo de ser agresivo hacia su propia especie....

traviesvs_maximvs

#1 El mundo real no es una pelicula de disney

Arzak_

#25 en la vida real los animales se basan en sus instintos, pero eso no quiere decir que no hayan casos de solidaridad y ayuda mutua entre un animal y otros más débiles o desamaparados.

P

#1 Me encanta ese discurso tan chorra que os gastais algunos, sobretodo cuando os olvidais que los humanos son animales y por ende, tu frase es especista per se(al no considerar animales a los humanos) lol

Arzak_

#34 yo considero de igual forma también a los animales no humanos. y considero a todos los sujetos con el mismo derecho moral a experimentar la experiencia de la vida y de nos er infravalorados sus derechos por que sean de otra especie, sexo, color, o religión.

P

#44 Es que en el mundo real los derechos no existen por naturaleza, ni siquiera para los humanos, los derechos son arbitrarios y debes ganartelo.
La protección de las especies y su habitat es un acto egoista humano interesado apra proteger el habitat que el tambien necesito, por eso aborrezco a la destrucción natural ya que va en contra de nuestros propios intereses.

Pero a la naturaleza se la suda si tal especie vive o muere, se extingue o se convierte en una plaga, la naturaleza simplemente ...

D

#1 Claro que no, mira los leones, que se alimentan de tofu.

Arzak_

#39 Yo no he visto leones alimentarse de tofu, ni lo pretendería. Lo que si he visto es que en algunos casos los animales no humanos hacen gala de ciertas actitudes que protegen a otros animales más débiles incluso siendo de especies diferentes. Cosa que esta muy lejos del cómodo discurso de la gran mayoría que solo se limita a criticar y hacer muy poco más allá de su egoísmo.

RANDOMIZE_USR_0

hay gallina, hay meneo!!

n

Si muy bonito todo pero esos gatos tienen que mamar y las gallinas no tienen tetas.

D

Hace mucho tiempo le tenía respeto a los vegetarianos en general, hasta que vi que los vegetarianos "éticos" le daban comida vegetariana a animales carnívoros e involucraban forzadamente a sus hijos en su estilo de alimentación.

D

Titular alternativo: Las gallinas son tan idiotas que no saben distinguir un gato de un pollo.

monty_oso

Apuesto a que esos gatos cuando sean grandes se comerán a su madre adoptiva.

D

Yo que siempre había dicho que las gallinas eran un animal estúpido, cobarde y egoísta... Creo que acabo de recibir una lección.

D

#26 cobarde va ser que no, otra cosa son los engendros de razas típicas de producción, pero cuando bastantes razas tiene de nombre “combatiente” en el caso de España o similar es por algo.

Ryouga_Ibiki

"En 1891, sir Arthur Keith hizo una observación que paso desapercibida.Este científico había notado que en los primates existía una relación inversa entre el tamaño del cerebro y del estomago.Sorprendentemente ,cuanto mayor es el estomago menor es el cerebro, o , dicho con otras palabras , un primate no puede permitirse tener a la vez un sistema digestivo grande y un cerebro grande...

el cerebro es uno de los órganos mas costosos en el metabolismo de los individuos, un aumento de su volumen solo seria posible a cambio de la reducción de otro órgano con similar consumo de energía...

la expansión cerebral que se produjo en el Homo solo fue posible con un acortamiento del tubo digestivo..en los herbívoros es siempre mayor porque la carne es un alimento de fácil asimilación...por tanto la expansión cerebral del Homo solo pudo ser posible a cambio de una variación en la dieta y una reducción del tubo digestivo..era necesario que nos hiciéramos carnívoros para poder ser inteligentes"


La especie elegida, Juan Luis Arsuaga

comeflores

#94 Dices: "por tanto la expansión cerebral del Homo solo pudo ser posible a cambio de una variación en la dieta y una reducción del tubo digestivo..era necesario que nos hiciéramos carnívoros para poder ser inteligentes"

El tamano del cerebro no tiene que ver con la inteligencia, si así fuera, animales como el elefante serían mucho más inteligentes que nosotros ya que su cerebro es mucho más grande. De hecho los chimpancés tienen un cerebro mucho más pequeño que el de un elefante, y también son más inteligentes que éstos. No es qué grande sea el cerebro sino su complejidad en sí.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6987000/6987533.stm
Y es la primera noticia que tengo de que somos carnívoros, fijate tú.

Ah y otra cosa. Dices que nunca ha habido civilizaciones veganas porque su dieta es insostenible y no sé que más, bueno: http://www.thehindubusinessline.in/life/2005/01/07/stories/2005010700080200.htm

"After spending several hours in this picturesque place, it was time to visit some of the elderly Aryans. We shared a meal that consisted of jo (barley) roti baked in an earthern oven, lettuce leaves, roasted potato, spring onion, boiled cauliflower and wild mint. Women cooked in an open hearth, burning fallen twig collected from the trees in their courtyard. There is a strict taboo against tree felling. The simple meal was fresh and extremely tasty. The following week the trek continued into the villages of Baldes, Samit, Garkun, Darchik and Hanu. The few thousand Brok-pa Aryans have over 5,000 years lived in these hostile terrain at 15,000 ft altitude, subsisting on a vegan diet. Music and dance are a way of life for them. Both men and women wear colourful costume, decorating their hair with flowers, and are full of joi de vivre. They live in harmony with nature, and are cheerful and stress-free despite living in small rock shelters. They trek long distances."

"There are about 1,000 descendants of the Aryan tribes and they live scattered around Gilgit, Hunza, Kargil and Leh. Being nature worshippers, they celebrate the Bononah (nature) festival and are strict vegans, which means they are not only strictly vegetarian but also don't consume milk or milk products
[...]

The weather in September is pleasantly cold, though temperatures in January can plummet to -20 degrees Celsius. There are an unusually large number of Aryans above 70 years. Many are active even at 90."

D

Gran noticia del economista.es, los gatitos como todo el mundo sabe son un éxito asegurado, dada la situación económica hay que conseguir visitas de donde sea: youtube, twiter, o la granja de la tía Enriqueta, todo vale.

Polis

Cuando crezcan abandonaran el nido :p!!!

Ryouga_Ibiki

proteinas y vitamina B12
"...las proteínas ,por su parte, desempeñan un papel decisivo en todas las funciones relacionadas con el desarrollo muscular y la regulación del organismo.Ademas, la carne es una excelente fuente de las vitaminas A y E ,así como del complejo vitaminico B completo, incluida la vitamina B12 ,que no puede conseguirse en absoluto a partir de alimentos de origen vegetal"

consumo de proteinas animales en jainiies y brahmanes
"la practica totalidad de los grupos humanos, lo mismo que la mayor parte de nuestros parientes primates arman un gran alboroto en relación con la producción, el intercambio y el consumo de carne y otros alimentos de origen animal.Hasta vegetarianos como los brahmanes y los jainies de la India tienen el consumo de leche y mantequilla en mayor estima que el de los alimentos de origen vegetal.

Que sucede cuando un grupo humano no puede obtener suficientes proteínas animales se conforman con vegetales ? me temo que no ya que morirían de anemia.
Los aborígenes (de Queensland) consumían culebras, larvas de insectos, ratas, oposum algún que otro canguro arbóreo....pero nunca parecían conseguir suficiente carne...tal vez el síntoma mas revelador... fuera la inclinación de los aborígenes de Queensland a capturar y devorar mujeres y niños.Los humanos son la fuente de proteínas y grasas mas costosa y peligrosa...pero el canibalismo puede hacerse prácticamente irresistible si no hay otra especie disponible.

"Nuestra especie", Marvin Harris

Ryouga_Ibiki

proteinas y vitamina B12
"...las proteínas ,por su parte, desempeñan un papel decisivo en todas las funciones relacionadas con el desarrollo muscular y la regulación del organismo.Ademas, la carne es una excelente fuente de las vitaminas A y E ,así como del complejo vitaminico B completo, incluida la vitamina B12 ,que no puede conseguirse en absoluto a partir de alimentos de origen vegetal"

consumo de proteinas animales en jainiies y brahmanes
"la practica totalidad de los grupos humanos, lo mismo que la mayor parte de nuestros parientes primates arman un gran alboroto en relación con la producción, el intercambio y el consumo de carne y otros alimentos de origen animal.Hasta vegetarianos como los brahmanes y los jainies de la India tienen el consumo de leche y mantequilla en mayor estima que el de los alimentos de origen vegetal.

Que sucede cuando un grupo humano no puede obtener suficientes proteínas animales se conforman con vegetales ? me temo que no ya que morirían de anemia.
Los aborígenes (de Queensland) consumían culebras, larvas de insectos, ratas, oposum algún que otro canguro arbóreo....pero nunca parecían conseguir suficiente carne...tal vez el síntoma mas revelador... fuera la inclinación de los aborígenes de Queensland a capturar y devorar mujeres y niños.Los humanos son la fuente de proteínas y grasas mas costosa y peligrosa...pero el canibalismo puede hacerse prácticamente irresistible si no hay otra especie disponible.

"Nuestra especie", Marvin Harris

odolgose

Cuando los gatos sean grandes se comerán a su mama-gallina.

Lo aprovechan todo los bribones lol

1 2