2247
Entrevista a Ricardo Galli (creador de Menéame, activista por el software libre y profesor de la UIB), con motivo del día internacional de Internet. ´El intercambio libre de archivos no sólo es una evolución lógica, sino imprescindible´
menéame
Algo que creo que debería hacer menéame es que todo el mundo pueda votar. Sigo opinando que el proyecto es de ellos y ellos verán.
Con contenido previo me refiero (y así creo que queda más claro por lo que escribo posteriormente) a una noticia de un periódico, a un blog, una foto...
No hay Menéame si no hay información (ajena además) que se pueda compartir.
Si te refieres a los comentarios, que es lo que pones, entonces sí son posteriores, pero sin contenido previo no hay comentarios igualmente. Y mucho menos si no es posible acceder a ese contenido libremente (o su acceso es parcial, por ejemplo, puedes acceder a la entradilla de una noticia de un periódico pero para acceder a la noticia hay que estar suscrito).
Por lo tanto, sí, Menéame facilita el intercambio de información (ajena) a cambio de nada. Nadie en esta vida hace nada gratis, y Menéame mucho menos (no conozco muchas empresas cuyo modelo de negocio esté basado en las pérdidas en tanto que el dinero no se crea de la nada y alguien tiene que poner el dinero que falta). En consecuencia, no es comparable porque el cine crea contenido y tiene todos los derechos sobre lo que genera, Menéame se surte de contenido ajeno para generar contenido propio (los comentarios), pero sin ese contenido ajeno (o sin el acceso libre a dicho contenido), no hay Menéame.
Sencillo y simple
¿Por qué no puedes pedir un canon como desarrollador de software libre porque tus creaciones se graben una y otra vez? Porque estás produciendo software libre, y si es software libre, entonces no puedes impedir su libre distribución. Si quieres canon por distribuir tu software utiliza otra licencia y por tanto no lo llames software libre
a ver,yo me bajo series,pelis,juegos,etc pero tambien tengo 600 dvs originales,centenares de juegos de todos los sistemas,incluso casi 100 blurays,voy haciendo de todo un poco,asi si puedes sostener una industria
pero esta gente que TODO lo pilla de balde..eso al fin solo llevara al desastre
¿No han dado siempre las películas gratis en televisión?
Hombre. Mnm podría cobrar a otras webs por el uso del software, en lugar de haberlo liberado. Y podría cobrarnos a los usuarios por usar la web. E incluso podría cobrar a los autores por menear sus artículos.
Pero, ¿un canon? No lo veo, a menos que fuera para repartirlo entre los autores de los artículos meneados, y los autores de los comentarios más populares.
¿La SGAE o las dicográficas producen? No
Ergo meneame puede pedir un canon tanto como la SGAE o más
Una vez que lo hayas leído relee tu comentario y luego en la wikipedia "ironía" o "boutade". No te enfades contigo mismo, suele ocurrir.
Lo que decía: la revuelta y tal no valió para nada.