Hace 13 años | Por --119267-- a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por --119267-- a cadenaser.com

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha pasado esta noche por los micrófonos de la Cadena SER para abordar dos asuntos de actualidad relacionados con la capital. En 'Hora 25', el regidor se ha referido a la contaminación del aire, horas después de que el consistorio pidiese a los ciudadanos que utilicen el transporte público frente al privado. Gallardón ha sido tajante: "tenemos un aire limpio en Madrid".

Comentarios

macaba72

#1 Bajando por la N1 hacía Madrid, es la única estampa que se ve....

W

#1 Añado un video de la entrevista:

mosisom

#33 Ponlo todo, que se lea bien:

"Gallardón ha recordado que la M-30 es ahora un parque, no como cuando gobernaba el PSOE en la ciudad."

Tocate los cojones. Y encima llevan las obras paradas tres años por marques de vadillo que paso todos los dias, y ahora llevan unos meses plantando arboles y haciendo senderitos como locos, oh sorpresa, con fechas electorales a la vista. Cada 6 meses tenia que haber elecciones, cada 6 meses.

D

Los cuescos en Madrid no huelen, el olor de la contaminación disimula su olor... a mí me ha pasado... y después de un cocido

#35 Un parque con chimeneas con filtros que le han vendido los de la TIA o si no no se explica la de mierda que sale de ahí. Ah, por cierto muy bonitos los bonsais, porque no esperemos verlos crecer mucho con un sustrato de hormigon de varios metros de espesor

mosisom

#23 Por poder, te pueden parar e identificar por llevar la cara tapada, y no es coña. Tambien puede que no, yo de vez en cuando veo a ciclistas y alguna gente con mascarillas, pero como estamos a expensas de lo que quieran hacer con nosotros... Ya si hay multa o algo no se decirte, pero tenerte ahi un rato preguntandote gilipolleces si te pueden tener. Y como te niegues a identificarte ya sabes...

exotico.inofensivo

Tan limpio como su conciencia...

D

#3 Sí, de no usarla.

mosisom

#26 Pero eso lo sabemos tu y yo que somos muy listos y leemos meneame, esto lo lee mi vecina en el 20 minutos o el señor manolo en el bar, y dice: "cagonto, que alcalde mas cojonudo, y no el socialista ese que no conozco de na" y en las elecciones, como lleva un mes viendo su jeta impresa en carteles por toda la ciudad va, y lo vota. Por votar algo, porque ha leido que ha bajado la contaminacion o porque ha oido noseque. Por una medida en concreto o por lo que sea.

Y una cosa voy a decir, y de paso a reconocer mi error, a este alcalde lo vote yo fruto de una breve reflexion sobre a quien votar para alcalde. Me equivoque, ha pasado el tiempo, he madurado un poquito, creo, ya casi soy un viejo estoy mas cerca de la treintena que de la decena y veo las cosas de otra manera, y viendo el percal eso no va a volver a pasar.

vanhugo

#26 Se pitorrean creyendo que somos más que idiotas.
Primero la botella que la contaminación no afecta a los madrileños.
Luego que cojamos el autobus, ahora este "elemento" que
el aire esta limpio. Increible!

Pero en el 2006 quería limpiar el aire!
del 2006 al 2011 la mierda a desaparecido sola!?
Gallardón: "Tenemos un aire limpio en Madrid"

Hace 13 años | Por --119267-- a cadenaser.com

chulonsky

En Madrid, también os toman por gilipollas. Ahora a quedarse sentaditos en casa para darle la razón.

Stunt21

Este tío es gilipollas.

N

Y Camps es honrado, ¡no te jode!. ¡A mí no me llames imbécil, Gallardón!, Imbécil lo será tu puta madre. Si no quieres que te insulten, no vengas tú insultando a la gente; porque has de saber que la gente honrada no somos como tú.

humanbulk

Este tío es tonto, joder hombre reconoce la mierda que sobrevuela Madrid. Si lo tiene muy fácil, pone un impuesto de entrada y salida por coches con un solo individuo y matriculas pares e impares según los días. No solo recaudaría pasta sino que tendríamos menos coches circulando. Ademas que regulen las calderas de carbon que este problema lo tiene Madrid sobretodo en invierno y no es casualidad.

p

#49 De tonto nada, si pone ese impuesto pierde las elecciones seguro, spain es así.

AntonPirulero

Es que no entendéis nada: "tenemos un aire limpio en Madrid" significa que los madrileños tenemos un ASPECTO aseado. ¿Todo tiene que ser literal para vosotros?

D

y para demostrarlo que va a hacer? darse un baño de aire para que veamos que no pasa nada??

ChanVader

Qué huevos tienes, Alberto qué huevos tienes (8)

Y lo habrá dicho sin reirse?!

Jack_Herer

Sinceramente no lo entiendo.

De verdad esta gente nos representa? Es que a uno, que no es para nada violento, le entran ganas de coger una pistola e irse a casa de estos sabandijas para enseñarles un poco de fuegos artificiales.

Cada día voy viendo el país en el que vivimos, cada día un chiste diferente, pero es que está llegando a un punto impresionantemente cómico y triste a la vez. Tan gilipollas somos los españoles? Vamos, yo tenía a mis compadres bien altos en la escala de subnormales profundos, pero es que ya me he quedado sin espacio para tirar para arriba la línea.

Es la migración la única solución? porque viendo la noticia de lo que mas lee la gente en los periódicos es para entrar en depresión de por vida.

Me voy a dormir, mañana será otro día.

NoBTetsujin

Próximos hits de Gallardón: "La Tierra es plana y el Sol gira alrededor de ella."

idris

y un alcalde cojonudo, vamos!

j

Continuo concretando tajantemente que Madrid no debe un euro a nadie, y que el mar está dulce, con un ligero sabor a canela.

ronko

Limpísimo: http://www.elpais.com/recorte/20080218elpmad_4/XLCO/Ies/Contaminacion_Madrid.jpg

Propongo hacer desde distintos medios un meme de fotos de este estilo para ver si este tío se entrera.

Por si acaso otra más: http://www.elpais.com/recorte/20101103elpmad_1/XXLCO/Ies/Contaminacion_Madrid.jpg

b

A ver, ¿en que quedamos? Primero dijo que la culpa de es de ZP, ahora dice que el aire está limpio... ¿No será que la culpa de que el aire esté limpio es de ZP?

De tanto que me intentan tomar por tonto al final me lo voy a acabar creyendo.

Shotokax

Ruiz-Gallardón es uno de los políticos más manipuladores de España. Este es sólo otro capítulo más.

D

En Navacerrada es cojonudo. Y en Arganda, Aranjuez y La Cabrera.
Ahh, espera que este habla de la ciudad.

¿Este tio no se da cuenta de que la polución SE VÉ?

Ryo

Pero que cosa más densa, si se puede untar en el pan, ¿esto también es un montaje?

OCLuis

Gallardón tiene sobredosis... de aire de Madrid...

OmarciusG

Tan limpio que el cielo se ve azul...oh wait

b

Quién se anima a salir a correr un ratito?

PsySkeletor

Según mi opinión esa foto de cadenaser engaña, esta hecho o al atardecer o al amanecer, mas bien creo que al amanecer, con lo que es mas dramática si cabe.
Aunque desde donde yo trabajaba, en TorreEuropa, se podía ver una boina (digo hace 2 años ya) primero gris y según ibas bajando, ocre.
Lo de echarle la culpa al gobierno central es de traca. Podía haber dicho que era culpa de los alienigenas, que polucionán con sus Ovnis a antimateria, pero sé ve que no lo consideró. Me lo hubiera podido creer igual lo uno que lo otro.

g

#14 esa foto es similar que una que salió en el 20 minutos, hecha a las 10 de la mañana desde San Blas:

http://www.20minutos.es/carta/948237/0/contaminacion/madrid/capital/

baytico

#0 te has equivocado de categoría, pon la noticia en Ocio, humor

D

_Está limpio, lo que sucede es que la contaminación no deja verlo.
Ha añadido... roll

telmah

Gallardón necesita un oftalmólogo y un otorrino que le mire el sentido del olfato.

p

Limpio y muy fresco también.

zorreame

Yo siempre le decía lo mismo a mi madre, que dejara de incordiar, que mi cuarto estaba limpio, pero mira oye, la señora erre que erre.

AmenhotepIV

otra vez con esto!!

N

El jueves por la tarde, llendo a Toledo en AVE, pude constatar que si no tienes montañas demasiado altas en la línea de visión, se ve perfectamente la boina negra de Madrid, desde Toledo. Me quedé a cuadros pensando que respiramos eso todos los días.

D

Lo dice un político de "altas" esferas, pues es lo contrario. La regla nunca falla!

D

Vale que este tío nos toma por subnormales profundos con estas afirmaciones, pero se nos está olvidando que gran parte de la culpa es nuestra, y me incluyo, que no nos apeamos del vehículo privado ni a tiros.

Claro que habría que ver como encaja el transporte público que de pronto un millón de personas aparcasen sus vehículos y usasen el transporte de masas...

Estoy teniendo que usar mascarilla estos días por Madrid porque me asfixio... menos mal que el aire está limpio...

r

Faraon Gallardon, el cielo realmente es azul.. No marron grisaceo..

D

'De hecho lo tenemos ahí, en esa urna hermética' añadió

corrimorri

Vaya forma de reirse de la gente...

K

¿Un aire limpio en Madrid? Será eso, sólo uno...

ayla22

Venga, una colecta y le compramos un diccionario para que busque todas esas palabras, que no debe de saber que significan

karakarton

¿Pero de qué os quejáis? Firmado: un pekinés.

Z

Sobretodo si lo comparamos con Venus:

http://es.wikipedia.org/wiki/Atm%C3%B3sfera_de_Venus

a

Limpísimo, próximo esperimento: desarrollo de branquias en los madrileños una vez adaptados a la polución.

D

#79 Anda!!! que ahora abrir la ventana de casa y comerte todo el humo de los coches es lo mejor no?, cuando las casas, como ya te había dicho están a menos de 2 metros de la autovía, es cuestión de salud, no de falta de dinero, pero que tenían que haber llegado hasta cuatro vientos no solo al alto de extremadura. Respecto al metro, si efectivamente es más barato que en otros países Europeos, pero por ejemplo en Londres, tu te puedes planificar la ruta para llegar a cualquier sitio incluidas las afueras de la city (Oxford por ejemplo) y la combianación tren-metro-trnavia es impecable, aquí o llegas en metro o autobus o coges el coche que no te tienes que comer 5 transbordos para llegar a un sitio a 25km de tu casa. Nadie a negado que el metro se haya ampliado, hay que ser idiota para no verlo, pero lo que discuto es que no es un sistema integral como en otros paises europeos, en londres, el metro no es primordial, de hecho hay días que cierran lineas enteras y el autobus funciona con presición milimetrica, es decir que pasa cada 10 minutos, curiosamente si priorizan el tráfico de tranvias y autobuses, cosa que en Madrid no se hace, por eso el transporte público es lento

narayola

Pues nada, mientras los unos se echan la culpa a los otros, el problema que nos afecta a todos los madrileños sin solucionar.

gordolaya

Me encanta ser de pueblo...........

Vichejo

Pero si es que son inútiles, la consejera de medio ambiente de la comunidad de Madrid, la siempre científica Ana Botella dijo que las medidas de contaminación de la UE son IMPOSIBLES de cumplir (y sigue en el cargo) mientras el alcalde dice que no hay contaminación, y los españoles somos subnormales y no vemos las fotos ni notamos la contaminación. Nos mienten en la cara y seguiréis votandoles, así va el país

i

La verdad es que me siento un poco Alcalde de Madrid pues ante este problema actúo de la misma manera: voy en metro a trabajar. Eso si, no tengo coche electrico ni oficial cachissss...

(offtopic: lo de Pinocho ¿es mentira? ¿no? es que si no la nariz de este tio se elevaba por encima de la m-30...)

D

limpido diria yo...

i

Que pena...

giogarcreativo

Eso es por los fumadores... Que fuman en las puertas de los bares y mira lo que pasa...

e

Los que no viven en Madrid lo entiendo, pero madrileños ¿ de qué os sorprendeis ? que haya una nube así sobre Madrid viene de años atrás...

boro92

Y hasta aquí, el chiste del día.

D

Llevo un mes sin fumar. Soy asmática y desde hace 2 o 3 semanas no tengo que recurrir al inhalador. Bueno, hasta ayer. Salí en bici por la zona centro de Madrid a hacer unos recados de trabajo. A la vuelta, toma ya, ataque de asma.
Un puñetero mes sin fumar y lo llevo bien, puede que esta vez lo consiga. ¿Y va a ser la contaminación de Madrid la que me mate????
Dos, tres años, no más (por motivos laborales no puedo antes). O solucionamos esto o yo me largo de aquí.

Edito: Durante este mes sin fumar he salido bastantes veces por el centro con la bici y ni un problema respiratorio, es durante estos días de estancamiento de la boina que se nota una barbaridad.

humanbulk

#44 Asmática y fumadora... en fin

Galero

#50 Creo que la cosa va así:

Primero, uno comienza a fumar, como comienza todo el mundo, a lo tonto. Luego, después de unos años de respirar el "aire puro" de nuestras ciudades (partículas pequeñas, metales pesados, etc.) el cuerpo desarrolla hipersensibilidades y alergias, que derivan en asma.

Llegado ese punto, uno no puede por más que querer dejar de fumar. ¿Fácil no? Sólo falta conseguirlo.

Antes de reprochar tan alegremente hay que hacer un pequeño ejercicio de empatía.

D

#50 Llevaba fumando 14 años cuando comencé con el asma (alérgico). No sé si fumas o lo has hecho, pero (al menos en mi caso) no es algo que quisiera hacer. Desde que enfermé he tratado de dejarlo en 3 ocasiones (ésta es la cuarta y espero que definitiva).

Realmente me parece mal por tu parte esa forma de juzgarme. El tabaquismo es una adicción, una enfermedad, y perdona pero si hubiese empezado a fumar siendo ya asmática igual podrías juzgarme de la forma que lo haces. Pero no fue así y ahora llevo un mes sin fumar, haciendo deporte a diario, llevando una vida sana y tratando de no volver a caer. Igualmente, gracias por tu apoyo.

Edito: #59 Has dado en el clavo

D

La cula es de los catalanes? Puto enfrentador de los cojones, para los del pp la culpa siempre es de los demas. Espero que te mueras de cancer de pulmon desgraciado.

j

El titular del articulo para variar e parcial a mas no poder, ideal para los que no quieren leerse la noticia, que para mi sorpresa, luego parece neutral y objetiva ( a falta de ver la entrevista).
Gallardon se confunde al no ser mas critico y aceptar que estamos obligados a mejorar, pero no le falta razon en su argumentacion, ya que solo el proyecto de la M-30 ha cambiado la cara del sur de Madrid, y os lo digo yo, que eso antes era un foco de contaminacion increible.
Echarle la culpa a el, y ovidar nuestra falta de educacion ambiental es un error, somos nosotros, los ciudadanos de a pie, quien dia si, y dia tambien, dejamos el A/A o la calefaccion a tope, usamos el coche para ir al centro o al bar de la esquina, o simplemente no nos gastamos el dinero en tener el vehiculo en condiciones para que no contamine.

D

#65 perdona? yo si me lo he leido y esto no deja lugar a dudas: "Somos la ciudad que más ha mejorado el medio ambiente en los útlimos 10 años" -ha remachado Gallardón. "Ninguna ciudad de Europa ha hecho una apuesta tan rotunda por el transporte menos contaminante, que es el metro. Los índices [de contaminación] son los que habitualmente teníamos hace 10 años y a nadie alarmaban". "Tenemos un aire limpio en Madrid. El mejor aire que hemos tenido en los últimos 10 años", que me datos de "Somos la ciudad que más ha mejorado el medio ambiente en los útlimos 10 años" y de "Los índices [de contaminación] son los que habitualmente teníamos hace 10 años y a nadie alarmaban", vamos que yo antes vivía en el Paseo de Extremadura a la altura de Batán y se perfectamente lo que es la M-30/carretera de extremadura, me explique el señor alcalde porque no ha soterrado hasta cuatro vientos y solo el cacho de Madrid, ah!! que esta la cas de campo y eso ya filtrará la mierda, que sigue habiendo un montón de casas que están a metro y medio de la M-30 con el tráfico que circula diariamente por ahí.

La apuesta por el metro cual es?, más lineas con peor servicio y más caro?, que es lo que han hecho.

Si buscas un poco en internet, te darás cuenta que Gallardón lleva 10 años incumpliendo la normativa europea (se aprobo en 1999), o sea que si, en 10 años Madrid sigue con mierda en el ambiente, no se si más o menos.

Yo lo que veo es que nos quiere tomar el pelo a los madrileños y encima echar la culpa al gobierno central, que culpa de muchas cosas tiene, pero de la contaminación en Madrid..., es como decir que Zapatero mató a Manolete

j

#68 - "porque no ha soterrado hasta cuatro vientos?"
Sencillamente por que las cosas tienen un presupuesto y un limite, no es una argumetacion seria, ya que siempre habria mas cosas que soterrar y nunca quedarias contento.

- La apuesta por el metro cual es?, más lineas con peor servicio y más caro?, que es lo que han hecho.

Puedes mirar en la wiki o donde quieras, veras que desde 1995 han sido renovados los trenes, las estaciones y ampliadas las lineas de metro. En cuanto a precio es uno de los mas baratos de Europa. Cuantas ciudades del mundo desearian para ellas el metro que tenemos.

#77 como en todo, habra aspectos de la obra que gusten mas o menos, pero:
a) el rio ya estaba perdido antes (jamas lo he visto bien) y se supone que se va a arreglar.
b) Plaza Eliptica ahora cuenta con un intercambiador (ya no hay autobuses en la superficie y mejora el Transporte Publico) y un parque mas grande, te parece poco?¿, a lo mejor tienes alguna idea mejor que quieras compartir.
c) En lo ultimo estoy de acuerdo contigo, faltan medidas para controlar el trafico, pero con la bici se han hecho por ejemplo 70 km de anillo ciclista (que uso los findes) y aunque considero que es insuficiente, algo se ha hecho.

Decir que no ha hecho nada, creo que es faltar a la verdad.

D

#65 Pues yo vivo en el sur y te digo:
- las obras de la M30 han estado paradas años y sólo ahora ponen unos arbolitos que no compensan para nada la pérdida de por ejemplo el Parque de la Arganzuela. Sin contar lo que han contaminado estas obras.
- Además se han gastado 10 millones de euros en un puente monumental que no vale para nada que no valga uno de toda la vida. Pero esos 10 millones de euros si valían para limpiar la contaminación.
- El río está echado a perder, lleno de escombro, con el agua retenida, criando ratas. Cualquiera que viva cera del Puente de Toledo lo ha visto y olido.
- Fernández Ladreda (Plaza Elíptica) es de lo más contaminado de Madrid, así que no se notan los arbolitos.
- No ha habido ni una sóla medida para reducir el tráfico o fomentar el transporte público (que no deja de subir de precio) o la bici (a la que se hace la vida imposible)

D

200 mg x m3 de NO2 , ayer

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110208/madrid-barcelona-presentan-alto-grado-contaminacion/1010600.shtml

Su Gallardon, su derecha, su Partido Popular, dice que no extrema derecha pero los esta envenenando y engañando hasta niveles extremos.

Madrileños tomem medidas porque "carrera que no da el caballo, en el cuerpo se la tiene"

http://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%B3xido_de_nitr%C3%B3geno

Efectos nocivos
Es un gas tóxico, irritante y precursor de la formación de partículas de nitrato. Estas llevan a la producción de ácido y elevados niveles de PM-2.5 en el ambiente. Afecta principalmente al sistema respiratorio. La exposición a corto plazo en altos niveles causa daños en las células pulmonares, mientras que la exposición a más largo plazo en niveles bajos de dióxido de nitrógeno puede causar cambios irreversibles en el tejido pulmonar similares a un enfisema.

Venga, buena suerte ahi arriba, no dejen que les envenenen la sangre