Hace 10 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a publico.es

Alberto Ruiz-Gallardón ha contestado hoy por sorpresa al fuerte movimiento en las calles de la 'marea violeta' contra su propuesta de reforma del aborto. Lejos de apuntar un cambio de postura, el ministro de Justicia ha advertido de que "no habrá ni un grito, ni un insulto que me vaya a hacer abdicar del compromiso que adquirí con el presidente del Gobierno" y en el programa electoral para elaborar una ley que defienda "los derechos de la mujer embarazada, pero sobre todo, del no nacido".

Comentarios

m

#1 Paradojas de la vida, pero va a ser así.

paleociencia

#1 #9 Sí, pero esta es una medida que va a favorecer mucho al PSOE, ahora pueden vender mejor su "nosotros no somos así". Yo creo que tratan de mantener el bipartidismo, sino, no se entiende.

m

#15 Por supuesto que les interesa el bipartidismo. El éxito de este y sus apoyos es lo que nos ahoga y les permite sus excesos.

PeterDry

#1 Y por 300 motivos más.

DexterMorgan

#1

Mucha fe tienes en lo que pueda ocurrir. Para las elecciones aún falta lo suyo. Una rebajita de impuestos por aquí, una venta de mejora económica por allá y alehop.

Esteban_Rosador

#24 No tengo una fe absoluta en ello, pero no creo que ganen por mayoría absoluta.

En todo caso, hay una punto clave por decidir, quién será el candidato del PSOE

D

#1 es que esta la cosa muy chunga, tambien para sus socios de la oposición. Intentan que continue la alternancia bipartidista aunque tengan que dispararse al pie.

Eri

Luis XVI es posible que dijera lo mismo.

filosofo

#2 Es que abdican los reyes. Que él se exprese así ya da a entender cómo se siente en la vida.

Esteban_Rosador

#17 De tal palo, tal astilla. Es hijo biológico de un fascista e hijo político de otro.

D

#18

¿ Y no te parece un drama que la alternativa sean los traidores del PSOE ?

mmlv

Efectivamente. Abortaremos su ley integrista en las urnas.

yoma

Estos se creen que van a gobernar eternamente y no se dan cuenta que lo único que van a conseguir es perder el gobierno y que las leyes que les han hecho perderlo sean abolidas después.

JotaParro_1

Que mas violencia que la que se ejerce cobardemente desde el poder, enarbolando tan solo los prejuicios como ideario político?

DexterMorgan

"Tenéis mi compromiso personal que no habrá ni un grito ni ningún insulto que a este ministro le vaya a hacer abdicar del compromiso de cumplir el programa de regular los derechos de las mujeres y del concebido"

Si esto no es un paternalismo rancio y machistoide yo no se lo que es. Regular los derechos de las mujeres, manda cojones.

D

Bueno, pues habrá que pensar en romperle el resto de costillas a ver si....

casanxelin

Un ejemplo más de las consecuencias de la Democracia Representativa, con la que cedemos el poder ciudadano a políticos, que tienen libertad para actuar según su criterio y que se sienten con derecho a ignorar la voz de los ciudadanos.

T

Di mejor que te importa una pvta mierda lo que piense la gente y así nos ahorramos la pvta propaganda de los fachas jugando a ir de demócratas de primera.

s

Hale ¡ o todos pa casa o jarabe de palo -se le oyó entre dientes-

unaqueviene

Gracias, Alberto, vas a acabar con el PP

S

¿Y por qué del no-nacido fruto de una violación sí abdica de su compromiso? esta moral de mierda de esta gente es despreciable. Si tienen valor y de verdad creen en las tonterías esas, que prohíban todo tipo de aborto. Cínicos vomitivos.

Carlos53

Pues ésta ley y otras muchas, por no decir todas las que habéis aprobado, tienen los días contados. De hecho ya estamos en la cuenta atrás.

D

Ruiz Gallardón ya ha quemado todas sus naves, sus compañaros de partido le consideran un trepa redomado y la única salida que le queda es apoyarse en el sector nacionalcatólico del PP. Esta es la razón de su obstinación.

D

PP: Mayoría absoluta en las próximas...¿Apuestas?

Esteban_Rosador

#14 La reforma de laleydel aborto les va a hacer perder muchos votos. Si la aprueban, por el centro, y si no la aprueban, por la derecha.

Aunque es posible que ganen las elecciones, dudo que sea con mayoría absoluta.

delado

#16 y por la derecha los van a perder gracias a VOX o UPyD