Hace 10 años | Por esla a infolibre.es
Publicado hace 10 años por esla a infolibre.es

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado este martes, en referencia a la reforma de la justicia universal que en la práctica liquida la capacidad de los jueces españoles de investigar hechos delictivos en el extranjero y la consecuente liberación de narcotraficantes, que España no puede ser "el gendarme del mundo": "Si pretenden convertirnos en los gendarmes internacionales en aguas internacionales no puede hacerse", ha insistido.

Comentarios

s

#3 GOTO #2

R

#2 Que gran verdad lo que dices... cuando conviene intervienen donde les da la gana como sicarios de USA, y cuando se trata de liberar A LOS SUYOS no son los gendarmes del mundo.

UnMatiz

#2 Nada más que decir.

Deathstroke

Las prioridades claras.
#1

oxnox

Además los narcos son generosos en las donaciones para las campañas electorales.

conversador

No sólo "narcos" también "conductores suicidas"

D

Creo que es importante recordar de donde viene todo esto. Un juez empieza a investigar y a pedir detenciones de políticos chinos por el caso del Tibet, china se mosquea y amenaza con acciones legales, españa para complacer a China y evitar el enjuiciamiento de sus políticos se carga via decreto la justicia universal, lo que afecta directamente a cientos de casos, muchos de españoles en tierra extranjera como el de couso y otros que afectan directamente a españa, pero cuyas detenciones fueron en aguas internacionales, como los narcos.

Creo que es evidente incluso para el ministro que en este tema la han cagado a base de bien: Las prisas por evitar el enjuiciamiento de los políticos chinos y las consecuencias diplomáticas y económicas que eso traería han provocado que la reforma de la ley sea una chapuza, que tenga agujeros por todos lados y que se escapen muchos criminales que no tenían nada que ver con el asunto. Esta sangría de narcotraficantes es una auténtica puñalada al PP, que ve como parte de su electorado mas fiel lo empieza de tildar de blando. La doctrina Parot todavía está muy fresca, y ahora encima sueltan a narcos por hacer un favor a los chinos. De momento el PP no se hecha atrás y reforma la ley, y pienso que, pese a lo lesiva que está siendo, no lo hará por un par de razones. La primera es orgullo, parace que este gobierno es incapaz de reconocer que se ha equivocado en nada. Y la segunda que el hecho de modificar la ley sería reconocer implícitamente (aunque a dia de hoy parece que ya nadie lo duda) que la ley fue modificada para complacer a los Chinos.


En fin, que más puedo decir... Esto es simplemente una muestra más de la incompetencia del actual gobierno.

Tartesos

Entre lo de dificultar la regulación/legalización del cannabis y lo de liberar narcos cada vez se les ve más el plumero.

Desde luego aqui hay algo que no sabemos.

pkreuzt

Supongo que todo esto vendrá a cuenta de justificar de alguna manera el rechazo a la justicia universal
De mal en peor, dentro de nada como la construcción ya no tira y no obtienen comisiones para financiarse, se dedicarán a asociarse con narcos para traer droga a su cortijo España. Capaces son. . .

D

Cuando pasen los años y se escuche a si mismo se sentirá avergonzado.

uno_d_tantos

Este tipo está traumatizado por haber tenido que ir toda su vida a buscar su madre a un puticlub.

D

No es gendarme de nada , solo una patria de corruptos y sinverguenzas que van y vienen de Suiza a España como los niños lo hacen al cole.

vviccio

Las Diputaciones deben ser más importantes que la Justicia, Sanidad o la Educación pues aún no las han tocado.

D

Si estaban en aguas internacionales España no pinta nada.

laster

¡Pero si no estaban en aguas internacionales! En el mismo medio "El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu se ha visto obligado en aplicación de las nuevas condiciones impuestas por la reforma de la Justicia Universal a dejar en libertad a ocho marineros egipcios detenidos en aguas de Almería cuando transportaban en un pesquero un total de 9,8 toneladas de hachís distribuidos en 450 fardos."

D

La pela es la pela. Gallardón también debe pagar la hipoteca.

D

Habria que investigarle por que ya me huele a que este tio es traficante de drogas, debe ir todo el dia hasta el culo de coca.

VG6

Bien!!! a traficar droga... ya es legal si es en agua internaciones. Luego prostitución forzada y luego asesinatos.

Dios bendiga a España.

r

Y el psicopata este sigue ahi... sorprendente como demuestran, con su presencia, que el sistema democratico espanyol no funciona para nada.

camvalf

Da gusto ver tanta premura para permitir la salida de la carcel esos delincuentes. Por cierto ¿alguien sabe que casos lleva el bufete donde trabaja su hijo?, es que soy muy curioso.