Hace 6 años | Por barney_77 a microsiervos.com
Publicado hace 6 años por barney_77 a microsiervos.com

Nacida en 1931, Galina Balashova quiso ser arquitecta desde muy pequeña. Empezó su carrera en 1955 en Kúibyshev, ahora Samara, que en aquella época era el centro de la industria aeropespacial del país. Su trabajo allí incluía cosas como revisar las viviendas y asegurarse de que se eliminaban los decadentes elementos ornamentales que muchas de ellas tenían.

Comentarios

ewok

A ver, el programa espacial soviético lo diseñó Koriolov *, esta señora diseñó los interiores de las naves, que también es muy importante, pero no es el programa en sí. No la voto sensacionalista porque el contenido está muy bien, muy interesantes los dibujos.

* Curiosas las adaptaciones del cirílico, en la misma web dicen:
Pero Korolev pronto se fijó en su trabajo y la trasladó al departamento encargado de diseñar y construir las naves espaciales porque no le gustaba el trabajo que hacían los ingenieros al respecto.
... y al pulsar en Korolev lleva a "50 años de la muerte de Koriolov": http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/cincuenta-anos-de-la-muerte-de-sergei-koroliov.html

ewok
ewok

No la voto dupe, que la otra no llegó a portada... pero más dibujos aquí: Galina Balashova, la mujer que dibujó la carrera espacial rusa

Hace 8 años | Por --24865-- a es.gizmodo.com